Una nueva consola en el horizonte

1, 2, 3, 4
La idea de hacer una fusion entre portatil y sobremesa ya he dicho paginas atras que me parece muy buena, pero si implica el lanzamiento de una nueva plataforma domestica antes de 2017...no
pantxo escribió:La idea de hacer una fusion entre portatil y sobremesa ya he dicho paginas atras que me parece muy buena, pero si implica el lanzamiento de una nueva plataforma domestica antes de 2017...no

Es es la fecha por la que yo apostaría.
eddyjay escribió:
pantxo escribió:La idea de hacer una fusion entre portatil y sobremesa ya he dicho paginas atras que me parece muy buena, pero si implica el lanzamiento de una nueva plataforma domestica antes de 2017...no

Yo ya lo dije...en 2016 se sabra el nombre del proyecto, rumores...E3 2017 presentacion, y a finales de ese año, lanzamiento

Tambien nintendo puede estirar el chicle de la siguiente manera

1- Anunciando Animal crossing para wii u
2- Un pokemon
3- Juego tipo skylanders o disney infinity , pongamos nombre hipotetico nintendo universe para usar con amiibos.....
Yo si que creo que en la proxima consola de sobremesa se podra jugar con tu portatil y pasar partida a la sobremesa y seguir con ella desde la nueva consola.

Tambien pienso....y esto es sacando mi bola de cristal.....la que va a pedales y esta rota.......que el famoso chip que se ha desvelado es parte de la proxima portatil de nintendo.
Este año van a presentar la new n3ds a nivel mundial,y para el E3 del siguiente año mostraran la nueva portatil,a la venta en las navidades de ese año.
Y para el 2017 en el E3 sacarian la nueva sobremesa que seria compatible con todo el ecosistema de nintendo.

Si la new3ds vende como pan caliente......y la wiiu tiene unas ventas estables,se atrasaria todo un año,para el 2018.........

Pero vamos,que en el fondo nadie sabe la hoja de ruta de nintendo....lo mismo nos sorprenden y sacan una super dream nes,lo mejor de nintendo,con lo mejor de sega....ojala....... [ayay] ,no caera esa breva [enfa]
Yo creo que todavía es muy pronto para hablar de la sucesora de WII U. La consola lleva apenas 2 años en el mercado y aunque bien es cierto que no esta vendiendo bien en hardware si lo esta haciendo en software. Mi pronostico es que habrá anuncio de una nueva consola portátil en 2016 y que probablemente salga ese año en Japón, y en 2017 se anunciará la nueva sobremesa para ser lanzada a finales de ese mismo año. Como veis serían justamente 5 años después del lanzamiento de WII U y de ese modo Nintendo dejaría satisfechos a los que hemos comprado la consola.
Ultimamente están habiendo muchas declaraciones de Iwata y altos cargos de Nintendo de sobre como plantear o como será la próxima consola...

Creo que no tardará en anunciarse, y si los rumores son ciertos será una única consola, híbrida entre una portátil y sobremesa. Si esta consola viene a sustituir ambas, portátil y sobremesa, deberíamos contar cuantos años lleva 3DS para saber cuando saldrá esta posible sucesora... Puede que anuncien la portatil y un año después una base a la que conectarla a la TV que le de el doble de potencia o algo... no se como lo plantearán... Aunque recuerdo que lo que quería Iwata era tener un sistema tipo iOS, dando como ejemplo que si te descargas un juego para iPhone, puedes jugarlo en tu iPod y iPad siendo diferente hard, pero viéndose mejor si es más potente.
eddyjay escribió:

Diciembre 2016 o Enero de 2017, ¿qué más da un mes o dos antes o después?
el caso es lanzarla sobre las navidades.
Por un lado me parece una posibilidad no despreciable de que la nueva consola no sea retrocompatible (no es algo extraño puesto que ni la N64 lo fue con la Snes y ni la cube lo fue con la N64.

Y por otro lado, si que existe una gran posibilidad (por decir muy grande) de que a pesar de que sea un sistema solo donde se unan sobremesa y portátil, sin embargo se puedan adquirir independientemente ambos productos y que no tengan la misma fecha de salida.

Esto sería muy bueno tanto para nintendo (vendiendo primero su parte móvil o portátil sustituyendo a la ya quemada 3ds) y de paso allanando el terreno ya consolidado con la sobremesa puesto que quienes tengan digamos su portátil, también comprarían la parte fija o de sobremesa donde compartirían juegos e información y daría tiempo a fabricar la parte de sobremesa... sería una muy buena idea por parte de Nintendo y nosotros nos daría tiempo a adaptarnos y ahorrar y por supuesto llenarnos de grandes ideas y proyectos ... Sería magnífico que así se hiciese.

Aunque claro está, todo esto es especular..... [angelito]
¿y si la próxima consola de Nintendo fuera una consola con cascos de Realidad Virtual a lo e Oculus Rift o Project Morpheus?.
Un casco, que conectado a la consola, nos permitiría controlar la cámara con el mero movimiento de nuestra cabeza, sumergiéndonos en la jugabilidad de varios títulos diseñados específicamente para ello con gráficos en HD.

Esto si que sería toda una "Revolution" en el mundo de las consolas de videojuegos. XD
Imagen
Imagen

¿VirtualBoy 2? [qmparto]

Project Ultra 64
Imagen

Project Dolphin
Imagen

Project Revolution
Imagen

Project Café
Imagen

¿qué nombre recibirá el proyecto de la próxima consola de sobre mesa?
superfenix2020 escribió:
eddyjay escribió:

Diciembre 2016 o Enero de 2017, ¿qué más da un mes o dos antes o después?
el caso es lanzarla sobre las navidades.

Me refiero al último trimestre de 2017
(mensaje borrado)
Adri Geta escribió:Para ser claros Nintendo Game cube duro en europa 4 años y medio.Por lo que no seria descabellado ver la nueva Nintendo de sobre mesa sobre 2017.

eso es.
Pues imaginad una consola que vende menos que la Gamecube, y esa es precisamente la Wii U.
En 2015 sus ventas deberían despegar definitivamente, esto es, vender de 4 a 6 veces más de lo que vende ahora, eso serían 10 ó 15 millones de consolas en todo el 2015 (aunque lo normal sería aún más), no sólo 3 ó 4 millones de consolas más.
Si un producto que has sacado al mercado no vende, lo lógico es retirarlo del mercado y sacar otro producto. Si dura 4 años, pues al menos ha durado 4 años, no 2 o 3. Y lo más importarte es que siguen saliendo juegos. En su tercer año de vida, en 2015, está garantizado de que saldrán juegos. Otras consolas, en su tercer año de vida, están ya abandonadas a su suerte, como es el caso de la Sony PS Vita.

Si vendes 8 millones de consolas, un juego, por muy bueno que sea, no venderá jamás más de 8 millones.
Pero si la Wii U llevara, digamos, unos 30 millones de consolas vendidas, pues ese mismo juego tendría muchas más posibilidades de vender mucho más.

Así se forra Nintendo, vendiendo juegos. A menos consolas instaladas por el mundo, menos juegos vende.

¿cuántos juegos ha vendido hasta la fecha Mario Kart 8? su juego estrella o el juego que normalmente más vende.
¿cuántos juegos ha vendido Super Mario World 3D?
¿cuántos juegos ha vendido Donkey Kong Country: Tropical Freeze?

estamos hablando de juegazos AAA que deberían haber vendido muchos más juegos. Pero claro, si hay pocas consolas vendidas, hay pocos juegos vendidos.

Así que yo lo veo normal y lógico, que a finales de 2016 saquen nueva consola de sobremesa si las ventas de la Wii U siguen igual de flojas.
Es ley de mercado. La oferta y la demanda.

Ojalá el 2015 sea un buen año para la Wii U en cuanto a ventas. La Wii U no se merece vender tan pocas consolas, es una buena consola, pero las cosas son así. Está vendiendo muy por debajo de lo esperado y lo peor es que Nintendo está teniendo pérdidas y ya van 3 años consecutivos, debido precisamente a la Wii U.

Lo mejor que le puede pasar a la Wii U durante 2015, es que la hackeen y haya scene para aprovecharla mucho mejor y su gamepad (emuladores, reproductor de video, etc). Lo mismo hasta se multiplicarían sus ventas debido a esto.
La Wii es la consola más fácil y barata de hakear, y ha vendido 100 millones de consolas. :)
dices que nintendo hace dinero vendiendo juegos, y a los dos parrafos que lo mejor que le podria pasar es que la abran de patas. pues no se, para mi eso es paradojico.

aparte; si algo no funciona antes de retirarlo le rebajas de precio. cosa que nintendo no ha hecho. si hubieran bajado el precio antes de navidades seguro que hubiera vendido alguno mas. y hablo de precio oficial, porque hasta hace bien poco era bastante facil encontrar la consola en algunos comercios de oferta a casi mitad de precio.
con la Gamecube no les funcionó la estrategia de rebajarla mucho de precio.

Pero la verdad es que si, deberían haber rebajado el precio de la Wii U estas navidades a no más de 199 euros.

A 150 euros con el juego SMW3D no estaría nada mal. A lo pack Super Mario World como con la SNES o con el Mario64 que venía con la N64.
Y a 199 euros en un pack de consola + Gamepad + Pro Controller + juego.

Vamos, esto no creo que lo hagan hasta las últimas, allá por finales de 2015 o más bien 2016.
ya que nintendo siempre esta innovando que vuelva a intentar con la realidad virtual XD.
http://misterxmedia.livejournal.com/182368.html

Viniendo de la fuente que viene....muy muy cogido con pinzas..
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Nueva noticia:

El nuevo SoC para consola de AMD llegaría en 2016

Imagen

Ya os comentamos recientemente que AMD estaba desarrollando un nuevo SoC para consola que iría dirigido a una máquina de Nintendo, cuyo lanzamiento podría producirse en 2016.

Según una nueva información que proviene directamente de Devinder Kumar, CFO de AMD, la firma de Sunnyvale trabaja concretamente en dos SoCs diferentes, pero uno de ellos está vinculado al sector consola.

El primer SoC utiliza CPU con arquitectura x86, mientras que el segundo SoC se basa en la arquitectura ARM, un binomio que nos permite inclinarnos a favor del primero como posible corazón de la próxima consola de sobremesa de Nintendo, ya que es la arquitectura que utilizan PS4 y Xbox One.

Ambos procesadores serán presentados en 2016, lo que nos lleva a pensar que la sucesora de Wii U podría estar muy cerca, aunque lamentablemente Kumar no dio detalles concretos.

Con todo resulta razonable pensar que la nueva consola de sobremesa de Nintendo debería ser como mínimo igual de potente que PS4, ya que de lo contrario la compañía nipona podría darse de nuevo un golpe bastante grande.

http://www.muycomputer.com/2014/12/30/nuevo-soc-consola-de-amd
No creo que nintendo se plantee una fusion sobremesa/portatil.

Lo que si veo es una integracion de juego remoto similar al de sony con ps4/vita. Lo de crossbuy ya no tanto...

Slds.
fearandir escribió:No creo que nintendo se plantee una fusion sobremesa/portatil.

Lo que si veo es una integracion de juego remoto similar al de sony con ps4/vita. Lo de crossbuy ya no tanto...

Slds.

Pues todo indica lo contrario:

http://www.europapress.es/portaltic/vid ... 22116.html

http://www.xataka.com/consolas-y-videoj ... y-portatil

http://www.vandal.net/foro/mensaje/8111 ... hardware/2

Otra cosa es que sea un todo o que se vendan independientemente, pero la comunicación entre ambas plataformas será la base de desarrollo... si no para qué todo este movimiento... [comor?]
Pues como no sea superior a PS4 volverá a estar por detrás para las third. Debe ser algo que mantenga los juegos third a 60fps 1080p sin caidas de frames.

Yo la veo más para finales de 2017
El tema de fusionar consola y portatil se puede ver desde muchos puntos de vista.

Yo personalmente seria muy feliz si Wii U tuviese una bateria como la de los portátiles (que durase 4-6 horitas).

Una consola de sobremesa poco mas grande que un netbook, con un consumo bajo y un mando con una bateria algo mas duradera seria perfecto. Evidentemente una consola que cabiesr dentro del Gamepad de WiiU tambien, pero lo veo más complicado.
Si hay algo que llama la atención en la Wiiu es el off tv, donde todo son elogios (yo no le doy la importancia que muchos le dan, prefería un juego que sacase un mayor partido del concepto de 'otra pantalla' o que explotase la conexión con la 3ds).

Pues si fuese un todo sería como tener el off tv no limitado a la estancia, puesto que nos llevaríamos el juego con nosotros. Entonces los elogios no solo serían para los amantes del off tv, sino también de los que les gusta la conexión con la consola portátil... qué mejor conexión que llevar el propio juego y descargar lo realizado cuando lleguemos a casa.

Dentro de este concepto supongo que entonces solo se venderían juegos en dos medios diferentes, digital (mediante la descarga del juego de internet que es la tendencia) y o bien mediante un disco donde podremos descargar el juego al mando ) o mediante memorias tipo 3ds (yo creo que este medio acabará desapareciendo).

Saludos y feliz año.
Jugueton escribió:Si hay algo que llama la atención en la Wiiu es el off tv, donde todo son elogios (yo no le doy la importancia que muchos le dan, prefería un juego que sacase un mayor partido del concepto de 'otra pantalla' o que explotase la conexión con la 3ds).

Pues si fuese un todo sería como tener el off tv no limitado a la estancia, puesto que nos llevaríamos el juego con nosotros. Entonces los elogios no solo serían para los amantes del off tv, sino también de los que les gusta la conexión con la consola portátil... qué mejor conexión que llevar el propio juego y descargar lo realizado cuando lleguemos a casa.

Dentro de este concepto supongo que entonces solo se venderían juegos en dos medios diferentes, digital (mediante la descarga del juego de internet que es la tendencia) y o bien mediante un disco donde podremos descargar el juego al mando ) o mediante memorias tipo 3ds (yo creo que este medio acabará desapareciendo).

Saludos y feliz año.

Eso que comentas podrían incluso implementarlo en la actual consola.
Que les costaría implementar en el firmware del tebletomando la posibilidad de conectarse a una wifi distinta de la consola y poder jugar offtv a través de una vpn entre la red de la consola y la red del tabletomando.

Te vas al pueblo o a casa de los padres o al campo y ya sea con su wifi o con montando un APN con el móvil te pones a jugar a los juegos digitales que hayas comprados o al juego físico que dejaste metido en la consola antes de salir de casa...

Ese seria mi sueño.

PD. El off-tv lo ultilizo a diario, es el inventazo del siglo, la churri viendo la tele y yo jugando, desayunando escuchando las noticias y a la vez jugando, me piro a acostar y en vez de encender la DS o navegar con el móvil ahora me pongo a jugar!!!! Tengo la wii U desde hace un mes y creo que la he usado mas que la wii en los últimos 5 años xDDDDDDD
WiiU no vender pero por qué ?? acaso experimenta problemas de calentamiento? errores en el lector ? errores con el pad ? Es que acaso al jugar Smash 8 simultáneos han experimentado lags o freezeos en la pantalla ? Es que debe estar a 1080p aunque sus fps no sean ni 15 cof cof AC unity...

Sus errores quizá estriban desde el mismo nombre, el arrancar sin ir acompañado de un Mario como en antaño y que muchos estudios dicen no generar producto para ella alegando que su reducido hardware no permite crear en pleno; pero entonces Bayonetta2 o MK8 por citar ejemplo, son juegos limitados? no llegan a transmitir esa diversión y disfrute en el usuario?

Es que acaso quienes no adquieren, no les interesa o atacan a WiiU es porque no aparecen los mentados juegos hardcore de disparos o FPS que se vean bonitos aunque a cada rato tengan q salir patchs ?

Es que tener en casa un cajón con: Mario 3D World, Captain Toad, Bayonetta 2, DKC TF, MK8, Smash Bros es limitado y despreciable que "debemos" tenerlo lleno de COD, Battlefield,FIFA,Halo,GTA con remasterizaciones hasta el cansancio solo porque el fabricante de la consola NO quiso habilitar la retrocompatibilidad y respetar nuestras compras pasadas ?

Es que lo importante es tener decenas de juegos multiplataforma para pelear en dónde se vé "mejor" aún sin contar con el tiempo disponible para disfrutar de c/u de ellos ?

Hoy parece que todo es hardware, para bien o para mal, dejando de lado la creatividad e ingenio del desarrollador a fin de aprovechar los fierros al llevar su obra?

Cuántos aún seguimos recordando la sensación al ver en un sencillo SNES juegos como SFII, MK o un DKC que solo era viable en un arcade de cientos de dólares, época en que el asombro venía desde el soft y no del sistema ?

Cada uno es libre y es respetado de invertir su dinero donde crea que se siente satisfecho; quien pretenda decir que su consola es la mejor solo porque así lo siente, creo que anda confundido. Hoy en día ( no sé si premeditado o no ) las consolas son complementarias, donde en ninguna podemos tener "lomejor" de cada género. Si somos aficion de Don Mario de qué vale tener poderosos hadrware como play o one si no permiten divertirnos? o bien, quienes crecimos con los fps de la pc y queremos seguir disfrutando del género pues la gran N nos deja un poco descobijados.

Cada quien que saque sus conclusiones según su juicio, sus gustos, su poder adquisitivo y su visión o versión de lo que significa ser videojugador.
Lo de nintendo Fusion me hace pensar en una sobremesa con ARM. ARM cada día tiene mucha más potencia, son baratos y muy eficientes pudiendo poner varios procesadores por poco dinero. Es muy probable que acaben compitiendo con la gama media de X86 en poco tiempo. Aunque en la próxima que veamos me decantaría por X86 + ARM para algo, aunque yo soy muy fanboy de los Power y su arquitectura RISC XD XD
Yo desde luego quisiera un sistema con una arquitectura y potencia similar a la de la competencia. Me parece que esa es la clave para evitar la perdida de third parties que lastra a Wii U esta generación.

Para mí y para muchos del foro no es problema porque también tenemos PC u otros sistemas y no nos perdemos esos multis, pero hay muchos jugadores que sólo pueden tener un sistema, y prefieren que sea Nintendo pero sin dejar de disfrutar de cosas como Tomb Raider, Fifa, Assassins Creed o GTA.
bartletrules escribió:Yo desde luego quisiera un sistema con una arquitectura y potencia similar a la de la competencia. Me parece que esa es la clave para evitar la perdida de third parties que lastra a Wii U esta generación.

Para mí y para muchos del foro no es problema porque también tenemos PC u otros sistemas y no nos perdemos esos multis, pero hay muchos jugadores que sólo pueden tener un sistema, y prefieren que sea Nintendo pero sin dejar de disfrutar de cosas como Tomb Raider, Fifa, Assassins Creed o GTA.

Nintendo no va a parecerse a las demás, de hecho creo que seria un grave error. Para mi las otras dos consolas son PCs muy limitados y uno de ellos con un año de garantía.
Estoy de acuerdo con casi todos. Veo muy raro que Nintendo saque una nueva consola 'tan pronto', teniendo en cuenta lo que duró Wii en el mercado. Podría entender que se 'bajaran los pantalones' por el año 2012-2013, donde salvando las distancias como Pikmin 3 o The Wonderful 101, fue desastroso...pero ya por aquella época Nintendo siguió confiando en Wii U, de hecho ni bajaba los precios de sus consolas -la sigo viendo bastante cara para lo que ofrece-. Como decía el compañero, la consola no sufre de calentamiento, roturas de tal, roturas de lo otro...como para ahora, que están remontando, sacar una nueva consola.

Puedo entender que saquen el típico Gamepad a parte que tantos esperamos con batería extra, etc...pero si sacan una nueva consola pronto, pongamos 2016, se me caería Nintendo tras aguantar lo inaguantable.
pero te olvidas que esto es un negocio.
Si durante 2015 sacas tus mejores juegos y aún así vendes poco, pues es difícil de mantener el negocio.

Yo me mantengo: si durante 2015 la cosa mejora mucho, seguirán apostando por la Wii U durante 2016 y 2017.
Pero si venden poco, como de 2 a 4 millones en un sólo año, 2016 será su último año casi seguro. Se centraran en la nueva consola que saldrá en 2017 a más no tardar.

La Wii la aguantaron tantos años porque ha sido su mejor consola. 100 millones de consolas vendidas, nada más y nada menos.
Les ha salido super rentable. Pero la Wii U les está dando pérdidas año tras año. 3 años consecutivos con pérdidas debido a la Wii U.
Si al final venden 15 millones en 5/6 años, habrá sido su peor consola.

Comentan mucho sobre 2015. Pero no dicen nada sobre 2016, que preparan cosas para ese año. Es lo que me tiene mosqueado a mi.
Yo supongo, y esto ya son cábalas mías, que en 2016 puede que saquen un nuevo Metroid y poco más, que después del Zelda nuevo, del Star Fox, y alguno más de ese calibre, si ya no termina de despegar la Wii U, ya poco podrán hacer o sacar. Quizás un nuevo Mario 3D a lo Galaxy 3 o Mario 64. Pero quizás ese juego lo saquen de inicio para la nueva consola que saldría en 2017 porque les saldría más a cuento sacarlo en una nueva consola que en una que no vende, como es la Wii U.
Si los Mario Kart 8, Super Mario World 3D, Pikmin 3, Donkey, Bayonetta 2, The Wonderful 101,... no han logrado vender muchas consolas y han vendido menos juegos de lo esperado, no se qué tendrían que sacar en esta consola para levantar las ventas. No creo que un nuevo Zelda o un nuevo StarFox levanten las ventas.
Esta consola está gafada desde el momento de nacer. Qué se le va a hacer.

4 años de vida, estará ya bien si durante 2015 y 2016 siguen sacando juegos buenos. 2017 yo creo que sería buen momento para sacar una super consola que dejara en ridículo a la PS4 y X1 y de paso atraer así a las Thirds.
superfenix2020 escribió:pero te olvidas que esto es un negocio.
Si durante 2015 sacas tus mejores juegos y aún así vendes poco, pues es difícil de mantener el negocio.

Yo me mantengo: si durante 2015 la cosa mejora mucho, seguirán apostando por la Wii U durante 2016 y 2017.
Pero si venden poco, como de 2 a 4 millones en un sólo año, 2016 será su último año casi seguro. Se centraran en la nueva consola que saldrá en 2017 a más no tardar.

La Wii la aguantaron tantos años porque ha sido su mejor consola. 100 millones de consolas vendidas, nada más y nada menos.
Les ha salido super rentable. Pero la Wii U les está dando pérdidas año tras año. 3 años consecutivos con pérdidas debido a la Wii U.
Si al final venden 15 millones en 5/6 años, habrá sido su peor consola.

Comentan mucho sobre 2015. Pero no dicen nada sobre 2016, que preparan cosas para ese año. Es lo que me tiene mosqueado a mi.
Yo supongo, y esto ya son cábalas mías, que en 2016 puede que saquen un nuevo Metroid y poco más, que después del Zelda nuevo, del Star Fox, y alguno más de ese calibre, si ya no termina de despegar la Wii U, ya poco podrán hacer o sacar. Quizás un nuevo Mario 3D a lo Galaxy 3 o Mario 64. Pero quizás ese juego lo saquen de inicio para la nueva consola que saldría en 2017 porque les saldría más a cuento sacarlo en una nueva consola que en una que no vende, como es la Wii U.
Si los Mario Kart 8, Super Mario World 3D, Pikmin 3, Donkey, Bayonetta 2, The Wonderful 101,... no han logrado vender muchas consolas y han vendido menos juegos de lo esperado, no se qué tendrían que sacar en esta consola para levantar las ventas. No creo que un nuevo Zelda o un nuevo StarFox levanten las ventas.
Esta consola está gafada desde el momento de nacer. Qué se le va a hacer.

4 años de vida, estará ya bien si durante 2015 y 2016 siguen sacando juegos buenos. 2017 yo creo que sería buen momento para sacar una super consola que dejara en ridículo a la PS4 y X1 y de paso atraer así a las Thirds.

Estoy de acuerdo contigo, pero es que hasta la fecha la compañía está sacando ella sola a su consola con juegos de la casa, y en 2015 mucho me temo que entre juego grande y juego grande pasarán meses (ahora ha salido C.Toad, que sin ser un gran juego deberemos de esperar meses hasta la próxima salida), algo muy parecido pudimos encontrar en 2014, ya que cuando salió MK8 pasaron meses hasta otro lanzamiento decente. Esto siempre ha sido así. El problema que yo le veo es el precio, sigue pareciéndome excesivo (por Dios, que vi la consola algo más barata que el pack ese que ofertaban con XONE más cuatro-cinco juegos :s).

Como bien dices, este año es asequible, ¿pero y en 2016? Los grandes ya los han lanzado o están a punto de lanzarse (Zelda, Mario Kart, Smash...), a lo sumo quedará quizás un Galaxy 3 o algo por el estilo.
Puesto que las divisiones de sobremesa y portátil Nintendo las ha fusionado en una sola, es de suponer que los juegos saldrán con más contenido y en menos tiempo al tener a todos los equipos desarrollando para un mismo dispositivo y cada uno aportando sus ideas.

Todo esto no es cosa de la casualidad, sino de la potencia que tienen a nivel gráfico y de cálculo los actuales procesadores de los móviles, por lo que realizar una consola que se pueda dirigir en ambos sentidos (hay que tener en cuenta que la división de portátil es muy importante para Nintendo, mucho más de lo que es para el resto de compañías).

Yo soy muy muy optimista con este nuevo proyecto.
[oki]
Cuidado, no os hagáis muchas "pajas" mentales, para aquellos que han estudiado "Economía de Empresas" y la comparación de diferentes modelos de organización y producción de distintos países, sabrá que en Japón esto de unir departamentos, eliminar la clásica jerárquia piramidal y organizarse en grupos de discusión donde todos aportan y de donde se sacan nuevas ideas en conjunto, es algo NORMAL desde que Toyota creó este nuevo sistema de organización interna.
esto de unificar los dos departamentos, el de sobremesa y portátil, también puede ser que sea para hacer ports de los mismos juegos. Es decir; sacan un Mario en el de sobremesa y sacan lo mismo en portátil pero rebajado mucho.

Eso no quiere decir que vayan a sacar una consola híbrida.

Yo no creo que saquen eso de "proyecto Fusión" que son más rumores o pajas mentales de la gente que otra cosa.
Tampoco creo que funcionase.

Si a la gente no le atrae el tabletmando de la Wii U ¿por qué iba a cuajar ahora una consola híbrida?

El wii remote si que cuajó, pero el gamepad de la Wii U no ha triunfado. No hay que darle más vueltas.

en la próxima consola que saquen, no creo que saquen otro mando similar.

Si quieren algo diferente e innovador, tendrían que ser unas gafas de realidad virtual. Si no, ir a lo tradicional, y sacar un mando tradicional, a lo Pro controller U o mando de Xbox One añadiendole algunas cosas nuevas. Un mando que sería a la postre, mucho más barato de fabricar que el gamepad de la Wii U.

Sobre lo de sacar la sucesora de la Wii U antes de lo esperado, si las cosas siguen igual...

Sólo hay que ver dónde queda la Wii U:

Imagen

Imagen
SrHazard escribió:
bartletrules escribió:Yo desde luego quisiera un sistema con una arquitectura y potencia similar a la de la competencia. Me parece que esa es la clave para evitar la perdida de third parties que lastra a Wii U esta generación.

Nintendo no va a parecerse a las demás, de hecho creo que seria un grave error. Para mi las otras dos consolas son PCs muy limitados y uno de ellos con un año de garantía.

El hecho de usar un hardware similar en arquitectura y potencia no haría a Nintendo igual que las demás. La jugabilidad y los interfaces de juego utilizados pueden perfectamente seguir siendo los que Nintendo quiera, y es eso precisamente lo que la hace "distinta".

Y sin embargo se ganaría la posibilidad de recuperar muchos ports que a una buena parte de los jugadores le puede interesar tenerlos en una consola Nintendo.
parlarocha escribió:Cuidado, no os hagáis muchas "pajas" mentales, para aquellos que han estudiado "Economía de Empresas" y la comparación de diferentes modelos de organización y producción de distintos países, sabrá que en Japón esto de unir departamentos, eliminar la clásica jerárquia piramidal y organizarse en grupos de discusión donde todos aportan y de donde se sacan nuevas ideas en conjunto, es algo NORMAL desde que Toyota creó este nuevo sistema de organización interna.

Esto no es una estrategia de organización empresarial, esto es un nuevo proyecto tecnológico, lo ha dicho Shiyu, no yo ...

http://kotaku.com/miyamoto-can-imagine- ... 1594989023

http://blogocio.net/miyamoto-habla-sobr ... -no-77755/

Pd. Después de leer sus declaraciones, se puede decir más alto pero no más claro.

Saludos y felices fiestas.
[oki]
Jugueton escribió:
parlarocha escribió:Cuidado, no os hagáis muchas "pajas" mentales, para aquellos que han estudiado "Economía de Empresas" y la comparación de diferentes modelos de organización y producción de distintos países, sabrá que en Japón esto de unir departamentos, eliminar la clásica jerárquia piramidal y organizarse en grupos de discusión donde todos aportan y de donde se sacan nuevas ideas en conjunto, es algo NORMAL desde que Toyota creó este nuevo sistema de organización interna.

Esto no es una estrategia de organización empresarial, esto es un nuevo proyecto tecnológico, lo ha dicho Shiyu, no yo ...

http://kotaku.com/miyamoto-can-imagine- ... 1594989023

http://blogocio.net/miyamoto-habla-sobr ... -no-77755/

Pd. Después de leer sus declaraciones, se puede decir más alto pero no más claro.

Saludos y felices fiestas.
[oki]

Lo que dice es que ya están planteando un nuevo proyecto, pero eso lo hacen todas las compañías: sacan su consola y acto seguido se ponen a replantear temas de cara al futuro. Yo no lo veo nada mal siempre y cuando no salga, por ejemplo, el año que viene, puesto que Wii U tiene mucho que hablar aún.
Si hablamos de fuerza bruta, Nintendo tiene mucho trabajo por delante. Mas que nada porque el salto ha de ser mas grande que en el caso de las demas. La sucesora de Wii U sera, en teoria, competencia de PS5 y Xbox Two (en mi opinion, volverian a errar si saliera antes que estas, y mas si desaprovechan ese margen como con Wii U) y la propia Nintendo dijo al principio de esta generacion que aun estaban "aprendiendo" a trabajar con el HD...

Yo creo que no seria mala idea intentar por una vez no "distinguirse" tanto. Si acaso, si en el catalogo y los exclusivos, como toda la vida, pero no en el hardware, y apostase por sacar una bestia parda aunque eso significara parecerse mas a los demas. A veces criticamos a los "graphic whore" y el "brilli brilli" pero nos sacan un Zelda que sea puntero tecnicamente, con las ultimas virguerias visuales, y a ver quien se quejaba!
pantxo escribió:Si hablamos de fuerza bruta, Nintendo tiene mucho trabajo por delante. Mas que nada porque el salto ha de ser mas grande que en el caso de las demas. La sucesora de Wii U sera, en teoria, competencia de PS5 y Xbox Two (en mi opinion, volverian a errar si saliera antes que estas, y mas si desaprovechan ese margen como con Wii U) y la propia Nintendo dijo al principio de esta generacion que aun estaban "aprendiendo" a trabajar con el HD...

Yo creo que no seria mala idea intentar por una vez no "distinguirse" tanto. Si acaso, si en el catalogo y los exclusivos, como toda la vida, pero no en el hardware, y apostase por sacar una bestia parda aunque eso significara parecerse mas a los demas. A veces criticamos a los "graphic whore" y el "brilli brilli" pero nos sacan un Zelda que sea puntero tecnicamente, con las ultimas virguerias visuales, y a ver quien se quejaba!

No lo creo. La nueva de Nintendo tal vez tenga un precio "híbrido" en cuanto a partes que la compongan o características que tengan y se puedan adquirir por separado (a la vez que den ese uso portátil-sobremesa). De esa manera podrían ser competitivos en precios, pero no creo que en hardware. Me decanto más por hardware similar a PS4 + -
No se, pero viendo la trayectoria yo creo que Nintendo va a seguir a su bola con la siguiente consola.
Me extrañaria que sacasen algo brutal tecnologicamente porque significaria sacarla a un precio similar, o seguramente superior, al de Ps4 o One. Las consolas de Nintendo no han sido las mas caras por regla general.
A eso sumarle que sacar un hard potente no garantiza que las third vayan a comercializar todos los multis en tu plataforma, el goteo de thirds que han abandonado las consolas de Nintendo ha sido incesable desde N64, si bien es cierto que nunca habia llegado a los extremos de WiiU.
Y yo el mayor problema que veo para que salgan muchos multis es la plataforma online de Nintendo. Hay que reconocer que esta a años luz de la competencia y habria que ver si los japoneses disponen de la capacidad para crear algo similar a Psn o Xbox live a nivel mundial.
Y eso es algo que me parece imprescindible viendo que la mayoria de juegos AAA tienen un alto contenido online, por no hablar de que cada vez van a proliferar mas los juegos que requieran el estar siempre conectados.
De ser asi, dudo mucho que siguiese siendo una plataforma online gratuita como hasta ahora, perdiendo una baza con respecto a la competencia.
A mi me parece perfecta la idea de un hibrido entre portatil y sobremesa, vendidas por separado, saliendo a la venta la portatil en 2016 y la sobremesa en 2017.
De todas maneras en el tema de juegos third, yo creo que mas que cambiar el diseño o potencia de la consola, que tambien, lo que tiene que cambiar es la politica de la empresa y eso lo veo yo un poco complicado siguiendo la historia de esta.
A ver ,no nos equivoquemos, las third no apuestan por Nintendo o por Wii U particularmente más que nada por las ventas, no porque la consola no pueda mover determinados gráficos. Pongo un ejemplo: AC Rogue, supuestamente es un juego que salió para la pasada generación y que Wii U se quedó fuera, ¿creéis que era porque no podía mover los gráficos? Naturalmente no, pues el motor es el mismo que el AC III y Black Flag, juegos que si que salieron en la consola (véase los gráficos de ZombiU, más que notables...)

Los COD más de lo mismo, toda la vida han salido en las consolas de Nintendo, mayormente en Wii...¡y hasta en DS! pero la compañía dijo basta porque la consola no vendía y, como es lógico, los juegos no venderían. Con FIFA...más de lo mismo. No hay que pensar que esta consola no es capaz de mover ciertos juegos multi cuando vemos como es capaz de tener en pantalla hasta ocho luchadores en un Smash sin caída de frames, o la estupenda resolución que captó con Bayonetta 2...no confundirse.

Yo lo que si creo, y en eso estoy de acuerdo con el amigo @tonizar es en que Nintendo debería de aprovechar el boom de los Mii para crear una interactividad mayor en lo que respecta a las redes sociales, no sé, crear partys, chats, grupos, facilidad para meterse en el Online...ese tipo de cosas. Si hacen aunque sea partys como hizo MS con Xbox 360 de manera brillante, puede ser una gran iniciativa. El problema, si se le puede llamar así, es que Nintendo es una compañía que opina que la consola es para tu sentarte en el sofá y a jugar, nada de virguerías, y en eso estoy en parte de acuerdo.
ithan_87 escribió:A ver ,no nos equivoquemos, las third no apuestan por Nintendo o por Wii U particularmente más que nada por las ventas, no porque la consola no pueda mover determinados gráficos. Pongo un ejemplo: AC Rogue, supuestamente es un juego que salió para la pasada generación y que Wii U se quedó fuera, ¿creéis que era porque no podía mover los gráficos? Naturalmente no, pues el motor es el mismo que el AC III y Black Flag, juegos que si que salieron en la consola (véase los gráficos de ZombiU, más que notables...)

Los COD más de lo mismo, toda la vida han salido en las consolas de Nintendo, mayormente en Wii...¡y hasta en DS! pero la compañía dijo basta porque la consola no vendía y, como es lógico, los juegos no venderían. Con FIFA...más de lo mismo. No hay que pensar que esta consola no es capaz de mover ciertos juegos multi cuando vemos como es capaz de tener en pantalla hasta ocho luchadores en un Smash sin caída de frames, o la estupenda resolución que captó con Bayonetta 2...no confundirse.

Yo lo que si creo, y en eso estoy de acuerdo con el amigo @tonizar es en que Nintendo debería de aprovechar el boom de los Mii para crear una interactividad mayor en lo que respecta a las redes sociales, no sé, crear partys, chats, grupos, facilidad para meterse en el Online...ese tipo de cosas. Si hacen aunque sea partys como hizo MS con Xbox 360 de manera brillante, puede ser una gran iniciativa. El problema, si se le puede llamar así, es que Nintendo es una compañía que opina que la consola es para tu sentarte en el sofá y a jugar, nada de virguerías, y en eso estoy en parte de acuerdo.

Habia anuncios de juegos cancelados para WiiU, o que no iban a salir en ella, que si lo hacian de salida para Ps4 y One cuando esas consolas habian vendido 0.
Ahi tienes casos como Fifa 14, Battlefield 4, Tomb Raider, que salieron junto a ps4 y One.
Todos ellos con su respectiva version de 360 y Ps3, con lo que se caen tanto la teoria de que la maquina no tiene potencia como la de que no vende lo suficiente.
Por eso mi comentario de que sospecho que tiene que ver mas la politica de Nintendo hacia las third que la potencia o las ventas de la consola.
tonizar escribió:
ithan_87 escribió:A ver ,no nos equivoquemos, las third no apuestan por Nintendo o por Wii U particularmente más que nada por las ventas, no porque la consola no pueda mover determinados gráficos. Pongo un ejemplo: AC Rogue, supuestamente es un juego que salió para la pasada generación y que Wii U se quedó fuera, ¿creéis que era porque no podía mover los gráficos? Naturalmente no, pues el motor es el mismo que el AC III y Black Flag, juegos que si que salieron en la consola (véase los gráficos de ZombiU, más que notables...)

Habia anuncios de juegos cancelados para WiiU, o que no iban a salir en ella, que si lo hacian de salida para Ps4 y One cuando esas consolas habian vendido 0.
Ahi tienes casos como Fifa 14, Battlefield 4, Tomb Raider, que salieron junto a ps4 y One.
Todos ellos con su respectiva version de 360 y Ps3, con lo que se caen tanto la teoria de que la maquina no tiene potencia como la de que no vende lo suficiente.
Por eso mi comentario de que sospecho que tiene que ver mas la politica de Nintendo hacia las third que la potencia o las ventas de la consola.

Tu lo has dicho, 'cuando esas consolas habían vendido 0', pero ahora lo están petando, a eso se le llama 'percepción de futuro'. Todo el mundo sabe que tarde o temprano estas consolas iban a vender, no me vas a comparar Wii U cuyo futuro nadie sabía si estaba bien encaminado o no. Los BF siempre han salido en estas consolas y nunca en Nintendo, es cuestión de licencia no de potencia (vuelvo a poner el ejemplo de XB y PS3).

No es comparable One y PS4 con Wii U en ese aspecto ya que las primeras consolas aunque les costaron vender -al menos a One-, todo el mundo las quería pero por temas económicos pues no se hacían con ella (véase el caso de PS4, que sin tener grandes juegos ha vendido una millonada).
Nadie se imaginaba que Ps4 iba a vender lo que ha vendido, ni siquiera la propia Sony en palabras de sus directivos.
La saga Battlefield no ha salido en consolas Nintendo porque basicamente sus entregas en consola han sido en 360/Ps3 y las next gen. Wii no hubiera movido un battlefield 3 ni los bad company ni de coña.
No recuerdo si tambien salio en Xbox el battlefield 2 pero de hacerlo creo recordar que fue un juego que salio al fin de la vida de la consola y que salio tambien en 360.
Ademas las maquinas de Nintendo no han sido las mas vendidas desde la epoca de snes, e incluso esta no se si fue superada finalmente por Megadrive.
En la epoca de N64 y GC, eran maquinas superiores (bueno Xbox era superior realmente) o iguales a sus competidoras, tambien vendian menos que estas, y tambien veiamos muchos multis que no salian para estas.
Las relaciones de Nintendo con las desarrolladoras no va bien desde la epoca de snes, y han ido empeorando con el paso del tiempo y las generaciones de consolas.
Por eso dudo mucho que Nintendo vuelva a entrar en la carrera tecnologica contra Micro y Sony.
Solo hay que leer las declaraciones de los directivos de la compañia para saber mas o menos por donde van los tiros.
a ver no hay ningun misterio
3ds tiene juegos third party?
si.
ergo de donde sacais que nintendo se lleva mal con las third parties?

nintendo desde la nes, no ya supernes, exigia a las compañias que quisieran publicar en su consola, exclusividad. asi, sin vaselina. querias sacar un juego en nes? pues debe ser exclusivo.
en supernes se daba el caso por este mismo motivo que el mismo juego no saliera bajo el mismo nombre en megadrive, caso de street fighter por ejemplo. o que una licencia como aladdin tuviera dos juegos totalmente diferentes en snes y en megadrive. aunque al final hubo bastantes multis, las cosas como son.
cuando llego psx y las third parties vieron que las condiciones eran la ostia de interesantes, corrieron a su lado dandole la espalda a nintendo y su n64. dando lugar a un escenario como el de hoy, con inmensa mayoria de presencia de juegos first party y alguna cosa suelta por medio de alguna third party.

cuando salio gamecube, nintendo hizo acuerdos con third parties para desarrollarles juegos (capcom 5, ejem) y ya sabemos como acabo la historia, con ps2 arrasando con todo y estos juegos exclusivos pasando a ser multis para ganar mas dinero.

y esto no es exclusivo de nintendo. paso algo parecido con dead rising, que de ser un exclusivo de xbox360, salio una version (llamemosle "version", que ya sabemos como fue aquel juego) en wii, sin apenas zombies, pero era el mismo juego, para que capcom ganara mas dinero de esta manera, (aunque lo mas seguro es que sufrieran perdidas)

aparte habria que ver cuanto vendieron titulos como modern warfare en su version wii para saber que margen podrian obtener y extrapolarlo a los numeros de wiiu, y ya os digo que no serian nada interesantes para las third. mientras que las ventas del mismo juego en ps3/x360 podian hacer ver con buenos ojos su comercializacion en ps4/xbone aun teniendo cero consolas vendidas por entonces.

o mas recientemente, ryse y dead rising 3 que salieron en pc porque en xboxone no conseguian recuperar la inversion.

al final, las compañias no son tontas, y si wiiu hubiera vendido lo que esta vendiendo ps4, tendriamos toodos estos titulos cross gen que estais diciendo en wiiu y lo sabeis, sin que nintendo moviera un dedo por ellos. como no es el caso, pues...

y de la misma manera, si 3ds vendiera lo que vita, nos podemos imaginar que el panorama seria identico al de wiiu, con solo nintendo sacando juegos para ella.

y en este caso tampoco es un tema de potencia, pues la vita en este sentido le da sopas con honda...

al final, como digo, es una cuestion de varios factores, siendo el mas importante, el ganarse el favor del publico. y esto lo han sufrido en sus carnes todas las compañias en mas o menos ocasiones: sega con saturn o dreamcast, un consolon, pero no tenia el favor del publico. gamecube, un consolon y la gente no lo queria ni por 99€. xbox1, psvita, son todas grandes consolas que no tuvieron el favor del publico. luego entra en juego la habilidad de cada compañia de darle la vuelta al asunto. microsoft dejando morir a xbox1 y centrarse en un maquinon como lo fue 360, o dandole la vuelta al shitstorm del always online para remontar en cierta medida la xbone. sega no supo hacerlo con dreamcast, ni sony con vita de momento, y nintendo hace lo unico que puede, que es darle de comer de su mano a su consola. pensemos que para la siguiente hayan tomado nota de lo que les ha pasado, que escuchen a los usuarios y que se den cuenta de que es mas importante el vender el producto que el producto en si, y que si te ganas al publico, tienes la mayor parte hecha.

personalmente me importa bien poco que wiiu tenga third parties o no, pues yo mis consolas son exclusivamente para exclusivos, y tal y como esta ahora a mi me sirve.
nada, todo fake.
pongo los mios.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Gameboy Evolution o New GameBoy suena muy bien. XD
Feo con avaricia el concept art [carcajad] [carcajad]
The Return of the GameBoy
The GameBoy Evolution was the rumored successor to the GameBoy Advance. The rumor originally started in 2003 but it was quickly debunked at E3 2004 when Nintendo reviled the original DS. Fast forward to today. The Nintendo DS has proved to be a successful brand for Nintendo. The original DS, DS lite and DSi were able to break many sales records. The 3DS had a slow start, but it quickly picked up pace and is now on track to sell just as well (if not better) than its predecessor. With all the success of the DS brand where does Nintendo go from here?

With more people playing games on smartphones and tablets, Nintendo will need to change their strategy for their next handheld. This is a perfect time to reintroduce the GameBoy.

-Screen: 5.3" (1080P), resistant to cracks and smudges

-Camera: 12mp (rear), 3mp (front)

-CPU: 2.4ghz Quad Core

-Storage: 16gb flash memory (2gb RAM)

-Connectivity: Most current WiFi standards, free 4G (up to 3gb per month)

-Price: $199

I designed my GameBoy Evolution to be like a mini tablet. The big screen and powerful CPU make it perfect for running your favorite apps, watching movies and surfing the web. The size of the GBE is just big enough to fit a large 5.3" screen, but still small enough to fit into most pockets.

When it comes to games, the GameBoy Evolution has a powerful GPU that can produce better graphics than the Wii-U. The GPU also enables the GameBoy Evolution to emulate your favorite GameCube games. How will you control these games? The GBE is fitted with slide out controls featuring dual analog control pads along with the standard d-pad and control buttons. Each GBE comes standard with 16gb of flash storage for all of your movies, music, digital games, apps and game saves.

The Gameboy Evolution is a powerful, do everything device with the capability of playing truly breathtaking games. The GameBoy Advance was one of the best handheld game systems; this is the long awaited successor.

Imagen
Imagen
Imagen

[amor]

Nintendo podría aprovechar la fama de sus mejores consolas y el buen sabor de boca que dejaron a todos, y como sucesora de la Wii U, podrían llamarla Super Famicom 2 (en Japón) / Super Nintendo 2 (en el resto del mundo), y New Gameboy o Gameboy 2 como sucesora de la 3DS.
Imagen
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
superfenix2020 escribió:Imagen
Imagen
Imagen

[amor]

Nintendo podría aprovechar la fama de sus mejores consolas, como sucesora de la Wii U, podría llamarla Super Famicom 2 (en Japón) / Super Nintendo 2 (en el resto del mundo), y New Gameboy o Gameboy 2 como sucesora de la 3DS.
Imagen

+1

Me gusta! [amor]

Yo nombre de Nintendo:

La consola Super Nintendo 1080 y New Game Boy Evolution.
153 respuestas
1, 2, 3, 4