superfenix2020 escribió:pues si, podrían y deberían aprovechar esos nombres. Al igual que Sony siempre aprovecha el nombre de Playstation y Microsoft el de Xbox....
no entiendo por qué Nintendo cambia de nombre a cada consola nueva que saca.
Si las ventas de las consolas portátiles van cada vez a peor, deberían aprovechar el nombre de Gameboy que todo el mundo lo conoce y tiene más gancho que DS o 3DS.
Lo de Wii U, ha sido ya de risa. A mi no me gustó nada el nombre de Wii. Pero Wii U ha sido el colmo.
Super Nintendo 2 o Super Nintendo lo que sea.... no creo que le pongan ese nombre a su próxima consola, pero espero que no eligan otra vez un nombre chorra como los de Wii.
pantxo escribió:Recuperar la marca Game Boy seria un acierto de los gordos. De hecho creo que la idea era conservarla despues de GB Advance, pero el desarrollo de la siguiente se retraso, decidieron sacar una portatil "puente" llamada DS, y el resto es historia.
En cuanto a la sobremesa, mal que me pese, creo que conservaran lo de Wii, o algo por el estilo
superfenix2020 escribió:pantxo escribió:Recuperar la marca Game Boy seria un acierto de los gordos. De hecho creo que la idea era conservarla despues de GB Advance, pero el desarrollo de la siguiente se retraso, decidieron sacar una portatil "puente" llamada DS, y el resto es historia.
En cuanto a la sobremesa, mal que me pese, creo que conservaran lo de Wii, o algo por el estilo
lo lógico hubiera sido llamar a la Wii U, Wii 2 o Super Wii. Aunque en Nintendo no hay nada lógico.
Famicom/NES
Super Famicom/SNES
N64
Gamecube
Wii
Wii U
¿¿??
A partir de después de la SNES, yo creo que la cagaron con los nombres. N64 no suena muy bien.
Gamecube, pues.... vale, es pasable ese nombre.
Wii, en fin... por muchas consolas que hayan vendido, no me gusta ese nombre, aunque me he acostumbrado a él, pero suena a consola casual o nombre guay pasajero.
La gente que no tiene ni idea de esto, ve Wii U y se piensa que es un accesorio para la Wii o una revisión de la misma.
Con llamarla Wii 2 hubiera sobrado todo lo demás.
por cierto...
oblongo escribió:Ojalá la nueva consola sea una mezcla de sobremesa y portátil.
superfenix2020 escribió:El "superchip móvil" Nvidia Tegra X1 es lo que debería ponerle Nintendo a su próxima portátil. Más potente, seguramente, que la PS4 y X1.
espero que no anuncien nada hasta mínimo el año que viene, WIIU es joven, aun espero juegazos estilo Zelda, StarFox etc....
Jugueton escribió:Un interesante artículo sobre la estrategia futura de Nintendo:
http://www.eurogamer.net/articles/digit ... -behind-it
Saludos.
"... Nintendo ya estaba aceptando lanzamientos de terceros en el hardware de maquillaje de su sucesor para Wii U. Se mencionaron dos nombres: AMD e Imagination Technologies, creadores de la tecnología de gráficos PowerVR móviles ..."
daniel_mallorca escribió:Jugueton escribió:Un interesante artículo sobre la estrategia futura de Nintendo:
Saludos.
Muchas gracias!!!
Leer:"... Nintendo ya estaba aceptando lanzamientos de terceros en el hardware de maquillaje de su sucesor para Wii U. Se mencionaron dos nombres: AMD e Imagination Technologies, creadores de la tecnología de gráficos PowerVR móviles ..."
ReinLOL escribió:daniel_mallorca escribió:Jugueton escribió:Un interesante artículo sobre la estrategia futura de Nintendo:
Saludos.
Muchas gracias!!!
Leer:"... Nintendo ya estaba aceptando lanzamientos de terceros en el hardware de maquillaje de su sucesor para Wii U. Se mencionaron dos nombres: AMD e Imagination Technologies, creadores de la tecnología de gráficos PowerVR móviles ..."
que para quien no lo sepa los powervr son los aceleradores graficos que usan los iphone 6, las smartTV samsung, GPSs etc.
son de bajo consumo, y los ultimos modelos estan llegando al teraflop, pero no dejan de ser chips para dashboards.
yo creo que esto es mas para una portatil, o para quello de quality of life, mas que para una sobremesa.
superfenix2020 escribió:o lo mismo se trata sólo de la sucesora de la 3DS...
Jugueton escribió:Nintendo ya ha dicho por activa y por pasiva que quería un sistema similar al de Apple, es decir que tendremos 'un solo juego' independiente del dispositivo donde se ejecute, es decir que compraremos la licencia de usar ese juego independientemente de la consola, en pocas palabras que las consolas tanto portátiles como de sobremesa compartirían un mismo sistema operativo, pero no necesariamente la misma potencia (ejemplo los sistemas android) y en menor medida los ios (las diferencias de potencia en los ios no son tan evidentes como en los android).
Aunque tenemos en mente lo que actualmente conocemos, quién sabe qué método o sistema abordarán para poder compartir todo. Es decir si serán dos elementos (o más) diferentes que se puedan comprar aparte cada uno y que cada usuario escoja aquél que más le guste
Puede ser un sistema independiente (portátil o sobremesa) o un sistema único que tiene que trabajar en conjunto (un ejemplo la wiiu donde el gamepad fuese portátil y donde necesita de la base para cargar el juego), y si es un sistema propietario o en cambio un sistema operativo que exista actualmente ...
Lo que sí está claro es que unifican ambas consolas , en sistema operativo se refiere...puesto que la potencia de los elementos de los sistemas portátiles ya son tan potentes que ahora el problema lo tienen en disponer de equipo humano para el desarrollo de juegos y que si tiene sistemas separados eso implica retrasos para sacar los juegos y con ello pérdida de ventas; sin embargo si unifican ambas plataformas de desarrollo ese problema lo evitan , más cuando la gran N. depende de sus equipos para sacar adelante el proyecto y no puede permitirse el lujo de dividir al personal en vez de trabajar todos en una sola plataforma y compartir códigos.
Eso es lo que tienen en mente y lo que harán, otra cosa es que saquen primero la parte móvil o portátil (que supongo que será la manera de ganar adeptos al sistema) y luego más adelante la parte fija o de sobremesa.
Toda la información que está dando Nintendo es esa, y es lo que lógicamente hay que hacer, adaptarse a los tiempos donde ya no es la tecnología el problema si no la de aprovechar los recursos humanos disponibles para no alargar los plazos, no solo Nintendo , si no también las demás, los juegos de ahora requieren mucho presupuesto, mucho tiempo y mucho capital humano y sería un lujo para una compañía dividir al personal si se tienen dos sistemas diferentes.
Cuando será.. pues dependerá tanto de como les vaya actualmente y como progresa el desarrollo de lo que tienen en mente.
Saludos.
Jugueton escribió:Un sistema portátil...
giorgio292 escribió:superfenix2020 escribió:Jugueton escribió:http://www.vandal.net/noticia/1350659081/miyamoto-tenemos-a-varios-grupos-trabajando-en-lo-que-podria-ser-nuestro-nuevo-sistema/
Si miramos hacia atrás nos daremos cuenta que:
1990 SNES.... un gran éxito...por lo tanto + 6 años la próxima..
1996 N64 ....... una gran consola...pero la Psx barriendo.....+5 años la próxima..
2001 NGC....... un fracaso ......+5 años la próxima y corriendo...
2006 WII.......... nunca la vieron más gorda... se inflaron a vender... despacito que la próxima +6
2012 WIIU....... no está vendiendo como preveían...
Lo más probable es que presenten una nueva consola en el 2016 con salida en el 2017... antes tendrían que tener tales pérdidas que se adelantasen un año (+4) y salida 2016... algo difícil que ocurra.
Pd Quedarse sin un gran Mario 3d estilo Mario 64 en la WIIU sería un golpe muy bajo a quienes como yo esperamos ...
si la sucesora de la Wii U sale a finales de 2017, serían 5 años.
Yo lo veo más que suficiente. 5 años es lo normal en consolas. Los móviles cambian cada año y a un pastizal cada uno. Los televisores lo mismo.
O cualquier cosa. Y no pasa nada. No veo tantas quejas.
5 años en una consola, que encima tiene una potencia muy justa, está más que amortizada. Creo yo. Y más si te cuesta entre 150 y 200 euros, como es el caso de muchos de nosotros que aprovechamos las ofertas.
Ahora, lo que yo temo es que se centren en sacar los mejores juegos de Wii U en 2015 y principios/mediados de 2016, y a partir de mediados de 2016 ya estén más centrados en la nueva consola que sacarían en 2017 y dejen a la Wii U durante todo 2017 a su suerte sin sacar juegos, estilo PS Vita o el último año de vida de la Wii.
Los móviles cada año renuevan esta claro y las teles ni te cuento.
Pero el rollo esta, que el móvil, aunque salga el s5 por ejemplo, puedes seguir usando el s3 sin problema y en teles tanto de lo mismo, lo mismo ves el telediario en el modelo de este año que en la de el que viene.
Pero en consolas...cuando sale la nueva, para la vieja no sale ya un puto juego, todo se centra en la nueva.
Y una consola solo vale la pena para sus juegos, todo lo demás lo puedes hacer con el nuevo modelo de móvil, jajaja.
Un aparato de procesamiento de la información que funciona como un ejemplo no limitan de un aparato de procesamiento de imagen que incluye una CPU que realiza una actualización del proceso determinado para hacer un mapa de sombras en paralelo con la producción y el procesamiento de los datos de imagen en pantalla.
superfenix2020 escribió:cada vez tengo más claro que a la Wii U, desgraciadamente, le quedan 4 días. Esto es, 2015 y 2016.
jachondomental escribió:Además, sacar una consola intergeneracional sería un fracaso.
Si de verdad es así, ni un sólo usuario de wiiU con un poco de amor propio la compraría.
Nintendo jamás va a tener el apoyo de las Thirds, por mucho que se empeñen ellos o nosotros. Las compañías siempre van a tener una u otra excusa, y ya está.
Iwata on mobile:
“As a rule, we don’t consider to bring games for our game machines into smart devices. If we follow current games on smartphones and we just bring our current games into smart devices, it won’t lead to the future.”
Analyst on 3DS successor:
“The 3DS has passed the peak of its hardware cycle. The device is the next one in line for a refresh. It would make sense to have a new model next year, so we can expect the news flow to begin from the middle of this year.” - Eiji Maeda, a Tokyo-based analyst at SMBC Nikko Securities Inc.
Analyst on Wii U:
“The best they can hope for with the Wii U is keeping the present state of affairs. In the game business, momentum is key. Nintendo should be thinking about new hardware.” - Hideki Yasuda, a Tokyo-based analyst at Ace Research Institute
WiiU no está doomy. Anuncios cuming sun.
“Wii U is not over yet. I want to continue to build on playing on people’s high expectations [for the system].” - Satoru Iwata
Mr. Iwata also made a point to state that there are multiple unannounced games in the works. When we'll hear about those is anyone's guess.
“Kynan Pearson — Creative Director at Bluepoint Games - Cross play/cross buy/cross save”
“Nic Watt — Nnooo Games – Una consola que pueda ser conectada al televisor y ser portable”
“Ole Ivar Rudi — Rain Games – Me encantaría ver una portátil que pudiera hacer de doble rol”
“Jools Watsham — Renegade Kid – Me gustaría ver un refinamiento de lo visto en 3DS, pero con algo similar a la potencia de Wii U”
“Jeff Luke — Tic Toc Games – Quiero decir que me gustaría que tuviera el mismo sistema operativo y entorno de desarrollo que su consola de nueva generación”
daniel_mallorca escribió:Nueva noticia:
Los desarrolladores quieren que Nintendo unifique sus próximas plataformas
La señorita Emily Rogers ha estado trabajando duro últimamente, haciendo una serie de entrevistas a muchos de los desarrolladores más destacados del sector de los videojuegos, preguntándoles qué quieren ver en la nueva generación portátil de Nintendo. Nada de grandes pretensiones, solo personalidades que han creado grandes títulos con buenas ideas y no muchos recursos.
En cualquier caso, y aunque os recomendamos leer todas las entrevistas (unas 30, tenéis para rato), hay casi unanimidad en un punto: quieren que Nintendo unifique sus sistemas.
No tienen muy claro cómo, pero si lo que quieren conseguir. La arquitectura de las consolas deberían ser similares para facilitar la programación entre ambas. Unos quieren que se retransmita la señal al televisor, otros que el hardware principal se pueda llevar fuera de casa… pero cosas como el crossbuy entre plataformas y un extenso catálogo de la consola virtual en ambos dispositivos, son muy comunes.“Kynan Pearson — Creative Director at Bluepoint Games - Cross play/cross buy/cross save”
“Nic Watt — Nnooo Games – Una consola que pueda ser conectada al televisor y ser portable”
“Ole Ivar Rudi — Rain Games – Me encantaría ver una portátil que pudiera hacer de doble rol”
“Jools Watsham — Renegade Kid – Me gustaría ver un refinamiento de lo visto en 3DS, pero con algo similar a la potencia de Wii U”
“Jeff Luke — Tic Toc Games – Quiero decir que me gustaría que tuviera el mismo sistema operativo y entorno de desarrollo que su consola de nueva generación”
Como ya os decimos, la entrevista es larguísima pero esta es la opinión general. También escuchamos cosas como pantallas hápticas, capacitvas, resolución 720p, más StreetPass, GPS.
En cualquier caso, Shigeru Miyamoto ya ha comentado en alguna ocasión que están investigando sobre la unificación de desarrollos para próximas plataformas. El primer brote de es Super Smash Bros para Wii U y 3DS.
Podéis leer las entrevistas:
http://www.dromble.com/2015/02/04/what-do-game-developers-want-from-a-future-next-generation-nintendo-handheld
http://www.nintenderos.com/2015/02/los-desarrolladores-quieren-que-nintendo-unifique-sus-proximas-plataformas
daniel_mallorca escribió:Lo que pediría para la sucesora del 3DS es:
-La memoria RAM de 2GB o 4GB.
-Que siguieran la línea de la doble pantalla.
-Pantalla Superior: OLED de 5 pulgadas.
-Pantalla Inferior: Capacitiva de 4.80 pulgadas.
-Resolución HD 720p o Full HD 1080p.
-Duración de batería entre 8 y 10 horas.
-Región Free .
-Que quitaran el efecto 3D para que se aproveche mucho mejor el Hardware de la portátil.
-Segundo Stick (Me imagino que ya lo implementarán sí o sí)
-Retrocompatibilidad con juegos de DS, 3DS y New3DS.
-Adquirir juegos de N64, GameCube y Gameboy Advanced en la e-Shop.
metaljules escribió:daniel_mallorca escribió:Lo que pediría para la sucesora del 3DS es:
-Región Free .
-Que quitaran el efecto 3D para que se aproveche mucho mejor el Hardware de la portátil.
Añadamos juegos de Wii y si suena la flauta Wii U, la cross platform y un sistema de cuentas bien hecho, y tenemos la consola de la generación, y las que vienen. Y creo que eso es por lo que está apuntando Nintendo
superfenix2020 escribió:metaljules escribió:daniel_mallorca escribió:Lo que pediría para la sucesora del 3DS es:
-Región Free .
Añadamos juegos de Wii y si suena la flauta Wii U, la cross platform y un sistema de cuentas bien hecho, y tenemos la consola de la generación, y las que vienen. Y creo que eso es por lo que está apuntando Nintendo
vosotros pedís mucho!
que es Nintendo. Parece mentira que no los conozcáis aún,
Pantalla OLED, Si claro, para ahorrar en costes... Que nos conocemos Nintendo.
tiraran por lo "bajini" y lo mínimo exigible en las specs.
superfenix2020 escribió:metaljules escribió:daniel_mallorca escribió:Lo que pediría para la sucesora del 3DS es:
-Región Free .
vosotros pedís mucho!
que es Nintendo. Parece mentira que no los conozcáis aún,
Pantalla OLED, Si claro, para ahorrar en costes... Que nos conocemos Nintendo.
tiraran por lo "bajini" y lo mínimo exigible en las specs.