Una página de Facebook utiliza mis fotos para fines comerciales sin mi consentimiento

Hola! Tengo una duda bastante grande.
Hasta hace muy poquito tiempo, yo trabajaba para una empresa (durante 4 años) y ésta hizo un "concurso a la mejor fotografía". Por compromiso, mis jefes me pidieron que, para aumentar el número de fotografías, me pusiese una de esas camisetas, y me fotografiase para poder subirla a Facebook. Accedí, por compromiso obviamente ya que yo no ganaba nada... (y me lo dejaron claro: subimos tu fotografía, pero de ganar, no participas al concurso, sólo es un favor que nos haces). Yo no firmé ningún consentimiento ni nada por el estilo, ellos subieron la fotografía y santas pascuas. Mi problema es: he sido despedida y quiero que eliminen mis fotografías de su página... y ya lo he pedido dos veces y no me hacen ni puñetero caso. Y mi pregunta es: ¿alguien sabe si de cara a la ley, es lícito lo que están haciendo al no hacer caso de mi petición de eliminar mis fotografías personales de ésa página? Recordad que yo no he cedido mis derechos a nadie... ni he firmado nada.
Juraría haber leído esto ya por aquí...
Joder con este y el de " decir NO" me ha pasado lo mismo...en aquél el OP ya no se pasa por el hilo..
Otro que recuerda haber leido lo mismo....
Otro que ha leído lo mismo incluso diría que el otro hilo era una chica también si no recuerdo mal [carcajad]

@[PeneDeGoma]
también me pasó lo mismo con el hilo de "Saber decir NO".
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
pues a mi me da que cuando tu aceptas usar feisbu ya aceptas que usen tus fotos, pero no se...
eso te pasa por subir imagenes a facebook
lHinata escribió:eso te pasa por subir imagenes a facebook

No fui yo quien subió esas fotos. Las subió la empresa en la que yo trabajaba. Pero yo ahora pido que las quiten. Y no me hacen caso. Y lo que me gustaría saber es si sirve de algo denunciarlos. Simplemente.
Pues si, es mas puedes denunciar la foto a Facebook indicando que sales tu,
después de eso, puedes denunciar la cuenta, y con capturas de pantalla pones una denuncia en comisaria y otra como corresponde ante la ley de protección de datos, ya que usan fotos tullas sin tu permiso ¿ tu firmaste un documento ? si es asi, olvidadlo.
NewDump escribió:Pues si, es mas puedes denunciar la foto a Facebook indicando que sales tu,
después de eso, puedes denunciar la cuenta, y con capturas de pantalla pones una denuncia en comisaria y otra como corresponde ante la ley de protección de datos, ya que usan fotos tullas sin tu permiso ¿ tu firmaste un documento ? si es asi, olvidadlo.

Ya denuncié a Facebook las fotografías en las que salía, y les indiqué que quería que las borrasen porque no tenían mi permiso para usarlas, pero ahí siguen, colgadas... ya solo me falta lo que me dices de denuncia en comisaría y otra ante la Ley 15/1999 . Y no, no firmé ningún documento, por lo que creo que lo tengo ganado [fumando] igual hasta pido indemnización y todo xD
Yo hace tiempo tuve un problema con unas fotografías, que me hicieron y subieron a una web de contenido no apto para menores de 18 años, y me entere tiempo después, la historia es muy enrevesada pero después de varios emails comentando el tema de la denuncia y una notificación de mi abogada, las retiraron,.
NewDump escribió:Yo hace tiempo tuve un problema con unas fotografías, que me hicieron y subieron a una web de contenido no apto para menores de 18 años, y me entere tiempo después, la historia es muy enrevesada pero después de varios emails comentando el tema de la denuncia y una notificación de mi abogada, las retiraron,.

Pero para eso, tuviste que meterte en abogados y perder tu dinero... ? Y ya por curiosidad... ¿cómo llegaste a enterarte de eso? [boing]
Yo le preguntaria a tu mejor amiga o a tu ex XD
Me paso en 2 ocasiones. una de ellas fue en hilo_derechos-de-imagen_1625988 y otra de ellas en hilo_problema-con-derechos-de-imagen_1669108 , Ambas en 2011, La verdad es que acabo la cosa mal , por un lado en una de ellas mi amiga vio como una sesión de fotos privada acabo conviértanse en un escaparate de venta de su intimidad, pues la fotografa se dedico a vender fotos, incluso publico un video en vimeo en su época con fotos de una sesión privada con contenido erótico.

Ella por miedo decidio no denunciar, pero pusimos el caso en manos de un abogado y en 3 correos retiraron todas las fotos y videos, ahora claro eso seguro que ronda por algún sitio.

Por mi parte yo estado organizando eventos y fiestas de contenido fetichista en alguna ocasión y ayudando en el desarrollo de algún programa estilo 21 dias en o cosas asi relacionadas con el sexo. y de uno de ellos se publicaron fotos en una web e incluso se hicieron flyers con mi imagen y mi compañera sexual de aquel entonces , Lo mismo recurrimos a la misma abogada pero en esta ocasión el tema era mucho mas amplio por que se había repartido flyers, fotos en redes sociales y demás.

No quiero comentar mucho por que son usuarios de EOL o revisan EOL con frecuencia y no quiero airear mucho mas ese tema.
NewDump escribió:Me paso en 2 ocasiones. una de ellas fue en hilo_derechos-de-imagen_1625988 y otra de ellas en hilo_problema-con-derechos-de-imagen_1669108 , Ambas en 2011, La verdad es que acabo la cosa mal , por un lado en una de ellas mi amiga vio como una sesión de fotos privada acabo conviértanse en un escaparate de venta de su intimidad, pues la fotografa se dedico a vender fotos, incluso publico un video en vimeo en su época con fotos de una sesión privada con contenido erótico.

Ella por miedo decidio no denunciar, pero pusimos el caso en manos de un abogado y en 3 correos retiraron todas las fotos y videos, ahora claro eso seguro que ronda por algún sitio.

Por mi parte yo estado organizando eventos y fiestas de contenido fetichista en alguna ocasión y ayudando en el desarrollo de algún programa estilo 21 dias en o cosas asi relacionadas con el sexo. y de uno de ellos se publicaron fotos en una web e incluso se hicieron flyers con mi imagen y mi compañera sexual de aquel entonces , Lo mismo recurrimos a la misma abogada pero en esta ocasión el tema era mucho mas amplio por que se había repartido flyers, fotos en redes sociales y demás.

No quiero comentar mucho por que son usuarios de EOL o revisan EOL con frecuencia y no quiero airear mucho mas ese tema.

Madre mia... pues me alegro de que les ganaras "la batalla" ... cuánto sinvergüenza. :(
Estado trabajando con fotógrafos que supuestamente deberían de ser " discretos " por el trabajo que se encarga y normalmente todo lo contrario, me topado con muchos problemas.

Lo peor es la indefensión que sientes en ese momento, y la prepotencia del que hace las fotos argumentando que al ser quien las hace se queda con tu imagen por que si, incluso pagándole .
NewDump escribió:Estado trabajando con fotógrafos que supuestamente deberían de ser " discretos " por el trabajo que se encarga y normalmente todo lo contrario, me topado con muchos problemas.

Lo peor es la indefensión que sientes en ese momento, y la prepotencia del que hace las fotos argumentando que al ser quien las hace se queda con tu imagen por que si, incluso pagándole .

Desconozco legalmente cuál tiene que ser la actuación de un fotógrafo referido a la privacidad de las fotos personales de sus clientes... pero yo creo que denunciando ante la agencia de protección de datos por saltarse la Ley 15/1999, debería de ser más que suficiente. A no ser que te haya hecho firmar un documento como que cedes voluntariamente tus derechos a esa persona. Pero ese papel siempre será revocable, de hecho, por eso existe la opción de ejercer la cancelación, modificación o rectificación de tus datos de carácter personal, y en ellos, se incluye el derecho a la propia imagen... Hablo desde la ignorancia, pero... según tengo entendido, debería de ser así. Yo conozco el caso de una chica, a la que su novio la gravó en la cama, el chico subió ese video a internet, la chica denunció... y terminó teniendo que indemnizarla por orden judicial... el derecho a la imagen es un tema muy peliagudo... de todas formas mañana tengo cita con mi abogada... y veremos qué se puede hacer.
Mañana nos comentas como puede solucionarse todo :)
gominio está baneado por "Game Over"
camposi?
20 respuestas