Una niña china de 8 años, la persona más joven con cáncer de pulmón

Una niña de ocho años de edad se ha convertido en la persona más joven de China con un diagnóstico de cáncer de pulmón, según los medios locales. La prensa señala la contaminación como la causa directa de su enfermedad.

En el momento más grave de la contaminación los niveles en la ciudad de PM2,5 (el tipo más pequeño y más peligroso de partículas tóxicas en el aire) llegaron a 1.000 microgramos por metro cúbico, 40 veces más que el estándar recomendado por la Organización Mundial de la Salud.

Los altos niveles de PM2,5 han sido relacionados con problemas de salud, incluido el cáncer de pulmón y enfermedades cardiacas.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... cer-pulmon

Espero que esto haga que TODOS los países bajen la contaminación.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
nhurf escribió:Espero que esto haga que TODOS los países bajen la contaminación.

¿Eso da dinero que va a manos privadas? Si no, creo que ya puedes ir esperando hasta que las ranas críen pelo. O bien que cambiemos el sistema de arriba a abajo.
Todo va a manos privadas y más en china xDD
La empresas contaminan y ganan más dinero, se privatiza la sanidad, y ganan dinero otras... ¿tu ves algún problema para ellas? Pues eso.
Pues nada, caerán como moscas y se balanceará la población. ¿Que no tienen la culpa? ¡Que importa! Lo importante so los números.
Y yo que tengo a una amiga ahí pfff
Reakl escribió:Pues nada, caerán como moscas y se balanceará la población. ¿Que no tienen la culpa? ¡Que importa! Lo importante so los números.

los que les van a bajar en la población xDD, quizás lo hagan a propósito para tener menos población...
gominio está baneado por "Game Over"
jon2491 escribió:Y yo que tengo a una amiga ahí pfff

YO HE VIVIDO 20 AÑOS Y MAS SANO QUE UN ROBLE
gominio escribió:

y cuando mirabas / miras arriba, como estaba el cielo? XD yo creo que como aquí en galicia no lo veis xd
gominio escribió:

La peste negra mató a un tercio de la población. Supongo que dos de cada tres personas pudieron decir lo mismo.
Reakl escribió:
gominio escribió:

La peste negra mató a un tercio de la población. Supongo que dos de cada tres personas pudieron decir lo mismo.

Bienvenido al 2013

nhurf escribió:
gominio escribió:

y cuando mirabas / miras arriba, como estaba el cielo? XD yo creo que como aquí en galicia no lo veis xd

no vivia en BJ asi que lo veia cada dia xD (que hiciera buen dia)
nhurf escribió:
Una niña de ocho años de edad se ha convertido en la persona más joven de China con un diagnóstico de cáncer de pulmón, según los medios locales. La prensa señala la contaminación como la causa directa de su enfermedad.

En el momento más grave de la contaminación los niveles en la ciudad de PM2,5 (el tipo más pequeño y más peligroso de partículas tóxicas en el aire) llegaron a 1.000 microgramos por metro cúbico, 40 veces más que el estándar recomendado por la Organización Mundial de la Salud.

Los altos niveles de PM2,5 han sido relacionados con problemas de salud, incluido el cáncer de pulmón y enfermedades cardiacas.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... cer-pulmon

Espero que esto haga que TODOS los países bajen la contaminación.

Los países no son los que bajan la contaminación. Son los ciudadanos.
gominio escribió:Bienvenido al 2013

Supongo que lo dirás porque en el 2013 la gente ya no padece enfermedades por vivir en condiciones insalubres.
gominio escribió:

Felicidades. Pero, no me queda claro. ¿Niegas los problemas de contaminación en muchas ciudades chinas o que la contaminación afecte negativamente a la salud?
Esto sonará un poco fuerte, pero ahora les toca a ellos contaminar.

Si queremos evitarlo, compensémosles para que no hagan lo que hemos hecho nosotros hasta hace bien poco.

Y por otra parte, no me creo que no hayan niños concancer de pulmón más jóvenes.
Armin Tamzarian escribió:
gominio escribió:

Felicidades. Pero, no me queda claro. ¿Niegas los problemas de contaminación en muchas ciudades chinas o que la contaminación afecte negativamente a la salud?

No niego nada, simplemente que por vivir ahi no vas a coger nada.

Reakl escribió:
gominio escribió:Bienvenido al 2013

Supongo que lo dirás porque en el 2013 la gente ya no padece enfermedades por vivir en condiciones insalubres.

Claro, pero tu hablas de otra cosa.
gominio escribió:No niego nada, simplemente que por vivir ahi no vas a coger nada.

Hay estudios que asocian la contaminación al asma, alergias, cáncer de pulmón, bronquitis crónicas, enfermedades cardíacas y unas cuantas más. Supongo que estarás en desacuerdo con ellos.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
hola nhurf

todos sabemos que a los chinos solo les interesa ganar dinero para sus empresas, así se dejen la vida literalmente, desde niños (como hemos visto un sin fin de veces) los crían para ser más maquinas que humanos, es una lástima, pero con actitudes chinas así, no hay nada que hacer.
gominio escribió:Claro, pero tu hablas de otra cosa.

Te equivocas. No hablo de otra cosa. Hablo de como mantienen las grandes capitales en semejante estado de insalubridad por motivos económicos y ahora como siempre lo pagan los de siempre.
No me extraña, es aqui con casi 8 millones de habitantes y no se ve el sol de la mierda que hay en el cielo...
kai_dranzer20 escribió:todos sabemos que a los chinos solo les interesa ganar dinero para sus empresas

No nen, a los chinos no, sino a todo el que monta una empresa, cuando una persona invierte un dinero en una empresa es para hacer negocio y sacar beneficio y lo contrario se llama ruina.
Los chinos contaminan porque sus leyes se lo permiten, pero claro vemos la paja en el ojo ajeno y no el propio, en el mundo occidental hace 200 años que llevamos echando mierda, y solo en las ultimas décadas les hemos visto las orejas al lobo y nos sale el ecologismo interesado.
Si las leyes actuales permitieran contaminar lo mismo que se permite en China, pues se contaminaría lo mismo o mas.
Lo de la explotación infantil no es un invento asiático ni mucho menos sino accidental, lo de niños en las minas y las niñas en los telares es completamente autóctono.
Hace tiempo que se aprueban leyes en base a indices de probabilidad. Por ejemplo se estudia aprobar un aditivo alimenticio nuevo.. se analiza la probabilidad de que una persona desarrolle cancer por el consumo de ese aditivoy si sale por debajo del valor tolerado se aprueba.

Lo que me pregunto es quien fija el limite entre tolerable y no tolerable.

Cada vez tengo menos dudas de que somos tratados como un puñado de animales de granja ya no solo en este aspecto sino en todos.
Normal que la niña tenga eso y más. Es lo que han dicho tiene que haber un consenso de una vez para no generar tanta contaminación igual que respetar los derechos humanos, de TODOS los paises.

Es imposible competir por ejemplo con China cuando las leyes medioambientales son totalmente menos restrictivas que las europeas y eso acarrea daños colaterales (desempleo en Europa y mucha más contaminación en China)

saludos.
bpSz escribió:Lo que me pregunto es quien fija el limite entre tolerable y no tolerable.

La OMS.
gominio escribió:No niego nada, simplemente que por vivir ahi no vas a coger nada.

Hay estudios que asocian la contaminación al asma, alergias, cáncer de pulmón, bronquitis crónicas, enfermedades cardíacas y unas cuantas más. Supongo que estarás en desacuerdo con ellos.

Y que tiene que ver, que pasa, que solo hay eso allí? xD. Que allí pase eso es normal con toda la contaminacion, pero eso no significa que vayas y tengas un super riesgo de que te pase..
gominio escribió:

Y que tiene que ver, que pasa, que solo hay eso allí? xD. Que allí pase eso es normal con toda la contaminacion, pero eso no significa que vayas y tengas un super riesgo de que te pase..

que no sea certero no significa que no asumas riesgos por ello.

La gente tiene la manía de poner su experiencia personal como verdad absoluta en temas de azar. Será que no he oido yo a fumadores ir diciendo que también están como un roble, como si porque a ellos no les haya tocado no existiese el riesgo al fumar. Esos niveles de contaminación son insalubres y causan enfermedades. Punto. No te tiene que tocar a ti para que ese hecho sea real. Y ante ese hecho es evidente que hay que tomar medidas.
(mensaje borrado)
WhatDoesTheFoxSay está baneado por "clon de usuario baneado"
La persona más joven que se sepa supongo, porque seguramente habrá muchos casos que no tendrán dinero para ir al hospital.
27 respuestas