Por ejemplo, para mí el black es noise metal, y el folk metal es normal metal.
Es cuestión de gustos supongo,otras personas ajenas al género considerarían ruidoso a Iron Maiden.El black metal es difícil de asimilar para algunos,tal vez por que no se basa en estructuras tradicionales de la mayoría de la música,incluidos los demás géneros del metal
Vaya lista de subgéneros, madre, es imposible estar al día con esto, cada mes inventan uno (no podría contestar una por una las etiquetas). Sinceramente, creo que nos toman el pelo, por eso mi clasificación es más subjetiva pero a la vez es completa y cerrada.
Si por ejemplo alguien te pide grupos de metal,y tu le recomiendas por decir algo,Dimmu Borgir,pero el en realidad quería un grupo más bien como Helloween,que es metal,pero totálmente distinto,no crees que ahí ayudaría un poco la clasificación por géneros?,muchos géneros puestos que están en el tema no están bien definidos,ahí estoy de acuerdo contigo,para mi por ejemplo,no existe el groove metal,progressive como géneros aparte y menos el industrial metal,solo el industrial rock,no considero para nada metal a Marylin Manson por ejemplo.
Gran parte de los subgéneros no son más que fusiones con otros estilos de música en realidad,por ejemplo el metal progresivo,folk metal,son solo variaciones del rock y folk progresivo,son cosas que ya existian antes,no son más que grupos de otro género de metal,combinados con ciertas tendencias,por ejemplo Savatage o Queensryche son grupos de heavy/power con tendencias progresivas,muchos grupos de folk juegan con estilos desde el heavy,death metal,black,power,etc existen tantos subgéneros de metal,como casi de cualquier otro género en realidad,si no mirad cuantos subgéneros de jazz o punk existen,la gente se queja de los géneros del metal,pero cuantos rock-algo existen?,rock progresivo,blues-rock,hard rock,glam rock,garage rock,folk-rock,pop-rock,rock gótico,acid rock,rock psicodélico,rock alternativo,etc y casi cualquier género fusión, es a lo que me refiero,muchos géneros del metal también son fusiones con otros,ejemplo,metal neo clásico,thrash metal (punk + metal),por decir algunos.