Una nueva generación de videoconsolas es necesaria según Ubisoft para aumentar la creatividad.

yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Esta generación ya empieza a quemarse. Yo también creo que se necesita nuevo hardware para nuevos gráficos. Aunque para el bolsillo no sea muy bueno.

La compañía gala reconoce que cuesta comenzar nuevas IPs con un ciclo de videoconsolas tan avanzado.

Hace sólo unos días ofrecíamos unas declaraciones por parte de los chicos de Bizarre Creations en las que reconocían que uno de los principales motivos de su cierre como estudio fue el lanzamiento de Blur, una nueva IP de velocidad, en un momento tan avanzado de la actual generación de videoconsolas, y los problemas derivados de este tipo de comienzos de franquicia.

Hoy Ubisoft se ha pronunciado de una forma muy similar por boca de Yves Guillemot, el CEO de la distribuidora gala. "Si miramos a la historia de la industria, veremos que hay momentos en los que se puede introducir una nueva IP y otros momentos en los que es más difícil", reconoció el ejecutivo al portal MCV.

"En momentos del ciclo de vida de consolas es posible lanzar una nueva IP, pero siempre es más atractivo cuando llegan las nuevas consolas. Es cuando los consumidores están más abiertos a probar nuevas cosas", explicó Guillemot. "Según las consolas se hacen más maduras sólo las grandes marcas establecidas se llevan las mejores ventas".

"Cada vez que aparece nuevo hardware se les da a nuestros equipos creativos más libertad, y no tienen que seguir las mismas reglas", comentó el ejecutivo. "Pueden probar cosas nuevas porque el consumidor espera y busca ese tipo de cosas".

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/116941/una-nueva-generacion-de-videoconsolas-es-necesaria-segun/

Y algo muy relacionado, el conformismo con los mismos modelos de juegos. Sólo hay que ver la cantidad de shooters de este año.

La industria no se esfuerza lo suficiente para avanzar según David Cage.
El creador de Heavy Rain o Fahrenheit vuelve a atizar al conformismo del mundillo.

David Cage ha charlado con el portal británico ComputerandVideogames sobre el estado actual de la industria del videojuego, y lo ha vuelto a hacer para acusarla de conformismo y de no desear el avance del medio.

"Me acerco a los videojuegos del mismo modo en el que me aproximo al teatro, al cine, la poesía o la pintura... me gustaría que más gente utilizara ese punto de vista", explicó el creativo y máximo responsable de Quantic Dream.

"No comento este tipo de cosas para molestar a la gente o para intentar parecer más inteligente que el resto", comentó Cage sobre su tendencia a lanzar acusaciones de este tipo.

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/116947/la-industria-no-se-esfuerza-lo-suficiente-para-avanzar/
Si no entiendo mal, dicen que empezar ahora una nueva franquicia no les interesa porque la vida de las consolas actuales está cerca de acabarse. Manda cojones!!!! No han inventado CASI NADA nuevo en los años que llevamos con esta generación y usan como excusa que es por falta de tecnología en las máquinas? Que no me vengan con cuentos. Las ideas se tienen y se hacen realidad. Y ahora mismo las ideas originales escasean demasiado...
el david cage este ultimamente esta bastante subido, no veo que haya hecho nada para ser tan pretencioso.
Lo de la generacion y los graficos tiene en parte razon, con una nueva generacion y un nuevo juego con graficazos se vende muy bien por la imagen que tiene.

Que es lo que pasa ahora? que tras 3 assassins creed (por nombrar uno de sus juegos) la gente deja de comprarlos, si tuvieran unos graficos muy diferentes entonces la gente los compraria de nuevo, pero como estan todo el rato dando vueltas sobre lo mismo pues la gente se cansa de que el juego no evolucione y no compra.

Es mas facil hacer un juego con unos graficos buenos, que encontrar una buena historia que llegue al cliente, ademas como hoy en dia se enfoca todo al juego online, la historia esta quedando relegada a un 2º plano. Cuanta gente habeis oido de que no le importa la historia del Cod?
Estos siempre igual... nos intentan vender mierda y cuando no la compramos la culpa es de los demas...

Dime tu que potencia tenia una psx, la nes, gameboy o cualquier consola similar... y sin embargo le hemos echado muchas horas y nos han proporcionado muchisimo entretenimiento y diversion.

Mas que una nueva generacion de consolas, hace falta una nueva generacion de creativos.
Nuhar escribió:Lo de la generacion y los graficos tiene en parte razon, con una nueva generacion y un nuevo juego con graficazos se vende muy bien por la imagen que tiene.

Que es lo que pasa ahora? que tras 3 assassins creed (por nombrar uno de sus juegos) la gente deja de comprarlos, si tuvieran unos graficos muy diferentes entonces la gente los compraria de nuevo, pero como estan todo el rato dando vueltas sobre lo mismo pues la gente se cansa de que el juego no evolucione y no compra.

Es mas facil hacer un juego con unos graficos buenos, que encontrar una buena historia que llegue al cliente, ademas como hoy en dia se enfoca todo al juego online, la historia esta quedando relegada a un 2º plano. Cuanta gente habeis oido de que no le importa la historia del Cod?

Estoy totalmente de acuerdo contigo y aprovechando tu ejemplo de Assassin's Creed (que por cierto me encanta este juego XD) voy a comentar algo curioso, ¿alguién se ha fijado que el 1er Assasin's Creed tiene mejores gráficos (sobre todo más detallados) que AC2? Curiosamente a mi el 1er juego me parecido un coñazo impresionante, sí, al principio podría parecer innovador pero repetía una y otra vez la misma formula y la historia se hacia algo pesada. Luego con la 2ª parte la cosa cambió y se centraron aún más en la historia que en los gráficos; Y el juego resultó ser de lo mejorcito que se ha hecho en los últimos años.

¿No estará más bien el problema en la creatividad más que en al potencia bruta? luego se queján de que hacer juego con los gráficos de la PS3 resulta demasiado caro, pero si por el motivo que sea cada 4 o 5 años no evolucionan las consolas (por ellos tendrían que ser como las gráficas de PC, cada 6 meses una nueva), entonces es cuando se quejan.

Lo dicho aquí lo que falta es imaginación, más que potencia gráfica (y sino, que se lo digán a Wii).
Sí, es verdad hace falta nuevas máquinas más potentes para ser más creativos y arriesgarse más, justo como han hecho para el Angry Birds, Zombies vs plants, etc.

Vergüenza le debería dar decir lo que ha dicho, disponiendo de los pedazos de profesionales y medios que tienen. Menos llorar y más trabajar.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
La creatividad no se limita a tener la máquina mas poderosa para subir el nivel gráfico subiendo la calidad de los modelos y texturas.

La creatividad precisamente no necesita de máquinas mas potentes ni de gráficos mas avanzados, sino de aprovechar la tecnología que ya se tiene para llegar a nuevos niveles de calidad y así poner en práctica nuevas ideas y nuevos productos.

Es por eso que por ejemplo juegos como Crisis no me parecen nada creativos o novedosos, ya que se limita al shooter de siempre pero con gráficos mas avanzados, eso no es creatividad.

Pero bueno, no sé que tipo de comentarios son esos de "se requiere nuevo hardware".
un escultor, con un martillo y un cincel, es capaz de crear una obra de arte...
...la creatividad está en su cabeza, no en las herramientas que emplea.

si de verdad los que están frente a las compañías piensan de esta manera, es que entonces sería muy lamentable, ya que las actuales consolas no están exprimidas al 100%.
no todo se basa en gráficos ni en potencia de la consolas. la creatividad está en la creación de escenarios, mecánicas de juego, historia, personajes, etc.

resumiendo: yo NO estoy de acuerdo en que sea necesaria una nueva generación de videoconsolas. creo que es necesario cambiar de mentalidad con respecto a la creación de juegos y contenidos para ella.
HDMI está baneado por "Troll"
[qmparto] [qmparto]

¿nuevo hardware para más gráficos?
la creatividad no está reñida con la potencia.

Yo espero que al menos la Ps3 y Xbox 360, duren otros 3 años más. No necesito nuevas y caras consolas. ¿si los juegos de ahora ya son caros, entre 60 y 70 euros, y cuestan mucho dinero desarrollarlos, para la próxima gen, qué costarán 100 euros cada juego? XD

nueva generación: no gracias.

si quieres mejores gráficos, pasate al PC con una buena gráfica. ;)

la Wii ha demostrado que la gente no pide juegos en FullHD a 60 frames y con gráficos de la hostia.
La psp se está vendiendo ahora mejor que nunca, y la Ps2 se sigue vendiendo aún. XD
Lo mismo que la NDS y wii que se siguen vendiendo a buen ritmo.

Me parece a mi que entre la crisis mundial que hay, y que la gente pasa ya de gráficos, el mercado, para mi opinión, no necesita de nuevas consolas.
Otra cosa es que a Ubisoft le interese sacar juegos para nuevas consolas aprovechando que de inicio no hay mucho catálogo y así venden más.
¿qué pasa que tienen mucha competencia en las consolas de ahora? XD

Ubisoft, saca tu propia consola y arreglado!! [plas]
pos que fabriquen PS3 y XBOX 360 con mas rendimiento xD
ahorita una nueva consola? la verdad no tengo dinero para una nextgen, y mas si salen con cosas tipo sony
Yo espero que mi Xbox 360 me dure aun por lo menos 5 años.
Con graficos como los del red dead redepmtion por ejemplo me conformo ... tienen mucho margen para innovar en otros aspectos.

Y al david cage razón no le falta, pero el problema no se si es la industria o el publico ...
Este quiere que las consolas sean como un ipad, uno nuevo cada año.
Esto es solo una escusa para no desarrollar nada acercándose al final de la actual generación.

Mejor crear una nueva franquicia justo con la salida de una nueva consola para exprimir al máximo posible que empezar ahora cuando ya va acabar (según ellos claro)
Hola

Creo que no habéis entendido el sentido de la declaración: no se refieren a sacar una nueva consola con vistas a gráficos mas potentes, si no que mas bien, con una consola "veterana" cuesta mucho sacar nuevas IP, por que la gente va mas a lo "seguro" y prefieren una tercera parte de algo conocido que "confiar" en un nuevo juego que no se sabe muy bien que tal será (y sin embargo, cuando sale una nueva consola, como suele haber escasez de juegos al principio, es mucho mas fácil que alguien se "arriesgue" y pruebe "algo diferente")

En realidad, yo soy de la opinión de que toda la culpa la tienen tres factores:

- Que los juegos cuestan una pasta y el cliente no tiene por ello un abanico de posibilidades mas amplio para probar cosas alternativas y suelen ir a tiro hecho.

- Que los juegos se diseñen para caducar rápidamente, bajo un molde de productividad (basado en el consumismo puro y duro y que cuida o poco nada el culto al videojuego) muy por encima de la creatividad. Y por cojones ésta se tiene que resentir y si el usuario (nuevo, mas o menos) está acostumbrado a un producto sencillo de masticar, rápido e intenso que cuando lo acaba está mas deseando que llegue otro juego similar, que en repetir el que acaba de terminar (ya no le atrae, porque es un cartucho gastado) en cuanto le sacas de esos parámetros... ¿Que es lo que esperan?. La gente no solo no se arriesga, si no que puede considerar aburridas otras fórmulas diferentes.

- Evidentemente hay una merma de creatividad, pero no creo que sea porque se estén acabando las ideas si no porque como digo en los párrafos anteriores, la propia industria se está volcando en maximizar beneficios y en una fórmula que alcance al mayor número de clientes posibles, en vez de buscar jugadores mas abiertos de miras y cuidar mejor la oferta y el poder adquisitivo de los clientes (en esencia jóvenes que no tienen por qué tener recursos altos).

En resumen: con esta formula de buscar la máxima rentabilidad posible, lo único que se consigue es matar la creatividad puesto que tanto el cliente como la empresa buscan la seguridad y en el caso del cliente, puede que no tenga la posibilidad de adquirir juegos "alternativos" a lo que está acostumbrado a jugar, pero además, le están "formando" para que solo busque, digamos, un determinado perfil de juego que hace que muchos rechacen esas alternativas que salen. Y por parte de las empresas, no toleran que un juego pueda vender 500 mil copias, por poner un ejemplo, si haciendo otro mas inclinado hacia el perfil de la mayoría, pueden vender 5 millones de copias (excepto cuando sale una consola nueva, que es cuando no hay base suficiente para vender esos 5 millones de copias y entonces, puedes probar otras cosas)

El resultado de esto es que la creatividad baja pero también que las compañías están arriesgando el pan para mañana y bien merecido lo tendrán si el sector se acaba dando una buena hostia por que la formula sacacuartos se les agote [poraki]

Saludos
que triste Ubisoft quien te ha visto y quien te ve
Estwald escribió:y sin embargo, cuando sale una nueva consola, como suele haber escasez de juegos al principio, es mucho mas fácil que alguien se "arriesgue" y pruebe "algo diferente")

Claro que lo hemos entendido, pero ese es su problema, no vamos a cambiar de consola solo pq ellos no se quieren arriesgar ...

Por lo demas, muy de acuerdo con tu analisis :)
Nuhar escribió:Lo de la generacion y los graficos tiene en parte razon, con una nueva generacion y un nuevo juego con graficazos se vende muy bien por la imagen que tiene.

Pues debo ser yo el unico que ve igual el FIFA que el PES, y que el FIFA /PES 2011 que el FIFA/PES 2010 que el FIFA/PES 2009 y la peña se los compra del tiron. Y eso si que es repetitivo 11 contra 11 a marcar goles
Asi que algo mas habra
cercata escribió:
Estwald escribió:y sin embargo, cuando sale una nueva consola, como suele haber escasez de juegos al principio, es mucho mas fácil que alguien se "arriesgue" y pruebe "algo diferente")

Claro que lo hemos entendido, pero ese es su problema, no vamos a cambiar de consola solo pq ellos no se quieren arriesgar ...

Por lo demas, muy de acuerdo con tu analisis :)

Jeje, pues si: está la cosa para ir tirando las consolas solo por que ciertas compañías tengan ideas extrañas...

Curiosamente, si sale una nueva consola, uno espera que se use la potencia extra para ofrecer mejores gráficos, físicas, etc, como es lógico (si no, ¿para que cambiamos de consola? [+risas]) y yo diría que si hay un momento apropiado para sacar juegos diferentes, es cuando las consolas llegan a un punto donde la calidad gráfica y esas cosas, pasan a un segundo plano (ya sea porque nos acostumbramos y ya no sorprende, o porque la máquina ya ha sido suficientemente exprimida) y donde alguien puede estar un poco hasta las narices de jugar a cuarenta CODs, PES, FIFA o "inserte aquí el juego o saga favorita" y agradece aire fresco, aparte de que, por otro lado, una gran compañía puede arriesgar un poco más si tiene un super éxito "asegurado" que pueda cubrir un tibio recibimiento inicial de una nueva propuesta: parece mas correcto arriesgar de esa forma.

Por otro lado, una nueva consola requiere mas inversión y se incrementan los costes para ellos o al menos, eso es lo que nos venden.. y por lo tanto, parece mas lógico ir a lo "seguro" que empezar tal vez, con mal pie.

Además, ahora con los "inventos" nuevos (Kinect, Move, Wiimote plus) se "supone" que abren una vía para sacar juegos diferentes, si no se centran solo en chorraditas y tiran de creatividad. Pero el problema es que por un lado, tienen un coste adicional los juguetitos que no todos los usuarios de consolas se pueden permitir (o están dispuestos a hacerlo [poraki]) y por otro lado, tienen la pega de que para una compañía multiplataforma no ayuda el hecho de que se trate de 3 propuestas diferentes.

En fin, ellos sabrán pero lo que está claro es que la disonancia que tiene la industria en varios aspectos acabará pasando factura tarde o temprano.

Saludos
Precisamente la creatividad no necesita potencia de procesado por lo que suena a excusa barata. La verdad es que esta generación ha estado un poco floja quitando joyas como mass effect, dead space, bioshock, uncharted, monster hunter... el mundo de las consolas ha estado bastante apagado. Coñe, hasta las franquicias de nintendo han bajado el nivel.

La verdad es que a lo que más me he viciado esta generación ha sido al TF2.

Saludos
Estwald escribió:En fin, ellos sabrán pero lo que está claro es que la disonancia que tiene la industria en varios aspectos acabará pasando factura tarde o temprano.

Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho menos con esto. Por cierto, ¿ que significa ? :-|
¿Ubisoft dice que hacen falta nuevas consolas? ¡¿UBISOFT?! ¿La misma empresa que saca basuras, remakes y subproductos a tutiplen? ¡Primero aprended a aprovechar el hardware actual con juegos de verdad y luego podreis hablar!
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
nekuro escribió:¿Ubisoft dice que hacen falta nuevas consolas? ¡¿UBISOFT?! ¿La misma empresa que saca basuras, remakes y subproductos a tutiplen? ¡Primero aprended a aprovechar el hardware actual con juegos de verdad y luego podreis hablar!

Un poquito de por favor. Ubisoft tiene muy buenos juegos. Otra cosa es que sea a gusto personal que no te agraden, pero eso no quiere decir que no les gusten a otros.
cercata escribió:
Estwald escribió:En fin, ellos sabrán pero lo que está claro es que la disonancia que tiene la industria en varios aspectos acabará pasando factura tarde o temprano.

Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho menos con esto. Por cierto, ¿ que significa ? :-|

Bueno, básicamente, aquí hay varias partes interesadas: compañías como SONY, Microsoft y Nintendo como productoras del hardware y que fijan las condiciones de explotación de las consolas (aparte de producir videojuegos), compañías que producen videojuegos como Ubisoft, tiendas, etc y por supuesto, los clientes: cada uno rema hacia sus intereses y no precisamente hacia la misma dirección y eso se puede traducir en un cliente descontento.

No olvidemos que aunque las compañías controlen la oferta, en el fondo lo que cuenta es satisfacer la demanda y aquí son los clientes los que cuentan: no se tu lo que opinarás, pero a mi por ejemplo, el precio de los videojuegos, el amplio enfoque Online (que a mi sinceramente, no me interesa XD) en detrimento del juego Offline (de escasa duración y poco cuidado muchas veces), el abusar de los DLC, la proliferación de bugs, falta de originalidad (con el consabido efecto deja-vu) miles de actualizaciones, las averías por la baja calidad de los materiales y los abusos de todo tipo en general, no es que me atraigan mucho y pienso que no somos pocos los que de una u otra forma, ya andamos bastante descontentos y de todas formas, la gente se puede cansar de repetir el mismo plato por mucho que le guste ahora repetir.

En mi opinión no es solo que no sienta necesidad de que salgan nuevas consolas, si no que veo mas probable adquirir un nuevo PC en el futuro que una nueva consola [+risas] (obviamente, es todo una apreciación mía e intuyo que esto tarde o temprano, pasará factura y al menos en mi caso, ya la está pasando XD)

Saludos
24 respuestas