Una nota sobre los telefonos chinos.

Vamos a ver...

Esto no va a ser una opinion muy popular pero creo que deberia quedar claro,

Ya hace un par de años los telefonos chinos se han puesto de moda, y es verdad que son mas baratos y si te sale bueno ha valido la pena pero creo que la gente tiene que entender porque de verdad son tan baratos.

Un chipset de qualcomm cuesta entre 10 y 30 dollares mas que su equivalente de mediatek,
Y Xiaomi lo ha demostrado con el RedMi, el Redmi original y el Redmi S1 que lo unico que los differencia es que uno es Mediatek y el otro es qualcomm, y cuestan basicamente lo mismo...

Entonces porque un OnePlusOne cuesta 250 a 300€ y un Galaxy S5 cuesta 500-600€ ?
Porque un movil con un Mediatek 6582 cuesta 100 pavos cuando un Moto X equivalente cuesta 200 ?

Las piezas de un OPO y de un G S5 probablemente no pasen de 230-250€,

PERO...

1) samsung/sony/LG/HTC se gastas inmensa pasta en publicidad,el chino solo publica en foros y deja que los fanboys hagan lo suyo,

2) Desarollo de software, los fabricantes grandes desarollan sus propias versiones de android personalizadas y se dedican a reparar bugs y mejorar el software, la gran mayoria de fabricantes chinos lanzan el movil y si tienes suerte lo actualizan 1-2 veces. Despues esta OPO que directamente tira de la comunidad, por un lado es bueno porque el software del telefono es un software abierto a la comunidad, pero por otro lado es un poco irritante que una empresa lanze un producto y que diga "sabes que, desarollen el software ustedes y a mi me la suda" basicamente tirando del trabajo de la comunidad mientras que ellos se meten el dinero de la venta de hardware en el bolsillo,

3) fabricacion y calidad... Si a samsung o a Apple los pillan utilizando trabajo infantil o teniendo a los chinos currando 100 horas semanales, le cae la de dios porque es una empresa con mucha cara publica, pero a quien le importa si Jiayu, Dogeee o OPO tiene a crios soldando componentes 120 horas a la semana, no usan filtros de aire adecuados en las fabricas o usan hornos de curacion para las placas de cuando franco era corneta...

4) Garantia y soporte, HTC/LG/Samsung/Sony estan obligados por ley a darte 2 años de garantia sobre el telefono, y tener a alguein atendiendote la llamada si pasa algo para ayudarte, se te ha jodido el Dogee ? a la basura y si tienes suerte el chino te manda otro.

5) impuestos, ten en cuenta que españa tiene 21% de iva, significa que de los 600 pavos que te costo el galaxy S5 unos 130 pavos se los queda hacienda. Ese telefono de **SPAM**/Antelife/Aliexpress te lo han marcado como regalo para no pagar aduanas, no ? :)

Entonces, Si Samsung/HTC/LG/Sony no pagaran impuestos, No se molestaran en desarollar su propio software para los telefonos, no tuvieran control de calidad en las fabricas, no te dieran garantia de 2 años, No tendrian telefonos de asistencia a cliente ni anunciaran en medios tradicionales y solo usaran el boca en boca, entonces si, te podrias pillar un LG G3, Galaxy S5, HTC one M8 o un LG G3 por 250-300€

No quiero sonar como el tipico capullo que defiende las grandes marcas o ponerme en plan uno de esos anuncios asquerosos de la tele en plan no te descargues cosas de internet.

Y para mucha gente estos telefonos chinos han permitido tener un telefono de mucha mayor calidad de lo que se pudieran haber permitido comprandolo en el mediamakrt o el corte ingles.

Solo creo que de verdad la gente deberia entender porque estos telefonos son mas baratos y los riesgos que asumen, en especial ya que ahora se esta hablando que OnePlusOne esta mandando telefonos defectuosos aproposito para cumplir con los pedidos y se esta pasando los RMA por el forro de los cojones.

http://www.reddit.com/r/Android/comment ... _preorder/
Estando en general de acuerdo con lo que explicas, sólo un par de puntualizaciones, no sé samsung, pero Apple no paga el 21% de impuestos ni de lejos. Hacen trampas con paraísos fiscales y demás, como la mayoría de las grandes multinacionales en España.
Por otro lado, las garantías que dan todas estas empresas es de un año, en España se obliga a la tienda que te vende a hacerse cargo del segundo año, por eso si compras fuera sueles tener sólo un año de garantía.
Solo era eso, interesante post.
ese 21% es el IVA que lo tiene que pagar la tienda por cojones porque lo has pagado tu cuando has comprado el producto. no hablo del dinero que tiene que pagar samsung por sus beneficios, hablo impuesto a la venta que establece el gobierno a la tienda que es 21% del precio que pagas tu, la tienda le da el 21% al gobierno pero le devuelven 21% de lo que ellos pagaron por el telefono.

entonces lo acabas pagando tu como parte del precio del telefono.
si no existiera el iva, ese telefono costaria en vez de 600, 470-500.
Aevum escribió:ese 21% es el IVA que lo tiene que pagar la tienda por cojones porque lo has pagado tu cuando has comprado el producto. no hablo del dinero que tiene que pagar samsung por sus beneficios, hablo impuesto a la venta que establece el gobierno a la tienda que es 21% del precio que pagas tu, la tienda le da el 21% al gobierno pero le devuelven 21% de lo que ellos pagaron por el telefono.

entonces lo acabas pagando tu como parte del precio del telefono.
si no existiera el iva, ese telefono costaria en vez de 600, 470-500.

Estas mezclando tus propios argumentos en un batiburrillo que se pierde entre lo genérico y lo circunstancial.

Las grandes marcas ensamblan a cien metros de las mismas que criticas y no dudes que con las mismas condiciones de trabajo o mas draconianas y desde luego el pago de impuestos no esta para nada relacionado con el desarrollo de software ni sat.

Yo he tenido marcas conocidas y otras chinas. Y tanto de unas como de otras he tenido experiencias buenas y malas. Salvo con motorola y lg que directamente ha sido nefasta. ¿Son peores que un xiaomi? Bajo mi experiencia personal no valieron lo que pague por ellos.
Y lo de que si a Apple o Samsung se les pilla explotando a sus trabajadores.....resulta que ya los pillaron en su momento, no tiene nada que ver con que estos traten en inmejorables condiciones a sus trabajadores y los teléfonos de compañias baratas chinas los exploten, no tiene nada que ver con que esto sea la diferencia de precio entre unos y otros. Tampoco tienen los mismos beneficios unos que otros, no es que Samsung y Apple sean hermanitas de la caridad precisamente.

Pero nunca podemos comparar a compañias que intentan entrar en un mercado y hacerse con parte del pastel, móviles que se compran desde china intentando que ni se enteren en aduanas....con móviles que si tendrán garantia en tu pais y no de un año sino de dos (y con la facilidad de no tenerlo que enviarlo a china con el coste que esto supone) Ejemplo Xiaomi (que no es de las pequeñas precisamente y ya que la nombras, si se venden en España via tienda, con garantia de dos años, ya que hablabas no de beneficios de empresa, sino de costes de las tiendas) y que solo hay que ver lo que cuesta un terminal si lo importas...o si lo compras en App.

Creo que la inmensa mayoría y más la gente que se mueve por estos foros, sabe el riesgo que supone, te puede salir bien o mal. Para algunos compensa porque cambian cada dos por tres de movil y por simple porcentaje, lo normal es que en un año o dos no se te estropee....no olvidemos que en las "grandes" marcas, meterle mano al firmware que lleva desde la casa, significa tenerlo capado y no tocar nada....o quedarte sin garantia.
Holaa, soy nuevo usuario.
Estoy pensando en comprarme un movil chino, llevo un tiempo mirando pero o por precio o por caracteristicas no me acababa de convencer ninguno. Al final e encontrado el Elephone P3000S, por lo que he leido esta muy bien, pero me gustaria contar con alguna opinion mas. Y en que pagina seria mejor comprarlo: Tinnydeal, igogo, aliexpress, geekbuying, o alguna otra...

saludos!
5 respuestas