› Foros › Off-Topic › Miscelánea
chicosinnombre escribió:vik_sgc escribió:chicosinnombre escribió:No os equivoquéis.
Yo y mucha gente somos partidarios de la revolución violenta, pero no podemos hacer eso si la mayoría no la apoya.
Se trata de que la mayoría entienda que ese es el camino, y que cuando suceda la apoyen o no se interpongan.
Sin ese entendimiento ninguna revolución violenta funcionará, y la decisión debe ser de todos, aunque la ejecuten unos pocos.
Para mí los que apoyáis una revolución violenta no sois distintos a cualquiera de los que pretendéis deponer con la violencia.
Éste es el gran obstáculo actualmente de nuestra sociedad: personas que no quieren legitimar ninguna violencia. Ninguna, aunque con dicha violencia podamos poner freno a la corrupción nacional, a los ladrones y miserables.
Éste es el gran problema actualmente de los movimientos sociales de un país enfermo: personas que juzgan como ilegítima la violencia del agresor sobre su vícima, para someter y agredir, como la de la víctima a su agresor, para liberarse y defenderse. Estas personas con sus ideas nocivas juzgan por igual esa violencia, por el hecho de ser violencia, sin importarle su origen y naturaleza.
¿Vamos a detener toda una revolución social violenta únicamente porque éstas personas no quieran entender unas diferencias tan claras y sencillas?
Mi respuesta es NO.
Pero el desafío a superar no son esas personas.
El desafío es hacer entender a la mayoría que ha llegado el momento de romperse las propias manos para denfender un país.
Park Chu Young escribió:Por ahora? Acaso hay alguna perspectiva de que la apoye y la fomente algún día?
Yo creo que por la propia naturaleza del movimiento eso es imposible.
soulblade_ffx escribió:Park Chu Young escribió:Por ahora? Acaso hay alguna perspectiva de que la apoye y la fomente algún día?
Aceptas la violencia en última instancia?
Un saludo.
kukinales escribió:Si fueramos capaces de ponernos en el lugar de los hijos de este matrimonio, y pudiesemos sentir una decima parte del dolor y la rabia que sienten ahora mismo, seguros que estaria toda España en la calle pidiendo la convocatoria de un nuevo proceso democratico.
Park Chu Young escribió:soulblade_ffx escribió:Park Chu Young escribió:Por ahora? Acaso hay alguna perspectiva de que la apoye y la fomente algún día?
Aceptas la violencia en última instancia?
Un saludo.
No creo que este bien responder una pregunta con otra pregunta.
Yo no soy pacifista en ningún sentido, que si pacífico, por si te interesa.
Park Chu Young escribió:Por ahora? Acaso hay alguna perspectiva de que la apoye y la fomente algún día?
chicosinnombre escribió:vik_sgc escribió:chicosinnombre escribió:No os equivoquéis.
Yo y mucha gente somos partidarios de la revolución violenta, pero no podemos hacer eso si la mayoría no la apoya.
Se trata de que la mayoría entienda que ese es el camino, y que cuando suceda la apoyen o no se interpongan.
Sin ese entendimiento ninguna revolución violenta funcionará, y la decisión debe ser de todos, aunque la ejecuten unos pocos.
Para mí los que apoyáis una revolución violenta no sois distintos a cualquiera de los que pretendéis deponer con la violencia.
Éste es el gran obstáculo actualmente de nuestra sociedad: personas que no quieren legitimar ninguna violencia. Ninguna, aunque con dicha violencia podamos poner freno a la corrupción nacional, a los ladrones y miserables.
Éste es el gran problema actualmente de los movimientos sociales de un país enfermo: personas que juzgan como ilegítima la violencia del agresor sobre su vícima, para someter y agredir, como la de la víctima a su agresor, para liberarse y defenderse. Estas personas con sus ideas nocivas juzgan por igual esa violencia, por el hecho de ser violencia, sin importarle su origen y naturaleza.
¿Vamos a detener toda una revolución social violenta únicamente porque éstas personas no quieran entender unas diferencias tan claras y sencillas?
Mi respuesta es NO.
Pero el desafío a superar no son esas personas.
El desafío es hacer entender a la mayoría que ha llegado el momento de romperse las propias manos para denfender un país.
Cuando la gente esté preparada, es en ese momento cuando actuaremos, porque debemos respetar a la mayoría indignada.
Antes no.
chicosinnombre escribió:El 15M somos todos. Y por ahora han decidido la vía pacífica.
Gurlukovich escribió:Dos cosas.
A) En las revoluciones violentas suele acabar pillando gente de las dos partes, y otros muchos que no tomaron partido. Incluso en las que triunfan. Y es incontrolable saber por donde te va a salir. Incluso en revoluciones relativamente pacíficas como las de Tunez hay un follón bastante gordo por detrás, porque no todos están de acuerdo en cuando parar.
B) Una revolución violenta por parte del 15-M me da más miedo que Froilán con una ballesta. En el 15-M no han sido capaz de ponerse de acuerdo en unos objetivos, así que... ¿cuando se acaba la revolución? ¿Cuando se vote en una asamblea? ¿La volvemos a empezar en otra asamblea?
Me veo más de una purga interna entre grupos en desacuerdo otros follones para controlar asambleas, incluso antes de que pille alguien de fuera.
El que espere una reacción violenta por parte del 15-M es un loco, porque es directamente imposible saber por donde irán los tiros, incluso si todo va bien, porque no hay consenso ni en objetivos ni en modelos ni en nada. Cualquier cambio de modelo va a tener que ser llevado a cabo por los partidos políticos, porque el 15-M ni tiene modelo, ni lo quiere, ni se le espera.
Creo que es el peor movimiento ciudadano de la historia, una horda, ampliada electrónicamente, pero sin cabezas, bastante por debajo de la primavera árabe, que al menos admitía en su seno a los partidos, ilegales o semiilegales, con una estructura y con los que se podía negociar. El 15-M parece que está haciendo todo lo posible por ni comer ni dejar comer, porque ni tiene objetivo claro ni acepta nadie que lo tenga.
Saintkueto escribió:chicosinnombre escribió:El 15M somos todos. Y por ahora han decidido la vía pacífica.
Quien lo ha decidido? Se ha votado entre toda la poblacion que ha estado/esta relacionada con el 15M? Porque el 15M no tiene lideres asique no podran decidirlo ellos.
Saintkueto escribió:Cuando se dejen de pacifismos que vuelvan a contar conmigo. El gobierno se cree legitimado a usar la violencia pero nosotros debemos quedarnos sentados. Muy logico
chicosinnombre escribió:Has errado practicamente en todo lo que has dicho referente al 15M.
En todo.
Sin acritud, pero tú debes pensar que el 15M son cuatro vecinos reunidos en las calles que hacen terapia de grupo para consolarse y luego volver a sus casas. Esa es la primera impresión que curiosamente tienen las personas que van a las asambleas de "oyentes", hasta que después se ponen a preguntar y se enteran de que hay muchos grupos de trabajo que realizan actividades relacionadas con precisamente lo que cuestionas.
¿Consenso?
Todo el 15M es sinónimo de consenso. Es más, apuesto mi patrimonio a que no hay organización en todo el país con más consenso que el 15M.
¿Objetivos?
Hay una hoja de ruta bastante extensa, con sus modificaciones y alternativas, fruto del trabajo de mucha gente y que se va actualizando. Existir existe, otra cosa que es que no te hayas informado para poder decir que sabes de lo que hablas.
¿Modelos?
Lo mismo que lo anterior. Hay muchos textos ya redactados, así como borradores que abarcan muchos aspectos políticos, como sanidad, educación, economía, etc.
Que seas ignorante en esa información es comprensible, porque no tenías por qué saberla. Pero que seas tan atrevido como para eliminar de golpe y porrazo el trabajo que realiza mucha gente sólo porque los ignorabas, eso ya es bastante lamentable.
Teniendo en cuenta cuánto ignoras de lo que está haciendo el 15M, de su trastienda y de sus grupos de trabajo, necesariamente deduzco que no has ido a una sola asamblea. Y si has ido a alguna, lo has hecho como un simple oyente.
A mí personalmente que hables de un tema sin tener ni idea de lo que hablas me parece bien, porque eres libre de hacer el bobo allá donde quieras.
Pero que tu atrevimiento pretenda ensuciar y malinformar acerca de un movimiento social tan puro y genuino, y que está costando mucho mantenerlo limpio de "lideres" y agitadores, es algo realmente que me trastoca y me veo obligado a replicarte.
Si la edad de tu perfil es correcta, creo que ya eres demasiado mayorcito como para haber aprendido a hablar sin escupir, y a poner límite a tus palabras cuando no sabes de lo que hablas.
chicosinnombre escribió:Éste es el gran obstáculo actualmente de nuestra sociedad: personas que no quieren legitimar ninguna violencia. Ninguna, aunque con dicha violencia podamos poner freno a la corrupción nacional, a los ladrones y miserables.
chicosinnombre escribió:Éste es el gran problema actualmente de los movimientos sociales de un país enfermo: personas que juzgan como ilegítima la violencia del agresor sobre su vícima, para someter y agredir, como la de la víctima a su agresor, para liberarse y defenderse. Estas personas con sus ideas nocivas juzgan por igual esa violencia, por el hecho de ser violencia, sin importarle su origen y naturaleza.
chicosinnombre escribió:¿Vamos a detener toda una revolución social violenta únicamente porque éstas personas no quieran entender unas diferencias tan claras y sencillas?
Mi respuesta es NO.