una novata mas

Hola,ante todo me gustaria que ayudaseis antes de cerrarme el tema diciendome que use el buscador porque llevo horas metiendome en paginas y leyendo.
Me he puesto al dia un poco,y si no fuera porque necesito ayuda d verdad no me habria registrado para escribir esto.

Tengo mi psp en la version 3.02OE-B (pero no fue cosa mia) y como los juegos nuevos ya no me funcionan he estado informandome d que hacer.
He leido que hay q subir a 3.52 m33 para poder pasar a 3.90 m33,estoy equivocada?Si es asi por favor decidme que tengo que hacer.
Si algun alma caritativa me intenta ayudar podria ser con todas las explicaciones posibles?
Yo solo puedo decir las caracteristicas de mi psp.
Los tutoriales que he leido me pueden hacer una idea pero necesito todo explicado con detalle de lo que tengo que hacer en cada momento.
Me he inclinado por lo de subirla asi (leyendo sin saber si estoy equivocada) porque no quiero poner mas en riesgo de lo necesario a la psp.

Un saludo.
sigue este tuto

luego este

Por ultimo este

Ahi viene todo, no es necesario q te expliquemos en detalle, ahi viene ya en detalle.

No tengas miedo de flashear tu psp, si lo haces bien no corres ningun riesgo, si sigues los tutoriales no tendras problemas.
Le estoy echando un vistazo y en los dos primeros no veo mucha dificultad excepto que el win rar del primero no funciona al menos a mi y sin eso...no puedo empezar.

Y en cuanto al ultimo todo lo q los anteriores me parecen relativamente faciles el ultimo no...Sobre todo en esto:

Al finalizar la instalacion del firmware 3.90 M33 es importante apretar la tecla indicada ("X" o "O") , si no se realiza la psp dejara de funcionar.

(cuando?como q dejara de funcionar?)

Nota: Si sale mensaje que necesita como minimo el firmware 3.52M33-3 y lo tienes, el problema puede ser debido a que en el recovery no esta configurado el kernel a 3.XX.

(recovery?eso no lo entiendo)

Con este addon las aplicaciones hechas en kernel 1.50 funcionaran, solo puede instalarse en PSP's modelo 100X (Classic).

(Yo tengo q instalar eso?)
Como veo que tienes buena ortografia te voy a ayudar.

Primero que nada vas a formatear tu Memory Stick desde el menu de tu consola, ahi hay una opcion para formatearla.

Luego as a descargar el archivo que es el del Firm 3.52 m33 EBOOT.pbp y lo vas a poner en la carpeta en la que dice el tutorial dentro de tu Memory Stick.

Una vez hecho esto te vas al menu de tu PSP JUEGO/Memory Stick y ahi va a aparecer el Actualizador hacia 3.52 m33.

Presionas X y te va a aparecer el clasico mensaje de precaucion, vuelves a presionar la secuencia que ahi indica y comenzara a copiar los archivos a tu PSP.

Tarda unos 5 minutos cuando mucho.

Luego te aparecera una pantalla azul, le das X y configuras la fecha y hora de tu PSP.

Ya estas en 3.52 m33.

Yo te recomiendo que te quedes ahi hasta que salgan firmwares mas en forma, en adelante solo te van a dar problemas ya que este firm el 3.52 m33 es el ultimo estable que ha salido y todos los demas requieren de un poco mas de conocimiento.

Ademas estando en este firm te aseguras de que cuando haya que pasar a las versiones 4.xx m33 no tendras que bajar primero a 1.5 que es un proceso mas delicado, solamenteactualizaras tal y como lo haces desde este firm en el que te encuentras y al que pretendes llegar.

Saludos!

Edit*

El modo Recovery es el que aparece cuando tu PSP esta completamente apagada "no suspendida" y la enciendes manteniendo presionando el boton R, aparecera un menu como en texto de los primeros windows con las opciones mas elementales del PSP, luego le das EXIT y va a aparecer el logo de Sony Computer... y entrara el menu de tu PSP como normalmente lo haria.

Lo de que dejara de funcionar es por que el PSP necesita que le des un boton de comando principal sin este no va a aceptar futuras instrucciones.

Tu sin miedo, con pandora TODO se arregla.
Y si haciendo todo eso al entrar en Juegos- Mstick, se te cuelga la PSP??
Bueno de momento no voy nada mal, por cierto muchisimas gracias por la ayuda sasumaru y sobre todo a ti NOVA-STRIKE me has aclarado mas de lo que imaginas.
Acabo de conseguir pasarla a 3.52 m33 y al menos god of war ya me funciona,que alegria tengo encima. XD

Segunda ronda de dudas:

da igual dejarla que siga leyendo umd?o es mejor ponerle lo d que funcione sin umd?
es la version 3.52 m33 la mas segura hasta ahora?o debo seguir "actualizando"?
Desde luego que seguira leyendo UMD, el UMD no se anula mas que con errores graves en el proceso de instalacion y en situaciones en las cuales el usuario dificilmente podria influir.

La 3.52 m33 es la mas estable en cuanto a compatibilidad de Homebrews y casi todos los juegos, las versiones posteriores no tienen nada bueno, por lo menos no si no tienes PS3, en caso de que tengas un PS3 en tu casa podrias considerar el seguir actualzando, pero yo te recomiendo que te quedes ahi por lo menos hasta que haya una razon para hacerlo.

El riesgo que corres de seguir subiendo tu firm es que llegado el momento de actualizar un par de veces te vas a topar con que para actualizar hay que bajar a 1.5 primero ya que no todas los firms se pueden actualizar y hacer un downgrade a tu consola es un proceso mas delicado para el cual tu como usuaria reciente no te recomendaria que hicieras hasta que tengas mas tiempo de conocer el como funciona todo esto.

Has dado un paso impresionante hacia adelante, realmente hay muy poca gente que se avienta con semejantes dudas a hacer algo tan precipitadamente, yo me avente leyendo en estos foros durante un mes mas de 50 temas distintos para poder asegurarme de que mi TA-082 no se iba a morir si le intentaba poner Custom Firmware y al fin lo logre.

Si tienes cualquier otra duda planteala aqui mismo, y no te cohibas, al fin nadie nace sabiendolo todo en esta vida.

Saludos!
en realidad todas son seguras, sólo que algunos usuarios dicen tener problemas y quebraderos de cabeza con las ultimas. yo te recomiendo que lo dejes minimo en 3.71 m33-4 (usa la busqueda del foro para pasar a 3.71 m33, y luego lo de pasar a -4 es como de 3.52 m33 a 3.52m33-4 ; si no debe estar por aqui cerca el tuto).

Sobre lo del umd, no pasa nada si sigue leyendo, pero en 3.71 m33 te recomiendo que uses el modo no umd sonynp9660 (lo puedes activar desde el vhs menú, pulsando select en el xmb, el menu general de la psp).

El rar del tuto de 3.52 no funciona el primer enlace , pero los otros dos sí iban.

Y discrepo con NOVA-STRIKE , pues el 3.71 es mucho mejor que el 3.52, ademas permite nuevas funciones , como el instalar ptfs originales de sony (pa q tu psp quede con iconos bonitos) , y otra gran lista. El paso que quizas deberías dudar mas es pasar a versiones posteriores a 3.71, pq sony hizo una movida instalando un nuevo driver y jodiendo el proceso de lectura de la ms, con lo que tus juegos se realentizarian , pr aun asi hay solucion, de todas formas eso, 3.71 m33 ;-)

Para mas dudas , sigue con este hilo, hasta q algun moderador lo cierre, o postea en los hilos d los tutos q sigues.
NOTA del MODERADOR: Por favor, usad la búsqueda.
8 respuestas