popi24 escribió:Pero eso se considera trabajo
Se parte de la base de que si a alguien le ven/siguen cientos de miles de personas, puede ser un buen escaparate para anunciarse. Si alguien hace cierto contenido (análisis de cine, videojuegos, restaurantes..) es probable que marcas de esos temas saquen beneficio anunciándose en sus canales.
Luego hay personajes que valen para más que su sector, por ejemplo artistas o deportistas famosos, y cobran mucho dinero y son selectivos con las marcas.
Y el escalón más bajo, es gente que no es nada concreto, solo tiene seguidores vacíos, muchos comprados, y otros atraídos por motivos banales que no están interesados realmente más que en ver alguna foto o video concreto, o que siguen a la masa (si tiene tantos seguidores será por algo, pues yo también)
Estos últimos no generan nada, pero hay empresas que creen que si, y como pagar a un famoso de verdad es muy caro, le regalan algunos productos a uno de estos últimos a cambio de que lo muestren. La inversión no es grande así que no hay mucho que perder.
Para mi, quien es exclusivamente "influencer" sin ser nada concreto, son simplemente humo, y no influyen o generan nada.
Quien es conocido por lo que hace, o el contenido que crea, si puede ser interesante invertir en el. Y podría tener una sección en un programa de TV, revista, o periódico, y seguiría siendo conocido e influyente. Quien sólo se hace fotos de su vida guay no.