Una Para Expertos

Hola:

MI CASO:

Tengo una psp, que me ha dejado loco. Me llego con una memory de 4GB, con la cual el led de actividad con la tarjeta parpadeaba, pero la psp no la reconocia.

Tras muchos quebraderos de cabeza, he deducido que no es capaz de trabajar con los 4GB, cuando antes lo hacia, ya que con las de 2GB no hay problema.

Alguien sabe a que se puede deber y/o que puedo hacer.

Un saludo

EDITO:
Perdon debi ser mas claro:

- La memory que tenia esa PSP (es de un amiguete), y con la que no funciona ahora, NO funciona ni en PSP, ni en PC, ni ...

- He probado 3 tarjetas de 4GB mias, y en esa PSP no funcionan, en la mia y en PC, SI.

- He probado 2 tarjetas de 2GB mias, y funcionan en ambas PSP´S, y en PC.

De ahi mi deducción.

EDITO II:

Bueno pues el FIRMWARE de la PSP que esta tonta era 3.40 OE. La cambie a 3.52 M33 - 4, pensando que era SOFTWARE, y el fallo continua.

La mia tiene 3.71 M33 - 2.

Puedo probar a subirla, pero no creo que sea por eso, PUES HA FUNCIONADO ANTES CON 4GB.

¿Alguna idea?
¿Te funciona en otro aparato la memoria?, ¿tienes otra de 4GB para probar que la memoria no esté fallando?. Puede ser tan simple como eso.

Saludos !

PD: Que firm tienes?, creo que el 1.5 tiene limitado el reconocimiento de espacio, pero no recuerdo a qué tamaño.
Perdon debi ser mas claro:

- La memory que tenia esa PSP (es de un amiguete), y con la que no funciona ahora, NO funciona ni en PSP, ni en PC, ni ...

- He probado 3 tarjetas de 4GB mias, y en esa PSP no funcionan, en la mia y en PC, SI.

- He probado 2 tarjetas de 2GB mias, y funcionan en ambas PSP´S, y en PC.

De ahi mi deducción.
Reitero mi pregunta de qué firm tienes?, algo recuerdo que había un límite para el kernel 1.5 (es decir, si tienes la PSP en 1.5 te reconocía una limitada cantidad de espacio) pero no recuerdo si el límite era 2 o 4.

De lo otro, que no te las lee ni el PC ni la PSP, si eres usuario de linux puedes ver si te la reconoce con fstab, y si lo hace y puedes formatear a bajo nivel, podrías usar fdisk con la consiguiente opción para formater a FAT16 y así recuperarla (como a las memorias USB o los MP4 defectuosos).

Saludos !
Bueno pues el FIRMWARE de la PSP que esta tonta era 3.40 OE. La cambie a 3.52 M33 - 4, pensando que era SOFTWARE, y el fallo continua.

La mia tiene 3.71 M33 - 2.

Puedo probar a subirla, pero no creo que sea por eso, PUES HA FUNCIONADO ANTES CON 4GB.

¿Alguna idea?
Yo tengo entendido que en algunas ocaciones el CF no registra los 4 gigas de las MS. En cuanto a la MS que dices que ni el psp ni la pc te la reconoce lastima porque si la pc la reconociera en muy factible de que con un formato bajo y despues un formato alto se pudiera arreglar deperdido para usar en la pc.

P.D. no soy experto es solo una opinion [chulito]
l182 escribió:Yo tengo entendido que en algunas ocaciones el CF no registra los 4 gigas de las MS.

¿Por que lo tienes entendido?

¿Te ha pasado? ¿Has leido algo referente a esto? ¿Tiene solución?

Si, la respuesta a alguna de las 3 preguntas anteriores es "SI", dame información, o dime donde conseguirla.

Me tiene la cabeza loca !!!
Hola de nuevo mira como te decia lo mio es solo una opion si y me he encontrado post como esteen varios hilos cuando ando leyendo en el foro

cita : Milmirex

Reitero mi pregunta de qué firm tienes?, algo recuerdo que había un límite para el kernel 1.5 (es decir, si tienes la PSP en 1.5 te reconocía una limitada cantidad de espacio) pero no recuerdo si el límite era 2 o 4.

creo que el limite es 2 gigas

pero tambien he encontrado este hilo ojala y te sirva

http://www.elotrolado.net/hilo_Pasos-para-corregir-problemas-con-MS-4-Gigas-Falsas-y-Verdaderas-_816727?highlight=ms+de+4+gigas+no+rula

lamento no poder ayudarte un poco mas pues como te digo lo que dije es solo una opinion ok

disculpa la falta de sabiduria pese a que soy un novato que trata de aprender mas sobre esto
bajate de la red el hdd regenerato, con el que formateas la ms desde el pc con un lector de tarjetas en baja densidad.

una vez formateada (dale unos 30 minutos mas o menos) formateala con la psp.

y listo.

p.d. puede ser que esa tarjeta sea falsa y ya te jodia del to.
Como digo las tarjetas en mi PSP funcionan a la perfección.

EDITO: bueno, tengo nuevas noticias !!!!

Me dio por downgradear con PANDORA a 1.50 la PSP de mi amigo y ... ¡¡¡ TODO PERFECTO !!!

Vuelvo a subir a 3.52 M33 - 4 y vuelve a fallar.

ESTA CLARO ES ALGO DE SOFTWARE ENTONCES

¿como se llama la herramienta, que repara las keys?

EDITO: Paso el Keycleaner, y tengo que parchear la key 5, pero no soluciona nada

EDITO II (19_11_2007): BUENO PUES TRAS MUCHO ENRREDAR, HE VISTO QUE LOS CONTACTOS DE LAS TRAJETAS DE 4GB (DE LAS QUE DISPONGO YO), LLEVAN LIGERAMENTE MAS HUNDIDOS LOS CONTACTOS, ASI SI QUE FORZANDO LOS CONTACTOS DEL LECTOR DE TARJETAS DE LA PSP, PARA ASEGURAR QUE TOQUEN A LOS CONTACTOS DE LA TARJETA, HE SOLUCIONADO EL PROBLEMA.
9 respuestas