Una pareja de jubilados se suicida tras recibir el aviso de desahucio - Diario de Mallorca

chicosinnombre escribió:
vik_sgc escribió:
chicosinnombre escribió:No os equivoquéis.
Yo y mucha gente somos partidarios de la revolución violenta, pero no podemos hacer eso si la mayoría no la apoya.

Se trata de que la mayoría entienda que ese es el camino, y que cuando suceda la apoyen o no se interpongan.

Sin ese entendimiento ninguna revolución violenta funcionará, y la decisión debe ser de todos, aunque la ejecuten unos pocos.

Para mí los que apoyáis una revolución violenta no sois distintos a cualquiera de los que pretendéis deponer con la violencia.

Éste es el gran obstáculo actualmente de nuestra sociedad: personas que no quieren legitimar ninguna violencia. Ninguna, aunque con dicha violencia podamos poner freno a la corrupción nacional, a los ladrones y miserables.

Éste es el gran problema actualmente de los movimientos sociales de un país enfermo: personas que juzgan como ilegítima la violencia del agresor sobre su vícima, para someter y agredir, como la de la víctima a su agresor, para liberarse y defenderse. Estas personas con sus ideas nocivas juzgan por igual esa violencia, por el hecho de ser violencia, sin importarle su origen y naturaleza.

¿Vamos a detener toda una revolución social violenta únicamente porque éstas personas no quieran entender unas diferencias tan claras y sencillas?
Mi respuesta es NO.

Pero el desafío a superar no son esas personas.
El desafío es hacer entender a la mayoría que ha llegado el momento de romperse las propias manos para denfender un país.

La violencia se ha utilizado desde la antigüedad de la especie, como modo regulador de conductas incorrectas en el seno del grupo, y pocas veces se ha utilizado de una forma que no llevará un motivo, y te doy la razón, en que la palabra es poderosa, pero a veces hay que actuar, ni todas las violencias son justificadas, pero tampoco todas tienen el mismo origen ni poca utilidad, como bien dices, vivimos en una sociedad, que sacar a los ladrones y pasarlos por la guillotina le parece una locura, sin embargo, como un buen forero por aquí tiene en una firma, violencia es cobrar 600 euros por 50 horas a la semana, que te frían a impuestos, que te puedan echar a la calle a la mínima y quedarte tu vida devolviendo un dinero ficticio, sin leyes que te protejan, una sanidad y educación por los suelos, y los bancos, y la corrupción? sigo.........

Violencia? si la que nos dan al pueblo día si y día también.

Un saludo. [ginyo]
El 15M somos todos. Y por ahora han decidido la vía pacífica.
Por ahora? Acaso hay alguna perspectiva de que la apoye y la fomente algún día?
Yo creo que por la propia naturaleza del movimiento eso es imposible.
Park Chu Young escribió:Por ahora? Acaso hay alguna perspectiva de que la apoye y la fomente algún día?

Aceptas la violencia en última instancia?

Un saludo. [ginyo]
soulblade_ffx escribió:
Park Chu Young escribió:Por ahora? Acaso hay alguna perspectiva de que la apoye y la fomente algún día?

Un saludo. [ginyo]

No creo que este bien responder una pregunta con otra pregunta.

Yo no soy pacifista en ningún sentido, que si pacífico, por si te interesa.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
kukinales escribió:Si fueramos capaces de ponernos en el lugar de los hijos de este matrimonio, y pudiesemos sentir una decima parte del dolor y la rabia que sienten ahora mismo, seguros que estaria toda España en la calle pidiendo la convocatoria de un nuevo proceso democratico.

Si yo fuera un hijo suyo acabaria en la carcel porque me llevaria a cuantos pudiera por delante.
Park Chu Young escribió:
soulblade_ffx escribió:

Un saludo. [ginyo]

No creo que este bien responder una pregunta con otra pregunta.

Yo no soy pacifista en ningún sentido, que si pacífico, por si te interesa.

Me ha gustado tu respuesta, para que negarlo XD

Un saludo compañero.

Las asambleas son soberanas y son las que deciden, y dichas asambleas estan formadas por personas de la calle, vecinos que sufren y estan la mayoría hundidos.

Por ahora la linea general es la de la presión y el debate. En ningún caso hay una intención de dialogar con ninguna fuerza política, porque la mayoría cree no vale la pena hacerlo al haber perdido toda confianza en ellos.
Es decir, en general no se ha apoyado aún ninguna acción violenta, porque la tendencia natural de la gente es el sentimiento pacífico. Pero tampoco se piensa que la violencia no deba ser utilizada.

Por ahora las intenciones son de organizar, presionar y manifestarse.
Pero cuando vean que todo eso no sirve, y que poco a poco los que ahora tienen trabajo, comida y vivienda lo van perdiendo con el paso de los meses, entonces las asambleas se llenará de gente que clamará acciones contundentes, un cambio radical en el movimiento 15M.

Cuando eso suceda, dudo muchísimo que el movimiento se limite a manifestaciones masivas, en lugar de manifestarse con violencia.
El movimiento 15M lo realizan los vecinos y las gentes del país, y actuarán en función de sus necesidades.
Si el movimiento lo dirigiesen burgueses y adinerados, entonces sería un movimiento pacífico, porque ¿qué prisa tiene un adinerado de conseguir objetivos, si ese adinerado no pasa hambre?

Cuando las cosas vayan peor de lo que estan ahora, es cuando el 15M cambiará.
Dudo mucho que las gentes que tienen problemas decidan actuar como aquellos que no las tienen.

Yo personalmente deseo que todo empeore y caiga en picado, porque históricamente se ha demostrado que la gente no reacciona hasta que no siente el hambre y la miseria llamando sus puertas.
Y para bien o para mal, las cosas en España aún no están tan mal como para que la gente quiera alzarse en armas.
Muy interesante el debate que habéis mantenido sobre la legitimación de la violencia. Yo, como tantos otros, me considero pacífico pero justifico el acto violento siempre que sea para defenderse.
chicosinnombre escribió:
vik_sgc escribió:
chicosinnombre escribió:No os equivoquéis.
Yo y mucha gente somos partidarios de la revolución violenta, pero no podemos hacer eso si la mayoría no la apoya.

Se trata de que la mayoría entienda que ese es el camino, y que cuando suceda la apoyen o no se interpongan.

Sin ese entendimiento ninguna revolución violenta funcionará, y la decisión debe ser de todos, aunque la ejecuten unos pocos.

Para mí los que apoyáis una revolución violenta no sois distintos a cualquiera de los que pretendéis deponer con la violencia.

Éste es el gran obstáculo actualmente de nuestra sociedad: personas que no quieren legitimar ninguna violencia. Ninguna, aunque con dicha violencia podamos poner freno a la corrupción nacional, a los ladrones y miserables.

Éste es el gran problema actualmente de los movimientos sociales de un país enfermo: personas que juzgan como ilegítima la violencia del agresor sobre su vícima, para someter y agredir, como la de la víctima a su agresor, para liberarse y defenderse. Estas personas con sus ideas nocivas juzgan por igual esa violencia, por el hecho de ser violencia, sin importarle su origen y naturaleza.

¿Vamos a detener toda una revolución social violenta únicamente porque éstas personas no quieran entender unas diferencias tan claras y sencillas?
Mi respuesta es NO.

Pero el desafío a superar no son esas personas.
El desafío es hacer entender a la mayoría que ha llegado el momento de romperse las propias manos para denfender un país.
Cuando la gente esté preparada, es en ese momento cuando actuaremos, porque debemos respetar a la mayoría indignada.
Antes no.

La violencia no es el camino. Y menos en este pais.

Se puede ejercer una violencia no violenta, es decir, manifestaciones, molestarles allí por donde vayan, ya sean actos oficiales o a por el pan etc...resistencia pasiva. Y ojo, muchas veces pienso que o salimos con molotov o nada, pero eso son momentos de rabia e impotencia y no hay que dejarse llevar por ello.

El caso es que algo se teme, los discuros son más firmes en una recuperación "para finales del 2013 o principios del 14" con esto quieren calmar los ánimos.
Dos cosas.

A) En las revoluciones violentas suele acabar pillando gente de las dos partes, y otros muchos que no tomaron partido. Incluso en las que triunfan. Y es incontrolable saber por donde te va a salir. Incluso en revoluciones relativamente pacíficas como las de Tunez hay un follón bastante gordo por detrás, porque no todos están de acuerdo en cuando parar.

B) Una revolución violenta por parte del 15-M me da más miedo que Froilán con una ballesta. En el 15-M no han sido capaz de ponerse de acuerdo en unos objetivos, así que... ¿cuando se acaba la revolución? ¿Cuando se vote en una asamblea? ¿La volvemos a empezar en otra asamblea?
Me veo más de una purga interna entre grupos en desacuerdo otros follones para controlar asambleas, incluso antes de que pille alguien de fuera.

El que espere una reacción violenta por parte del 15-M es un loco, porque es directamente imposible saber por donde irán los tiros, incluso si todo va bien, porque no hay consenso ni en objetivos ni en modelos ni en nada. Cualquier cambio de modelo va a tener que ser llevado a cabo por los partidos políticos, porque el 15-M ni tiene modelo, ni lo quiere, ni se le espera.

Creo que es el peor movimiento ciudadano de la historia, una horda, ampliada electrónicamente, pero sin cabezas, bastante por debajo de la primavera árabe, que al menos admitía en su seno a los partidos, ilegales o semiilegales, con una estructura y con los que se podía negociar. El 15-M parece que está haciendo todo lo posible por ni comer ni dejar comer, porque ni tiene objetivo claro ni acepta nadie que lo tenga.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
chicosinnombre escribió:El 15M somos todos. Y por ahora han decidido la vía pacífica.

Quien lo ha decidido? Se ha votado entre toda la poblacion que ha estado/esta relacionada con el 15M? Porque el 15M no tiene lideres asique no podran decidirlo ellos.

Cuando se dejen de pacifismos que vuelvan a contar conmigo. El gobierno se cree legitimado a usar la violencia pero nosotros debemos quedarnos sentados. Muy logico
Gurlukovich escribió:Dos cosas.

A) En las revoluciones violentas suele acabar pillando gente de las dos partes, y otros muchos que no tomaron partido. Incluso en las que triunfan. Y es incontrolable saber por donde te va a salir. Incluso en revoluciones relativamente pacíficas como las de Tunez hay un follón bastante gordo por detrás, porque no todos están de acuerdo en cuando parar.

B) Una revolución violenta por parte del 15-M me da más miedo que Froilán con una ballesta. En el 15-M no han sido capaz de ponerse de acuerdo en unos objetivos, así que... ¿cuando se acaba la revolución? ¿Cuando se vote en una asamblea? ¿La volvemos a empezar en otra asamblea?
Me veo más de una purga interna entre grupos en desacuerdo otros follones para controlar asambleas, incluso antes de que pille alguien de fuera.

El que espere una reacción violenta por parte del 15-M es un loco, porque es directamente imposible saber por donde irán los tiros, incluso si todo va bien, porque no hay consenso ni en objetivos ni en modelos ni en nada. Cualquier cambio de modelo va a tener que ser llevado a cabo por los partidos políticos, porque el 15-M ni tiene modelo, ni lo quiere, ni se le espera.

Creo que es el peor movimiento ciudadano de la historia, una horda, ampliada electrónicamente, pero sin cabezas, bastante por debajo de la primavera árabe, que al menos admitía en su seno a los partidos, ilegales o semiilegales, con una estructura y con los que se podía negociar. El 15-M parece que está haciendo todo lo posible por ni comer ni dejar comer, porque ni tiene objetivo claro ni acepta nadie que lo tenga.

Has errado practicamente en todo lo que has dicho referente al 15M.
En todo.

Sin acritud, pero tú debes pensar que el 15M son cuatro vecinos reunidos en las calles que hacen terapia de grupo para consolarse y luego volver a sus casas. Esa es la primera impresión que curiosamente tienen las personas que van a las asambleas de "oyentes", hasta que después se ponen a preguntar y se enteran de que hay muchos grupos de trabajo que realizan actividades relacionadas con precisamente lo que cuestionas.

¿Consenso?
Todo el 15M es sinónimo de consenso. Es más, apuesto mi patrimonio a que no hay organización en todo el país con más consenso que el 15M.

¿Objetivos?
Hay una hoja de ruta bastante extensa, con sus modificaciones y alternativas, fruto del trabajo de mucha gente y que se va actualizando. Existir existe, otra cosa que es que no te hayas informado para poder decir que sabes de lo que hablas.

¿Modelos?
Lo mismo que lo anterior. Hay muchos textos ya redactados, así como borradores que abarcan muchos aspectos políticos, como sanidad, educación, economía, etc.
Que seas ignorante en esa información es comprensible, porque no tenías por qué saberla. Pero que seas tan atrevido como para eliminar de golpe y porrazo el trabajo que realiza mucha gente sólo porque los ignorabas, eso ya es bastante lamentable.

Teniendo en cuenta cuánto ignoras de lo que está haciendo el 15M, de su trastienda y de sus grupos de trabajo, necesariamente deduzco que no has ido a una sola asamblea. Y si has ido a alguna, lo has hecho como un simple oyente.

A mí personalmente que hables de un tema sin tener ni idea de lo que hablas me parece bien, porque eres libre de hacer el bobo allá donde quieras.
Pero que tu atrevimiento pretenda ensuciar y malinformar acerca de un movimiento social tan puro y genuino, y que está costando mucho mantenerlo limpio de "lideres" y agitadores, es algo realmente que me trastoca y me veo obligado a replicarte.

Si la edad de tu perfil es correcta, creo que ya eres demasiado mayorcito como para haber aprendido a hablar sin escupir, y a poner límite a tus palabras cuando no sabes de lo que hablas.

Saintkueto escribió:
chicosinnombre escribió:El 15M somos todos. Y por ahora han decidido la vía pacífica.

Quien lo ha decidido? Se ha votado entre toda la poblacion que ha estado/esta relacionada con el 15M? Porque el 15M no tiene lideres asique no podran decidirlo ellos.

No se ha hecho una votación en plan "vamos de pacíficos por ahora" y tampoco creo que se haga.
La linea general de las asambleas la deciden los ciudadanos que participan en ellas con sus decisiones y votaciones; y teniendo en cuenta que dichos ciudadanos son personas de a pie sin el más mínimo resquicio de violencia ni hostilidad, entenderás que por ahora es difícil que opten por medidas que no sean las del diálogo, la organización y la ayuda social.

Eso es así porque por ahora las cosas no están tan mal como mucha gente piensa.
El paro, las malas decisiones en educación, sanidad, etc. están afectando a mucha gente, pero no a la suficiente como para encender la llama originada por el dolor y la rabia.
O las cosas no están tan mal o la gente de la calle tiene mucho aguante.

Mi teoría sobre ello es simple: aún no son del todo conscientes de su poder como grupo y de que cualquier paso que den de forma masiva puede acabar con el gobierno actual y el status quo político. Y no creo que lleguen a saberlo nunca.
Pienso que cuando suceda lo que va a suceder, la revolución violenta, se hará de forma espontánea, sin orquesta alguna de los que están organizando el movimiento. Sin votación, sin asamblea.
Los que están detrás del 15M (sus impulsores intelectuales, los empresarios finaciadores y los grupos de trabajo) sólo podrán ver cómo los ciudadanos explotan y se lanzan a las armas, y únicamente podrán guiar a la masa social y reestructurarla cuando termine la violencia.

No hay lideres en el 15M, entendiendo como lider a aquél que habla y decide.
Hablar hablan todos, y decidir deciden todos.
Lo que sí hay son personas que coordinan y construyen en base a lo que se decide; personas que trabajan (grupos de trabajo) en asuntos prácticos y teóricos; y también hay empresarios que financian a cambio de nada.
Pero el liderazgo y las decisiones son única y exclusivamente de la gente que forma parte de las asambleas, las muchísimas que hay.

Saintkueto escribió:Cuando se dejen de pacifismos que vuelvan a contar conmigo. El gobierno se cree legitimado a usar la violencia pero nosotros debemos quedarnos sentados. Muy logico

Tú pretendes ir a lo fácil: coger un arma y hacer sangre.
La violencia es el recurso final de quien no tiene otra forma de defenderse, pero ese no es tu caso, porque no pareces interesado en trabajar realmente para la ciudadanía. Trabajo que consiste en sentarse en una mesa con muchos papeles a escribir, debatir y estudiar.
Eso es lo difícil.

Pero el que no está interesado en asuntos reales de las personas sino más bien en descargar su adrenalina por cualquier motivo absurdo... ese es el que no tiene lugar en ninguna revolución ni cambio social. Se trata simplemente de un camorrista, un agitador, y en las asambleas del 15M, en todas, los camorristas son apartados y silenciados por los allí presentes. Porque un camorrista no quiere solucionar nada, tan solo desestabilizar y violentar.

No esperes una revolución violenta coordinada, porque no va a suceder. Va a ser espontánea.
Lo mejor que puedes hacer es ir a las asambleas, en persona o vía vozip, y trabajar mucho con los grupos de trabajo, si es que estás interesado en mejorar la vida de tus vecinos.

En el 15M se trabaja mucho, y hay algo que he aprendido en la vida: todo trabajo tiene su resultado. Siempre.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Si no me conoces me gustaria que no me juzgaras, porque puedes alejarte mucho de la realidad.

He participado en varias asambleas y mientras al principio habia un muy bien ambiente y era ilusionante han acabado en reuniones de anarquistas y comunistas que divagan sin llegar a nada.

La gente pasa de unirse, pasa de protestar con constancia y 3 dedos de frente. Pero los politicos son peores, se agarran al sillon y no piensan moverse.

Antes esta situacion qeu hacemos? Esta visto que es casi imposible que la gente se organice con unos intereses claros y exactos, dejando de lado la naturaleza y demas chorradas, esta visto que no se van a ir por las buenas y se rien de nosotros, porque aun les quedan 3 años de tocarse los cojones.

Dime tu cual es la solucion que no sea levantarse contra toda esa pandilla de garrulos, usar las piedras y hacerles temer de una ve al pueblo.
chicosinnombre escribió:Has errado practicamente en todo lo que has dicho referente al 15M.
En todo.

Sin acritud, pero tú debes pensar que el 15M son cuatro vecinos reunidos en las calles que hacen terapia de grupo para consolarse y luego volver a sus casas. Esa es la primera impresión que curiosamente tienen las personas que van a las asambleas de "oyentes", hasta que después se ponen a preguntar y se enteran de que hay muchos grupos de trabajo que realizan actividades relacionadas con precisamente lo que cuestionas.

¿Consenso?
Todo el 15M es sinónimo de consenso. Es más, apuesto mi patrimonio a que no hay organización en todo el país con más consenso que el 15M.

¿Objetivos?
Hay una hoja de ruta bastante extensa, con sus modificaciones y alternativas, fruto del trabajo de mucha gente y que se va actualizando. Existir existe, otra cosa que es que no te hayas informado para poder decir que sabes de lo que hablas.

¿Modelos?
Lo mismo que lo anterior. Hay muchos textos ya redactados, así como borradores que abarcan muchos aspectos políticos, como sanidad, educación, economía, etc.
Que seas ignorante en esa información es comprensible, porque no tenías por qué saberla. Pero que seas tan atrevido como para eliminar de golpe y porrazo el trabajo que realiza mucha gente sólo porque los ignorabas, eso ya es bastante lamentable.

Teniendo en cuenta cuánto ignoras de lo que está haciendo el 15M, de su trastienda y de sus grupos de trabajo, necesariamente deduzco que no has ido a una sola asamblea. Y si has ido a alguna, lo has hecho como un simple oyente.

A mí personalmente que hables de un tema sin tener ni idea de lo que hablas me parece bien, porque eres libre de hacer el bobo allá donde quieras.
Pero que tu atrevimiento pretenda ensuciar y malinformar acerca de un movimiento social tan puro y genuino, y que está costando mucho mantenerlo limpio de "lideres" y agitadores, es algo realmente que me trastoca y me veo obligado a replicarte.

Si la edad de tu perfil es correcta, creo que ya eres demasiado mayorcito como para haber aprendido a hablar sin escupir, y a poner límite a tus palabras cuando no sabes de lo que hablas.

Añado a lo que he dicho que además es el movimiento social con peores relaciones públicas de la historia, porque no se entera nadie de lo que hace a menos que tenga tiempo para perder por si mismos yendo a asambleas a preguntar "¿Pero vosotros, que hacéis, que buscáis?". Lo cual no deja de ser paradógico cuando se están usando las más modernas herramientas de comunicación para ello.

Si saliera ahora la Cospedal diciendo "El que quiera saber cual es la postura del PP, sus objetivos y sus iniciativas, que se apunte al partido y vaya a los congresos" habría para mandarla a la mierda más que de costumbre, por opacidad y dificultad de acceso a extraños. Normal que el colectivo pierda fuerza y se diluyan los apoyos, ni mucho menos crecerá.

Si a mi es al primero al que le entran ganas de llorar al ver el potencial que tenía el 15-M en si y lo poco que se puede lograr por su estúpida terquedad en no crear una organización que ordene, promocione y priorice un plan de actuaciones y le de visibilidad. Se ha quedado en la pose y las consignas, lo único que cala en un grupo desorganizado. Es que parece que no saben como actúa la gente en grupo, coño, cuando 20 han de decidir que ir a cenar, o lo organizan unos pocos intentando que se apunte la mayoría o cada uno intenta tirar para su restaurante favorito y no se hace nada.
chicosinnombre escribió:Éste es el gran obstáculo actualmente de nuestra sociedad: personas que no quieren legitimar ninguna violencia. Ninguna, aunque con dicha violencia podamos poner freno a la corrupción nacional, a los ladrones y miserables.

Ten en cuenta que con esa violencia vas en contra de todos los que deseamos un cambio pacífico a través del propio sistema. ¿Me vas a imponer tu modo de ver las cosas a base de palos?.

Y ten en cuenta que con esa violencia pretendes deponer a un gobierno que, aunque yo lo considere deponible y totalmente inútil, ha sido apoyado en las urnas por la mayoría del electorado.

chicosinnombre escribió:Éste es el gran problema actualmente de los movimientos sociales de un país enfermo: personas que juzgan como ilegítima la violencia del agresor sobre su vícima, para someter y agredir, como la de la víctima a su agresor, para liberarse y defenderse. Estas personas con sus ideas nocivas juzgan por igual esa violencia, por el hecho de ser violencia, sin importarle su origen y naturaleza.

Esto no se reduce a agresor y víctima. No es un cara a cara. Hay muchas personas en juego y, como ya han dicho, cada persona tiene su propia opinión. Si tú intentas imponer tu opinión con violencia (que eso es lo que vas a hacer, no te vas a defender) otro también puede.

chicosinnombre escribió:¿Vamos a detener toda una revolución social violenta únicamente porque éstas personas no quieran entender unas diferencias tan claras y sencillas?
Mi respuesta es NO.

Y ya tenemos que hacerte caso porque tú y otros tantos, que sois minoría respecto al total de la población, queréis violencia y que se os legitime el acto violento.

Es que me parece totalmente absurdo que hables como si todos opinasen como tú, como si no fuesen a pagar justos por pecadores. Y encima con desprecio hacia los que deseamos una revolución pacífica, que no es menos válida que la que tú pretendes. Si vas a despreciar de esa forma las opiniones de los demás, por mí vete a hacer la revolución violenta a China, que están peor que nosotros en cuanto a derechos sociales.

El 15 M como movimiento pacífico de protesta me parece cojonudo. Debería haber más organización, en eso opino como Gurlukovich.

Por cierto, ¿qué tal salió la revolución francesa?. ¿Qué tal salió la revolución bolchevique?. ¿Qué tal salió la revolución franquista (que es una revolución)?. ¿Cuántos murieron en la guerra de la independencia de Estados Unidos?. ¿Y en su guerra de secesión?. ¿Cuántos muertos ha habido en las revoluciones de la primavera árabe?.
65 respuestas
1, 2