estos debates donde se intentan dar datos son un poco inutiles, practicamente todas las fuentes manipulan, disimulan o acentuan lo que les interesa.
Realmente vale mas la pena que cada uno cuente lo que ve en el dia a dia, seria mas cercano a la verdad o al menos sabremos lo que pasa en otro lado.
Yo por mi parte os diré que lo veo todo muy crudo. No hace falta que defienda o ataque los titulares de ningun periodico o los comunicados de cualquier politico.
Os digo lo que veo.
Trabajo en el mantenimiento de las baterias de las carretillas, las traspaletas ...etc nuestra se dedica a vender(ahora mismo no estamos vendiendo una puta mierda, nadie compra) como tambien a realizar mantenimientos, mensuales, trimestrales, anuales..etc la cuestion es que visitamos muchas empresas, y vas preguntando como esta la cosa y te vas enterando como estan tirando a mucha peña , en empresas dedicadas a diversidad de cosas, esto no es solo ladrillo y turismo, la peña no consume, las empresas no fabrican, abandonan lineas de producción, abandonan las gamas de sus productos peor vendidas, esto supone que montones de gente ya no hacen falta, sobra gente, pero esta gente se va al paro y no consigue ubicarse en otro sitio, todo el mundo esta igual de jodido. No es catastrofismo, es lo que he visto durante las ultimas semanas. la venta de carretillas, algo que en mayor o menos medida necesitan todas las empresas del mundo, tanto frontales, trilaterales, recogepedidos...todo lo que usa baterias industriales, la empresa que mas vendia por aqui ha visto rebajados sus pedidos en un 70%, y toda la peña que habia entrado en los ultimos meses mas algunos mas "antiguos" se han ido fuera, si tenian a 50 personas en esta delegacion no se si se habran quedado 15 entre el par de jefes, algun administrativo y los tecnicos del taller y los que van con la furgona por ahi.
Asi que agüita, y toco madera para que mi empresa, ya que no vende, pueda ir tirando de las reparaciones y los mantenimientos.