Una Nota Para La Posible "scene"sobre El Umd

este comentario lo he puesto por si sirve de algo en un futuro. teoricamente es factible ;)

este comentario que hago va dedicado a los que estan estudiando el hackeo de la PSP : la consola trabaja con un UMD que tiene de capacidad en simple capa de 900 megas ¿no? , el HI-MiniDisc trabaja con discos minidisc de 1gb y creo que la longitud de onda del laser es la misma que los HI-MD , osea blanco y en botella ¿como se llama ? FISICAMENTE el disco que va dentro de las carcasas UMD y HI-MD es identico al 99,9% (comprobado con un md clasico ). ¿una posibilidad de hackeo ? lo dicho blanco y en botella [qmparto] .

se que uno de los problemas es volcar los datos de los UMD pero... y si por casualidad el HI-MD es capaz de leerlo con solo cambiar la carcasa del disco , parece demasiado bonito pero no hay que descartar ninguna posibilidad .¿no?

seguramente esto que digo ya lo sabra la "SCENE " pero por si no san dao cuenta yo lo recuerdo [360º]

pos na a estudiar toca [fumeta]

biezzzzzzzzzzzzzzzz
Yo destripe mi minidisc(modelo anterior justo a los HIMD) y falla una cosa en tu razonamiento. No se los HI pero los MD normales tienen una parte magnetica. Llevan la FAT escrita magneticamente en la parte posterior del disco. Y los de psp son unicamente opticos. De todas maneras el q tenga un HIMD q abra la rendija por donde se meten y eche un ojo. Incluso se puede ver en los discos.
si es magnetooptico pero mira por donde tengo unos pocos minidisc estampados originales y estos fisicamente son identicos al umd , jejeje tengo uno de Leonard Cohen desarmadito [360º] [360º] aqui mismo , tratare de no estropearlo [inlove] , si llego a encontrar el que se me perdio de la Rocio Jurrado seguro que no estaria el de cohen haciendo de conejillo de indias [+risas] [looco]

tecnicamente la lectura es optica , la magnetica es para formatearlo creo

joer asta la chapa del disco que se pega a la corona del lector es identica jur jur jur

biezzzzzzzzzzzz

PD: no cabe dentro de la cacasa umd por menos de 1 milimetro pero con una psp abierta creo que se quedaria cogido a la corona del lector umd sin problemas puesto que la cogida es la misma. ¿ quien es el guapo que desarma su psp ? ein? :p
a ver... los UMD pueden tener hasta 1,8GBytes de datos...

son similares a los MD pero si te fijas bien (acabo de medirlo) hacen 0,5cm menos de diametro.

yo creo que los UMD es una evolucion de la tecnologia minidisc; pero no creo que sean compatibles. apostaria mas pq sony fuese a abandonar el md/himd para sacar umd-r y nuevos lectores/grabadores...
tecnicamente la lectura es optica , la magnetica es para formatearlo creo

La magnetica no solo vale para formatearlo. Es la FAT del disco le dice a la lente donde estan , por ejemplo los nombres de las canciones, en q orden estan guardadas. Aparte de leyendose las hojas de caracteristicas se puede comprobar pegando la oreja cuando haces cq cosa excepto escuchar musica.
ZeusII escribió:apostaria mas pq sony fuese a abandonar el md/himd para sacar umd-r y nuevos lectores/grabadores...

Pues tiene toda la pinta si [reojillo]

Un saludo!
Tal vez otra opcion y de momento como no tengo ninguna psp en mis manos es una teoria, es volcar los juegos directamente a las tarjetas donde se guardan las partidas, comprando una tarjetas de mas 1Gb vas guardando los juegos enteros directamente y con algun programa no se cual arrancar ese juego.

Pd: todo esto es una parida mia, y no se si llegara a funcionar algun dia

Un Saludo
Zolokotrom escribió:Tal vez otra opcion y de momento como no tengo ninguna psp en mis manos es una teoria, es volcar los juegos directamente a las tarjetas donde se guardan las partidas, comprando una tarjetas de mas 1Gb vas guardando los juegos enteros directamente y con algun programa no se cual arrancar ese juego.

Pd: todo esto es una parida mia, y no se si llegara a funcionar algun dia

Un Saludo

[que bonito es soñar]
Lo mismo pienso, yo creo que el hack será algo como una modificacion de firmware para que permita ejecutar codigo desde la MS. Lo de los UMD imagino que será una especie de conexion con la PC y la misma PSP servirá como lector de discos UMD, algo asi como lo que paso con el xbox, por alli leí que le hicieron un portscan a la PSP y tenia abierto el puerto 21.....
[/que bonito es soñar]

[666]
pfer1984 escribió:

La magnetica no solo vale para formatearlo. Es la FAT del disco le dice a la lente donde estan , por ejemplo los nombres de las canciones, en q orden estan guardadas. Aparte de leyendose las hojas de caracteristicas se puede comprobar pegando la oreja cuando haces cq cosa excepto escuchar musica.

pues entonces como explicas que tengo un minidisc player aiwa ( del año la polca )que solo lleva cabeza lectora optica y un minidisc original de leonard cohen y lo lee sin el mas minimo problema dandome el id de las canciones y demas [fumeta] , desde hace muchos años tengo entendido que el soporte magnetooptico la cara magnetica es para cambiar el estado del las moleculas magnetoopticas de la capa grabable , el laser las quema y las mueve a una posicion que se convierte en 1 y 0 , si desarmas una mecanica minidisc veras por una cara el lector optico y por la otra cara una especie de cabezal alimentado por 2 cables que se mueve paralelo al lector optico , este cabezal es de borrado , ademas para mas corroborar lo que te digo los minidisc originales solo tienen una ventana de lectura al contrario de los grabables que tiene 2 , una por delante y otra por detras por lo que tu comentario queda desmontado al 100%, en los cds se quema un pigmento o se cambia el estado de ese pigmento segun sea grabable o regrabable , en el minidisc hay que formatearlo antes y despues ya lo puedes quemar como si de un normal cd se tratara .

x zeusII : la tecnologia UMD esta derivada de la HI-MD tu mismo has dicho que el umd llega asta los 1,8 gigas pero se te olvida un detalle " a doble capa " si lo haces en simple se queda en 900 megas por lo que me apostaria el deo chico de la mano izquierda a que la longitud de onda del lector es casi la misma en uno y otro caso , diferente es que los formatos de datos o la posicion de grabacion no sean compatibles pero mas que se dijo que la gamecube no leia DVDS y al final que ¿ha pasado? pos que lo lee , por eso no hay que descartar ninguna opcion por descabellada que sea .

biezzzzzzzzzzzzz
ZeusII escribió:yo creo que los UMD es una evolucion de la tecnologia minidisc; pero no creo que sean compatibles. apostaria mas pq sony fuese a abandonar el md/himd para sacar umd-r y nuevos lectores/grabadores...

Me apunta a esta teoria. ;)
Mi teoria:

Mediante la conecxion USB o Wifi se podran leer los UMD gracias a que puede que salga algun xploit para leer desde la MS, un codigo para pasar los juegos/peliculas al PC, y asin, poder ejecutar los juegos desde la MS, cargar roms de otras consolas . . .
10 respuestas