Una NES del Paquete.

Hola gente,no habia visto esta pagina y veo que es muy interesante,se puede hablar de cualquier tipo de consolas sean modernas como clasicas,pues el otro dia me pille una NES de paquete por parque santiago y solamente vr la caja me da escalofrios y no te cuento si lo abro,esa sensacion de "nuevo"...Pues eso,Estoy coleccionando cosas de SNES y ahora para la NES,tengo la Mega drive con mas de 30 cartuchos pero lo mas seguro que la voy a vender.Un saludo.
Tío en serio...no lo digo por tí, pero es que ya han abierto 3 hilos en poco tiempo con "me he comprado no se qué". Abrid un hilo para comentar las nuevas adquisiciones o algo de todo el mundo que si no...

PD: Enhorabuena.
Que es una NES del paquete? una nes nueva? con caja y eso? esque no se a que te refieres con NEs del paquete.
NaN escribió:Que es una NES del paquete? una nes nueva? con caja y eso? esque no se a que te refieres con NEs del paquete.

Siuna NES nueva con caja y todo,nuevo.
NaN escribió:Que es una NES del paquete? una nes nueva? con caja y eso? esque no se a que te refieres con NEs del paquete.

Es una expresion, no necesariamente se asocia a algo que lleve caja: Un coche de paquete, una casa de paquete... todo viene a decir que son cosas nuevas, dandole cierto enfasis. A menudo se emplea para referirse a cosas que ya son dificiles de conseguir nuevas (caso de la nes del hilo), o cuando se compra algo en un lugar donde no se espera comprar nada nuevo, como "el otro dia en el rastro consegui una minicadena de paquete!"
Me llama la atención la expresión "de paquete". ¿Donde se utilitza? ¿En el norte?

Jamás la había escuchado.
Jhimyx escribió:Me llama la atención la expresión "de paquete". ¿Donde se utilitza? ¿En el norte?

Jamás la había escuchado.

Es una expresión popular, yo no la veo para nada rara y soy de Gran Canaria ^^'
Gunn escribió:

Es una expresion, no necesariamente se asocia a algo que lleve caja: Un coche de paquete, una casa de paquete... todo viene a decir que son cosas nuevas, dandole cierto enfasis. A menudo se emplea para referirse a cosas que ya son dificiles de conseguir nuevas (caso de la nes del hilo), o cuando se compra algo en un lugar donde no se espera comprar nada nuevo, como "el otro dia en el rastro consegui una minicadena de paquete!"

gracias por la explicacion, admito que no lo habia oido nunca.
en mi zona usabamos el "de trinca", me he pillado un Dvd de Trinca, un Tal de trinca, significa nuevo, nuevisimo, o casi nuevo..... [+risas]
NaN escribió:me he pillado un Dvd de Trinca

Normalmente los dvd suelen ser de Princo.

Imagen
en mi zona usabamos el "de trinca",

En la mía, "de trinca" era un diminutivo de "trincado", o robado. Las vueltas que da el idioma.
nuvalo escribió:
en mi zona usabamos el "de trinca",

En la mía, "de trinca" era un diminutivo de "trincado", o robado. Las vueltas que da el idioma.

aqui tambien se dice "nuevecito de trinqui" (nada que ver con que sea robado, eh?). No necesariamente va referido a alguna ganga, si no a que has soltado la gallina y te lo has comprado nuevo XD
deberia jubilar mi tele de culo gordo?

Tengo entendido que en las de HD no se pueden poner las consolas viejunas no?
MGMT escribió:deberia jubilar mi tele de culo gordo?

Guardatela para retro...

Tengo entendido que en las de HD no se pueden poner las consolas viejunas no?

Algunas se ven mejor que otras pero aun asi no se ven muy bien. La resolucion minima de las teles es mayor que la que le llega de las consolas y lo reescalan y en ocasiones se ve como el culo.
Yo nunca habia oido lo del paquete, aqui siempre se ha dicho de trinqui.

Y las consolas clasicas en un HD, a mi parecer, se ven de culo. xD
Pues yo eso de "de trinki", en la vida lo habia oido :-?
Yo siempre que habia escuchado del trinque es porque lo habian "chorizao" XD
En catalán es muy típico, "nou de trinca", nuevo de trinca.
Qué buena esta conversación sobre la dialéctica de las regiones jajajajajaja

En mi caso, para decir nuevo, podemos decir "del paquete" o "del trinque", cuando algo está robado está "afanado" juasjuasjuas
MyoCid escribió:
Zorkky escribió:En catalán es muy típico, "nou de trinca", nuevo de trinca.

Siempre me he preguntado k kiere decir "trinca", kizas venga de "trincar" k es robar??

Nuevo de trinca >> Nuevo robado

Por donde vivo yo si macho, trincar es robar, es extraño....
20 respuestas