¿Una nueva Edad de Oro de los juegos "clasicos"?

Con la irrupcion de los Indies en el mercado como un producto masivo, con calidad y gran cantidad de titulos estamos viendo ahora la aparicion de muchos titulos de sabor "añejo" pero con las posibilidades graficas de hoy dia, dicese Cuphead, Wonderboy, Sonic Mania el que esta a punto de llegar Monster Boy o el recientemente anunciado Street of Rage 4, personalmente siempre he pensado que hay espacio para que los juegos de antes, pero con graficos mas actualizados y los juegos de ahora convivan, sobre todo por que muchos generos han cambiado por completo del paso de las 2D a las 3D y son casi generos distintos como lo son la Lucha 2d y 3d y a mucha gente no le gusto el cambio abandonando dichos generos, como por ejemplo las plataformas

La pregunta es ¿podemos estar ante un retomamiento de ciertos generos o la creacion incluso de un nuevo mercado centrado en hacer juegos "como los de antes pero hoy"? no me refiero a indies con estetica retro, si no realmente retomar ciertos genero y continuar haciendo juegos similares como si las 3D nunca hubiera aparecido, como si la Play 2 3 y 4 hubieran sido consolas 2D y dichos generos hubieran seguido evolucionando dentro de ese marco 2D. ¿que pensais?.

Como digo yo creo que hay espacio de sobra, para empezar por que al ser juegos mas simples, son, 1º mas baratos de hacer por mucho que hacerlos mas actuales sea mas caro y 2º por que ofrecen un tipo de juego que sin ser arcade tampoco es un juego complicado al que echarle horas y horas.

No se, yo estoy viendo un pequeño resurgimiento, ya cuando se anuncio en la generacion pasada el Dragons Crown pense que el genero de los yo contra el barrio podria volver perfectamente, y como bien demostro ese juego actualizado tanto jugablemente como en mecanicas, o elementos como el multionline y sobre todo graficamente con esos preciosos graficos 2D. Y me encantaria ver como la industria vuelve a retomar esos generos que murieron al cambiar sus mecanicas por completo en el 3D, y volver a ver sagas antiguas que vuelven a la vida en ese estilo.
Todo vuelve, ya pronto las bomber y martins.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
No sé qué clase de edad nos espera, pero yo por ejemplo me siento sobresaturado de opciones, y de que me voy a morir sin jugar a un cuarto de la mitad de todo lo que deseo.
Sexy MotherFucker escribió:No sé qué clase de edad nos espera, pero yo por ejemplo me siento sobresaturado de opciones, y de que me voy a morir sin jugar a un cuarto de la mitad de todo lo que deseo.

lo mismo digo ,yo estoy más que servido con todo lo que tengo pendiente en 8/16 y 32 bits .
y más ahora que gracias a nintendo me estoy llenando los discos duros .
ni en 3 vidas hay tiempo para jugar y acabarse todo
Yo si que veo ese resurgimiento, y me alegra, ver como se recuperan mecánicas jugables perfectamente válidas y divertidas (tanto o mas que las actuales) que quedaron sepultadas por la avalancha de las 3D.

Si, hay morralla indie, pero... ¿cuando no ha habido morralla? yo personalmente estoy encantado con alguno de los últimos lanzamientos que se están preparando (Monster boy in the cursed kingdom por ejemplo)
A mí me encantan los indies,son juegos tan directos que enganchan enseguida. Aún recuerdo la sangre que le hice a Unepic,fue...épico XD

Ahora mismo me hypea muchísimo Blasphemous,le tengo bastantes ganas y,teniendo en cuenta que,el nuevo castlevania no pinta nada bien, estoy seguro de que el título español se encargará de satisfacer mis ansias de Soulsvania.
Parece que si está pasando y para los que disfrutamos mas de mecánicas 2D es una bendición.

Espero que siga en auge y recuperen mas viejas ips actualizazas. De momento parece que venden.

Vamos sega a por shinobi [amor]
Lejos, pero que muy lejos se va a quedar el SoR 4 de lo que la gente conoce de la saga.

Otro que gracias a Nintendo se esta haciendo una bibiloteca y ya solo en psx2 hay suficiente para cubrir 3 generaciones de gamers
OOQQ escribió:Lejos, pero que muy lejos se va a quedar el SoR 4 de lo que la gente conoce de la saga.

La nostalgia provoca distorsiones espacio-temporales bastante gordas.
Luego sale un juego como Octopath Traveler y la gente lo pone a parir solo porque es exclusivo de Nintendo, parece que solo los juegos tipo retro molan cuando son de PC, Ps4 y Xbox one.
@Oystein Aarseth y en cambio al margen de lo que digan las voces más ruidosas Octopah Traveller sigue arrasando en ventas, y afianzando aun más el liderato de Switch en el mercado japonés.
Sexy MotherFucker escribió:@Oystein Aarseth y en cambio al margen de lo que digan las voces más ruidosas Octopah Traveller sigue arrasando en ventas, y afianzando aun más el liderato de Switch en el mercado japonés.

Será octopath traveler el ff7 de la actualidad?
docobo escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@Oystein Aarseth y en cambio al margen de lo que digan las voces más ruidosas Octopah Traveller sigue arrasando en ventas, y afianzando aun más el liderato de Switch en el mercado japonés.

Ufffff no. Ni de lejos.
Octopath mola, lo que no mola es su precio.
Xaradius escribió:
docobo escribió:

Ufffff no. Ni de lejos.

Pronto para decirlo... Agotado en muchos países... Pedimos no ser adivinos pero queremos serlo.
docobo escribió:Pronto para decirlo... Agotado en muchos países... Pedimos no ser adivinos pero queremos serlo.

Agotado es una cosa, pero para que se repita lo de FFVII tendría que darse un ``boom social´´ a muchas escalas que difícilmente veo que pueda replicarse en 2018.

Si eso el que esta haciendo un papel similar es Fortnite, pero Octopath...Cuando lo veas en Antena 3 y escuches a chavales discutir por la calle quien es su main igual que entonces las charlas de patio giraban en torno a materias, entonces hablamos.
Xaradius escribió:
docobo escribió:Pronto para decirlo... Agotado en muchos países... Pedimos no ser adivinos pero queremos serlo.

Agotado es una cosa, pero para que se repita lo de FFVII tendría que darse un ``boom social´´ a muchas escalas que difícilmente veo que pueda replicarse en 2018.

Está claro, pero con octopath ha habido una cosa clara, la gente ha dicho a las revistas y webs iros a la mierda, nadie se cree ya vuestras reviews.

Y en Japón... Pues bueno arrasar es poco a nivel de ventas tanto de hard como sobretodo de software.

Pd; Fortnite está matando las ventas de software en ps4 debido a su público mayoritario.
Chopsui escribió:Octopath mola, lo que no mola es su precio.

Ahí estamos de acuerdo; ese juego tiene un valor de producción ínfimo para que te cobrasen entre 50 y 60 pavazos dependiendo del comercio. Pero claro si no pasas por caja entienden que no hay demanda del producto y entonces seguirán apostando por los Cooking Mama, así que puta vida tete.

BTW la SWITCH se está formando un catalogazo de JRPG's. Ojalá este sistema no se quede en moda de 2-3 años, porque tiene mucho potencial de experiencias.

docobo escribió:Está claro, pero con octopath ha habido una cosa clara, la gente ha dicho a las revistas y webs iros a la mierda, nadie se cree ya vuestras reviews.

¿Leistéis la lamentable de Eurogamer?
Tendría que salir alguno por aquí diciéndonos que se habla hoy en los corrillos de la juventud de Tokio para poder opinar sobre el particular, pero a dia de hoy en lo que a nosotros nos toca en los patios se habla 95% de fortnite, del rubius, y como mucho del fifa. Las portadas y los artículos de noticias son claros al respecto en cuanto a reflejar los intereses sociales ``de moda´´.

Luego hay otro porcentaje ``grueso´´ de ventas que tristemente me temo que como decía Motenai es para hacerle foto de twitter, a la estantería y hala, a esperar la especulación del plástico sin abrir. El JRPG llama mucho a eso.

A EOL Clasicas le falta un enchufe ``big in japan´´ ciertamente. Hasta meri tiene uno.
La review De Eurogamer es lamentablemente una de muchas que han hecho que la gente diga basta. Reviews muy malintencionadas la verdad, pero parece que cada vez serán menos seguidas.

Fortnite o paladins es un granaco en el culo para la venta de software en ps4 debido a su grueso de compradores, en los otros sistemas no tiene ni mucho menos la misma repercusión.
docobo escribió:Está claro, pero con octopath ha habido una cosa clara, la gente ha dicho a las revistas y webs iros a la mierda, nadie se cree ya vuestras reviews.

Vaya vara de medir que gastas,querido docobín. Cuando te interesa bien que saltas con los análisis que ensalzan tus juegos favoritos como si de una verdad absoluta se tratase. Tú eres el primero que se los cree cuando le viene en gana.

docobo escribió:
Metacritic;

Botw; 97
Bloodborne; 92
Dark souls remastered; 84

:p
Tampoco es demasiado justa la comparacion, el 7 fue el primer JRPG que llego por aqui facilmente accesible para la primera gran consola de masas.

Esas cosas solo se pueden dar una vez cada mucho tiempo y en una plataforma nueva, el Pokemon Go es lo que mas cerca se ha quedado (yo diria superado) de lo que paso con el Final 7
Samhain escribió:

Vaya vara de medir que gastas,querido docobín. Cuando te interesa bien que saltas con los análisis que ensalzan tus juegos favoritos como si de una verdad absoluta se tratase. Tú eres el primero que se los cree cuando le viene en gana.

docobo escribió:
Metacritic;

Botw; 97
Bloodborne; 92
Dark souls remastered; 84

:p

Contestaba a quien me dijo que esos 2 que están por debajo se meaban en el de encima, el pipi cae de arriba abajo samheinin. Y hay que diferenciar las reviews malintencionadas de las serías.

La gente ha visto de que va Eurogamer o más bien que les dicen lo que hay que puntuar.
Depende. Han visto un filón en relanzar juegos viejos e incluso hay indies que están rescatando géneros olvidados como las plataformas.

Pero no todo es color de rosa. Hay juegos como el remake del final fantasy VII que tiene pinta de joder la saga. A mí me gusta ese tipo de remasters, juegos juegos o remakes, siempre que conserve la esencia de lo viejo.

Uno que me está gustando mucho es la trilogía nueva de crash bandicoot. Pero algunas compañías usan ese nuevo nicho de mercado para sacar remasters al tuntun, o usar sagas conocidas para sangrar al nuevo jugador (no al clásico).
Sexy MotherFucker escribió:No sé qué clase de edad nos espera, pero yo por ejemplo me siento sobresaturado de opciones, y de que me voy a morir sin jugar a un cuarto de la mitad de todo lo que deseo.

Esa es la palabra, sobresaturado. Somos incapaces de procesar tanta información. Hecho de menos una racionalización de los juegos, en ese sentido si quiero una vuelta al pasado así como los géneros con los que he crecido.
Puestos a decir cosas, Cyberpunk 2077 será el próximo FF VII.

A mi me da igual lo que piensen los puristas, yo voy a disfrutar del Resident Evil 2 Remake y el Final Fantasy VII Remake, me encanta que se adapten a los tiempos, y no traten de ser simples remastered.

El problema es que prácticamente TODO apunta a mundos abiertos enormes en los que sus 80 horas de juego no te las quita nadie

el problema no es la sobresaturación, el problema es que los juegos son excesivamente mas largos de lo que eran hace 10 años y los titulos con duraciones normales los puedes contar con una mano.

Completar cuphead me tomo casí 45 horas y shovel knight las 70, mas de 100 horas en 2 titulos que encima son de caracter clásico es una salvajada se mire por donde se mire xD
Fortnite pffff yo venga a leerlo por aqui, por allá, pensé que era un juego tipo candy crush o alguna parida de esas, y de repente me entero que es el fenómeno mundial en videojuegos.... esto se va al carajo chavales.
Jay_Sega escribió:Fortnite pffff yo venga a leerlo por aqui, por allá, pensé que era un juego tipo candy crush o alguna parida de esas, y de repente me entero que es el fenómeno mundial en videojuegos.... esto se va al carajo chavales.

Además, a los millenial más que jugar al Fortnite, lo que más les divierte es ver las expresiones de otras personas mientras juegan.

Imagen
@Cozumel eso es sólo un sector de los "millenials", vergonzoso y tal, pero igual de gilipollas que los que en los 90 se ponían a gritarte en los salones recreativos detrás tuya llamándote lento/manco; los mismos imbéciles pero una nueva generación, y hacen ruido con medios actuales.

Afortunadamente existen cantidad de chaval@s de entre 14 y 21 años súper bien informados, educados, y que entienden el entretenimiento/arte de los videojuegos de una forma muy fresca, culta, además de interesarse por el retrogaming a nivel histórico, cómo nosotros treintañeros podemos interesarnos por el cine de Orson Welles en los años cuarenta.

En serio, abandonad prejuicios generalistas de una vez, porque os estáis convirtiendo en vuestro tío o el cuñado del bar que en los 80/90 os decían que los "marcianitos" eran cosas de tarados y maricones, que los chavales de "hoy en día" estábamos apollardados. Algunos estáis haciendo lo mismo incluyendo en el mismo saco a millones de personas que nada tienen que ver entre sí, y que están viviendo cosas increíbles que para ellos son totalmente nuevas, como para nosotros lo fué una NES o una Master System en nuestro tiempo.

La chusma siempre hace más ruido, pero afortunadamente no es lo que finalmente prevalece en una cultura por regla general.
Sexy MotherFucker escribió:@Cozumel eso es sólo un sector de los "millenials", vergonzoso y tal, pero igual de gilipollas que los que en los 90 se ponían a gritarte en los salones recreativos detrás tuya llamándote lento/manco; los mismos imbéciles pero una nueva generación, y hacen ruido con medios actuales.

Afortunadamente existen cantidad de chaval@s de entre 14 y 21 años súper bien informados, educados, y que entienden el entretenimiento/arte de los videojuegos de una forma muy fresca, culta, además de interesarse por el retrogaming a nivel histórico, cómo nosotros treintañeros podemos interesarnos por el cine de Orson Welles en los años cuarenta.
La chusma siempre hace más ruido, pero afortunadamente no es lo que finalmente prevalece en una cultura por regla general.

No creo. La diferencia entre nosotros y ellos, o mejor dicho ellos y todas las generaciones previas en la humanidad se resume en una palabra: Internet.

Han crecido con las ondas metidas en la cabeza a diferencia de las juventudes precedentes desde la época de Esparta y anteriores, y eso los hace ``distintos´´ a lo que se ha vivido siempre hasta ahora.

¿Como de distintos? Pues no se, pero pretender hacerse fotos en lo alto de un rascacielos bailando a la pata coja para subirla a instagram o cortes en los brazos para que no salga un monstruo del móvil no sienta muy buen precedente para cuando toque votar.
Xaradius escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@Cozumel eso es sólo un sector de los "millenials", vergonzoso y tal, pero igual de gilipollas que los que en los 90 se ponían a gritarte en los salones recreativos detrás tuya llamándote lento/manco; los mismos imbéciles pero una nueva generación, y hacen ruido con medios actuales.

No creo. La diferencia entre nosotros y ellos, o mejor dicho ellos y todas las generaciones previas en la humanidad se resume en una palabra: Internet.

Han crecido con las ondas metidas en la cabeza a diferencia de las juventudes precedentes desde la época de Esparta y anteriores, y eso los hace ``distintos´´ a lo que se ha vivido siempre hasta ahora.

¿Como de distintos? Pues no se, pero pretender hacerse fotos en lo alto de un rascacielos bailando a la pata coja para subirla a instagram o cortes en los brazos para que no salga un monstruo del móvil no sienta muy buen precedente para cuando toque votar.

Ahora se llevan los vídeos bailando junto a un coche en marcha sin conductor y las fotos con efecto boomerang y narices y orejas de perro.

De todos modos, evaluar el impacto entre dicha generación de un vídeo con caras de gente gritando mientras juega al Fortnite es fácil.

Basta con mirar el número de visualizaciones.

Y luego lo comparas con cualquier otro vídeo (no hace falta que sea «redes») que no parezca protagonizado y hecho para deficientes.

Pero si prefieren ver esas mierdas antes que los vídeos de las Waveya, con eso te lo digo todo XD
@Cozumel @Xaradius exacto, la única diferencia entre nosotros y ellos es internet: la masificación, la información disponible inmediata, la capacidad de comunicarse entre ellos.

Gilipollas en nuestra época dispuestos a tirarse por un balcón borrachos en Alicante había tantos o más, lo que pasa que no se conocían, y no tenían una plataforma dónde hacer promoción de cosas como el "balconing", anunicarse, juntarse, y promocionarse.

Pero que si en los 80/90 hubiésemos tenido internet con voz, habría habido los mismos niños rata insultándose, con la diferencia de que en lugar de jugar a Call of Duty hubiese sido con el Strifa de SNES, o el Fifa de Megadrive.

Yo conozco a cantidad de gente mucho más joven que yo, y desde luego tienen más nivel para debatir sobre videojuegos en general que cantidad de pobladores de este subforo.

De verdad, evolucionad.
Sexy MotherFucker escribió:@Cozumel @Xaradius exacto, la única diferencia entre nosotros y ellos es internet: la masificación, la información disponible inmediata, la capacidad de comunicarse entre ellos.

Gilipollas en nuestra época dispuestos a tirarse por un balcón borrachos en Alicante había tantos o más, lo que pasa que no se conocían, y no tenían una plataforma dónde hacer promoción de cosas como el "balconing", anunicarse, juntarse, y promocionarse.

Pero que si en los 80/90 hubiésemos tenido internet con voz, habría habido los mismos niños rata insultándose, con la diferencia de que en lugar de jugar a Call of Duty hubiese sido con el Strifa de SNES, o el Fifa de Megadrive.

Yo conozco a cantidad de gente mucho más joven que yo, y desde luego tienen más nivel para debatir sobre videojuegos en general que cantidad de pobladores de este subforo.

De verdad, evolucionad.

Pero si yo uso Youtube y todo.

Imagen
@Cozumel ojalá fueras tú esa xD
@Sexy MotherFucker Por comentar, antaño existían cosas como la ruta el bakalo y se llenaban bañeras para hacerse kalimotxos y otras cosas. Y si, esos seres tuvieron descendencia [burla2] [hallow]
Sexy MotherFucker escribió:@Cozumel ojalá fueras tú esa xD

Ella es la protagonista del único canal de Youtube al que estoy suscrito [+risas]
docobo escribió:Será octopath traveler el ff7 de la actualidad?

Lo dudo y no por la calidad del juego sino por la plataforma donde salió.

Yo siempre he dicho y lo sigo sosteniendo, que la mayoría de los juegos no triunfan por si mismas sino que es gracias a la consola donde salen, FF VII fue un fenómeno porque ps1 fue un fenómeno, a Switch todavía le falta mucho para suponer lo que supuso ps1 para la industria a nivel mediático y de masas.

Aun así esto no es justificación para que la prensa ponga a parir al juego porque se supone que ellos son profesionales de los videojuegos pero bueno, ya sabemos como se las gasta la prensa hoy en día.
Rai_Seiyuu escribió:@Sexy MotherFucker Por comentar, antaño existían cosas como la ruta el bakalo y se llenaban bañeras para hacerse kalimotxos y otras cosas. Y si, esos seres tuvieron descendencia [burla2] [hallow]

Entre hacer el subnormal yendo de fiesta siendo joven que todos lo hemos hecho y pasarte por el forro todos los cortafuegos de seguridad y autopreservacion que tiene el ser humano mas elementales para subir material a youtube, sin ni siquiera recibir entrenamiento para ello como hacen en el ISIS creo que hay una diferencia.

Lo peor, lo mas dramatico de los 80-90 era algún condón pinchado, pero es que ahora...la gente esta muy mal.
@Xaradius Yo diria que en los 80 y 90 estaba el tema de las drogas. Yo recuerdo el anuncio ese del gusano subiendo por la nariz:

ANUNCIOS SOBRE DROGAS AÑO AÑO

[burla2] [hallow]
Rai_Seiyuu escribió:@Xaradius Yo diria que en los 80 y 90 estaba el tema de las drogas. Yo recuerdo el anuncio ese del gusano subiendo por la nariz:

ANUNCIOS SOBRE DROGAS AÑO AÑO

[burla2] [hallow]

Y tanto. En Euskadi fue demoledor, Encima coincide con la aparición del Rock Radical Vasco haciendo de esa mierda un coctel explosivo.
Xaradius escribió:pero es que ahora...la gente esta muy mal.

No seas necio Xaradius; la gente está igual de mal ayer que hoy, la diferencia es que hoy los tarados tienen acceso desde pequeños a cualquier fuente de información chunga y comunicación con otros tarados. Eso no tiene que ver con que ahora haya más subnomarles que antes, sino que ahora los puedes ver a todos en plataformas cómo Twitter, Instagram, Youtube, etc, y dices; "¡mare mía que loco está el mundooo en el 2018!", pero no, está igual que en los 90 pero más ruidoso y modernizado, y en muchos aspectos también mejor ojo, no nos confunidamos.

Si en España hubiese sido legal la venta de armas desde que terminó la transición habríamos vistos tantas o más masacres en nuestro país cómo en Estados Unidos. Sin embargo eso no ocurrió nunca, y no ha sido por falta de psicópatas con ganas de liarla masivamente, sino por la afortunada falta de medios a nivel del hombre de a pie.

Las generaciones de videojugadores de ahora no son gilipollas, simplemente los gilipollas que juegan a videojuegos los ves hacer ruido por todas partes porque están sobrados de medios para expresar su gilipollez, mientras que la gente inteligente huye de ese contenido hacia otros sectores igual de públicos, pero más tranquilos y refinados.

¿Has ido a un campus universitario a la sección de informática y hablar con la gente de allí sobre videojuegos?
¿Has hablado con veintañeros que estudian el medio y se dedican a realizar tesis sobre videojuegos?
¿Habéis ido a ferias de videojuegos últimamente y poneros a hablar con quinceañeros que no estén gritando en un Call of Duty?
¿Habéis visto a Youtubers aparte de Sasel y los de siempre?. Porque hay un chaval de 17 que flipo con el conocimiento que tiene de estaciones de trabajo de los 90.
¿Sabéis cúanta gente veinteañera se mueve por EOL en otros subforos que son tíos ecuánimes y súper cultos?

Es que no me jodas, es cómo cuando te llegaba el típico treintañero decadente que había nacido en los 60 y nos decían en los 90; "las generaciones de ahora estáis perdiendo vuestra vida con los marcianitos, y metiéndoos droga en los salones recreativos. Nosotros jugábamos a las canicas, al trompo, y respetábamos a nuestros mayores". Pues ahora algunos os estáis transformando en ellos.

En cada generación un grupo de viejos amargados se reune comentando lo a peor que va el mundo, que si la juventud está desmadrada, que si tal. Al final los viejos se mueren y el mundo sigue girando, para después heredar el mundo la gente de BIEN que tendrá que seguir toreando a la gente de mal, que en cada generación seguirán naciendo.

Ces't la vie.

Lo peor, lo mas dramatico de los 80-90 era algún condón pinchado, pero es que ahora...la gente esta muy mal.

Y los yonkis de heroína, y los gitanos en los salones recreativos robándote el dinero, y el asesino de la katana que se conoció gracias a que a finales de los 90 ya estaba todo más mediatizado, etc, etc.
@Sexy MotherFucker Quien no se acuerda del caso de las chicas de Alcasser? Por cierto, he visto los rankings de la época de Bit A Bit y veo mucha venta del juego de lucha de moda y su refrito:

Ranking de Bit a bit (finales del 93)
Programa Bit a Bit (17-11-1993)
Bit a Bit Primer programa 1993

Y hay que ver lo que vendio el Bubsy en MegaDrive [hallow] [burla2]
@Rai_Seiyuu y de este pedazo presentador BTW:

Imagen

¿Ves? Eso sí era creepy en la época según los "expertos" en psicología infantil; un programa de la 2 que veíamos los niños raros y asociales que nos acabaría trastornando indefectiblemente. Hoy en día en cambio ves a los chavales viendo los ESPORTS y gracias a Dios tan normal.

Lo siento pero es que no hemos hecho sino ir hacia mejor en este medio. Que el niño loco alemán rompiendo su ordenador sea top en Youtube y le hinchen a likes, es un mal colateral que no contradice ni invalida nada de todo lo bueno que también hemos conseguido.
@Sexy MotherFucker Si cuando apareció el caso por primera vez en el programa, yo me disponía a jugar al Super Mario Bros en una NES clónica en una TV en blanco y negro en casa de mis tíos.

Joder, si hasta "El Jueves" le dedico una portada al tema con el Rey jugando a la GameGear y la reina Sofia respirando tranquila diciendo que al menos este año no se joderia la caera esquiando en Baqueria

Eso pasaba a la vez mientras las AMPAS se manifestaban contra los dibujos japoneses por violentos, en este caso, Dragon Ball, que retiraron de emisión.

Me van a venir a mi con cuentos de que en estos hobbys estamos peor ahora que antes [hallow] [burla2]
@Rai_Seiyuu Dios, qué "Cuéntame", pensé que el de la tele en blanco y negro sólo era puti xD

Eso pasaba a la vez mientras las AMPAS se manifestaban contra los dibujos japoneses por violentos, en este caso, Dragon Ball, que retiraron de emisión.

No sé de dónde eres tú, pero que sepas que en Telemadrid y Canal Sur consiguieron suprimir la emisión de la serie durante años, nos la cortaron justo en la saga de los androides, antes del torneo de Cell, de ahí el puto exitazo de estos comics en casi toda la península:

Imagen

Y de qué cúando apareció internet las principales descargas aparte del porno fuesen Dragon Ball, Caballeros del Zodiaco (otra que quitaron), etc.
@Sexy MotherFucker Esa TV de blanco y negro era la que tenian mis tios en su casa para la consola de mi primo que le habian regalado y tal. En casa teniamos una ITT, actual Nokia, de 25/28 pulagadas a color y era casi igual a esta:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

[hallow] [burla2]

PD: Yo es que me puse a leer el manga hasta que por casualidades de la vida me sintonizaron el canal catalán que la emitían y deje de seguí el manga. Pobre que es uno [hallow] [burla2]
@Rai_Seiyuu yo mi clónica de NES tragatodo también la rulé mucho en una tele/cacharro only RF como ese:

Imagen
@Sexy MotherFucker Yo tuve esta:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La putada es que las pistolas que nunca rularon en esa TV y solo podía jugar al Macross, que era el único que era el único que se jugaba con mando [burla2] [hallow]

PD: Esa última imagen es humo, la consola nunca dio esos gráficazos [hallow] [burla2]
Pedazo tochos os cascáis
73 respuestas
1, 2