Una nueva ley Sueca plantea el abuso negligente y la violación negligente

1, 2, 3
La noticia está redactada bastante regular.
Al parecer ha entrado en vigor en Suecia la Ley de consentimiento sexual, y ya sabemos como es Suecia y lo chupiguays que son con este tipo de giliprogresismo, de ahí que también tengan tantos problemas con la inmigración.
Hay un bonito meme que describe perfectamente el comportamiento de Suecia. [sonrisa]

Espero que se trate de una Fake news de esas, aunque personalmente creo no tiene mucha pinta de serlo. Tampoco ha sido desmentida desde el gobierno Sueco.
La ley esta preveé crear una aplicación, una app móvil para dar consentimiento explicito a la hora de tener una relación sexual con otra u otras personas, todo lo demás será considerado violación.

La app "Libra" con la que queda registrado ese consentimiento explícito ha sido concebida para apoyar esa ley y como un método de defensa contra la violación. Pero en los primeros días ya ha desatado burlas y también quejas oficiales.

La nueva ley es también controvertida incluso sin esa app. Se basa en el principio de que el sexo debe ser libre y que los involucrados deben dar su consentimiento explícito, ya sea de forma verbal o no verbal. Cualquier otra cosa será considerada violación, incluso sin que haya resistencia física de por medio o un explícito "no". La pasividad ya no podrá interpretarse más como un consentimiento silencioso.

Vamos según entiendo yo, ambos tienen que dar su consentimiento explícito de forma verbal o no verbal una vez existe entre las personas dicho consentimiento habría que hacer uso de la app para que quede un registro de ese consentimiento explicito y las autoridades sepan que esas personas van a tener una actividad sexual de cualquier tipo.

La app "Libra" ha convertido esta satírica propuesta en una realidad. "Pretende desatar la reflexión", explica Vaziri en la televisión sueca. "Hay que cerciorarse de que hay consentimiento, preguntar por ello. Eso es exactamente lo que exige la nueva ley".

Según el diario Dagens Nyheter, ya hay más de 70 quejas ante las autoridades suecas contra la app por cuestiones de defensa del consumidor. Entre otras, cuestionan qué ocurre cuando alguien cambia de opinión durante el acto sexual. ¿Se trata de una ruptura de contrato o de violación?

Otros temen que el acto sexual se convierta en una cuestión formal y pierda todo romanticismo.

La nueva Vicepresidenta de españa, Carmen Calvo, tiene las manos en carne viva de tanto frotarselas. [sati]

Sin embargo, el ministro sueco de Justicia, Morgan Johansson, cree que la nueva ley permitirá condenar a más violadores. "Seguro que se tardará unos años hasta que se imponga en la práctica. Pero prometo que después nadie querrá volver a la antigua legislación. Una vez dado el paso, está dado", dijo a la radio sueca.

Y si alguien quiere volver a la antigua legislación que se joda, ha continuado. :o
Claro que vas a condenar a más violadores, porque todo lo estais convirtiendo en violación, parece además como si lo dijera disfrutando sabiendo que está haciendo algo malo. Parece como si hablara desde la venganza y el revanchismo. :-?

Según el Gobierno sueco, que se califica a sí mismo de feminista, impulsó el cambio de ley el año pasado durante el debate del #MeToo. La campaña contra el acoso sexual fue muy sonada en una sociedad sueca famosa por defender la igualdad.

[facepalm]

https://www.clarin.com/mundo/entra-vigo ... sIUfX.html

Comunicado oficial del Gobierno Sueco:
https://www.government.se/press-release ... gislation/
El título asusta más de la cuenta, la ley sueca no te obliga a registrar el consentimiento sexual mediante una app específíca, eso es algo que han sacado en modo sátira/prevención para cubrirse las espaldas

Pero lo más novedoso es que introduce el concepto de “violación negligente”, por el que el autor podrá ser condenado hasta a cuatro años porque debería haber sido consciente de que la otra persona no consentía, una traducción legal —una de las posibles— del solo sí es sí que plantea el feminismo

Ahí es donde entra el nuevo tipo legal, y será suficiente con que el fiscal pruebe “que las circunstancias eran tales que el autor debió haber entendido que no había consentimiento”, explica el ministro

https://politica.elpais.com/politica/20 ... 51709.html
Iba a decir que el día ya ha llegado. pero uhmmm... supongo que hay matices.
El día que haya que firmar papeles para liarse con alguien está muy cerca y la gente lo ve bien XD.

Menos mal que estas gilipolleces supinas no nos pillaron en nuestra época de salir.
Demos todos nuestro más efusivos saludos a la primera nación onanista, por que me parece a mi que así van a acabar.
Me pregunto cuanto tardarán en manifestarse y echar abajo esa ley, por que ya me parece el acabose a lo que se esta llegando

De aquí a nada el chiste que hizo uno que los jóvenes van a tener que salir a ligar con una carpeta bajo el brazo con papeleo para confirmar la relación y las notarías van a tener que estar abiertas 24 h y expandirse y tener gente preparada en todos los lcales nocturnos de ocio XD
La broma de Sheldon de contrato de noviazgo con su nueva novia va a dejar de ser broma para empezar a convertirse en la realidad visto lo visto.

Vamos a tener que blindarnos los hombres para evitar que nos jodan a base de denuncias falsas, amenazas etc.
Luego encubren las violaciones de musulmanes. Todo correcto.
Nuku nuku escribió:La broma de Sheldon de contrato de noviazgo con su nueva novia va a dejar de ser broma para empezar a convertirse en la realidad visto lo visto.

Vamos a tener que blindarnos los hombres para evitar que nos jodan a base de denuncias falsas, amenazas etc.

Sheldon supo ver el futuro ya que el es la evolución logica del ser humano XD
Suecia, ese país que lleva años odiandose y autodestruyendose.

Perfecta referencia para montones de españoles y muchos políticos.
No será para tanto, seguro que se puede automatizar.

Imagen
Y que pasa si una persona no tiene un movil?.
Y si te obligan a dar consentimiento antes de violarte?.
No lo veo
No me gusta, pero entiendo que el tema del consentimiento tiene que estar ahí. Ya no vale lo de que "el que calla otorga" y no vale porque, básicamente, la sociedad ha establecido que los hombres siempre queremos follar y las mujeres eligen cuándo y con quién. Si llega el día en que se entiende que también hay hombres que no quieren follar a todas horas y, aún mejor, se extiende esta actitud, entonces el consentimiento podrá ser de más maneras que verbal. Pero mientras existan hombres con tantas ganas de follar que se les pase por alto el detalle que la chica va demasiado pedo para caminar o desnudarse sola; mientras haya tías que se ofendan si un tío les dice "no, mira, mejor follar otro día" o pone excusas; mientras seamos tan estúpidos como para no saber respetar a la otra persona, como para ignorar tus detalles y gestos de rechazo solo porque no encajan en nuestros intereses; mientras haga falta explicar que dos no follan si uno no quiere... hará falta ponerse a buscar maneras de saber si hubo consentimiento o no.

Y para quienes ven esto como una chorrada y ataque feminista contra los hombres... en fin, igual no lo han pensado bien: si queda registrado que hubo consentimiento, adiós esas denuncias falsas por acoso o violación de las que tanto tiran algunos luego para desprestigiar la necesidad de medidas de protección legal.

Azulmeth escribió:Luego encubren las violaciones de musulmanes. Todo correcto.

Yo no he visto encubrimiento. Sí he visto que en Suecia es violación tocarle el culo a alguien. En España eso no es violación. Así que cuando salen las cuenta de números de violaciones, vemos los números y a los españoles nos parece que hay mucha sueca penetrada contra su voluntad. A eso se suma el racismo y ya tenemos que allí violan todos los inmigrantes que llegan (millones de ellos, porque ahí van todos, convencidos de que se vive mejor porque pueden violar sin problema, claro).
Yo tengo 41 años y la verdad que se lo comento a mi mujer muchas veces.....a mi NO me gusta esta época que estamos viviendo.....prefiero los 90 y la década del 2000 para delante también molaba.....

Había muchísima más libertad de todo.....se podía hablar bien alto cual era tu ideología política y cagarte en la puta madre del cordero sin problemas.....en la pandilla había amigos de derechas, izquierdas, heavy, punkis, bakalas y todos los llevábamos bien

Salir con chicas y bromear con ellas y ellas con nosotros....hacer chistes políticamente incorrectos....otros tiempos que ya no volverán

Que mierda de epoca la de ahora
No queda mucho para los cascos para mantener relaciones de Demolition Man.
Mi época de desparrame ya pasó, ahora que me voy a casar a mi esto me da igual [fumando]
anonimo115 escribió:Y que pasa si una persona no tiene un movil?.
Y si te obligan a dar consentimiento antes de violarte?.
No lo veo

¿Y si das tu consentimiento y luego dices que te han violado?.

jijiji
http://sevilla.abc.es/andalucia/malaga/ ... ticia.html

VozdeLosMuertos escribió:Yo no he visto encubrimiento. Sí he visto que en Suecia es violación tocarle el culo a alguien. En España eso no es violación. Así que cuando salen las cuenta de números de violaciones, vemos los números y a los españoles nos parece que hay mucha sueca penetrada contra su voluntad. A eso se suma el racismo y ya tenemos que allí violan todos los inmigrantes que llegan (millones de ellos, porque ahí van todos, convencidos de que se vive mejor porque pueden violar sin problema, claro).

Dos incisos.

Si se ocultan las violaciones perpetradas por extranjeros, y se hace porque sirve a unos intereses.

Tocar el culo es violación en suecia, pero se tendrá que demostrar, ¿no?, ¿que sabemos de eso?.
Kvsh está baneado por "clon de usuario baneado"
Chopsui escribió:Mi época de desparrame ya pasó, ahora que me voy a casar a mi esto me da igual [fumando]

jojojo torres mas altas han caido. [hallow]
VozdeLosMuertos escribió:No me gusta, pero entiendo que el tema del consentimiento tiene que estar ahí. Ya no vale lo de que "el que calla otorga" y no vale porque, básicamente, la sociedad ha establecido que los hombres siempre queremos follar y las mujeres eligen cuándo y con quién. Si llega el día en que se entiende que también hay hombres que no quieren follar a todas horas y, aún mejor, se extiende esta actitud, entonces el consentimiento podrá ser de más maneras que verbal. Pero mientras existan hombres con tantas ganas de follar que se les pase por alto el detalle que la chica va demasiado pedo para caminar o desnudarse sola; mientras haya tías que se ofendan si un tío les dice "no, mira, mejor follar otro día" o pone excusas; mientras seamos tan estúpidos como para no saber respetar a la otra persona, como para ignorar tus detalles y gestos de rechazo solo porque no encajan en nuestros intereses; mientras haga falta explicar que dos no follan si uno no quiere... hará falta ponerse a buscar maneras de saber si hubo consentimiento o no.

Y para quienes ven esto como una chorrada y ataque feminista contra los hombres... en fin, igual no lo han pensado bien: si queda registrado que hubo consentimiento, adiós esas denuncias falsas por acoso o violación de las que tanto tiran algunos luego para desprestigiar la necesidad de medidas de protección legal.
.

Espero que estés de coña la verdad o a lo mejor no lo he entendido.

También los hombres tenemos una presión increíble y parece que tenemos que querer follar siempre y si no, eres un maricon y cosas por el estilo.

Yo hay días que no me apetece follar con mi novia y es ella quién está erre que erre y la verdad es que es estresante.
Ah coño que bien.
Con esto se van a endurecer las condenas para los “refugees”, ya que...
Eh? Como? Aaaah es verdad, lo del plan Kalergi que siempre se me olvida.
seaman escribió:
VozdeLosMuertos escribió:No me gusta, pero entiendo que el tema del consentimiento tiene que estar ahí. Ya no vale lo de que "el que calla otorga" y no vale porque, básicamente, la sociedad ha establecido que los hombres siempre queremos follar y las mujeres eligen cuándo y con quién. Si llega el día en que se entiende que también hay hombres que no quieren follar a todas horas y, aún mejor, se extiende esta actitud, entonces el consentimiento podrá ser de más maneras que verbal. Pero mientras existan hombres con tantas ganas de follar que se les pase por alto el detalle que la chica va demasiado pedo para caminar o desnudarse sola; mientras haya tías que se ofendan si un tío les dice "no, mira, mejor follar otro día" o pone excusas; mientras seamos tan estúpidos como para no saber respetar a la otra persona, como para ignorar tus detalles y gestos de rechazo solo porque no encajan en nuestros intereses; mientras haga falta explicar que dos no follan si uno no quiere... hará falta ponerse a buscar maneras de saber si hubo consentimiento o no.

.

Espero que estés de coña la verdad o a lo mejor no lo he entendido.

También los hombres tenemos una presión increíble y parece que tenemos que querer follar siempre y si no, eres un maricon y cosas por el estilo.

Yo hay días que no me apetece follar con mi novia y es ella quién está erre que erre y la verdad es que es estresante.

Eso es exactamente lo que he dicho, sí. Ver negrita.

Señor Ventura escribió:Si se ocultan las violaciones perpetradas por extranjeros, y se hace porque sirve a unos intereses.

Tocar el culo es violación en suecia, pero se tendrá que demostrar, ¿no?, ¿que sabemos de eso?.

Sabemos que llaman violación al acto de tocar el culo sin permiso y que se condena por ello con el cargo de violación. Si se ocultan violaciones perpetradas por extranjeros eso incluye turistas. Pero sé que quieres decir inmigrantes. Y te digo: el aumento del número de violaciones se debe a un cambio en la legislación. Hay quien opta por hacer correlación entre el número de condenas por violación y el aumento de la inmigración dejando totalmente fuera de la ecuación el dato del cambio legal. Tomando en cuenta ese cambio, la perspectiva cambia.

Knos escribió:Ah coño que bien.
Con esto se van a endurecer las condenas para los “refugees”, ya que...
Eh? Como? Aaaah es verdad, lo del plan Kalergi que siempre se me olvida.

Bueno, si te molesta que la raza blanca se extinga, dos problemas tienes. 1) Creer en razas. 2) Creer en la pureza de sangre.
@VozdeLosMuertos
A mi me da igual que se extinga la raza blanca, y la negra, y la asiatica.
Por eso tengo una relacion interracial.
Y me da igual si la causa de esa extincion es la relación normal humana y la globalizacion, no me da igual cuando es un plan orquestado desde las elites con objetivos muy claros y a costa de las vidas y el bienestar de millones.

Por cierto, si “que se extinga la raza blanca” te da igual, pero “que se extinga la raza negra” te chirría, ya sabes donde esta el problema de racismo.
Knos escribió:@VozdeLosMuertos
A mi me da igual que se extinga la raza blanca, y la negra, y la asiatica.
Por eso tengo una relacion interracial.
Y me da igual si la causa de esa extincion es la relación normal humana y la globalizacion, no me da igual cuando es un plan orquestado desde las elites con objetivos muy claros y a costa de las vidas y el bienestar de millones.

Por cierto, si “que se extinga la raza blanca” te da igual, pero “que se extinga la raza negra” te chirría, ya sabes donde esta el problema de racismo.

XD No sé si ves que la supuesta extinción de la raza blanca mediante el mestizaje implica la destrucción de la raza negra mediante el mestizaje. No puedes hacer café con leche sin que el café deje de ser café y la leche deje de ser leche.

Pero iba, sobre todo, porque no existen las razas (científicamente hablando) y esa conspiración que mencionas hace aguas cuando ves que los poderosos son blancos y que nadie quiere voluntariamente que lo extingan. Pero el tema da para otro hilo que tenemos por ahí sobre conspiraciones.
Es un poco bastante surrealista.

Yo siempre he dicho lo mismo, todos estos problemas se resuelven con la educacion, a ser posible en el primer sitio donde empieza a relacionarse la gente de manera independiente, el colegio. No se puede confiar en la educación casera, por lo tanto creo que la educacion en temas de igualdad, debería recaer en las instituciones de enseñanza.
Que poquito queda para el futuro de Demolition Man..

Imagen

@zero_ Juas, lo he puesto antes de ver tu comentario. Justo la he visto hoy y vamos a ese futuro de cabeza (y yo que pensaba que sería algo decadente y no tipo todo "felicidad"..que decepción). Ya me gustaba la peli, pero viendo que acertó ahora me parece mejor aun.

Yo no he visto encubrimiento. Sí he visto que en Suecia es violación tocarle el culo a alguien. En España eso no es violación. Así que cuando salen las cuenta de números de violaciones, vemos los números y a los españoles nos parece que hay mucha sueca penetrada contra su voluntad. A eso se suma el racismo y ya tenemos que allí violan todos los inmigrantes que llegan (millones de ellos, porque ahí van todos, convencidos de que se vive mejor porque pueden violar sin problema, claro).

Eso no es para nada razonable. Si alguien quiere dar su consentimiento mediante papeles o una aplicación móvil que lo haga, pero no se puede obligar a las personas a realizar ese tipo de actos. Menos cuando no hay respaldo suficiente para llevar a cabo ese tipo de acciones en el plano legislativo. Algunos (no tú concretamente) se piensan que esto es África para tener que implantar medidas de tal calibre para protegernos cuando no hay tantos crímenes sexuales como para considerarse alarmante. Y total dices que deberíamos estar contentos... pues no porque se está suponiendo que una mitad de la población es peligrosa y total siempre puede darse múltiples opciones para decir que el sistema no es suficiente por sí solo. Cuanto la sociedad madure y deje la paranoia a un lado nos irá mejor.
El violador te puede quitar el movil y firmar el. No se, no le veo sentido a todo esto xD
Ahora se van a poder registrar tus relaciones sexuales, con quien y hasta las infidelidades.

El problema es que ahora el consentimiento ha de quedar registrado si o sí, por que como tienen las cosas a ver quien es el guapo que se fia del contrato verbal de "si, quiero que me la metas hasta el fondo" por que si a la mañana siguiente la tía ha cambiado de idea y va a la policía y dice que dijo no a ver como demuestras que no fue así, y ojo en parte estoy de acuerdo con cosas que has dicho
Geno3x3 escribió:

Eso no es para nada razonable. Si alguien quiere dar su consentimiento mediante papeles o una aplicación móvil que lo haga, pero no se puede obligar a las personas a realizar ese tipo de actos. Menos cuando no hay respaldo suficiente para llevar a cabo ese tipo de acciones en el plano legislativo. Algunos (no tú concretamente) se piensan que esto es África para tener que implantar medidas de tal calibre para protegernos cuando no hay tantos crímenes sexuales como para considerarse alarmante. Y total dices que deberíamos estar contentos... pues no porque se está suponiendo que una mitad de la población es peligrosa y total siempre puede darse múltiples opciones para decir que el sistema no es suficiente por sí solo. Cuanto la sociedad madure y deje la paranoia a un lado nos irá mejor.

En realidad estoy de acuerdo contigo. Esta medida supone que la mitad de la población es peligrosa. Para mí está dejando claro que hay que protegerse de las denuncias falsas porque ya me contarás que protección ofrece frente a una violación. El que quiera violar lo podrá hacer igual. El que lo va a tener más complicado es el que denuncia falsamente si ha firmado la historia esa.

Respecto a si me parece bien o mal, pues la verdad es que no lo sé. Me parece subrealista totalmente haber llegado a eso pero me parece buena forma de proteger a quienes se levantan con la policia en la puerta de casa
@HANNIBAL SMITH

El titular "Una nueva ley Sueca obligará a registrar el consentimiento sexual mediante una App móvil" es totalmente falso. No es que sea una fake news, es que te lo has inventado directamente tú. Ni en la noticia dice que la ley sueca obligue a registrar consentimiento sexual mediante app ni la propia ley lo mantiene.

Vamos a la fuente original. Desgraciadamente ni he encontrado la ley ni sé sueco, pero sí que tenemos el comunicado de prensa del gobierno sueco en inglés, que es en el que se basa la noticia:
Accordingly, a rape conviction will no longer require the use of violence or threats by the perpetrator, or that a victim's particularly vulnerable situation was exploited.

The proposal also involves introducing two new offences: 'negligent rape' and 'negligent sexual abuse'. Both carry a prison sentence of a maximum of four years. The negligence aspect focuses on the fact that one of the parties did not participate voluntarily. This means that it will be possible to convict more people of sexual abuse than at present, for example when someone should be aware of the risk that the other person is not participating voluntarily but still engages in a sexual act with that person.

@VozdeLosMuertos El otro día reporté un hilo (que estaba previamente reportado por otro) porque el OP se había inventado la noticia y por alguna razón no decidisteis intervenir. Aquí pasa tres cuartos de lo mismo, por alguna razón el OP ha decidido inventarse el titular. Antes dabais un toque al OP para que cambiase el título o el contenido si procedía. ¿Esto ya no es necesario? ¿Se pueden mantener titulares o contenidos falsos?
Es que en medio de la excitación esa de una noche que ligas, que no sabes que va a pasar y al final la cosa se va a mas y acabas en algún sitio raro haciéndolo, tener que parar la cosa para decir "oye espera saca el móvil, instala la app que tenemos que firmar el contrato" a mi se me baja todo que queréis que os diga.

Si ya era complicado de joven llegar a ese punto, ya teniendo que firmar contrato mas de uno se habría quedado sin estrenarse.

Estamos llegando a un grado de idiotez que ami por lo menos me da miedo.

Pd: habrá que vigilar mejor la batería del movil, como una noche de fiesta te quedes sin batería te quedas también sin follar [qmparto] [qmparto] [qmparto] que no se te aparezca esa noche un bombom y tengas que decirle, "perdona pero no puedo que no tengo batería" [qmparto] [qmparto]
Vamos, que acostarse con pasivas se va a convertir en deporte de riesgo.
accanijo escribió:Estamos llegando a un grado de idiotez que ami por lo menos me da miedo.

Sí, el grado de idiotez de creerse cualquier mierda que se lee por internet. Es, desde luego, preocupante.
No vale de nada esta app, entre otras muchas razones, porque si alguien te fuerza para violarte igual te va a forzar para que le des el consentimiento por la app.
_Locke_ escribió:
accanijo escribió:Estamos llegando a un grado de idiotez que ami por lo menos me da miedo.

Sí, el grado de idiotez de creerse cualquier mierda que se lee por internet. Es, desde luego, preocupante.

Google es tu amigo, aquí tienes fuentes, por cierto, yo no me lo tomo a mal, pero eso del grado de idiotez como lo has aplicado puede entenderse como un insulto a la gente que esta posteando en el hilo, que no digo que lo hayas dicho con esa intención.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/s ... 967916.htm

https://www.meneame.net/m/actualidad/en ... nto-sexual

https://www.lmneuquen.com/polemica-ley- ... es-n597297

http://www.mujeresaseguir.com/social/no ... ual.1.html
accanijo escribió:Google es tu amigo, aquí tienes fuentes, por cierto, yo no me lo tomo a mal, pero eso del grado de idiotez como lo has aplicado puede entenderse como un insulto a la gente que esta posteando en el hilo, que no digo que lo hayas dicho con esa intención.

Sí, ya sé usar Google. Lo usé para ir a la fuente original, que puse más atrás:

Ahora indícame en cuál de ellas se dice que la ley sueca prevee que se deba usar dicha aplicación para mantener relaciones sexuales.

La cosa es así de sencilla: La ley sueca pasa a establecer como violación casos en los que no haya violencia o amenazas, que era algo necesario previo a esta ley, y engloba dentro de ello los casos en los que, por ejemplo, la persona vaya tan borracha que ni siquiera tenga posibilidad de mostrar su negativa. Para este caso establecen un nuevo término llamado "violación negligente". La ley no dice nada de apps ni nada parecido. Eso es parte de vuestra imaginación, o de vuestra inventiva, o de intentar casar dos noticias que en realidad son diferentes.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Es una buena medida para que baje aun mas la natalidad en Europa
Entre el feminismo y estas tonterías, las relaciones asexuales o afectivas van a ser cosa del pasado en este continente.

Me pregunto si se han planteado, que un violador puede obligar a utilizar la app antes de forzar a la victima.
@_Locke_
He editado el título pero también es verdad que lo de la App aparece en el medio enlazado y puede no ser culpa del OP la inexactitud.

El titular es:
¿Por app o por contrato?

Entra en vigor en Suecia una ley sobre el consentimiento sexual que trae polémicas

@HANNIBAL SMITH
Estaría bien añadir al primer post la información que ha compartido Locke y que aclara totalmente la situación. Gracias.
_Locke_ escribió:
accanijo escribió:Google es tu amigo, aquí tienes fuentes, por cierto, yo no me lo tomo a mal, pero eso del grado de idiotez como lo has aplicado puede entenderse como un insulto a la gente que esta posteando en el hilo, que no digo que lo hayas dicho con esa intención.

Sí, ya sé usar Google. Lo usé para ir a la fuente original, que puse más atrás:

Ahora indícame en cuál de ellas se dice que la ley sueca prevee que se deba usar dicha aplicación para mantener relaciones sexuales.

La cosa es así de sencilla: La ley sueca pasa a establecer como violación casos en los que no haya violencia o amenazas, que era algo necesario previo a esta ley, y engloba dentro de ello los casos en los que, por ejemplo, la persona vaya tan borracha que ni siquiera tenga posibilidad de mostrar su negativa. Para este caso establecen un nuevo término llamado "violación negligente". La ley no dice nada de apps ni nada parecido. Eso es parte de vuestra imaginación, o de vuestra inventiva, o de intentar casar dos noticias que en realidad son diferentes.

El Gobierno cree que la norma permitirá condenar a más violadores, pero los críticos afirman que obligará a hacer un contrato o usar una app para mantener relaciones

Extraido de aqui:

En la ley no dice nada, pero según la noticia sera necesario el consentimiento explicito, pero en todas las noticias habla de la app, porque supongo que los que critican la ley en ese país están diciendo que les van a obligar a hacer algo así. Osea que el Op no se ha inventado nada, quizá no haya leído bien o se haya informado en un medio que no lo había puesto claro.

Hay muchas formas de decir las cosas compañero, y quizá el OP no lo ha dicho con intención de desinformar.

Saludos
accanijo escribió:Extraido de aqui:

En la ley no dice nada, pero según la noticia sera necesario el consentimiento explicito, pero en todas las noticias habla de la app, porque supongo que los que critican la ley en ese país están diciendo que les van a obligar a hacer algo así. Osea que el Op no se ha inventado nada, quizá no haya leído bien o se haya informado en un medio que no lo había puesto claro.

Hay muchas formas de decir las cosas compañero, y quizá el OP no lo ha dicho con intención de desinformar.

Saludos

Bueno, y la noticia ha ido mutando hasta ser la que es ahora. La primera que leí yo fue esta de The Guardian, de diciembre:
https://www.theguardian.com/world/2017/ ... it-consent

En el titular se habla de consentimiento explícito, pero en el cuerpo se habla de otro supuesto:
Under the proposal, rape could be proved if the accuser hadn’t given their explicit verbal agreement or clearly demonstrate their desire to engage in sexual activity.

Básicamente lo que viene a decir la nota de prensa del gobierno sueco. ¿Cuál es el objeto de la ley? Que pasen a considerarse violaciones situaciones en las que no hay amenazas o violencia pero la víctima tampoco tuviera intención de mantener relaciones sexuales.

Si los que critican la ley dicen que les van a obligar a hacer algo así, los que critican la ley se están marcando un hombre de paja.
Lo siguiente será, que fue coaccionada para apretar el botón que daba consentimiento a tener relaciones sexuales

Vamos que esto no resolverá nada
Vamos, que va a tener que demostrar el hombre que hubo consentimiento para defenderse, y no que ella lo negó. Lo que viene a ser instaurar la presunción de culpabilidad e invertir la carga de prueba.
Rawmortar escribió:Vamos, que va a tener que demostrar el hombre que hubo consentimiento para defenderse, y no que ella lo negó. Lo que viene a ser instaurar la presunción de culpabilidad e invertir la carga de prueba.

No, no hay inversión de la carga de prueba. De la misma noticia que pegaba justo atrás:
The law would require people to get explicit consent before sexual contact, but it would not shift the burden of proof from the victim to the alleged attacker.
_Locke_ escribió:
Rawmortar escribió:Vamos, que va a tener que demostrar el hombre que hubo consentimiento para defenderse, y no que ella lo negó. Lo que viene a ser instaurar la presunción de culpabilidad e invertir la carga de prueba.

No, no hay inversión de la carga de prueba. De la misma noticia que pegaba justo atrás:
The law would require people to get explicit consent before sexual contact, but it would not shift the burden of proof from the victim to the alleged attacker.

Vamos, que sigue siendo la denunciante la que debe demostrar que no dio el consentimiento explícito. Siendo así, no me parece mal el cambio, ahora bien, no entiendo como va a poder demostrar esto, a menos que se considere su testimonio como prueba suficiente.

Gracias por el apunte @_Locke_
Molaria oir tantas quejas sobre las denuncias falsas como sobre los titulares falsos.
Ahora pueden poner la escusa de que les tangaron el móvil y que ellas no dieron su ok con el dedo.
Si hecha la ley hecha la trampa. XD.

El mundo se ha ido a la mierda y la gente da palmitas. Así: [plas]
Habrá que hacer firmar un CLUF antes de f*ll*r.
Lo siguiente es llevar una gopro en el pecho.
Porque por mucho que firmes, si a alguno le da por mentir después, que pasa.

Luego habrá que mandar el video a un jurado formado totalmente por graduadas feministas por la UAB con su doctorado en ciencias feministas y darán el ok en un acto público, el cual juzgará las formas en las que se acometió el acto. Y por supuesto si en algún momento hubo ofensa o pose denigrante para la mujer.

En el caso de que todo haya salido bien, el afortunado podrá dirigirse a la ventanilla de la oficina de recursos feministas a recoger el certificado que le hace apto para la vida pública.

En caso contrario, deberá personarse un comité regulador de carácter especial, el cual harán un estudio del heteroblancomachismo presente en la actitud mostrada del paciente. Se le internará en un campamento de variación de conducta durante un periodo determinado unicamente por la victima.
Si su recuperación es exitosa, deberá acercarse a la ventanilla a por su acreditación de persona grata al feminismo, donde se le otorgará un pin distintivo que deberá llevar en la solapa. Mas tarde hará un comunicado público donde se mostrará arrepentido y hará gala del cambio al ahber pasado por el campamento.

Si por el contrario el sujeto no pasa las pruebas del campamento, se le internará de por vida en un centro de estética limpiando callos, uñas y aguantando agresiones verbales directas.
Ciudadanos suecos! EOL os saluda!

Hagan caso a Julio Iglesias!!
_Locke_ escribió:No, no hay inversión de la carga de prueba. De la misma noticia que pegaba justo atrás:

Si eso es cierto el cambio no sirve de nada, porque en la práctica no existe forma de demostrar que antes de una relación sexual no has dado tu consentimiento.

Si es falso el cambio es peligrosísimo, porque en la práctica no existe forma de demostrar que antes de cada relación sexual la otra persona ha dado libremente su consentimiento.

Si alguien no está de acuerdo con este segundo punto, me gustaría que recordase todas las relaciones sexuales que ha mantenido durante este año y dijese si podría demostrar que para todas ellas había obtenido consentimiento explícito.
Una pregunta muy en serio, para los defensores del “solo si es si” y demas:

La forma de mi novia de pedir mandanga es “do you have condoms?”

Es eso consentimiento?
148 respuestas
1, 2, 3