Vamos a ver...
Esto no va a ser una opinion muy popular pero creo que deberia quedar claro,
Ya hace un par de años los telefonos chinos se han puesto de moda, y es verdad que son mas baratos y si te sale bueno ha valido la pena pero creo que la gente tiene que entender porque de verdad son tan baratos.
Un chipset de qualcomm cuesta entre 10 y 30 dollares mas que su equivalente de mediatek,
Y Xiaomi lo ha demostrado con el RedMi, el Redmi original y el Redmi S1 que lo unico que los differencia es que uno es Mediatek y el otro es qualcomm, y cuestan basicamente lo mismo...
Entonces porque un OnePlusOne cuesta 250 a 300€ y un Galaxy S5 cuesta 500-600€ ?
Porque un movil con un Mediatek 6582 cuesta 100 pavos cuando un Moto X equivalente cuesta 200 ?
Las piezas de un OPO y de un G S5 probablemente no pasen de 230-250€,
PERO...
1) samsung/sony/LG/HTC se gastas inmensa pasta en publicidad,el chino solo publica en foros y deja que los fanboys hagan lo suyo,
2) Desarollo de software, los fabricantes grandes desarollan sus propias versiones de android personalizadas y se dedican a reparar bugs y mejorar el software, la gran mayoria de fabricantes chinos lanzan el movil y si tienes suerte lo actualizan 1-2 veces. Despues esta OPO que directamente tira de la comunidad, por un lado es bueno porque el software del telefono es un software abierto a la comunidad, pero por otro lado es un poco irritante que una empresa lanze un producto y que diga "sabes que, desarollen el software ustedes y a mi me la suda" basicamente tirando del trabajo de la comunidad mientras que ellos se meten el dinero de la venta de hardware en el bolsillo,
3) fabricacion y calidad... Si a samsung o a Apple los pillan utilizando trabajo infantil o teniendo a los chinos currando 100 horas semanales, le cae la de dios porque es una empresa con mucha cara publica, pero a quien le importa si Jiayu, Dogeee o OPO tiene a crios soldando componentes 120 horas a la semana, no usan filtros de aire adecuados en las fabricas o usan hornos de curacion para las placas de cuando franco era corneta...
4) Garantia y soporte, HTC/LG/Samsung/Sony estan obligados por ley a darte 2 años de garantia sobre el telefono, y tener a alguein atendiendote la llamada si pasa algo para ayudarte, se te ha jodido el Dogee ? a la basura y si tienes suerte el chino te manda otro.
5) impuestos, ten en cuenta que españa tiene 21% de iva, significa que de los 600 pavos que te costo el galaxy S5 unos 130 pavos se los queda hacienda. Ese telefono de **SPAM**/Antelife/Aliexpress te lo han marcado como regalo para no pagar aduanas, no ?
Entonces, Si Samsung/HTC/LG/Sony no pagaran impuestos, No se molestaran en desarollar su propio software para los telefonos, no tuvieran control de calidad en las fabricas, no te dieran garantia de 2 años, No tendrian telefonos de asistencia a cliente ni anunciaran en medios tradicionales y solo usaran el boca en boca, entonces si, te podrias pillar un LG G3, Galaxy S5, HTC one M8 o un LG G3 por 250-300€
No quiero sonar como el tipico capullo que defiende las grandes marcas o ponerme en plan uno de esos anuncios asquerosos de la tele en plan no te descargues cosas de internet.
Y para mucha gente estos telefonos chinos han permitido tener un telefono de mucha mayor calidad de lo que se pudieran haber permitido comprandolo en el mediamakrt o el corte ingles.
Solo creo que de verdad la gente deberia entender porque estos telefonos son mas baratos y los riesgos que asumen, en especial ya que ahora se esta hablando que OnePlusOne esta mandando telefonos defectuosos aproposito para cumplir con los pedidos y se esta pasando los RMA por el forro de los cojones.
http://www.reddit.com/r/Android/comment ... _preorder/