una nota importante sobre firmware + nokploit de fanjita

.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
una cosa

1 - fanjita , a creado un no-kploit para 2.50 y 2.60 que las deja sin proteccion y acceso a kernel mode, PERO esta se a de cargar con el eloader del GTA ,del mismo fanjita y este se borra cuando se apaga la PSP se mantiene con el sleep mode.

2 - si este no-kploit se mete en un custom firmware como el de dark_alex y se carga siempre antes, manteninedo en memoria, no tendriamos una 2.60 abierta del todo para siempre y con el kernel mode abierto para todo, y porfin podriamos actualizarnos todos a 2.60 y pasar todos los eboot a modo kernel de la 2.60 y le diriamos adios a al 1.50

esto creo que es posible

alguien podria dar luz sobre esto

drak_alex ,,sirk?

esto es posible?

un saludo a todos
.abc. escribió:una cosa

1 - fanjita , a creado un no-kploit para 2.50 y 2.60 que las deja sin proteccion y acceso a kernel mode, PERO esta se a de cargar con el eloader del GTA ,del mismo fanjita y este se borra cuando se apaga la PSP se mantiene con el sleep mode.

2 - si este no-kploit se mete en un custom firmware como el de dark_alex y se carga siempre antes, manteninedo en memoria, no tendriamos una 2.60 abierta del todo para siempre y con el kernel mode abierto para todo, y porfin podriamos actualizarnos todos a 2.60 y pasar todos los eboot a modo kernel de la 2.60 y le diriamos adios a al 1.50

esto creo que es posible

alguien podria dar luz sobre esto

drak_alex ,,sirk?

esto es posible?

un saludo a todos

No, xq los custom firmwares q hay x ahora son solo`para la 1.50
a lo mejor funciona en el firm emulado del devhook y basicamente vendria a ser lo mismo :?
BlackSith escribió:No, xq los custom firmwares q hay x ahora son solo`para la 1.50
ya, ese es el tema

los custom firmware que estan saliendo son para 1.5 por que se tiene acceso al kernel mode, no?

PERO, la 2.60 tambien se tiene acceso al kernel, con el eloader del gta y despues el no-kploit , no?

solo hay que hacer un custom firmware para una 2.60 , con eloader del gta y el no-kploit ya cargados

e instalarlo , poruq e en ese momento ya tenemos acceso al kernel mode

se podria crear un custom firmware para 2.60 y hacer lo que creo?
.abc. escribió:ya, ese es el tema

los custom firmware que estan saliendo son para 1.5 por que se tiene acceso al kernel mode, no?

PERO, la 2.60 tambien se tiene acceso al kernel, con el eloader del gta y despues el no-kploit , no?

solo hay que hacer un custom firmware para una 2.60 , con eloader del gta y el no-kploit ya cargados

e instalarlo , poruq e en ese momento ya tenemos acceso al kernel mode

se podria crear un custom firmware para 2.60 y hacer lo que creo?

Posible supongo q es, pero esq lo pones muy sencillo... Segun tengo entendido las llamadas dl sistema son diferentas d las d la 1.50
Salu2
yo no entiendo NADA de programacion, pero si alguien tiene contacto con dark_alex, o alguien que realice firmware modificados o haya trabajado con la psp a fondo , podria comentarselo para que lo mirara, creo que es posible,

claro modificando algo o haciendo de otra manera, ellos sabran donde mirar para hacerlo y ver si es posible

si es PODRIAMOS TODOS actualizar a 2.60 definitivamente y tenerla como la 1.5 ahora

la forma de acceder al kernel mode de la 2.60 ya esta echo, la forma de modificar el firware ya esta echo, sola hay que conseguir que el no-kploit de fanjita que deja sin proteccion a la 2.60 se quede residente en el firmware y cargarlo cuando enciende

un saludo a todos/as desde mi desconocimiento [fumando]
ffelagund escribió:Lo que tu dices no creo que se lleve a cabo por una razón. La 1.5 está testeada y requeteexplotada, aparte de estar TOTALMENTE desprotegida. La 2.5 y la 2.6 tienen un agujero que permite el acceso al kernel, pero ese agujero no está tan comprobado ni es tan estable como lo es la 1.5. Por esa razon, los programadores de la scene prefieren y preferirán la 1.5, por que la conocen mucho mejor y por que no tienen que lidiar con bugs raros causados por el exploit de las 2.x.

En definitiva. La 1.5 es la plataforma ideal para el homebrew.

Estoy 100% deacuerdo
una cosa, el loader ese de fanjita k dices abc, donde esta la descarga??? :S :S me he metido en las dos webs de fanjita y en ninguna de las dos lo veo
ffelagund escribió:Lo que tu dices no creo que se lleve a cabo por una razón. La 1.5 está testeada y requeteexplotada, aparte de estar TOTALMENTE desprotegida. La 2.5 y la 2.6 tienen un agujero que permite el acceso al kernel, pero ese agujero no está tan comprobado ni es tan estable como lo es la 1.5. Por esa razon, los programadores de la scene prefieren y preferirán la 1.5, por que la conocen mucho mejor y por que no tienen que lidiar con bugs raros causados por el exploit de las 2.x.

En definitiva. La 1.5 es la plataforma ideal para el homebrew.
tienes mucha razon.

pero creo que si se consiguiera dejar el kernel mode de la 2.60 habierto fijo con el no-kploit de fanjita, creo que la cosa cambiaria drasticamente, y la gente se pondria a testear y comprovar mejor la 2.60 hasta que TODOS tengamos una 2.60 como una 1.5 ahora

un saludo
rst está baneado del subforo por "No especificado"
Que mania le estais cogiendo a la bios 1.50 no ?
No, pero consifero un atraso estar en 1.5 pudiendo actualizar, aunque tambien entiendo a los programadores y lo respeto, porque tener que explorar de nuevo todo....
Ciito escribió:una cosa, el loader ese de fanjita k dices abc, donde esta la descarga??? :S :S me he metido en las dos webs de fanjita y en ninguna de las dos lo veo

Creo que era un futuro proyecto de Fanjita, pero como tu dices todavia no se sabe nada ;)

Saludos
Ciito escribió:una cosa, el loader ese de fanjita k dices abc, donde esta la descarga??? :S :S me he metido en las dos webs de fanjita y en ninguna de las dos lo veo
la verdad es que no se donde informarte utiliza la busqueda

pero por lo que yo se

fanjita saco el eloader para 2.50/2.60 por medio del gta

hace poco una persona no se como se llama encontro un bug y creo un programa para acceder al kernel mode (por el cual se a podido downgradear la gente a 1.5)

fanjita dijo o realizo un cambio en su eloader "creo" para desproteger la 2.50/2.60 por medio del bug ese y y tener acceso al kernel mode pero solo si no se apagava la psp del todo

http://dl.qj.net/PSP-Firmware-2.60-Exploit-Proof-of-Concept-Source-Code-PSP-Development/pg/12/fid/8486/catid/203

http://dl.qj.net/2.60-Firmware-Exploit-Fanjita-Source-Source-Code-PSP-Development/pg/12/fid/8488/catid/203

te doy estas dos direcciones por si te sirven de algo

si alguien le puede ayudar a esta persona que porga mas informacion o me corrija si me e equivocado en algo

RST -- no le tenmgo mania a la 1.5, estoy muy contento de tenerla desde hace mucho tiempo y por a hora no cambiare , pero reconozco que si puedo tenr una 2.60 a full en vez de una 2.6 emulada, digo yo que no hay color no crees

un saludo
Dark-Alex poco puede hacer ahora. Por lo visto se le brickeo su PSP.
Pues no lo veo tan tonteria.

aunque acabo de meditarlo un momento y la cosa seria dejar el nokxploit e memoria al arrancar la psp (substituyendo el vhsmain.prx por un elf adecuado) y una vez el nokxploit esta en memoria que ese archivo modificado lanze el vhsmain_real.prx, con lo que elo poceso de arrancado de la psp seguira su curso normal en 2.6 (a no ser que se hagan mas referencias al vhsmain.prx, per ap mi queno).

Otra cosa es que el vhsmain borre la memoria de la psp, pero creo que no...

Igualmente se podria probar si al vhsmain substituido le incluimos la llamadaal recovery.elf podriamos recuperar la psp y dejarla 1.5, 2.6 o lo que haga falta.

Dark_Alex, pasate por aki!
Bufff escribió:hace poco una persona no se como se llama encontro un bug y creo un programa para acceder al kernel mode (por el cual se a podido downgradear la gente a 1.5)

No era una persona, era superman, no era un avión, no era Dark Alex.
Amigo69 escribió:

No era una persona, era superman, no era un avión, no era Dark Alex.
ya fui a ver la peli esa al cine

dark_alexman

esta muy guay

pero creo que dark_alex con el acceso al kernel en 2.6 creo el downgrader pero no creo el acceso al kernel mode en 2.6 (eso creo)

si no seria , dark_alex no sera X el jefe de los X men?

ya decia yo

un saludo a dark_alex por dar alegria a todos nosotros donde X es razon de asombro y admiracion y agradecimiento, y Zp es razon de estupidez, desagrado, y de verguanza de ser español.

un saludo a todos
El que encontro el bug del GTA en 2.01/2.5/2.6 era Edison Carter, y el que descubrio que se podia acceder al Kernell Mode a traves del bug fue hitchhikr un scener frances
Dark_Alex es el famoso creador del Downgrade de estas versiones :)

Saludos
18 respuestas