UNA PARA ENTENDIDOS...

Me ha llegado una Xbox 360 phat, con placa jasper 16mb BB y dash 14719, con lo cual.... RGH2.0

Dispongo de Coolrunner B, coolrunner C y Matrix V1, he conseguido ver xell y dash con los 3, pero los tiempos de arranque son un cachondeo, van de 10 segundos a 15 minutos.

ES LA PRIMERA JASPER 16MB BIG BLOCK A LA QUE ME ENFRENTO EN RGH2, SI ALGUIEN LO HA CONSEGUIDO, SOY TODO OJOS!!

Gracias
Las FAT RGH2.0 son muy caprichosas

Yo las hago con Squirt porque me dan mejor resultado, comprobado

Lo ideal es que uses cable AWG30, sin condensadores ni nada, i el cable del CPU_RST sea de unos 15 ~ 20 Cm aprox, lo pasas por encima del tunel de viento realizando una S

Es decir que suba por la parte superior "cerca de los ventiladores" y baje haciendo una S por encima del disipador de la CPU hasta la altura del punto CPU_RST de la placa

Sin modificar la instalacion prueva TODAS las programaciones posibles para el CHIP en modo RGH2.0 no hay placa definida para la programacion. en unas va mejor una i en otras otra.

Pruevalas todas y quedate con la que mejores tiempos y mas estables te de

Es como consigo mejores resultados "arranques siempre de unos 20 o 30 segundos" y siempre inferiores a 1 minuto

Nunca conseguiras estabilidad para arranques instantaneos en RGH2.0 en FAT, es imposible... he perdido muchisimas horas y no consigo NADA!
Si, si, se como va esto he hecho bastantes Falcon rgh2, y jasper 256/512 BB (Big Block) y 16 SB (Small Block).
Pero esta el la primera 16 BB (Big Block) que me ha llegado para RGH2, o por lo menos la primera de la que soy consciente.

Con dejarla en 2 o 3 minutos me doy por satisfecho visto lo visto, pero es que la mayoria de los arranques se le van a 15 minutos.

Gracias por la respuesta
Loren_Son escribió:Si, si, se como va esto he hecho bastantes Falcon rgh2, y jasper 256/512 BB (Big Block) y 16 SB (Small Block).
Pero esta el la primera 16 BB (Big Block) que me ha llegado para RGH2, o por lo menos la primera de la que soy consciente.

Con dejarla en 2 o 3 minutos me doy por satisfecho visto lo visto, pero es que la mayoria de los arranques se le van a 15 minutos.

Gracias por la respuesta

Por probar:

Intenta sacar el cable CPU_RST de la jaula faraday de la consola, técnicamente se quedaran las interferencias dentro de la consola, puedes sacarlo por al lado del conector de vídeo, llevarlo por la parte inferior hasta la otra punta de la consola y entrarlo a la altura del punto CPU_RST y soldarlo, nose que resultado dara, pero no se me ocurre otra cosa

Yo siempre instalo los chips sobre el conector de video, es lo mas lejos del circuito de potencia de la CPU que puedo colocarlo

Saludos!
Yo siempre uso un cable de 36Cm por ensima de el plastico blanco de los ventiladores y me funciona bien, tengo unas cuantas Jasper 512 hechas y simpre entre 30 segundos y 1 minutos con chips matrix 2 ( con el 1 anda mejor a veces)
Prueba esto en la jasper bb.
xsvf A con cable cpu-rst super corto cpu-rst
xsvf E( falcon) con cable super corto cpu-rst
xsvf D con cable de 40 cm cpu-rst

A esto ponle una resistencia de:
10 ohm
ó
3,3kohm+cap 680pf

una de estas configuraciones te deveria ir mejor.
Suerte
ok Breily lo haré.

¿Cual de los 3 chips ves mas factible?

duke5000 escribió:
Loren_Son escribió:Si, si, se como va esto he hecho bastantes Falcon rgh2, y jasper 256/512 BB (Big Block) y 16 SB (Small Block).

Gracias por la respuesta

Por probar:

Intenta sacar el cable CPU_RST de la jaula faraday de la consola, técnicamente se quedaran las interferencias dentro de la consola, puedes sacarlo por al lado del conector de vídeo, llevarlo por la parte inferior hasta la otra punta de la consola y entrarlo a la altura del punto CPU_RST y soldarlo, nose que resultado dara, pero no se me ocurre otra cosa

Yo siempre instalo los chips sobre el conector de video, es lo mas lejos del circuito de potencia de la CPU que puedo colocarlo

Saludos!

Todas las pruebas las he hecho con la maquina abierta

lucasbk escribió:Yo siempre uso un cable de 36Cm por ensima de el plastico blanco de los ventiladores y me funciona bien, tengo unas cuantas Jasper 512 hechas y simpre entre 30 segundos y 1 minutos con chips matrix 2 ( con el 1 anda mejor a veces)

Esta no ha funcionado
A mi me gusta como funciona el matrix , pero el mejor es el que no tienes, el squirt.
Saludos.
El tema es que la maquina es de un usuario, y los 3 chips también, hacerle comprar un 4 me parece una p_t_d_.
Por lo menos intentarlo antes de comprar el cuarto.

Mismo procedimiento para squirt?? Cables cortos y fix r/c digo
Loren_Son escribió:El tema es que la maquina es de un usuario, y los 3 chips también, hacerle comprar un 4 me parece una p_t_d_.
Por lo menos intentarlo antes de comprar el cuarto.

Mismo procedimiento para squirt?? Cables cortos y fix r/c digo

Prueva con el Matrix V1 ya que es el mas generico de todos, es un clon directo del Coolrunner Original de Gligli, y con con squirt NUNCA he instalado condensadores ni resistencias, siempre que lo he hecho me ha aumentado el tiempo de glitch.

Prueba a usar un cable AWG30 para el CPU_RST de unos 15 ~ 20 cm y realizando una S sobre el tunel de viento a mi me da muy buenos resultados con RGH2.0

Parece un poco chapuzas pero es como mejores resultados me ha dado, prueba lo y nos cuentas

Imagen

Imagen
[quote="duke5000"][/quote]

Hasta ahora asi he hecho yo todas, con la excepcion de que para CPU_RESET uso el de 50cm que viene con los coolrunner, pero esta no hay manera.

Creo que voy a comprar el squirt solo para quitarme la espinita!! jejejeje

De momento con todas las combinaciones que me ha dicho breily, con el coolrunner rev b, solo me ha funcionado Timming D con cable de 40cm y 10 ohm, de 5 pruebas 2 han funcionado: 1m + 30s y 2m + 30 s

Mañana sigo!!
Despues de varias jasper rgh2 con exelentes tiempos de booteo me llego una maldita. No habia caso tiempos de booteo bastantes malos, hasta que puse el timming B y redujo bastante el tiempo con cable cpu tx cr phat, le puse una r 10 ohm y un condensador en paralelo de 47 nf, bootea en menos de un minuto.
Desde mi punto de vista el RGH2.0 no tiene un patrón. Cuando hago alguna consola RGH 2.0 (falcon o jasper) pruebo todo, cable de slim solo, con resistencia, cable de fat con combo resistencia y condensador, cable apantallado.

Lo que si no cambio mucho es el timming, normalmente suelo usar el E
Tras poner a prueba todas las recomendaciones que me habeis hecho, la combinacion ganadora ha sido:

Matrix V1 + Res de 10 ohm + cable corto

Digo ganadora porque es la unica que arrancaba siempre, pero los tiempos van de 1minuto a 8 minutos.

Total, que he conseguido un squirt, y de nuevo guerra!!

Squirt 1.2 bga + cable 50 + 20 => probando los 4 timming => ningun arranque en menos de 5 minutos

Algo que se pueda hacer??

Esta máquina está maldita!!!!
Yo me estoy peleando ahora mismo con una. De momento:

Coolrunner rev B programado con el timing "A"
Resistencia de 10ohm, tambien probe con un combo de 3.3K y 470pF, pero con los mismos resultados.
Cable azul de las slim por encima del ventilador.

Tiempos de no más de 3 min.

Tambien tengo un chip chino, probare a ver que tal...
las jasper esas asi son, los tiempos de boot varian entre 30 seg y 5 minutos, yo simplemente no me lio, cuando quedan asi, pues simple asi las dejo no se puede conseguir mejor tiempo, simplemente ese es el tiempo de un reset hack glitch no se porque la gente se empeña tanto en querer que arranque al instante, hay muchas que arrancan al instante, pero el reset hack glitch en si, el metodo original el mismo gigli lo explico la media son 3 minutos.
Ya te digo, para mi los 3 es correcto, es el umbral que quiero lograr.
15 minutos y con arranques fortuitos me parece una chapuza
Loren_Son escribió:Ya te digo, para mi los 3 es correcto, es el umbral que quiero lograr.
15 minutos y con arranques fortuitos me parece una chapuza

pues si eso si, 15 minutos no es aceptable, mira te dire que hice yo con la ultima bignand que me llego.

problema RGH porque tenia dash 13604, nunca booteo puse el chip en muchos lugares, probe varios tipos y largos de cables condensadores y nada, usando matrix v1(mis favoritos por mucho), yo solo les soldo el diodo led para saber si estan glitcheando bien o no.

y pues en RGH el chip no glitcheaba, porque?? me imagino que esta consola genera mas interferencia, es la unica solocion.

solucion: actualice dash al ultimo exploiteable 14719 si no estoy mal.

matrix glitcher v1, programado con la rev B, probe varias y esta fue la que mejor me funciono.

largo del cable cpu_rst al punto B de 30 cmts aprox, los demas el largo normal, el punto a si no estoy mal lo pase por el tunel de viento, no porque me respondiera mejor, si no porque ya habia dejado ese largo y pues no quise recortarlo, de alli todos los demas del largo normal.

chip sobre el conector de video, como en todas las fat, alli andan mejor.

tiempo de carga, entre 1 minuto y 3 minutos, led glitcheando siempre.

ya esta bien dije, pero voy a probar si sirve de algo agregar un filtro de frecuencias en el punto b,

entonces coloque primero un resistor de 3k3 ohm en paralelo con un condensador de 220nf, tiempo de carga el mismo.

como habia leido por alli que era una de 3k3 o una de 10ohms decidi probar con una de 10 ohms y un condensador siempre en paralelo de 470nf, tiempo de carga mejorado, a veces instantaneo, la media 45 segundos, maximo 2 minutos.

y pues consola jasper, con cb problematico, bignand de 512megas, he hecho como 10 de estas y todas son iguales, al principio no quieren arrancar, pero solo es de buscarle y tener paciencia, al final caen, eso de que hay unas con RHG imposible es mentira.
Bueno, pues la mia ya la he dado por terminada. Al final quedo asi (era una jasper 16BB):

Coolrunner rev B con timings "A"
Cable del CPU_RST de 55 + 15 cm con resistencia de 10ohm por encima del tunel
Los 3.3V los cojo del punto de al lado (no se si influye en esta instalacion pero siempre lo hago)

Curiosamente, con el lector puesto los tiempos mejoraron, casi siempre por debajo del minuto, pero al ponerle la carcasa superior se dispararon. Le quite la parte metalica y perfecto, otra vez tiempos rondando el minuto, mas que aceptables. Luego subo unas fotos al hilo de las fotografias.

Las RGH2 son muy, pero que muy puñeteras, hacen perder mucho tiempo, pero con paciencia acaban saliendo... suerte!
Asi que le jodiste la jaula a Faraday, veras cuando se entere XD
buho67 escribió:Asi que le jodiste la jaula a Faraday, veras cuando se entere XD

Jeje, guardame el secreto, creo que tiene muy mala leche.
Aqui las fotos, por si a alguno le inspiran:
viewtopic.php?f=178&t=1695734&p=1729796272#p1729796272
Seria interesante, intentar instalar un oscilador externo de 96Mhz "La misma frecuencia que usan las SLIM" y probar de usar los timmings de una SLIM en una FAT con RGH2.0, es posible que algo funcione.

Seguramente no costaria demasiado adaptarlo y tendriamos algo mas de margen para mandar el pulso que no los menos de 10ns que tenemos actualmente que hace que como no este muy fina la instalacion no funciona nada o tiempos tremendamente largos de arranque

El metodo de instalacion del oscilador seria el mismo que se usa para instalar el oscilador al matrix V1 o al coolrunner con las CORONA, el mismo diagrama, pero en vez de usar uno de 48mhz usar uno de 96mhz

Saludos!
duke5000 escribió:Seria interesante, intentar instalar un oscilador externo de 96Mhz "La misma frecuencia que usan las SLIM" y probar de usar los timmings de una SLIM en una FAT con RGH2.0, es posible que algo funcione.

Seguramente no costaria demasiado adaptarlo y tendriamos algo mas de margen para mandar el pulso que no los menos de 10ns que tenemos actualmente que hace que como no este muy fina la instalacion no funciona nada o tiempos tremendamente largos de arranque

El metodo de instalacion del oscilador seria el mismo que se usa para instalar el oscilador al matrix V1 o al coolrunner con las CORONA, el mismo diagrama, pero en vez de usar uno de 48mhz usar uno de 96mhz

Saludos!

No cuestiono esta información, pero me llama la atención lo de los 96Mhz. La mayoria de los chips toman la señal de la maquina, con lo cual seria normal, pero el squirt lleva oscilador propio de 48Mhz y funciona en las slim, de hecho es el recomendado para corona.

Deduzco por tu info, que en las SLIM, por cada pulso del chip, transcurren dos de la maquina??
Loren_Son escribió:
duke5000 escribió:Seria interesante, intentar instalar un oscilador externo de 96Mhz "La misma frecuencia que usan las SLIM" y probar de usar los timmings de una SLIM en una FAT con RGH2.0, es posible que algo funcione.

Saludos!

No cuestiono esta información, pero me llama la atención lo de los 96Mhz. La mayoria de los chips toman la señal de la maquina, con lo cual seria normal, pero el squirt lleva oscilador propio de 48Mhz y funciona en las slim, de hecho es el recomendado para corona.

Deduzco por tu info, que en las SLIM, por cada pulso del chip, transcurren dos de la maquina??

Exacto en SLIM el Clock del chip va a el doble, pero igualmente durante el proceso de exploit usa un timmer interno, que se dispara cuando la consola le entrega una señal en particular por el POST_OUT, supongo que ese timmer debe ir definido por algun otro elemento no creo que este sincronizado al clock, eso si contra mas frecuencia tengas en el chip, mas precision tendras ara mandar el pulso y teniendo en cuenta que hablamos de "ns" y 1 o 2 ciclos, si importan.

Lo interesante sabria saber en que se basa el Xylinx para determinar el timmer que usa la consola para lanzar el pulso desde el POST_OUT hasta el momento de mandar la señal a CPU_RST. porque si fuera basado en el CLK, el squirt no funcionaria en SLIMS con la programacion standard
Tiene logica, aumentar la frecuencia, disminuye el tiempo de ciclo de máquina.
Todo sera probar!! jajajajaja
Loren_Son escribió:Tiene logica, aumentar la frecuencia, disminuye el tiempo de ciclo de máquina.

no necesariamente, aumentar la frecuencia de la señal del chip puede hacer que se sincronice mejor el pulso de encendido, como puede hacer que no cargue nunca el pulso, lo que se deberia de hacer es tratar de descifrar cual es la frecuencia que originalmente hace trabajar el cpu.

eso seria trabajo de un ingeniero en sistemas, yo no tengo el suficiente conocimiento sobre el tema como para tratar de hacerlo, a lo mejor y en conjunto se podria, aunque me imagino que el mismo gigli si sabra estos datos y no se si los haria publicos, ya que de ser publicos mucha gente trabajaria en el tema y se podria diseñar de mejor manera los chips, que siendo cualquiera.

matrix, coolruner etc etc, son iguales mucha gente dice bla bla uno es mejor pero no, todos son exactamente lo mismo lo que cambia es el diseño.
fullwave66 escribió:
Loren_Son escribió:Tiene logica, aumentar la frecuencia, disminuye el tiempo de ciclo de máquina.

no necesariamente, aumentar la frecuencia de la señal del chip puede hacer que se sincronice mejor el pulso de encendido, como puede hacer que no cargue nunca el pulso, lo que se deberia de hacer es tratar de descifrar cual es la frecuencia que originalmente hace trabajar el cpu.

eso seria trabajo de un ingeniero en sistemas, yo no tengo el suficiente conocimiento sobre el tema como para tratar de hacerlo, a lo mejor y en conjunto se podria, aunque me imagino que el mismo gigli si sabra estos datos y no se si los haria publicos, ya que de ser publicos mucha gente trabajaria en el tema y se podria diseñar de mejor manera los chips, que siendo cualquiera.

matrix, coolruner etc etc, son iguales mucha gente dice bla bla uno es mejor pero no, todos son exactamente lo mismo lo que cambia es el diseño.

Lo ideal seria sincronizar el CHIP con la velocidad a la que queda reducida la CPU, que seria del orden de 1Ghz, el problema es que un CPLD con una frecuencia de trabajo de 1Ghz, no vale los 5 o 6€ que esta costando el Xylinx, estariamos hablando de mas de 60€ y costaria bastante mas afinarlo, eso si, una vez afinado seria un 100% de arranques instantaneos
Bueno pues despues de 4 dias, esto es lo mejor que he podido hacer:

http://www.youtube.com/watch?v=fk09iMcu ... e=youtu.be

Gracias a todos por haber aportado ideas, y en especial a Breily por la ganadora.
Loren_Son escribió:Bueno pues despues de 4 dias, esto es lo mejor que he podido hacer:

http://www.youtube.com/watch?v=fk09iMcu ... e=youtu.be

Gracias a todos por haber aportado ideas, y en especial a Breily por la ganadora.

Joe, esos tiempos son muy buenos para una RGH2.0, con la consola montada y HDD te sigue con esos tiempos o se dispara?

La instalacion un poco rara, si nunca hay que tocar el tunel de viento... hay que desoldar el cable de los 2 extremos... o hay cable enrrolado dentro del tunel para dar un poco de juego?
Va del tiron, son 20 cm, no da para enrollar, pero he tenido casos en los que al montar la carcasa superior, se cierra la jaula de faraday y crea conflictos, prolonga los tiempos, vamos.

Esta, así los respeta. Pero me falta el disco duro y el DVD, no me los mando el usuario.
Loren_Son, yo me tuve que pelear con una Jasper también (Big Nand) y al final me funcionó de maravilla como expuse en este post: hilo_review-glitchip-2-1-compatible-xenon-y-en-breve-corona_1752348_s80#p1729476305

Espero que te pueda servir como referencia, ya que el cable rollado encima del túnel de ventilación se me mostraba bastante inestable.

Suerte!
xixarra escribió:Loren_Son, yo me tuve que pelear con una Jasper también (Big Nand) y al final me funcionó de maravilla como expuse en este post: hilo_review-glitchip-2-1-compatible-xenon-y-en-breve-corona_1752348_s80#p1729476305

Espero que te pueda servir como referencia, ya que el cable rollado encima del túnel de ventilación se me mostraba bastante inestable.

Suerte!

Gracias
31 respuestas