Una oferta de trabajo abusiva se viraliza.

Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
La inspección se la pasa por el forro, y mano de obra tiene a espuertas, incluso para poner condiciones aun peores.
La mejor manera para terminar con esto, es tener la tasa del paro al mínimo, y diversificar la economía, pero parece que interesa tener mucha mano de obra para poder seguir explotando a los trabajadores.
HongKi está baneado por "Game over"
No pasa nada, alguien desesperado aceptara tener esas condiciones y así va la vida, y al final la gente tampoco tiene la culpa tiene que comer, el que tiene que controlar esas cosas es el gobierno.

Pero al tener al PSOE en el gobierno, eso se arreglara no??
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Los españoles son unos vagos que no quieren trabajar, o eso eso es lo que nos vendieron algunos para traer inmigración a espuertas, para cubrir estos puestos de trabajo vergonzosos.
Algunos no se en que mundo viviran, cuando dicen que estas cosas son mentira.
ElSrStinson escribió:
FoxFurius escribió:
ElSrStinson escribió:@FoxFurius 4,8€/h? Donde hay que firmar? En marina dor te dan 2,5

Pero si es no puede ser legal ¿no?
Si el SMI es en base a 160h, el minimo por hora son 5.36€...

El mundo laboral real y el supuesto por los libros de FOL son paralelos

En marina d´or, te venden que vas a currar si o sí, que ya te llamaran. Te dicen el horario por telefono, de forma que asi no lo ves y no lo piensas tanto. Te comes de 10 a 4, y de 7 a 12. Eso hacen 11 horas, si no se alarga. Y si hace falta ayuda en otro hotel, te mandarán para allá.

Claro, si no vives en oropesa, esa separacion de 3 horas te mata, asi que te ofrecen un apartamento compartido por 150-200€/ mes. Hey, vas a vivir en playa, cojonudo.

Cuando te dicen lo que cobras por hora, te dicen que se cobra a unos 3€/h (no te lo especifican, pero son brutos) y las horas extra a 8. Claro, 8 suena cojonudamente. Pero tu contrato dice que si haces mas de 4h extra, se contabilizan como oridnarias. Al tener contrato por 4/6 horas, acabas haciendolas todas ordinarias y no extras, con lo que llegas a perder dinero por trabajar mas. Con lo que acabas como camarero esclavo de marina d´or, disponible 24/7, cobrando... ¿600€/mes?. Limpios, si, pero sin poder gastarlos

Para que veais, os dejo links:
https://www.indeed.es/cmp/Marina-D%27or/reviews
https://m.forocoches.com/foro/showthrea ... 540&page=5

En Junio subieron 200€ los sueldos a Jardineros y camareras de pisos,por la amenaza de huelga en plena temporada alta,no sé si al resto de la plantilla también les han subido el sueldo, de todas maneras siguen pagando por debajo de cualquier convenio.

Salud.
Lo mejor que se puede hacer con este tipo de ofertas es NO aceptarlas.
El día que se encuentren que no tengan a nadie capacitado para desarrollar esa actividad, tendrán que mejorar las condiciones.
Si nadie aceptara esas condiciones otro gallo cantaría.
Newton escribió:Lo mejor que se puede hacer con este tipo de ofertas es NO aceptarlas.
El día que se encuentren que no tengan a nadie capacitado para desarrollar esa actividad, tendrán que mejorar las condiciones.

las facturas no se pagan con principios, se pagan con dinero
vicodina escribió:
Newton escribió:Lo mejor que se puede hacer con este tipo de ofertas es NO aceptarlas.

Hay que pagar las facturas pero hay que saber a qué precio.

Es muy bonito lo que dices pero cuando se te acaba el paro (si es que tenias derecho a cobrar algo) y el mes siguiente tienes que pagar alquiler/hipoteca, comida, agua luz gas, colegio de los niños, transporte, etc... y no encuentras absolutamente nada y te ofrecen 800€ aunque sean 15 horas al dia lo coges por cojones y mientras tanto hablas con conocidos, envias curriculums y demas rezando a que salga algo mejor.

Es triste pero es la vida real.

Sal de tu burbuja.
vicodina escribió:

@SECHI

¿ Y si no te da ni para pagar facturas?

Donde estoy yo ahora, el sueldo viene de dinero público, pero mis empleadores se quedan con un gran cacho.

En mi caso, porque todavía vivo con mis padres, pero es que si no éste sueldo no me daba ni para pipas.

Lo bueno es que tengo muchas vacaciones y poca presión. Algo es algo.
Garranegra escribió:La inspección se la pasa por el forro, y mano de obra tiene a espuertas, incluso para poner condiciones aun peores.
La mejor manera para terminar con esto, es tener la tasa del paro al mínimo, y diversificar la economía, pero parece que interesa tener mucha mano de obra para poder seguir explotando a los trabajadores.

subir el salario minimo y aumentar la inspeccion y las medidas de control sobre los contratos y los trabajos para erradicar los abusos.

bajar la tasa de paro requiere que los empresarios contraten mas y sobre todo que despidan menos. el problema esta ahi, en que sigue siendo norma estandar que donde lo optimo seria poner 4 trabajadores lo habitual es poner 2 y estallarlos (y encima pagarles una mierda y trampear horas, etc) y reemplazarlos 2 veces al año.

asi continua la rueda. hay millones de trabajadores en españa que los ultimos 20 años no han llegado a cotizar 10.

cierto.

el problema es cuando no tienes dinero y tienes que vivir. no voy a decir ya lo de los hijos y las facturas. vivir uno mismo.

cuando no tienes nada y te estas viendo que o empiezas a ingresar algo o te echan del piso de alquiler, o que tienes que alargar 20€ para comer toda una semana... entonces 700€ es mejor que nada.

ese es el problema. y ahi es donde los empresarios, "no poniendo a nadie una pistola en la boca", abusan. y los gobiernos miran para otro lado y mientras tanto, ponen el cazo al mismo empresario Y al trabajador (impuestos).

por estas cosas digo que el primero que tiene que poner un marco en condiciones y apretar tuercas, es el gobierno, pero el que tiene la clave de cambiar la situacion, es el empresario.
Estos problemas en parte se ahorrarían empezando por nosotros.
Veo continuamente como gente que va justita se mete en un coche o en unas vacaciones para estar hasta el cuello.

Eso es vender tu alma al empresaurio y dejar que te coja por los huevos.
baronluigi escribió:
vicodina escribió:

@SECHI

¿ Y si no te da ni para pagar facturas?

Donde estoy yo ahora, el sueldo viene de dinero público, pero mis empleadores se quedan con un gran cacho.

En mi caso, porque todavía vivo con mis padres, pero es que si no éste sueldo no me daba ni para pipas.

Lo bueno es que tengo muchas vacaciones y poca presión. Algo es algo.

800€ es mejor que nada. Y sino te llega pues que quieres que te diga?

Pues dejas de pagar el agua y el gas y comes frio o de microondas o le pides a un vecino que te caliente algo, yo que se,pero al menos tendras algo para darle de.comer a tus familia.

Estando en casa tocándote los cojones por principios no soluciona nada.

No creo que se deba de culpar de esta situacion a los pobres necesitados que se agarran a un clavo ardiendo para dar de comer a sus familias y defender al hijo de puta empresario que paga esos sueldos de mierda por 15 horas y luego tiene dos casas, 3 coches y 2 motos.

La solución no es culpar a los pobres que necesitan ese sueldo de mierda, sino al empresario que infringen la ley y a la administración por no hacer absolutamente nada.
SECHI escribió:

Es muy bonito lo que dices pero cuando se te acaba el paro (si es que tenias derecho a cobrar algo) y el mes siguiente tienes que pagar alquiler/hipoteca, comida, agua luz gas, colegio de los niños, transporte, etc... y no encuentras absolutamente nada y te ofrecen 800€ aunque sean 15 horas al dia lo coges por cojones y mientras tanto hablas con conocidos, envias curriculums y demas rezando a que salga algo mejor.

Es triste pero es la vida real.

Sal de tu burbuja.

Razón no te falta, no quiero que se malinterpreten mis palabras, pero mucha gente se mete en hipotecas, prestamos, creditos, vacaciones etc sin tener una estabilidad económica. Así, ocurren luego las desgracias que ocurren.

Muchísima gente pide prestamos para comprar un coche que probablemente no necesita o con uno más modesto podría salir adelante; pero si el vecino tiene el nuevo SUV yo también. Ya que voy a comprar una casa mejor grande que pequeña. ¿Vacaciones? Cómo no me voy a ir este año. ¿Bodas? ¿Bautizos? ¿Comuniones? Todo por todo lo grande ... [facepalm] Y así un sinfín de cosas.

Posiblemente NO sea tu caso, pero muchísima gente vive lo que yo defino cómo cara a la galeria, un quiero y no puedo. No hay más, hay que vivir según las posibilidades de cada uno y si ya es posible ahorrar; ahorrar ya que nunca se sabe cómo pueden venir.

En ningún momento digo que no aceptes el trabajo y te quedes en casa en el sofa. Puedes no aceptar el trabajo y realizar otras actividades que posiblemente te ayuden a encontrar otro trabajo en mejores condiciones.

Totalmente de acuerdo que no es un problema únicamente de los trabajadores, también tienen su parte de culpa los empresarios y las administraciones. Es un problema en el que todos estamos dentro.

Todos los que se pasen la ley a la torera, pues deberían pagar sus respectivas penalizaciones; pero resulta un poco irónico cuando peces gordos del Gobierno y Administraciones son los primeros que aprovechar cualquier irregularidad de la Ley para llenar su saco.
@SECHI

Una cosa es aceptar un trabajo de mierda porque no te queda otra. Otra asimilarlo como algo normal, aceptable, mejor que nada y criticar a otro que no lo coja. Que eso lo he visto en mucha gente.
baronluigi escribió:@SECHI

Una cosa es aceptar un trabajo de mierda porque no te queda otra. Otra asimilarlo como algo normal, aceptable, mejor que nada y criticar a otro que no lo coja. Que eso lo he visto en mucha gente.

Aqui nadie esta asimilando nada, solo digo qe si te falta pan para tus hijos lo coges porque es lo unico que tienes y no hay que reprochar nada a esa persona como lo estais haciendo algunos aqui y encima excusando al empresario hijo de puta.

Si encima sera la culpa del trabajador [facepalm]

En fin, que paso de discutir por esto. Ya he dejado claro lo que quiero decir, quien no lo quiera entender que le den.
SECHI escribió:
baronluigi escribió:@SECHI

Aqui nadie esta asimilando nada, solo digo qe si te falta pan para tus hijos lo coges porque es lo unico que tienes y no hay que reprochar nada a esa persona como lo estais haciendo algunos aqui y encima excusando al empresario hijo de puta.

Si encima sera la culpa del trabajador [facepalm]

En fin, que paso de discutir por esto. Ya he dejado claro lo que quiero decir, quien no lo quiera entender que le den.

A mi no me metas, que yo no estoy diciendo tal cosa.

Yo a la gente que me estoy refiriendo son gente que teniendo un sueldo de mierda, desprecian o llaman vagos a los que no aceptan dichos sueldos o intentan que las condiciones mejoren. A esa gente me refiero, no al desesperado que coge un curro de mierda porque no le queda otra.

Ese precisamente es el mejor aliado del empresario hijoputa. El que está jodido y aún así desprecia los intentos de mejorar.
baronluigi escribió: El que está jodido y aún así desprecia los intentos de mejorar.

Pero tu crees que alguien que esta jodido y le ofrecen un trabajo de 15h al dia, 6 dias a la semana por 800€ va a despreciar una mejora?

Tu te estas oyendo?

Increible.
SECHI escribió:
baronluigi escribió: El que está jodido y aún así desprecia los intentos de mejorar.

Pero tu crees que alguien que esta jodido y le ofrecen un trabajo de 15h al dia, 6 dias a la semana por 800€ va a despreciar una mejora?

Tu te estas oyendo?

Increible.

¿ Y tu me estas entendiendo que yo no me estoy refiriendo al que coge esos trabajos por desesperación y que ya he dicho que no les estoy culpando?

¿ Que lo que me estoy refiriendo es a los " cuñaos" que cuando te escuchan decir que no has cogido un trabajo " porque las condiciones eran malas" rajan de ti con cosas como " no pretenderás pues cobrar una pasta" " tu lo que eres es un vago"...?

¿ Tan mal me explico?
baronluigi escribió:
SECHI escribió:

Tu te estas oyendo?

Increible.

¿ Y tu me estas entendiendo que yo no me estoy refiriendo al que coge esos trabajos por desesperación y que ya he dicho que no les estoy culpando?

¿ Que lo que me estoy refiriendo es a los " cuñaos" que cuando te escuchan decir que no has cogido un trabajo " porque las condiciones eran malas" rajan de ti con cosas como " no pretenderás pues cobrar una pasta" " tu lo que eres es un vago"...?

¿ Tan mal me explico?

Tu frase es esta y se entiende perfectamente.

Los cuñados de que hablas ahora no son los que estan jodidos. El que esta jodido es el que coge el trabajo porque no le queda otra para dar de comer a sus hijos y esa persona desesperada por supuesto que quiere mejorar su situacion. No puedes recriminar nada a esas personas y tu en esa frase dices que esa ñersona desprecia los.intentoa de mejorar, algo totalmente impensable.

Explicate mejor porque no te aclaras ni tu mismo.
¿ Los "Obreros de derechas que son pues"?. ¿ Acaso no son gente que está jodida y aún así apoya las medidas que les joden más?.

Mis disculpas por el malentendido pero yo me refería a éste tipo de gente desde un principio.
@baronluigi De esos conozco yo un montón. Y curiosamente muchos son lameculos inútiles colocados en los comités de empresa de industrias medias/grandes, con el principal objetivo de convencer al currito de que si lo tienen porculizado mejor estar callado, porque aún podría estar peor, y que cualquier reivindicación para mejorar (sensatas y lógicas) no son convenientes, mejor agachar la cabeza y sonreir. Unos vendidos en toda regla. Y se dicen compañeros, los muy...... subvencionados.
70 respuestas
1, 2