› Foros › Off-Topic › Miscelánea
La app "Libra" con la que queda registrado ese consentimiento explícito ha sido concebida para apoyar esa ley y como un método de defensa contra la violación. Pero en los primeros días ya ha desatado burlas y también quejas oficiales.
La nueva ley es también controvertida incluso sin esa app. Se basa en el principio de que el sexo debe ser libre y que los involucrados deben dar su consentimiento explícito, ya sea de forma verbal o no verbal. Cualquier otra cosa será considerada violación, incluso sin que haya resistencia física de por medio o un explícito "no". La pasividad ya no podrá interpretarse más como un consentimiento silencioso.
La app "Libra" ha convertido esta satírica propuesta en una realidad. "Pretende desatar la reflexión", explica Vaziri en la televisión sueca. "Hay que cerciorarse de que hay consentimiento, preguntar por ello. Eso es exactamente lo que exige la nueva ley".
Según el diario Dagens Nyheter, ya hay más de 70 quejas ante las autoridades suecas contra la app por cuestiones de defensa del consumidor. Entre otras, cuestionan qué ocurre cuando alguien cambia de opinión durante el acto sexual. ¿Se trata de una ruptura de contrato o de violación?
Otros temen que el acto sexual se convierta en una cuestión formal y pierda todo romanticismo.
Sin embargo, el ministro sueco de Justicia, Morgan Johansson, cree que la nueva ley permitirá condenar a más violadores. "Seguro que se tardará unos años hasta que se imponga en la práctica. Pero prometo que después nadie querrá volver a la antigua legislación. Una vez dado el paso, está dado", dijo a la radio sueca.
Según el Gobierno sueco, que se califica a sí mismo de feminista, impulsó el cambio de ley el año pasado durante el debate del #MeToo. La campaña contra el acoso sexual fue muy sonada en una sociedad sueca famosa por defender la igualdad.
Pero lo más novedoso es que introduce el concepto de “violación negligente”, por el que el autor podrá ser condenado hasta a cuatro años porque debería haber sido consciente de que la otra persona no consentía, una traducción legal —una de las posibles— del solo sí es sí que plantea el feminismo
Ahí es donde entra el nuevo tipo legal, y será suficiente con que el fiscal pruebe “que las circunstancias eran tales que el autor debió haber entendido que no había consentimiento”, explica el ministro
Nuku nuku escribió:La broma de Sheldon de contrato de noviazgo con su nueva novia va a dejar de ser broma para empezar a convertirse en la realidad visto lo visto.
Vamos a tener que blindarnos los hombres para evitar que nos jodan a base de denuncias falsas, amenazas etc.
Azulmeth escribió:Luego encubren las violaciones de musulmanes. Todo correcto.
anonimo115 escribió:Y que pasa si una persona no tiene un movil?.
Y si te obligan a dar consentimiento antes de violarte?.
No lo veo
VozdeLosMuertos escribió:Yo no he visto encubrimiento. Sí he visto que en Suecia es violación tocarle el culo a alguien. En España eso no es violación. Así que cuando salen las cuenta de números de violaciones, vemos los números y a los españoles nos parece que hay mucha sueca penetrada contra su voluntad. A eso se suma el racismo y ya tenemos que allí violan todos los inmigrantes que llegan (millones de ellos, porque ahí van todos, convencidos de que se vive mejor porque pueden violar sin problema, claro).
Chopsui escribió:Mi época de desparrame ya pasó, ahora que me voy a casar a mi esto me da igual
VozdeLosMuertos escribió:No me gusta, pero entiendo que el tema del consentimiento tiene que estar ahí. Ya no vale lo de que "el que calla otorga" y no vale porque, básicamente, la sociedad ha establecido que los hombres siempre queremos follar y las mujeres eligen cuándo y con quién. Si llega el día en que se entiende que también hay hombres que no quieren follar a todas horas y, aún mejor, se extiende esta actitud, entonces el consentimiento podrá ser de más maneras que verbal. Pero mientras existan hombres con tantas ganas de follar que se les pase por alto el detalle que la chica va demasiado pedo para caminar o desnudarse sola; mientras haya tías que se ofendan si un tío les dice "no, mira, mejor follar otro día" o pone excusas; mientras seamos tan estúpidos como para no saber respetar a la otra persona, como para ignorar tus detalles y gestos de rechazo solo porque no encajan en nuestros intereses; mientras haga falta explicar que dos no follan si uno no quiere... hará falta ponerse a buscar maneras de saber si hubo consentimiento o no.
Y para quienes ven esto como una chorrada y ataque feminista contra los hombres... en fin, igual no lo han pensado bien: si queda registrado que hubo consentimiento, adiós esas denuncias falsas por acoso o violación de las que tanto tiran algunos luego para desprestigiar la necesidad de medidas de protección legal.
.
seaman escribió:VozdeLosMuertos escribió:No me gusta, pero entiendo que el tema del consentimiento tiene que estar ahí. Ya no vale lo de que "el que calla otorga" y no vale porque, básicamente, la sociedad ha establecido que los hombres siempre queremos follar y las mujeres eligen cuándo y con quién. Si llega el día en que se entiende que también hay hombres que no quieren follar a todas horas y, aún mejor, se extiende esta actitud, entonces el consentimiento podrá ser de más maneras que verbal. Pero mientras existan hombres con tantas ganas de follar que se les pase por alto el detalle que la chica va demasiado pedo para caminar o desnudarse sola; mientras haya tías que se ofendan si un tío les dice "no, mira, mejor follar otro día" o pone excusas; mientras seamos tan estúpidos como para no saber respetar a la otra persona, como para ignorar tus detalles y gestos de rechazo solo porque no encajan en nuestros intereses; mientras haga falta explicar que dos no follan si uno no quiere... hará falta ponerse a buscar maneras de saber si hubo consentimiento o no.
Y para quienes ven esto como una chorrada y ataque feminista contra los hombres... en fin, igual no lo han pensado bien: si queda registrado que hubo consentimiento, adiós esas denuncias falsas por acoso o violación de las que tanto tiran algunos luego para desprestigiar la necesidad de medidas de protección legal.
.
Espero que estés de coña la verdad o a lo mejor no lo he entendido.
También los hombres tenemos una presión increíble y parece que tenemos que querer follar siempre y si no, eres un maricon y cosas por el estilo.
Yo hay días que no me apetece follar con mi novia y es ella quién está erre que erre y la verdad es que es estresante.
Señor Ventura escribió:Si se ocultan las violaciones perpetradas por extranjeros, y se hace porque sirve a unos intereses.
Tocar el culo es violación en suecia, pero se tendrá que demostrar, ¿no?, ¿que sabemos de eso?.
Knos escribió:Ah coño que bien.
Con esto se van a endurecer las condenas para los “refugees”, ya que...
Eh? Como? Aaaah es verdad, lo del plan Kalergi que siempre se me olvida.
Knos escribió:@VozdeLosMuertos
A mi me da igual que se extinga la raza blanca, y la negra, y la asiatica.
Por eso tengo una relacion interracial.
Y me da igual si la causa de esa extincion es la relación normal humana y la globalizacion, no me da igual cuando es un plan orquestado desde las elites con objetivos muy claros y a costa de las vidas y el bienestar de millones.
Por cierto, si “que se extinga la raza blanca” te da igual, pero “que se extinga la raza negra” te chirría, ya sabes donde esta el problema de racismo.
VozdeLosMuertos escribió:No me gusta, pero entiendo que el tema del consentimiento tiene que estar ahí. Ya no vale lo de que "el que calla otorga" y no vale porque, básicamente, la sociedad ha establecido que los hombres siempre queremos follar y las mujeres eligen cuándo y con quién. Si llega el día en que se entiende que también hay hombres que no quieren follar a todas horas y, aún mejor, se extiende esta actitud, entonces el consentimiento podrá ser de más maneras que verbal. Pero mientras existan hombres con tantas ganas de follar que se les pase por alto el detalle que la chica va demasiado pedo para caminar o desnudarse sola; mientras haya tías que se ofendan si un tío les dice "no, mira, mejor follar otro día" o pone excusas; mientras seamos tan estúpidos como para no saber respetar a la otra persona, como para ignorar tus detalles y gestos de rechazo solo porque no encajan en nuestros intereses; mientras haga falta explicar que dos no follan si uno no quiere... hará falta ponerse a buscar maneras de saber si hubo consentimiento o no.
Y para quienes ven esto como una chorrada y ataque feminista contra los hombres... en fin, igual no lo han pensado bien: si queda registrado que hubo consentimiento, adiós esas denuncias falsas por acoso o violación de las que tanto tiran algunos luego para desprestigiar la necesidad de medidas de protección legal.Azulmeth escribió:Luego encubren las violaciones de musulmanes. Todo correcto.
Yo no he visto encubrimiento. Sí he visto que en Suecia es violación tocarle el culo a alguien. En España eso no es violación. Así que cuando salen las cuenta de números de violaciones, vemos los números y a los españoles nos parece que hay mucha sueca penetrada contra su voluntad. A eso se suma el racismo y ya tenemos que allí violan todos los inmigrantes que llegan (millones de ellos, porque ahí van todos, convencidos de que se vive mejor porque pueden violar sin problema, claro).
Y para quienes ven esto como una chorrada y ataque feminista contra los hombres... en fin, igual no lo han pensado bien: si queda registrado que hubo consentimiento, adiós esas denuncias falsas por acoso o violación de las que tanto tiran algunos luego para desprestigiar la necesidad de medidas de protección legal.Azulmeth escribió:Luego encubren las violaciones de musulmanes. Todo correcto.
Yo no he visto encubrimiento. Sí he visto que en Suecia es violación tocarle el culo a alguien. En España eso no es violación. Así que cuando salen las cuenta de números de violaciones, vemos los números y a los españoles nos parece que hay mucha sueca penetrada contra su voluntad. A eso se suma el racismo y ya tenemos que allí violan todos los inmigrantes que llegan (millones de ellos, porque ahí van todos, convencidos de que se vive mejor porque pueden violar sin problema, claro).
Geno3x3 escribió:VozdeLosMuertos escribió:No me gusta, pero entiendo que el tema del consentimiento tiene que estar ahí. Ya no vale lo de que "el que calla otorga" y no vale porque, básicamente, la sociedad ha establecido que los hombres siempre queremos follar y las mujeres eligen cuándo y con quién. Si llega el día en que se entiende que también hay hombres que no quieren follar a todas horas y, aún mejor, se extiende esta actitud, entonces el consentimiento podrá ser de más maneras que verbal. Pero mientras existan hombres con tantas ganas de follar que se les pase por alto el detalle que la chica va demasiado pedo para caminar o desnudarse sola; mientras haya tías que se ofendan si un tío les dice "no, mira, mejor follar otro día" o pone excusas; mientras seamos tan estúpidos como para no saber respetar a la otra persona, como para ignorar tus detalles y gestos de rechazo solo porque no encajan en nuestros intereses; mientras haga falta explicar que dos no follan si uno no quiere... hará falta ponerse a buscar maneras de saber si hubo consentimiento o no.
Eso no es para nada razonable. Si alguien quiere dar su consentimiento mediante papeles o una aplicación móvil que lo haga, pero no se puede obligar a las personas a realizar ese tipo de actos. Menos cuando no hay respaldo suficiente para llevar a cabo ese tipo de acciones en el plano legislativo. Algunos (no tú concretamente) se piensan que esto es África para tener que implantar medidas de tal calibre para protegernos cuando no hay tantos crímenes sexuales como para considerarse alarmante. Y total dices que deberíamos estar contentos... pues no porque se está suponiendo que una mitad de la población es peligrosa y total siempre puede darse múltiples opciones para decir que el sistema no es suficiente por sí solo. Cuanto la sociedad madure y deje la paranoia a un lado nos irá mejor.
accanijo escribió:Estamos llegando a un grado de idiotez que ami por lo menos me da miedo.
_Locke_ escribió:accanijo escribió:Estamos llegando a un grado de idiotez que ami por lo menos me da miedo.
Sí, el grado de idiotez de creerse cualquier mierda que se lee por internet. Es, desde luego, preocupante.
accanijo escribió:Google es tu amigo, aquí tienes fuentes, por cierto, yo no me lo tomo a mal, pero eso del grado de idiotez como lo has aplicado puede entenderse como un insulto a la gente que esta posteando en el hilo, que no digo que lo hayas dicho con esa intención.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/s ... 967916.htm
https://www.meneame.net/m/actualidad/en ... nto-sexual
https://www.lmneuquen.com/polemica-ley- ... es-n597297
http://www.mujeresaseguir.com/social/no ... ual.1.html
¿Por app o por contrato?
Entra en vigor en Suecia una ley sobre el consentimiento sexual que trae polémicas
_Locke_ escribió:accanijo escribió:Google es tu amigo, aquí tienes fuentes, por cierto, yo no me lo tomo a mal, pero eso del grado de idiotez como lo has aplicado puede entenderse como un insulto a la gente que esta posteando en el hilo, que no digo que lo hayas dicho con esa intención.
https://www.meneame.net/m/actualidad/en ... nto-sexual
https://www.lmneuquen.com/polemica-ley- ... es-n597297
http://www.mujeresaseguir.com/social/no ... ual.1.html
Sí, ya sé usar Google. Lo usé para ir a la fuente original, que puse más atrás:
https://www.government.se/press-release ... gislation/
Ahora indícame en cuál de ellas se dice que la ley sueca prevee que se deba usar dicha aplicación para mantener relaciones sexuales.
La cosa es así de sencilla: La ley sueca pasa a establecer como violación casos en los que no haya violencia o amenazas, que era algo necesario previo a esta ley, y engloba dentro de ello los casos en los que, por ejemplo, la persona vaya tan borracha que ni siquiera tenga posibilidad de mostrar su negativa. Para este caso establecen un nuevo término llamado "violación negligente". La ley no dice nada de apps ni nada parecido. Eso es parte de vuestra imaginación, o de vuestra inventiva, o de intentar casar dos noticias que en realidad son diferentes.
El Gobierno cree que la norma permitirá condenar a más violadores, pero los críticos afirman que obligará a hacer un contrato o usar una app para mantener relaciones
accanijo escribió:Extraido de aqui:
En la ley no dice nada, pero según la noticia sera necesario el consentimiento explicito, pero en todas las noticias habla de la app, porque supongo que los que critican la ley en ese país están diciendo que les van a obligar a hacer algo así. Osea que el Op no se ha inventado nada, quizá no haya leído bien o se haya informado en un medio que no lo había puesto claro.
Hay muchas formas de decir las cosas compañero, y quizá el OP no lo ha dicho con intención de desinformar.
Saludos
Rawmortar escribió:Vamos, que va a tener que demostrar el hombre que hubo consentimiento para defenderse, y no que ella lo negó. Lo que viene a ser instaurar la presunción de culpabilidad e invertir la carga de prueba.
_Locke_ escribió:Rawmortar escribió:Vamos, que va a tener que demostrar el hombre que hubo consentimiento para defenderse, y no que ella lo negó. Lo que viene a ser instaurar la presunción de culpabilidad e invertir la carga de prueba.
No, no hay inversión de la carga de prueba. De la misma noticia que pegaba justo atrás:
The law would require people to get explicit consent before sexual contact, but it would not shift the burden of proof from the victim to the alleged attacker.
_Locke_ escribió:No, no hay inversión de la carga de prueba. De la misma noticia que pegaba justo atrás:
The law would require people to get explicit consent before sexual contact, but it would not shift the burden of proof from the victim to the alleged attacker.