Una novela de la II Guerra Mundial.

Buenas busco una buena novela de la II Guerra Mundial. Que narre los enfrentamientos en los campos de batalla y que a ser posible tenga contenidos historicos reales.

Saludos
Te cuento:

La saga de novelas de la SGM más famosa es la serie de novelas escritas por Sven Hassel. Por ejemplo: Los panzer de la muerte, Batallón de castigo, etc. Son muy entretenidas, pero no son verídicas. El autor toma sus vivencias de guerra como base para ambientar sus novelas, auque muchas de las vivencias de sus personajes sean vivencias propias. A pesar de ello, te recomiendo que pruebes Los panzer de la muerte.

El otro día leí la novela El soldado desconocido. Más que una novela, es el relato de las vivencias de un soldado alemán desde el año 1942 hasta el final de la guerra (es el relato autobiográfico del autor). El libro no es gran cosa literariamente hablando, pero es relato fiel, sin inventarse cosas. A mí me gustó.

Aparte, puedes buscar algo intermedio. Por ejemplo, está muy bien el libro Piloto de stukas, de Hans Ulrich Rudel. El piloto más condecorado de la Historia cuenta su vida y las batallas en las que participó.

Suerte en tu búsqueda.
En el nombre de los mios, es el libro que más me ha gustado sobre la 2º guerra mundial, aunque trata sobre la vida de un judio durante la guerra.
En mi anterior post hay una errata. El libro se llama El soldado olvidado (no desconocido, como puse). El autor es Guy Sajer.
Yo me leí Stalingrado y alguna más, pero uno de los que más me gusta consultar de vez en cuando es "Las Cien Mejores Anécdotas De La II Guerra Mundial", bstante curioso por las cosas que cuenta... muchas realies y otras que no han podido ser contrastadas pero igualmente increibles. Hay cosas graciosas, datos curiosos, el porqué de algunas batallas y su desenlace y alguna que otra reunión que pasó desapercibida. Si te gusta el tema es más que probable que te guste el libro.

Por cierto... el autor es Jesús Hernández, por si quieres buscarlo ;)

Saludos.
Ese libro es muy bueno. Yo no lo comenté por no ser novela.

También está Historias asombrosas de la Segunda Guerra mundial, del mismo autor. También lo tengo y es igual de entretenido que el primero.
MaxVB tiene razón. yo me leí amnos y son muy recomendables. Si quieres algo más veraz Churchill escribió varios volumenes que relata su historia.
Estoy completamente de acuerdo con tu firma. A ver si encuentro la mía [sonrisa]
Eso espero, que la mía me ha hecho muuuy feliz :D
Yo te recomiendo "Matadero 5", de Kurt Vonnegut, es una novela muy particular con bastante humor negro, psicodelia e incluso toques Ci-Fi. No relata enfrentamientos, sino la captura y supervivencia de un preso americano en los bombardeos de Dresde al final de la guerra. Es autobiográfico, aunque como digo el autor incluye cuanta paja mental se le cruza pero es la mejor novela bélica que haya leído.

También saliéndose un poco de tu petición, te recomiendo "Sin novedad en el frente" de Erich Maria Remarque, sobre la degradación de un grupo de jóvenes alemanes en la guerra de trincheras de la 1ªGM.
Un puente lejano
de
Cornelius Ryan

Recuerdos de guerra
de
Hermann Wouk
Aunque este no lo he leido
Voy a ojear los libros que habeís mencionado, por que parecen muy interesantes, yo lo que em estoy leyendo ahora es "El Diario de Ana Frank", es una pasada.
A mi me ha llamado la atencion el de "Los Panzers de la Muerte". Creo que me voy a hacer con el ya que vale 9 €... Creo que merecerá la pena :P .
LA BATALLA DE ESTALINGRADO de William Craig; (600 pag.) tiene de todo, batallas, historia, explicación de movimientos tácticos y de la defensa de stalingrado, experiencias individuales, condiciones de vida de los soldados y civiles, fragmentos de cartas.....

es una lectura dura (es un libro muy denso y también por su temática) pero es bueno conocer lo sucedido en Stalingrado, una de las mayores masacres cometidas por la humanidad y sus guerras
Yo también lo recomiendo, pero no es una novela propiamente dicha tampoco.
Sobre la Segunda Guerra:

- Cornelius Ryan. El Día más Largo (El día D); La Última Batalla: La Caída de Berlín; Un Puente Lejano

- Harrison Salisbury. Los 900 Días: El Sitio de Leningrado

- Anthony Beevor. Stalingrado
Otra: Berlín, La Caída, 1945

- Stephen Ambrose. El Día D: La Culminante Batalla de la Segunda Guerra Mundial
Otra: Hermanos de Sangre (Band of Brothers); El Puente Pegasus

- Dominique Lapierre y Larry Collins. ¿Arde París?. Sobre la liberación en Francia

Novelas y variados:

- Gerald Green. Holocausto

- Herman Wouk. Vientos de Guerra; Tormentas de Guerra

- Frederick Forsythe. El Guía

- James Hayward. Mitos y Leyendas de la Segunda Guerra Mundial

- Primo Levi. Trilogía de Auschwitz

- Brian Garfield. El Paladín

- Norbert Lebert y Stephen Lebert. Tú Llevas mi Nombre. Sobre los hijos de los jerarcas nazis y su funesta e involuntaria vinculación

- Irwin Shaw. El Baile de los Malditos

- Len Deighton. Anzuelo para Espías

- Josef Matin Bauer. Tan Lejos como los Pies te Lleven

- W.G. Sebald. Sobre la Historia Natural de la Destrucción. Las ciudades alemanas arrasadas por los bombardeos aliados

- Jorge Semprún. Viviré con su Nombre, Morirá con el Mío. Un prisionero en el campo de concentración de Buchenwald

- Wladyllaw Szpilmann. El Pianista del Güeto de Varsovia. ¿Vieron la película?

- J.G. Ballard. El Imperio del Sol. Cuando los japoneses invadieron China.

- Sven Hassel. El Comisario; Prisión GPU; La Ruta Sangrienta; Ejecución; Los Ví Morir; Comando Reichführer Himmler ;¡Liquidad París! ; General SS; Monte Cassino; Gestapo ; Camaradas del Frente; Batallón de Castigo; La Legión de los Condenados; Los Panzers de la Muerte

- Len Deighton. Anzuelo para Espías

- James Jones. De Aquí a la Eternidad; La Delgada Línea Roja: Morir o Reventar

- Pierre Boulle. El Puente sobre el Río Kwai

- Wladyllaw Szpilmann. El Pianista del Güeto de Varsovia. ¿Vieron la película?

- Richard Rashke. Escapar de Sobibor

- E.M. Nathanson. Los Doce del Patíbulo

- Richard Rashke. Escapar de Sobibor

- León Uris. Mila 18

- Alistair Maclean. Cabo de Java; Los Cañones de Navarone; El Desafío de las Águilas

- John Steinbeck. Hubo una Vez una Guerra. La experiencia del autor como corresponsal de guerra en Inglaterra, norte de África e Italia
Otra: La Luna se ha Puesto. Novela

¿Más?
Avisen [carcajad]
Tomo nota de algunas. Gracias.
16 respuestas