pfer1984 escribió:
La magnetica no solo vale para formatearlo. Es la FAT del disco le dice a la lente donde estan , por ejemplo los nombres de las canciones, en q orden estan guardadas. Aparte de leyendose las hojas de caracteristicas se puede comprobar pegando la oreja cuando haces cq cosa excepto escuchar musica.
pues entonces como explicas que tengo un minidisc player aiwa ( del año la polca )que solo lleva cabeza lectora optica y un minidisc original de leonard cohen y lo lee sin el mas minimo problema dandome el id de las canciones y demas
, desde hace muchos años tengo entendido que el soporte magnetooptico la cara magnetica es para cambiar el estado del las moleculas magnetoopticas de la capa grabable , el laser las quema y las mueve a una posicion que se convierte en 1 y 0 , si desarmas una mecanica minidisc veras por una cara el lector optico y por la otra cara una especie de cabezal alimentado por 2 cables que se mueve paralelo al lector optico , este cabezal es de borrado , ademas para mas corroborar lo que te digo los minidisc originales solo tienen una ventana de lectura al contrario de los grabables que tiene 2 , una por delante y otra por detras por lo que tu comentario queda desmontado al 100%, en los cds se quema un pigmento o se cambia el estado de ese pigmento segun sea grabable o regrabable , en el minidisc hay que formatearlo antes y despues ya lo puedes quemar como si de un normal cd se tratara .
x zeusII : la tecnologia UMD esta derivada de la HI-MD tu mismo has dicho que el umd llega asta los 1,8 gigas pero se te olvida un detalle " a doble capa " si lo haces en simple se queda en 900 megas por lo que me apostaria el deo chico de la mano izquierda a que la longitud de onda del lector es casi la misma en uno y otro caso , diferente es que los formatos de datos o la posicion de grabacion no sean compatibles pero mas que se dijo que la gamecube no leia DVDS y al final que ¿ha pasado? pos que lo lee , por eso no hay que descartar ninguna opcion por descabellada que sea .
biezzzzzzzzzzzzz