› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Bou escribió:_Locke_ escribió:No, no hay inversión de la carga de prueba. De la misma noticia que pegaba justo atrás:
The law would require people to get explicit consent before sexual contact, but it would not shift the burden of proof from the victim to the alleged attacker.
Si eso es cierto el cambio no sirve de nada, porque en la práctica no existe forma de demostrar que antes de una relación sexual no has dado tu consentimiento.
Si es falso el cambio es peligrosísimo, porque en la práctica no existe forma de demostrar que antes de cada relación sexual la otra persona ha dado libremente su consentimiento.
Si alguien no está de acuerdo con este segundo punto, me gustaría que recordase todas las relaciones sexuales que ha mantenido durante este año y dijese si podría demostrar que para todas ellas había obtenido consentimiento explícito.
Bou escribió:_Locke_ escribió:No, no hay inversión de la carga de prueba. De la misma noticia que pegaba justo atrás:
The law would require people to get explicit consent before sexual contact, but it would not shift the burden of proof from the victim to the alleged attacker.
Si eso es cierto el cambio no sirve de nada, porque en la práctica no existe forma de demostrar que antes de una relación sexual no has dado tu consentimiento.
Si es falso el cambio es peligrosísimo, porque en la práctica no existe forma de demostrar que antes de cada relación sexual la otra persona ha dado libremente su consentimiento.
Si alguien no está de acuerdo con este segundo punto, me gustaría que recordase todas las relaciones sexuales que ha mantenido durante este año y dijese si podría demostrar que para todas ellas había obtenido consentimiento explícito.
_Locke_ escribió:Supongo que existe la misma forma de demostrarlo que de demostrar que existen amenazas
Bou escribió:_Locke_ escribió:Supongo que existe la misma forma de demostrarlo que de demostrar que existen amenazas
Es decir: que la denunciante lo afirme, y su historia sea coherente y verosímil, y la propia mujer parezca creíble.
La diferencia es que para decir que hubo amenazas ya tienes que inventar una historia: tienes que especificar qué te dijo, y cuándo, y en qué circunstancias. Y a partir de ahí (con suerte) te pueden pillar.
Para decir que no diste consentimiento no hace falta inventar una historia ni dar detalles. Solo tienes que decir que no dijiste nada, punto.
Y si no hay un vídeo o un audio donde aparezcas dando tu consentimiento, o una serie de testigos que digan que lo diste, ya queda demostrada la falta de consentimiento.
He ahí la gravedad del asunto.
Ahora dime, en serio. Si mañana tu libertad dependiese de poder demostrar que para cada polvo que has echado en 2018 has obtenido consentimiento explícito previo, ¿podrías demostrarlo?
Yo no podría. ¿Tú sí?
HANNIBAL SMITH escribió:La noticia está redactada bastante regular.
Al parecer ha entrado en vigor en Suecia la Ley de consentimiento sexual, y ya sabemos como es Suecia y lo chupiguays que son con este tipo de giliprogresismo, de ahí que también tengan tantos problemas con la inmigración.
Hay un bonito meme que describe perfectamente el comportamiento de Suecia.
Espero que se trate de una Fake news de esas, aunque personalmente creo no tiene mucha pinta de serlo. Tampoco ha sido desmentida desde el gobierno Sueco.
La ley esta preveé crear una aplicación, una app móvil para dar consentimiento explicito a la hora de tener una relación sexual con otra u otras personas, todo lo demás será considerado violación.La app "Libra" con la que queda registrado ese consentimiento explícito ha sido concebida para apoyar esa ley y como un método de defensa contra la violación. Pero en los primeros días ya ha desatado burlas y también quejas oficiales.
La nueva ley es también controvertida incluso sin esa app. Se basa en el principio de que el sexo debe ser libre y que los involucrados deben dar su consentimiento explícito, ya sea de forma verbal o no verbal. Cualquier otra cosa será considerada violación, incluso sin que haya resistencia física de por medio o un explícito "no". La pasividad ya no podrá interpretarse más como un consentimiento silencioso.
Vamos según entiendo yo, ambos tienen que dar su consentimiento explícito de forma verbal o no verbal una vez existe entre las personas dicho consentimiento habría que hacer uso de la app para que quede un registro de ese consentimiento explicito y las autoridades sepan que esas personas van a tener una actividad sexual de cualquier tipo.La app "Libra" ha convertido esta satírica propuesta en una realidad. "Pretende desatar la reflexión", explica Vaziri en la televisión sueca. "Hay que cerciorarse de que hay consentimiento, preguntar por ello. Eso es exactamente lo que exige la nueva ley".Según el diario Dagens Nyheter, ya hay más de 70 quejas ante las autoridades suecas contra la app por cuestiones de defensa del consumidor. Entre otras, cuestionan qué ocurre cuando alguien cambia de opinión durante el acto sexual. ¿Se trata de una ruptura de contrato o de violación?Otros temen que el acto sexual se convierta en una cuestión formal y pierda todo romanticismo.
La nueva Vicepresidenta de españa, Carmen Calvo, tiene las manos en carne viva de tanto frotarselas.Sin embargo, el ministro sueco de Justicia, Morgan Johansson, cree que la nueva ley permitirá condenar a más violadores. "Seguro que se tardará unos años hasta que se imponga en la práctica. Pero prometo que después nadie querrá volver a la antigua legislación. Una vez dado el paso, está dado", dijo a la radio sueca.
Y si alguien quiere volver a la antigua legislación que se joda, ha continuado.
Claro que vas a condenar a más violadores, porque todo lo estais convirtiendo en violación, parece además como si lo dijera disfrutando sabiendo que está haciendo algo malo. Parece como si hablara desde la venganza y el revanchismo.Según el Gobierno sueco, que se califica a sí mismo de feminista, impulsó el cambio de ley el año pasado durante el debate del #MeToo. La campaña contra el acoso sexual fue muy sonada en una sociedad sueca famosa por defender la igualdad.
https://www.clarin.com/mundo/entra-vigo ... sIUfX.html
_Locke_ escribió:Por otro lado, en el artículo de The Guardian se centran en el consentimiento explícito en varias partes, pero en la noticia (y en el comunicado de prensa del gobierno sueco) no se limita a dicho consentimiento explícito, sino la manifestación de voluntad de querer mantener relaciones sexuales. Con esto en mente no se me ocurre ni un solo caso en el que no haya visto voluntad de la otra parte, ni en este año ni antes.
En este sentido no puedo demostrar ni lo uno ni lo otro, pero sí sé que no se me ocurre ni un solo caso en mi vida en el que no sucediese lo uno o lo otro.
Bou escribió:Es que la pregunta no es si hubo consentimiento, es si podrías demostrarlo ante un tribunal.
Si no puedes demostrarlo, eso significa que (si esta ley se aprobase en España) estarías a merced de cualquier mujer con la que te hubieses acostado en 2018.
Solo tendrían que decir que se acostaron contigo, y que no dieron consentimiento. E irías a prisión por violación.
No sé hasta qué punto te parece alarmante o no.
Knos escribió:Una pregunta muy en serio, para los defensores del “solo si es si” y demas:
La forma de mi novia de pedir mandanga es “do you have condoms?”
Es eso consentimiento?
Knos escribió:Knos escribió:Una pregunta muy en serio, para los defensores del “solo si es si” y demas:
La forma de mi novia de pedir mandanga es “do you have condoms?”
Es eso consentimiento?
_Locke_ escribió:En España esa situación ya es ilegal, y se denomina abuso sexual.
De los abusos sexuales
Artículo 181
1. El que, sin violencia o intimidación y sin que medie consentimiento, realizare actos que atenten contra la libertad o indemnidad sexual de otra persona, será castigado, como responsable de abuso sexual, con la pena de prisión de uno a tres años o multa de dieciocho a veinticuatro meses.
2. A los efectos del apartado anterior, se consideran abusos sexuales no consentidos los que se ejecuten sobre personas que se hallen privadas de sentido o de cuyo trastorno mental se abusare, así como los que se cometan anulando la voluntad de la víctima mediante el uso de fármacos, drogas o cualquier otra sustancia natural o química idónea a tal efecto.
3. La misma pena se impondrá cuando el consentimiento se obtenga prevaliéndose el responsable de una situación de superioridad manifiesta que coarte la libertad de la víctima.
Knos escribió:@_Locke_
Estoy preguntando vuestra opinion personal, no sobre la ley sueca.
Lo que hace mi novia es consentimiento si o no? Para ti.
VozdeLosMuertos escribió:No me gusta, pero entiendo que el tema del consentimiento tiene que estar ahí. Ya no vale lo de que "el que calla otorga" y no vale porque, básicamente, la sociedad ha establecido que los hombres siempre queremos follar y las mujeres eligen cuándo y con quién. Si llega el día en que se entiende que también hay hombres que no quieren follar a todas horas y, aún mejor, se extiende esta actitud, entonces el consentimiento podrá ser de más maneras que verbal. Pero mientras existan hombres con tantas ganas de follar que se les pase por alto el detalle que la chica va demasiado pedo para caminar o desnudarse sola; mientras haya tías que se ofendan si un tío les dice "no, mira, mejor follar otro día" o pone excusas; mientras seamos tan estúpidos como para no saber respetar a la otra persona, como para ignorar tus detalles y gestos de rechazo solo porque no encajan en nuestros intereses; mientras haga falta explicar que dos no follan si uno no quiere... hará falta ponerse a buscar maneras de saber si hubo consentimiento o no.
Y para quienes ven esto como una chorrada y ataque feminista contra los hombres... en fin, igual no lo han pensado bien: si queda registrado que hubo consentimiento, adiós esas denuncias falsas por acoso o violación de las que tanto tiran algunos luego para desprestigiar la necesidad de medidas de protección legal.Azulmeth escribió:Luego encubren las violaciones de musulmanes. Todo correcto.
Yo no he visto encubrimiento. Sí he visto que en Suecia es violación tocarle el culo a alguien. En España eso no es violación. Así que cuando salen las cuenta de números de violaciones, vemos los números y a los españoles nos parece que hay mucha sueca penetrada contra su voluntad. A eso se suma el racismo y ya tenemos que allí violan todos los inmigrantes que llegan (millones de ellos, porque ahí van todos, convencidos de que se vive mejor porque pueden violar sin problema, claro).
_Locke_ escribió:Reducirlo todo a una frase me parece demencial. La frase en sí no es consentimiento, del mismo modo que preguntar si hay leche en la nevera no indica que me apetezca beber leche en ese momento. Si después del sí me voy a la nevera, o pregunto si me la puede acercar, o manifiesto mi deseo de beber leche de cualquier otro modo, entonces la cosa cambia.
Knos escribió:Estamos de acuerdo entonces. el consentimiento se puede dar de muchas formas dependiendo del contexto, y reducirlo a una sola frase es demencial. Me alegro.
_Locke_ escribió:Knos escribió:Estamos de acuerdo entonces. el consentimiento se puede dar de muchas formas dependiendo del contexto, y reducirlo a una sola frase es demencial. Me alegro.
Mi interpretación del "sólo sí es sí" va por otros derroteros, e interpretarla de forma literal me parece un poco de Asperger. También puedes preguntar si "vale" no es "sí", pero me parece malinterpretar un mensaje que tiene otro transfondo, el de que la ausencia de negativa no tiene por qué significar sí. Vamos a dejar de lado por un momento el tema de las violaciones. ¿Considerarías legítimo pegarle un guantazo a un borracho que no se puede tener en pie al que previamente le has preguntado "¿puedo darte una hostia?" sin recibir negativa? En definitiva, no creo que nadie, o muy poquita gente, pretenda decir que el consentimiento sólo valga cuando exista una respuesta afirmativa explícita en forma de sí, más bien se trata de cerciorarse de que la otra persona tiene voluntad de mantener relaciones. Pero explicar esto con una coletilla corta pues tampoco se puede.
accanijo escribió:Es que en medio de la excitación esa de una noche que ligas, que no sabes que va a pasar y al final la cosa se va a mas y acabas en algún sitio raro haciéndolo, tener que parar la cosa para decir "oye espera saca el móvil, instala la app que tenemos que firmar el contrato" a mi se me baja todo que queréis que os diga.
Si ya era complicado de joven llegar a ese punto, ya teniendo que firmar contrato mas de uno se habría quedado sin estrenarse.
Estamos llegando a un grado de idiotez que ami por lo menos me da miedo.
Pd: habrá que vigilar mejor la batería del movil, como una noche de fiesta te quedes sin batería te quedas también sin follar que no se te aparezca esa noche un bombom y tengas que decirle, "perdona pero no puedo que no tengo batería"
Knos escribió:Veo que no pasas mucho tiempo en Twitter, te sorprenderian los esperpentos a los que esta llegando el feminismo.
Mantente alejado por que al menos en este tema tienes una posicion coherente y logica.
Como dije antes, estamos de acuerdo.
_Locke_ escribió:Vuelvo a decir que el objeto de la ley sueca es el de pasar a considerar como violación aquellos casos en los que la víctima no pudiera dar consentimiento.
_Locke_ escribió:A rape conviction will no longer require the use of violence or threats by the perpetrator, or that a victim's particularly vulnerable situation was exploited.
_Locke_ escribió:¿Por qué tengo que volver a explicarte que la ley no se limita al consentimiento explícito? Esta es la tercera vez. En la nota de prensa original ni siquiera hay referencia alguna a ese consentimiento explícito.
_Locke_ escribió:The law would require people to get explicit consent before sexual contact, but it would not shift the burden of proof from the victim to the alleged attacker.
Bou escribió:_Locke_ escribió:Vuelvo a decir que el objeto de la ley sueca es el de pasar a considerar como violación aquellos casos en los que la víctima no pudiera dar consentimiento.
No es cierto. Los casos donde no se PODÍA dar consentimiento (por estar borracha, drogada, en posición de inferioridad, etc.) ya eran ilegales. El cambio es que ahora también son ilegales los casos donde se podía, pero no se dio. Y no lo digo yo, lo dice tu fuente:_Locke_ escribió:A rape conviction will no longer require the use of violence or threats by the perpetrator, or that a victim's particularly vulnerable situation was exploited.
Bou escribió:Otra cosa:_Locke_ escribió:¿Por qué tengo que volver a explicarte que la ley no se limita al consentimiento explícito? Esta es la tercera vez. En la nota de prensa original ni siquiera hay referencia alguna a ese consentimiento explícito.
En la nota de prensa original no sé, pero en la fuente que tú has citado sí que la hay:_Locke_ escribió:The law would require people to get explicit consent before sexual contact, but it would not shift the burden of proof from the victim to the alleged attacker.
Estás diciendo lo contrario que las fuentes que tú mismo has citado.
_Locke_ escribió:De la misma nota de prensa, casos que antes no estaban cubiertos y que ahora sí lo están.
This means that it will be possible to convict more people of sexual abuse than at present, for example when someone should be aware of the risk that the other person is not participating voluntarily but still engages in a sexual act with that person.
Bou escribió:Sí, y también he dicho que en la misma noticia dan otro supuesto, que no se menciona en el titular ni en algunas partes del cuerpo de la noticia. Si el problema era que yo te lo decía pero tú no lo veías, en vez de insistir pregúntame a qué me refiero. Under the proposal, rape could be proved if the accuser hadn’t given their explicit verbal agreement or clearly demonstrate their desire to engage in sexual activity.
Bou escribió:_Locke_ escribió:De la misma nota de prensa, casos que antes no estaban cubiertos y que ahora sí lo están.
This means that it will be possible to convict more people of sexual abuse than at present, for example when someone should be aware of the risk that the other person is not participating voluntarily but still engages in a sexual act with that person.
Fíjate en que en ningún momento habla de que la otra persona no esté en condiciones de dar su consentimiento. La descripción que da (relaciones donde deberías ser consciente de que quizá la otra persona no esté consintiendo, pero aun así sigues adelante) es tan amplia que puede cubrir CUALQUIER relación sexual donde la otra persona no esté dando su consentimiento explícito.Bou escribió:Sí, y también he dicho que en la misma noticia dan otro supuesto, que no se menciona en el titular ni en algunas partes del cuerpo de la noticia. Si el problema era que yo te lo decía pero tú no lo veías, en vez de insistir pregúntame a qué me refiero. Under the proposal, rape could be proved if the accuser hadn’t given their explicit verbal agreement or clearly demonstrate their desire to engage in sexual activity.
Ese supuesto, igual que el del párrafo anterior, es tan amplio que puede cubrir CUALQUIER relación sexual donde la otra persona no esté dando su consentimiento explícito.
Bajo el paraguas de esa ley, es punible cualquier relación donde no puedas demostrar que ha habido consentimiento explícito.
_Locke_ escribió:En el primer párrafo habla de alguien que deba tener presente que la persona con la que está manteniendo relaciones en realidad no lo esté haciendo de forma voluntaria. No sé tú, pero yo nunca me he visto envuelto en un casquete donde existiera ese riesgo.
_Locke_ escribió:Y para el segundo párrafo realmente es lo mismo. Yo tengo claro cuándo la otra persona muestra ese deseo. ¿Tú no?
Bou escribió:_Locke_ escribió:En el primer párrafo habla de alguien que deba tener presente que la persona con la que está manteniendo relaciones en realidad no lo esté haciendo de forma voluntaria. No sé tú, pero yo nunca me he visto envuelto en un casquete donde existiera ese riesgo.
Eso es lo que tú te crees. Pero en realidad, en TODOS los polvos que has echado ha existido ese riesgo si la chica no ha dado su consentimiento explícito.
Y por tanto, en TODOS los polvos que has echado te expones (bajo esa ley) a acabar en prisión si no puedes demostrar que la chica ha dado su consentimiento explícito._Locke_ escribió:Y para el segundo párrafo realmente es lo mismo. Yo tengo claro cuándo la otra persona muestra ese deseo. ¿Tú no?
Repito de nuevo: es indiferente que tú lo tengas claro. Lo importante es si puedes demostrarlo delante de un juez.
_Locke_ escribió:Vaya ganas de cortar la parte del mensaje en la que te doy la explicación:
Si lo que pretendes decir es que ante la ausencia de un "quiero follar" claro el riesgo siempre está presente, entonces me parece que estáis retorciendo el objeto de la ley de cara a poder atacarla. Pero eso es fácil realmente. Lee la definición de "miedo insuperable" del CP, y ahora empieza a pedir que se derogue. De ahí que los jueces tengan que interpretar y establecer que no siempre es miedo insuperable porque yo lo digo.
El "miedo insuperable" se encuadra en el Código Penal de 1995 como una circunstancia que exime, exonera, de la responsabilidad criminal del sujeto activo del delito, al excluir su culpabilidad o su imputabilidad, atendiendo a las diferentes corrientes doctrinales, basándose en el principio de la no exigibilidad de otra conducta distinta a la realizada (...) el concepto legal de esta eximente de la responsabilidad criminal se extrae de la propia regulación que realiza en Código Penal en su articulo 20.6 al disponer "Que están exentos de responsabilidad criminal: el que obra impulsado por miedo insuperable de un mal igual o mayor".
Además de todo esto, el hipotético riesgo para mi novia y todas mis ex de acabar en la cárcel por violación sería el mismo, todas se exponen (bajo esa ley) a acabar en prisión. Dices eso, ¿no?
Bou escribió:_Locke_ escribió:Vaya ganas de cortar la parte del mensaje en la que te doy la explicación:
Si lo que pretendes decir es que ante la ausencia de un "quiero follar" claro el riesgo siempre está presente, entonces me parece que estáis retorciendo el objeto de la ley de cara a poder atacarla. Pero eso es fácil realmente. Lee la definición de "miedo insuperable" del CP, y ahora empieza a pedir que se derogue. De ahí que los jueces tengan que interpretar y establecer que no siempre es miedo insuperable porque yo lo digo.
Si te refieres a que con la ley actual tu novia puede alegar que se acostó contigo por "miedo insuperable" y acusarte de violación, la cosa no funciona así porque el miedo insuperable es un eximente penal: una persona solo puede alegarlo para justificar haber cometido un delito.El "miedo insuperable" se encuadra en el Código Penal de 1995 como una circunstancia que exime, exonera, de la responsabilidad criminal del sujeto activo del delito, al excluir su culpabilidad o su imputabilidad, atendiendo a las diferentes corrientes doctrinales, basándose en el principio de la no exigibilidad de otra conducta distinta a la realizada (...) el concepto legal de esta eximente de la responsabilidad criminal se extrae de la propia regulación que realiza en Código Penal en su articulo 20.6 al disponer "Que están exentos de responsabilidad criminal: el que obra impulsado por miedo insuperable de un mal igual o mayor".
Es decir: si tu novia roba un banco, puede alegar miedo insuperable para no ir a la cárcel. Pero si se acuesta contigo, no puede alegar miedo insuperable para que vayas a la cárcel tú.
_Locke_ escribió:No, lo del miedo insuperable lo decía porque era una redacción parecida. Efectivamente, si nos ceñimos a lo que define el CP casi cualquier delito podría eximirse alegando miedo insuperable, y es difícil demostrar lo contrario.
_Locke_ escribió:Aquí pasa lo mismo, no veo por qué se iba a interpretar de un modo distinto, el juez tendrá que determinar si lo que dice la víctima puede considerarse como falta de voluntad manifiesta o no. Tú dices que lo va a interpretar como que sí lo es, que en una relación de pareja donde ambos toman la iniciativa sin un consentimiento expreso, si una de las partes denuncia y se relata tal cual en un juzgado sueco, la otra parte va a la cárcel por violación. Y por eso digo que me parece que le estáis intentando dar la vuelta al objeto de la ley con tal de llevar razón o poder rajar sobre ella.
Bou escribió:Efectivamente, por eso en la jurisprudencia está delimitado de una forma muy concreta.
Bou escribió:Bueno, pues cuéntame para qué tipo de casos está pensada esta ley, que no estén ya recogidos en la ley actual. Es decir, quitando los casos:
1. Donde haya fuerza física o amenazas.
2. Donde una persona esté borracha o drogada.
3. Donde una persona tenga un problema mental.
4. Donde una persona esté en una situación de inferioridad.
Dime en qué otro tipo de casos puede aplicarse esta nueva ley, que no sea una relación sexual en igualdad de condiciones entre dos personas, donde simplemente una de ellas no ha dicho "sí".
Bou escribió:Bueno, pues cuéntame para qué tipo de casos está pensada esta ley, que no estén ya recogidos en la ley actual. Es decir, quitando los casos:
1. Donde haya fuerza física.
Dime en qué otro tipo de casos puede aplicarse esta nueva ley, que no sea una relación sexual en igualdad de condiciones entre dos personas, donde simplemente una de ellas no ha dicho "sí".
VozdeLosMuertos escribió:@_Locke_
He editado el título pero también es verdad que lo de la App aparece en el medio enlazado y puede no ser culpa del OP la inexactitud.
El titular es:¿Por app o por contrato?
Entra en vigor en Suecia una ley sobre el consentimiento sexual que trae polémicas
@HANNIBAL SMITH
Estaría bien añadir al primer post la información que ha compartido Locke y que aclara totalmente la situación. Gracias.
La app "Libra" ha convertido esta satírica propuesta en una realidad. "Pretende desatar la reflexión", explica Vaziri en la televisión sueca. "Hay que cerciorarse de que hay consentimiento, preguntar por ello. Eso es exactamente lo que exige la nueva ley".
Según el diario Dagens Nyheter, ya hay más de 70 quejas ante las autoridades suecas contra la app por cuestiones de defensa del consumidor. Entre otras, cuestionan qué ocurre cuando alguien cambia de opinión durante el acto sexual. ¿Se trata de una ruptura de contrato o de violación?
Bou escribió:
Bueno, pues cuéntame para qué tipo de casos está pensada esta ley, que no estén ya recogidos en la ley actual. Es decir, quitando los casos:
1. Donde haya fuerza física o amenazas.
2. Donde una persona esté borracha o drogada.
3. Donde una persona tenga un problema mental.
4. Donde una persona esté en una situación de inferioridad.
josem138 escribió:PD: a parte, como ira el tema? Si te retractas del permiso que acabas de dar, es retroactivo? se aplica a partir de ese punto?
Imagina la situacion de
Persona1: "buah, que ganas tengo de hacertelo"
Persona2: "uf, yo tambien, dale acepta que te he enviado solicitud de sexo"
Persona1: "ok"
y luego si durante el percal una de las dos personas quiere hacer algunas practicas que a la otra persona le desagrada (os podeis imaginar muchas) o no esta por la labor y se retracta (si puede)... eso retracta todo lo sucedido anteriormente y por tanto es denunciable? Si es solo a partir del momento en que se retracta... entra el conflicto de demostrar que X persona ha hecho lo que le ha disgustado cuando el consentimiento existia y no despues
_Locke_ escribió:Además de todo esto, el hipotético riesgo para mi novia y todas mis ex de acabar en la cárcel por violación sería el mismo, todas se exponen (bajo esa ley) a acabar en prisión. Dices eso, ¿no?
Goncatin escribió:_Locke_ escribió:Además de todo esto, el hipotético riesgo para mi novia y todas mis ex de acabar en la cárcel por violación sería el mismo, todas se exponen (bajo esa ley) a acabar en prisión. Dices eso, ¿no?
No, puesto que o demuestras que te han obligado a tomar estimulantes tipo viagra, o es difícil que una mujer viole a un hombre, puesto que se necesita estimulación sexual para tener una erección (otra cosa sería si te han violado analmente).
Y sí, ya se que muchas veces las erecciones son involuntarias, pero no jodamos, si te están violando no tienes una erección.
Knos escribió:@Goncatin
Una ereccion es una reaccion a estimulos fisicos, como un orgasmo. Tambien piensas que si una mujer tiene un orgasmo entonces no la han violado?
Por otro lado, la violacion se entiende como el tener sexo sin estar ello en tu deseo ni voluntad, y si a mi me dicen: Me follas o le pego un tiro en la pierna a tu hermana, me la follo, pero sigue siendo violacion.
Goncatin escribió:Knos escribió:@Goncatin
Una ereccion es una reaccion a estimulos fisicos, como un orgasmo. Tambien piensas que si una mujer tiene un orgasmo entonces no la han violado?
Por otro lado, la violacion se entiende como el tener sexo sin estar ello en tu deseo ni voluntad, y si a mi me dicen: Me follas o le pego un tiro en la pierna a tu hermana, me la follo, pero sigue siendo violacion.
Una mujer puede ser penetrada sin estar estimulada, un hombre no puede penetrar si no está estimulado. Y en un contexto de violación, con abuso y amenaza a tu integridad, por mucho que te toquen no vas a tener una erección, porque la psique es más poderosa. Es cierto que hay erecciones involuntarias, pero no cuando tienes miedo y peligra tu integridad física.
@Adris Igual le obligaron a tomar una viagra.
Aevum escribió:no se,
Pero el primero que haga una aplicacion ios y android para grabar claramene a la tia diciendo o expresando que quiere follar. se forra.
Jedah_1 escribió: y es que en la manera en como esta redactado da hincapié a que facilmente te puedan denunciar y que no puedas demostrar que las cosas no sucedieron así.
_Locke_ escribió:@Goncatin Yo hablaba de eso que decían de que el juez no iba a interpretar nada que no fuera un consentimiento explícito como una demostración de voluntad, que tampoco sé por qué se afirmaba. En cualquier caso yo tengo erecciones sin estimulación e incluso sin estar excitado. Pero incluso el hecho de excitarme no significa que no me estuvieran violando si yo no quiero participar. Simplemente es algo poco habitual, pero claro que puede suceder.
Goncatin escribió:¿Has tenido erecciones en contextos donde te forzaban a hacer algo que no querías, y te veías intimidado y/o con peligro para tu integridad física?
Goncatin escribió:@_Locke_ no hay otro contexto, es justo ese
_Locke_ escribió:Goncatin escribió:@_Locke_ no hay otro contexto, es justo ese
¿Lo que quieres decir es que si yo no quiero mantener relaciones sexuales pero no siento en peligro mi integridad física en realidad no me están violando? ¿Estamos hablando desde un punto de vista legal o coloquial? Si es lo primero, ten en cuenta que hablábamos del objeto de esta ley.