¿Una nueva Edad de Oro de los juegos "clasicos"?

_revan_ escribió:El problema es que prácticamente TODO apunta a mundos abiertos enormes en los que sus 80 horas de juego no te las quita nadie

el problema no es la sobresaturación, el problema es que los juegos son excesivamente mas largos de lo que eran hace 10 años y los titulos con duraciones normales los puedes contar con una mano.

Completar cuphead me tomo casí 45 horas y shovel knight las 70, mas de 100 horas en 2 titulos que encima son de caracter clásico es una salvajada se mire por donde se mire xD

Para mí esto es clave, mucho más que el apartado gráfico. Casi todos los juegos modernos que tengo piden demasiadas horas. En todas las generaciones ha habido juegos largos, pero antes también teníamos juegos que se pasan en un par de tardes, por lo que son muy rejugables. Viendo los precios este año me compré una x360, voy comprando juegos poco a poco y casi todo lo que veo son aventuras largas para un jugador: mass effect, red read redemption, oblivion... Juegazos todos, pero que me exijen dedicación, nada de "tengo media hora libre, voy a echar una partida rápida". No encuentro cosas como beautiful joe, spikeout o gradius v. Juegos que aprovechaban la potencia que tenían las máquinas de su generación pero con una jugabilidad clásica y muy rejugables.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Ronbin prueba con los hack'n slash, Xbox 360 va sobrada en ese género:

- Ninja Gaiden II.
- Bayoneta, hecho por ex-miembros de Clover Studio/Viewtiful Joe
- Metal Gear Solid Rising, idem.
- Devil May Cry 4.

Todos juegos de echar un ratejo rápido limpiando una zona de enemigos, guardando en el checkpoint más próximo, y a seguir con tus quehaceres diarios sin preocuparte de mucha historia.
Decir que en los 80/90 estábamos más seguros o había menos peligros que ahora pues... no se Rick....

Eso es no haber vivido en el mismo país....
Ahora no.... Pero cuando pasen unos pocos añitos la gente se dará cuenta de lo gloriosa que fue la generación PS360 (y si, dejo a Nintendo fuera porque era harina de otro costal)

La cantidad de títulos que mismamente puedes encontrar en X360 rivaliza de cerca con Playstation 2 y lo hace de una forma muy digna, con títulos de todos los géneros y ampliados con la oferta de los LiveArcade.

En serio, hacerse con una y hacerle JTAG/RGH o lo que os salga del nardo, es hacerse con una consola todoterreno con miles de juegos de todos los campos.

Y muchos en español, para los que no gustan de leer inglés.

Salu2
@Vareland No concibo tener una 360 sin RGH en 2018 [burla2] [hallow]
Vareland escribió:Decir que en los 80/90 estábamos más seguros o había menos peligros que ahora pues... no se Rick....

Desde luego que había más peligros, no como ahora que no hay toboganes oxidados sino parques con los suelos de gomaespuma, tanto proteger a los niños para que luego se vuelvan gilipoyas caminado fuera de un coche en marcha o arrollados por un tren por hacerse un selfie molón ?
Rai_Seiyuu escribió:@Vareland No concibo tener una 360 sin RGH en 2018 [burla2] [hallow]

Aquí tienes a un servidor que la mantiene impolutamente limpia y con un HDD externo petado de juegos.

Lo siento, no quiero penetrarla analmente. Si acaso me haré con otra y ya habrá tiempo de violarla.

Decir al resto de foreros que desde aquí no fomentamos la piratería ni nada de eso, únicamente expongo que esa consola tiene un catálogo clásico que puede ser abismal y satisfacer las necesidades de mucha gente.

Respecto a si estamos en una nueva edad de oro... diria que hay muchos juegos que van del "rollo retro" o buscan ser tipo clásicos, pero no creo que sea como para llamarlo Edad de Oro.
@Vareland Lo cierto es que hay juegos que tienen bloqueo de región y que o metes RGH o te olvidas de jugarlos. Mismamente los Otomedius, Oneechanbara Z Kagura, Akai Katana, Bullet Soul: Infinite Burst, Zegapain por mencionar algunos. [burla2] [hallow]
Vareland escribió:Ahora no.... Pero cuando pasen unos pocos añitos la gente se dará cuenta de lo gloriosa que fue la generación PS360 (y si, dejo a Nintendo fuera porque era harina de otro costal)

Yo ya me he dado cuenta hará un par de años, y siempre digo que lamento muchísimo habérmela perdido como participante activo y no como espectador. Fué realmente fascinante a todos los niveles: competición de marcas, catálogos, nuevas experiencias de juego, cambio de mentalidad en jugadores de consola, ofertas, etc.

Ha sido la generación más igualada de la historia, que hasta entonces fué la de SNES/MD.

Tengo ganas de hacer un post un día al respecto.

P.D: Yo no dejo a Nintendo fuera de esa gen porque la Wii fuese la peor consola de su generación a todos los niveles, igualmente me parece un punto gravitacional importante que ayudó al moldear la industria esos años.
Sexy MotherFucker escribió:P.D: Yo no dejo a Nintendo fuera de esa gen porque la Wii fuese la peor consola de su generación a todos los niveles, igualmente me parece un punto gravitacional importante que ayudo al moldear la industria esos años.

Yo la dejo fuera a nivel de catálogo en comparación a las otras dos. Ofrecía una experiencia bien distinta y eso es lo que quería reflejar en el post al dejarla fuera, dado que la variedad de títulos que habían era tan dispar. Potencia al margen, eran conceptos distintos y hablando de los juegos que @Rai_Seiyuu mostraba pues no pintaba mucho.
Wii tiene japonesadas del palo de las que he puesto, pero son escasas en comparación. [burla2] [hallow]
@Vareland estoy de acuerdo respecto al catálogo, pero que si hablamos de lo flipante que fué esa generación a todos los niveles, uno de los aspectos más interesantes fué ver cómo Nintendo consiguió que su consola fuese la más vendida con holgada diferencia a pesar de ser mucho menos potente, tener el peor catálogo, y la peor fama entre los hardcore-players; fué un espectáculo para aplaudir a la empresa su forma de sobrevivir a dos bestias cómo Xbox 360 y PlayStation 3.

Esto entre tantas otras cosas exóticas que ocurrieron en esa generación, por primera vez en la historia no hubo perdedores:

- Wii arrasó en ventas.
- Xbox 360 ganó la generación a nivel MORAL.
- PlayStation 3 ganó a nivel fanboy por la remontada 2011-2013 que hizo.

Catalogazos everywhere, nuevas experiencias de juego everywhere (Wiimotes varios), el juego on-line estandarizándose en consola, el fin de la hegemonía mundial de Sony, Microsoft estandarizando un mando en la industria que hasta hoy prevalece cómo el más extendido, fanboys en los foros con las espadas en alto por más de 7 años en plan MDvsSNES, etc. Dios bendito, es que fué una gen A-L-U-C-I-N-A-N-T-E la mires por donde la mires.

Rai_Seiyuu escribió:Wii tiene japonesadas del palo de las que he puesto, pero son escasas en comparación.

Wii tiene los mejores plataformas 3D que se han hecho jamás, y es una consola retro-emuladora con virtudes únicas. Para mí con esto ya está más que cumplida.

BTW, hablando de sagas hack'n slash yo hace poco he descubierto esta joyita que siempre había tenido muy infravalorada:

Imagen

Una pasada [amor]

La saga esa de las pivas con katanas y bikinis también la jugué en Ps2.
@Sexy MotherFucker Pero no solo de plataformas 3D y emuladores vive el güeimer.
Si, conozco Bujingai, y lo he jugado. Es más, lo conocí en el programa OneOnOne cuando lo emitían en Tele5 a medianoche.
Por cierto, personaje está basado en Gackt. [burla2] [hallow]
@Rai_Seiyuu eso está clarinete, yo no podría vivir sólo con una Wii, ni ahora ni en su generación tampoco, me faltarían muchas cosas.

En cambio sí podría vivir muchos, muchísimos años, únicamente con una PlayStation 2 o... nunca creí que diría esto, pero va; con una Xbox 360.

SWITCH ya veremos cómo termina su andadura.
@Rai_Seiyuu seguro, no te lo discuto, mencionaba 360 porque me tira más su mando y que cargue menos en general entre menús y tal.

Además están los titulazos de Live ARCADE/PSN cómo la versión definitiva del Daytona U.S.A, el Final Fight Double Impact, etc.

La pena es que estas máquinas te anclan casi obligatoriamente en pantallas digitales para poder disfrutarlas a plenitud, pero bueno, para CRT's ya está la Ps2, N64, etc.
@Sexy MotherFucker En el caso de 360 siempre puedes usar el cable VGA como ya te comente. En PS3, Wii/WiiU hay apaños pero no dejan de ser cables de componentes con transcoders. [burla2] [hallow]
@Rai_Seiyuu @Sexy MotherFucker @Vareland muchísimas gracias por las recomendaciones, la generación ps360 es una gran desconocida para mí y en la mayoría de sitios recomiendan los 4 o 5 títulos punteros, pero nada más. Me encanta esta parte del foro porque hay gente que rebusca en el "fondo de armario" de las consolas.

Algo que también hecho de menos son los juegos de "a dobles". Tengo un amigo que suele pasarse por casa y siempre acabamos jugando a MAME o mario kart...
_revan_ escribió:El problema es que prácticamente TODO apunta a mundos abiertos enormes en los que sus 80 horas de juego no te las quita nadie

el problema no es la sobresaturación, el problema es que los juegos son excesivamente mas largos de lo que eran hace 10 años y los titulos con duraciones normales los puedes contar con una mano.

Completar cuphead me tomo casí 45 horas y shovel knight las 70, mas de 100 horas en 2 titulos que encima son de caracter clásico es una salvajada se mire por donde se mire xD

No es del todo cierto, los juegos que apuntan a los mundos abiertos son los llamados "Blockbuster", las superproducciones de millones de dolares, pero fuera de esto creo que es posible encontrar propuestas algo mas tradicionales sobre todo juegos que no han olvidado el espiritu arcade, los juegos de nintendo son ejemplo de ello salvo algunas excepciones como la saga Zelda y Metroid, todo lo demas es pura jugabilidad arcade de partidas rapidas.

La cosa es buscarle.

Vareland escribió:Decir que en los 80/90 estábamos más seguros o había menos peligros que ahora pues... no se Rick....

Yo vivo en Mexico asi que supongo que es mi realidad es diferente a la de españa, pero constanto lo que comenta el compañero, antes era perfectamente normal que los niños salieran a jugar a la calle o parques sin la supervision de los padres, estar a altas horas de la noche fuera de tu casa etc, hoy en dia eso ya no se puede hacer, los padres tiene que estar todo el tiempo tras los hijos y meterlos temprano a casa, ya no puedes estar solo a altas horas de la noche por la calle incluso yendo entre amigos eso ya no detienen a los amantes de lo ajeno, porsupuesto dejar ir a los hijos a los salones de recreativas es impesanble, ahora estan llenos de vagos y drogadictos.

Por lo menos en mi pais, si es cierto eso de que en los 80/90 estabas mas seguros que ahora, yo veo una decadencia muy marcada de la sociedad a medida que pasan los años.

Vareland escribió:Ahora no.... Pero cuando pasen unos pocos añitos la gente se dará cuenta de lo gloriosa que fue la generación PS360 (y si, dejo a Nintendo fuera porque era harina de otro costal)

La cantidad de títulos que mismamente puedes encontrar en X360 rivaliza de cerca con Playstation 2 y lo hace de una forma muy digna, con títulos de todos los géneros y ampliados con la oferta de los LiveArcade.

En serio, hacerse con una y hacerle JTAG/RGH o lo que os salga del nardo, es hacerse con una consola todoterreno con miles de juegos de todos los campos.

Y muchos en español, para los que no gustan de leer inglés.

Salu2

Coincido parcialmente con este punto, estoy deacuerdo en que la oferta de juegos de esta generacion fue brutal(de hecho para mi es mas atractiva que la oferta de los 128 bits en el tema third party), el problema era que las maquinas que albergaban ese catalogo son las peores maquinas de la historia con diferencia respecto a las de otras generaciones en el tema de fiabilidad, consolas con problemas de sobrecalentamiento, con el tema de las luces rojas de xbox 360 y amarillas de ps3.

Lo de esta generacion fue curioso, grandes juegos pero pésimas consolas, no hablo de potencia grafica sino de diseño.
@Ronbin La putada es que hay juegos de PS3 y 360 que por temas de licencia ya no están disponibles para comprar lease Afterbuner Climax, Out Run HD Online Arcade, etc. Por eso en el caso de la 360, recomiendo instalar RGH al menos tener una instalado. [burla2] [hallow]
@Rai_Seiyuu la que compré tiene xkey. También me vale?
@Ronbin Con el Xkey solo vas a poder jugar copias de seguridad de juegos físicos originales que sean de tu zona o región free. Personalmente lo veo muy limitado y engorroso frente al RGH que sería el equivalente a meter una custom rom en un móvil.

Para más info:

hilo_rgh-vs-xk3y_1900118
hilo_ayuda-rgh-l-t-3-o-x360key_2215896
O busca por google.

[burla2] [hallow]
@Rai_Seiyuu
Ok. Gracias, por ahora estoy tirando de originales. Mejor dejamos el offtopic xD
73 respuestas
1, 2