Estaba viendo un documental que duro 90 minutos cojonudisimo de como comenzo la industria de los videojuegos. y me encontre con la pagina que parece que se dedican a eso. esta de puta madre Te cuentan todo desde 1950 hasta finales de los 70. os dejo el link para todos aquellos curiosos que buscan saber como comenzo todo
Siempre que tengo tiempo veo este tipo de documentación, me sorprendio ver ese juego creado en los años 50.... casi casi tan impresionante como esa computadora.... GIGANTESCA!!.
O´Neill escribió:ésta página debería estar dedicada para aquellos que dicen que la pley 1 es de la 1º generación xD
Esos que dicen eso son los nuevos jugadores, Este programa decian que actualmente estamos en la 10 generacion de consolas. y ese fue el primer capitulo donde hablaban de un tal ralf beer que es el padre de los videojuegos y fue el que diseño el primer prototipo de consola. Ni idea cuando daran el segundo capitulo pero va a ser la segunda generacion de consolas que empezo con atari 2600. saludos
XBLUEHAWK escribió: Esos que dicen eso son los nuevos jugadores, Este programa decian que actualmente estamos en la 10 generacion de consolas. y ese fue el primer capitulo donde hablaban de un tal ralf beer que es el padre de los videojuegos y fue el que diseño el primer prototipo de consola. Ni idea cuando daran el segundo capitulo pero va a ser la segunda generacion de consolas que empezo con atari 2600. saludos
Concretamente, Ralph Baer, quien tuvo no pocos litigios con los creadores de Atari por plagio.
Cozumel escribió: Concretamente, Ralph Baer, quien tuvo no pocos litigios con los creadores de Atari por plagio.
Pues lo cojonudo de lo que contaban era que Ralph baer tuvo la vision de crear un mercado de consolas caseras y todo lo registro y patento en 1966. creo una caja marron que era el prototipo de consola y la primera consola salio en 1972 llamada odyssey magnavox, eran electronicas ni tenian chips. Es de fliparrrr
Y lo mas cojonudo es que el fundador de atari fue al evento donde mostraron por primera vez la consola y el tio se registro como bushnell y asociados y magnavox lo guardo y luego los demandaron, el programa trataba del nacimiento de los videojuegos y el padre de los videojuegos que es Ralph Baer. esta de puta madre al ver el programa se acaba la polemica de quien los creo y se define quien es el responsable de ser el padre de los videojuegos.