Una oferta de trabajo abusiva se viraliza.

Imagen

Unas 90 horas ( como mínimo) a la semana por 800 euros. ( seguramente en B).
Lo mas triste es que todavía se estará descojonando el tío con lo de la inspección de trabajo :o
En hostelería por desgracia los horarios son casi así en temporada, pero lo del sueldo es de ser un hijodeputa a otro nivel.
.....y te estoy haciendo un favor.

[+furioso] [+furioso]
Un ejemplo más de que el problema laboral en España es el mismo, independientemente de en qué capa de la sociedad rebusques.

Tiene que cambiar mucho más además de la mentalidad en España, pero si cambia todo y la mentalidad del español medio es ser un explotador o explotado, no conseguimos nada.

Corruptos everywhere.
No le digas lo de la inspeccion....dile que que es un hdlgp y te cagas en sus m.....s ;)

Por lo menos el tio no se iba a reir con lo de la inspeccion pero si un trago amargo de saliva por kabron.
Como he comentado en otro sitio, la diferencia entre esta ilegalidad y prenderle fuego al bar es que en el segundo caso lo mismo te vas a la sombra una temporada
Madre mía...... Lo de la IT sí que puede prosperar si tiene los whatsapps, ¿no?
debe ser falso. Porque si no ya esta tardando el otro en poner ubicacion del local
josem138 escribió:debe ser falso. Porque si no ya esta tardando el otro en poner ubicacion del local

Ojalá, donde yo vivo hay 3 restaurantes clásicos que gozan de una fama inmerecida y tienen a un cobrador del FRAC vestido de torero en sus puertas todos los días.

Dejan deudas brutales a pescaderías, carniceros, dejan de pagar la luz porque "no llegan los recibos", no pagan sueldos de julio y agosto.
A Mario Vargas Llosa le gusta este empleo
Falconash escribió:Ojalá, donde yo vivo hay 3 restaurantes clásicos que gozan de una fama inmerecida y tienen a un cobrador del FRAC vestido de torero en sus puertas todos los días.

esa clase de cosas la verdad es que no se si perjudican al restaurante, pero las que debe pasar el cobrador no se pagan con dinero [tomaaa]
@Zorronoxo @josem138 @banderas20 @rolento @pedrotreviño @PreOoZ @sefirot947 @Falconash
@GXY @txusko

Relacionado con el tema.

https://www.vozpopuli.com/economia-y-fi ... 84718.html

Inspección de Trabajo hará visitas nocturnas, en fin de semana y festivos para frenar los 'falsos autónomos'

Los funcionarios de la Inspección de Trabajo contarán con la colaboración activa de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado
lo llevo diciendo desde hace años: hay que inspeccionar mas para detener las practicas abusivas de los empresaurios y la gran mayoria de abusos los cometen empresas pequeñas.

tambien hay que aumentar las sanciones y castigos.
"Se inventan una oferta de trabajo abusiva (aunque creíble) para que se viralice"

Yo lo de 800€ lo siento pero no me lo creo, abusos de horas es muy creíble pero en negro se pagaría mucho mejor.
@GXY es correcto y no lo es.

La empresa pequeña intentará pagarte horas en B, tenerte sin contrato o hacer un huevo de horas.

He estado en varias empresas IT grandes (capgemini...) y también hacen de las suyas. Cesión ilegal de trabajadores, por ejemplo...
@korchopan Precisamente me ha tocado de cerca (en una amiga) un caso en el que el "empresario" (el dueño del bar) ha despedido a la camarera (mi amiga) porque se negaba a un cambio de horario de cara a la temporada de verano. Ya estaba currando 12 horas diarias (72 a la semana con un día libre) por apenas 1200 euros (le propuso firmar las nóminas por una cantidad superior dándole en mano la pasta y currar aún más horas por el mismo dinearo, a jornada partida). Se negó, y lo que ganó fue un despido "procedente" por bajo rendimiento. Ahora anda de follones, para conseguir al menos la liquidación por despido improcedente por sus 9 años de curro (más bien quasi-explotación).

Lo de que "se inventan una oferta" está de más, en mi humilde opinión. Quizás seas tú el que está ajeno a la realidad en cuanto a la explotación laboral del sector servicos en este puñetero país.
Yo lo tengo claro. Aparte de multón, dos mesecitos a la sombra, sin permisos ni visitas ni nada. Seguro que se les quitan las ganas de gilipolleces.
Deschamps escribió:@korchopan Precisamente me ha tocado de cerca (en una amiga) un caso en el que el "empresario" (el dueño del bar) ha despedido a la camarera (mi amiga) porque se negaba a un cambio de horario de cara a la temporada de verano. Ya estaba currando 12 horas diarias (72 a la semana con un día libre) por apenas 1200 euros (le propuso firmar las nóminas por una cantidad superior dándole en mano la pasta y currar aún más horas por el mismo dinearo, a jornada partida). Se negó, y lo que ganó fue un despido "procedente" por bajo rendimiento. Ahora anda de follones, para conseguir al menos la liquidación por despido improcedente por sus 9 años de curro (más bien quasi-explotación).

Lo de que "se inventan una oferta" está de más, en mi humilde opinión. Quizás seas tú el que está ajeno a la realidad en cuanto a la explotación laboral del sector servicos en este puñetero país.

Perdona, pero ya digo en el mismo mensaje que es creíble aunque yo no lo creo. No porque no pueda ser posible sino porque en este mundo de mierda importa más la red social que la realidad.
Por supuesto que hay negreros, pero una cosa es el caso de tu amiga que le quieren cambiar el horario cobrando 1200 y aprovecharse del miedo a quedarse sin trabajo que esperar que alguien vaya a buscar un trabajo así por 800€ sin mafias de por medio.
No digo que sea imposible, digo que no me lo creo porque me huele más a buscar viralizar algo aprovechándose de algo posible.
Deschamps escribió:@korchopan Precisamente me ha tocado de cerca (en una amiga) un caso en el que el "empresario" (el dueño del bar) ha despedido a la camarera (mi amiga) porque se negaba a un cambio de horario de cara a la temporada de verano. Ya estaba currando 12 horas diarias (72 a la semana con un día libre) por apenas 1200 euros (le propuso firmar las nóminas por una cantidad superior dándole en mano la pasta y currar aún más horas por el mismo dinearo, a jornada partida). Se negó, y lo que ganó fue un despido "procedente" por bajo rendimiento. Ahora anda de follones, para conseguir al menos la liquidación por despido improcedente por sus 9 años de curro (más bien quasi-explotación).

Dile a tu amiga que tranquila que si va a juicio ganara. Yo tuve un caso parecido pero de un trabajo de 13 años y.mas o menos igual. Fui a.UGT y me ayudaron mucho (me toco una abogada cojonuda y muy buena en lo.suyo) y la.clave fue que para este tipo de despidos tienen que demostrar los.motivos y en caso de que esos motivos existan primero tienen que.haber faltas leves o graves firmadas y tramitadas a trabajoby eso se tiene que demostrar en el juicio.

Yo hice todo lo.legalmente posible sufriendo presiones varias y espere hasta el.ultimo segundo y justo 30 minutos antes de entrar a juicio, se reunieron los dos abogados enfrentados y me pagaron absolutamente todo porque el farol no les sirvio de nada y sabian que no podian demostrar una mierda.

No es tan facil despedir a alguien inventándose gilipolleces.

Animo para tu amiga y veras como encuentra algo mejor.

Un saludo.
korchopan escribió:"Se inventan una oferta de trabajo abusiva (aunque creíble) para que se viralice"

Yo lo de 800€ lo siento pero no me lo creo, abusos de horas es muy creíble pero en negro se pagaría mucho mejor.

A mí me querían pagar ese sueldo aún habiendo subido el SMI a 830 €... Porque era lo que se había pactado en un principio. Así que sí, me creo eso y mucho más.
Más aún hablando de hostelería que es dónde más se explota a los trabajadores y todos miran para otro lado.

Lo de las inspecciones no se lo cree nadie. No trabajan de día lo van a hacer de noche XD

Aparte de que saben que hacer eso engrosará los números del paro. Es la pescadilla que se muerde la cola.
korchopan escribió:"Se inventan una oferta de trabajo abusiva (aunque creíble) para que se viralice"

No te lo creas, yo he conocido a gente que trabaja de lunes a sábado 12hr al día en una tienda de chinos cobrando 400 mensuales.
Pues nada seguir creyendo todos los mensajes de WhatsApp viralizados sin mencionar a nadie y sin saber de dónde salen... seguro que os mandaron muchos whatsapps diciéndoos lo jodidos que vais a estar para contrataros.
Yo voy a poner un WhatsApp donde me dicen que me van a pagar 10000€ por descargar coca que seguro que también os lo creéis.
@korchopan que sí hombre, que la precariedad laboral son los padres.
korchopan escribió:Pues nada seguir creyendo todos los mensajes de WhatsApp viralizados sin mencionar a nadie y sin saber de dónde salen... seguro que os mandaron muchos whatsapps diciéndoos lo jodidos que vais a estar para contrataros.
Yo voy a poner un WhatsApp donde me dicen que me van a pagar 10000€ por descargar coca que seguro que también os lo creéis.

No se trata de creer o no creer un whatsapp de a saber quién...el problema no es ese, el problema es que nos resulte posible por haber tenido o vivido situaciones similares.
@mr.siniestro esa es tu conclusión de lo que digo? falacias everywhere.
@petro84sc yo también he dicho que la situación es posible y creíble pero el WhatsApp no me lo creo. Si no puedo comentarlo vale, el problema es obvio cuál es, pero este hilo se creó no por la precariedad laboral que existe, sino por un WhatsApp que yo apuesto a que es fabricado. Y hasta que haya otra cosa que salga en las redes sociales no se vuelve a hablar del tema.
Se sabe ya donde es el bar?
La pregunta es, hay alguna que no sea abusiva?
PreOoZ escribió:Un ejemplo más de que el problema laboral en España es el mismo, independientemente de en qué capa de la sociedad rebusques.

Tiene que cambiar mucho más además de la mentalidad en España, pero si cambia todo y la mentalidad del español medio es ser un explotador o explotado, no conseguimos nada.

Corruptos everywhere.

En España hay dos defectos, uno es la envidia perversa y el otro la bipolaridad. Un rojo sindicalista a la que le sonría la vida se convierte en 3,2,1 en un malvado empresauro venido de lo mas profundo de Mordor y viceversa.

korchopan escribió:Pues nada seguir creyendo todos los mensajes de WhatsApp viralizados sin mencionar a nadie y sin saber de dónde salen... seguro que os mandaron muchos whatsapps diciéndoos lo jodidos que vais a estar para contrataros.

Info por MP? [comor?]
Es bromuro leches [sati] [sati] [sati]
PreOoZ escribió:Un ejemplo más de que el problema laboral en España es el mismo, independientemente de en qué capa de la sociedad rebusques.

Corruptos everywhere.

No olvidemos que parte del problema también es la administración, mil y un impuestos, cotizaciones, IVA.
El empresario de ese mensaje es un cabron, y bien grande, pero no nos olvidemos que la administración no ayuda.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Yo ayer tomando unas birras con unos amigos y me contaban que trabajaban 12/15 horas tb por 800 de carretillero+lo que haga falta, ellos no son unos tirillas precisamente y me contaban que que quedaban escaralladisimos y encima con una ansiedad del copon, se me cayeron los cojones al suelo, encima uno de los amigos tenia que currar siosi en eso porque esta en una situacion muy jodida.

No se a donde vamos a llegar, si esto no es esclavitud es pq puedes mandarlos a la mierda sino estas cojido por los huevos con una familia que mantener
korchopan escribió:@mr.siniestro esa es tu conclusión de lo que digo? falacias everywhere.
@petro84sc yo también he dicho que la situación es posible y creíble pero el WhatsApp no me lo creo. Si no puedo comentarlo vale, el problema es obvio cuál es, pero este hilo se creó no por la precariedad laboral que existe, sino por un WhatsApp que yo apuesto a que es fabricado. Y hasta que haya otra cosa que salga en las redes sociales no se vuelve a hablar del tema.

Buah, entonces puedes estar tranquilo, porque por el whatsapp cada dos por tres hay mensajes virales falsos de esos y pronto se olvida.
Iros a marina dor y encontrareis esas ofertas
@petro84sc yo estoy tranquilo antes y después, solo era un comentario pero aquí cada cosa que se dice hay que buscarle cómo sacarle punta y si puedes discutir pues mejor.
korchopan escribió:@petro84sc yo estoy tranquilo antes y después, solo era un comentario pero aquí cada cosa que se dice hay que buscarle cómo sacarle punta y si puedes discutir pues mejor.

Tampoco hay necesidad de discutir por eso, simplemente fuese o no fuese real, a mí me resultaba posible. El que quiera creer en cada mensaje viral de whatsapp...pues allá él...
Quien no crea estas cosas es que no conoce la hosteleria.

Trabaje de camarero en un bar donde mi jornada era de 10horas, y mi jefe queria gente para doblar turno (es decir, 20h en un dia). No queria contratar a mas por no pagar seguridad social.

Marina dor tiene esos horarios demenciales por una miseria. Trabajas 12h al dia corriendo para que ni siquiera te den agua gratis a 30-35 grados

Por desgracia solo te hace falta irte a Cádiz y conocer a las personas adecuadas para esos trabajos ¿eh? 3000€ por vigilar en la playa, 5000 por descargar, 6/8 mil por subir con la lancha por las marismas...

Y para sueldos de chiste, solo teneis que ir a buscar trabajo en un telepizza, que pagan a 4.8 la hora, por debajo del SMI y ahi siguen, y abriendo cada dia mas tiendas...
yo una recomendacion que hago siempre en una entrevista antes de entrar es poner la grababadora del movil recuerdo una entrevista de mas joven con un personaje que se creia el culo del mundo amenazante con un contrato de chiste y menudo puro le meti con la grabacion en el juicio me soluciono el verano por listo, que tengan cuidadin con lo que hablan y lo que escriben, yo no doy whastapp ya lo dije hace tiempo si quieren acosar pues a su abuela hago mis horas y me piro.
Incluso en la antigua Roma a los esclavos se les pagaba mas.
LLioncurt escribió:Yo lo tengo claro. Aparte de multón, dos mesecitos a la sombra, sin permisos ni visitas ni nada. Seguro que se les quitan las ganas de gilipolleces.

Yo tengo otra, expropiación de la empresa y patrimonio conseguido durante todo el tiempo que haya estado funcionando ilegalmente e inhabilitación para montar un negocio en su puta vida.

Esto con todo hijo de puta que se salte los derechos laborales.
Yo trabajé en Feel Hostel Soho de noche 9 horas cada noche, a seis dias por semanas y me pagaban en mano 800 euros. Nadie salvo yo tenia el carnet de manipulador de alimentos y aun asi servian alimentaos mal refrigerados. Me hicieron trabajar con un pie operado. Los vecinos no hacen mas que quejarse del ruido. Y asi un monton mas de irregularidades, aun sigue abierto dicho negocio.
Si lo dice una captura salvaje de wassap tiene que ser verdad.
@FoxFurius precisamente puse ese ejemplo no porque no pueda ser creíble que lo pagasen sino porque no serían tan imbéciles de decírtelo por WhatsApp.

Pero ya me repito más que el ajo, la gente quiere decir que no me creo la explotación y ya puedo decir misa que no servirá de nada. Hala sí, creo que todos los empresarios pagan generosamente y todo bien declarado, sobre todo en hostelería con lo que se vive genial... y si no os lo creéis os mando una captura de WhatsApp donde lo digo.
@FoxFurius 4,8€/h? Donde hay que firmar? En marina dor te dan 2,5
ElSrStinson escribió:@FoxFurius 4,8€/h? Donde hay que firmar? En marina dor te dan 2,5

Pero si es no puede ser legal ¿no?
Si el SMI es en base a 160h, el minimo por hora son 5.36€...
FoxFurius escribió:
ElSrStinson escribió:@FoxFurius 4,8€/h? Donde hay que firmar? En marina dor te dan 2,5

Pero si es no puede ser legal ¿no?
Si el SMI es en base a 160h, el minimo por hora son 5.36€...

El mundo laboral real y el supuesto por los libros de FOL son paralelos

En marina d´or, te venden que vas a currar si o sí, que ya te llamaran. Te dicen el horario por telefono, de forma que asi no lo ves y no lo piensas tanto. Te comes de 10 a 4, y de 7 a 12. Eso hacen 11 horas, si no se alarga. Y si hace falta ayuda en otro hotel, te mandarán para allá.

Claro, si no vives en oropesa, esa separacion de 3 horas te mata, asi que te ofrecen un apartamento compartido por 150-200€/ mes. Hey, vas a vivir en playa, cojonudo.

Cuando te dicen lo que cobras por hora, te dicen que se cobra a unos 3€/h (no te lo especifican, pero son brutos) y las horas extra a 8. Claro, 8 suena cojonudamente. Pero tu contrato dice que si haces mas de 4h extra, se contabilizan como oridnarias. Al tener contrato por 4/6 horas, acabas haciendolas todas ordinarias y no extras, con lo que llegas a perder dinero por trabajar mas. Con lo que acabas como camarero esclavo de marina d´or, disponible 24/7, cobrando... ¿600€/mes?. Limpios, si, pero sin poder gastarlos

Para que veais, os dejo links:
https://www.indeed.es/cmp/Marina-D%27or/reviews
https://m.forocoches.com/foro/showthrea ... 540&page=5
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
yakumo_fujii escribió:Si lo dice una captura salvaje de wassap tiene que ser verdad.

Seguro que en nuestro querido pais no existen esas ofertas abusivas, tenemos unos salarios y unas condiciones laborabes envidiables, me lo dijo rajoy [qmparto] [fiu]
Noriko escribió:
yakumo_fujii escribió:Si lo dice una captura salvaje de wassap tiene que ser verdad.

Seguro que en nuestro querido pais no existen esas ofertas abusivas, tenemos unos salarios y unas condiciones laborabes envidiables, me lo dijo rajoy [qmparto] [fiu]

A mi lo que te diga tu mentor me da igual, pero vamos, nadie ha dicho que no exista, pero creerse cualquier material de internet sin origen ni nada es tambien muy de la marca española.
yakumo_fujii escribió:
Noriko escribió:

A mi lo que te diga tu mentor me da igual, pero vamos, nadie ha dicho que no exista, pero creerse cualquier material de internet sin origen ni nada es tambien muy de la marca española.

Totalmente de acuerdo contigo, solo hace falta ver los fakes que aparecen en YouTube.
70 respuestas
1, 2