@Kurace Lo que ya se ha dicho con anterioridad:
Influencers: Tienen la capacidad de influenciar en los demás, por su labia, porque generan contenido que le interesa a alguien o porque son famosos fuera de internet.
Monos de feria: Gente que mete toda su puta vida en la red pensando que tener millones de seguidores sirve para algo pero no le regalan ni un calipo para que lo anuncie y sus seguidores les gustan sus fotos pero
no quieren absolutamente nada de ellos.
Los bien llamados
influencers son los "famosos" de toda la vida, pero con el extra que los nuevos hacen algo (todos esos famosos de revista y de Tele5 que no dan palo al agua ahora, no me extrañaría que desaparecieran poco a poco, quedarán los "
made in usa", eso si, que ahí han sabido actualizarse a la vida en la red).
Ya sean gilipolleces o cosas con chicha, si un youtuber es muy seguido y genera dinero... pues será lo cutre que sea pero genera pasta y eso no se le puede negar. Igual que genera pasta Dragon Ball, Pocoyo, Chernobyl, La que se avecina o videos de primera (cuantos canales sólo de fails hay en youtube??)... y son productos a años luz los unos de los otros, con audiencias diametralmente opuestas... pero generan pasta.
Como ya han dicho existe Patreon y alguna otra plataforma de mecenazgo, no de donativos "a pérdida" si no "inversiones" para que el generador de contenidos pueda continuar trabajando. Esto también es mas o menos lógico. Cuando las plataformas para monetizar contenido se van cerrando para dar menos pasta, la gente que se dedica a esto tendrá que conseguir el dinero, no de publicidad si no de gente que pague por su contenido, de forma directa (video de pago) o indirecta (mecenazgo)
Lo que quieren hacer estos dos no es mecenazgo, no generan contenido, sólo tienen un álbum de fotos público y se creen que como las Kardashian viven de esto ellos también... pues no. Y como son unos mindundis han ido directamente a pedir donaciones _"a pérdida" porque ni publicidad ni mecenazgo ni nada, no se comen un torrao por lo que hacen.
Lo que debería hacer la prensa es dejar de llamar
influencers a todos aquellos que no generan cierto negocio de alguna u otra forma (aunque no de para vivir)