Una pareja de jubilados se suicida tras recibir el aviso de desahucio - Diario de Mallorca

y otro mas!!!! por dios cuando va a acabar esto... [mad] [mad] [mad]
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Pobre gente... que descansen en paz, todo lo contrario que quienes han provocado esto.
Si fueramos capaces de ponernos en el lugar de los hijos de este matrimonio, y pudiesemos sentir una decima parte del dolor y la rabia que sienten ahora mismo, seguros que estaria toda España en la calle pidiendo la convocatoria de un nuevo proceso democratico.
kukinales escribió:Si fueramos capaces de ponernos en el lugar de los hijos de este matrimonio, y pudiesemos sentir una decima parte del dolor y la rabia que sienten ahora mismo, seguros que estaria toda España en la calle pidiendo la convocatoria de un nuevo proceso democratico.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
El problema es la costumbre. Acostumbrarse a esto...
¿Siendo jubilados no tenían ninguna paga que les permitiera vivir, no en la segunda linea de la Bahia de Palma, vale, pero en Teruel, Tarragona o cualquier zona rural de alquiler bajo?

No se, esto requiere más explicación para mí que "los bancos son unos cabrones".

De hecho, me gustaría una explicación de por que estaban pagando una hipoteca jubilados si no se la podían permitir.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
qué triste que estas noticias son cada vez más frecuentes :(
Gurlukovich escribió:¿Siendo jubilados no tenían ninguna paga que les permitiera vivir, no en la segunda linea de la Bahia de Palma, vale, pero en Teruel, Tarragona o cualquier zona rural de alquiler bajo?

No se, esto requiere más explicación para mí que "los bancos son unos cabrones".

De hecho, me gustaría una explicación de por que estaban pagando una hipoteca jubilados si no se la podían permitir.

O sea, que nadie que viva en una isla puede suicidarse si le desahucian, porque al vivir cerca del mar, ya se sabe, siempre puede uno irse a vivir a la barriada más cercana.

Lo que hay que leer.
El otro día, en la intervención de Ada Colau oí algo que posteriormente he confirmado como cierto.
Cuando el banco te embarga la casa, además de ello te puede quedar deuda hipotecaria a pagar.
Hasta aquí, todos lo sabemos.
Pero además, en la siguiente declaración de la renta, tienes que pagar el impuesto de cesión de la casa, como si hubiese sido una venta por la que has cobrado, que en los últimos embargos ha rondado los 20.000-30.000 euros.

Imaginaos el palo.
Lucy_Sky_Diam escribió:O sea, que nadie que viva en una isla puede suicidarse si le desahucian, porque al vivir cerca del mar, ya se sabe, siempre puede uno irse a vivir a la barriada más cercana.

Lo que hay que leer.

No, lo que me pregunto es como está pagando una hipoteca (de hecho, como te la llega a dar un banco) cuando estás en perspectivas de jubilarte y no te llega para pagarlo. O para pagar cualquier otro sitio. Que esté en segunda linea de mar aun lo hace más raro.

Simplemente no me cuadra, eran muy jóvenes, 67-68 años. Sin más explicación, esto no queda explicado en absoluto por "nos iban a desahuciar y por eso nos matamos".
jorcoval escribió:El otro día, en la intervención de Ada Colau oí algo que posteriormente he confirmado como cierto.
Cuando el banco te embarga la casa, además de ello te puede quedar deuda hipotecaria a pagar.
Pero además, en la siguiente declaración de la renta, tienes que pagar el impuesto de cesión de la casa, como si hubiese sido una venta por la que has cobrado, que en los últimos embargos ha rondado los 20.000-30.000 euros.

Imaginaos el palo.

Ostias eso si que es una cabronada por parte del gobierno (lo de los bancos es diferente porque ellos solitos se han metido en el berenjenal de los desahucios).
Dreamcast2004 escribió:
jorcoval escribió:El otro día, en la intervención de Ada Colau oí algo que posteriormente he confirmado como cierto.

Imaginaos el palo.

Ostias eso si que es una cabronada por parte del gobierno (lo de los bancos es diferente porque ellos solitos se han metido en el berenjenal de los desahucios).

Hay casos en los que dicho pago lo está asumiendo el banco, pero otros en los que tiene que hacerse cargo el hipotecado.
Voy a ver si encuentro el momento en que lo dijo Colau en su intervención
Hasta que la muerte los separe.

Venga, voy a comentar en serio. Me parece una noticia muy fuerte, lo peor no es que hayan sucedido casos similares, sino que aumentarán cada día más, parece mentira que se aprovechen así de la gente, con impuestos como los que aparecen en el mensaje de más arriba. Que en paz descansen esas pobres criaturas...
Última hora.

El PP rectifica y admite que se tramite la ILP sobre la dación en pago.
Gurlukovich escribió:Última hora.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/1 ... 89290.html
Gurlukovich escribió:Simplemente no me cuadra, eran muy jóvenes, 67-68 años. Sin más explicación, esto no queda explicado en absoluto por "nos iban a desahuciar y por eso nos matamos".

A parte del drama que esta noticia supone, me he preguntado lo mismo que tú. Si tienen una pensión "algo" ha tenido que pasar para que no pudieran pagar una hipoteca que antes si podían.
Esta claro que muere gente o no reaccionan... lo siguiente, cargarse a algún político visible para que rectifiquen definitivamente su forma de actuar, ellos se lo han buscado [enfado1]
jorcoval escribió:
Dreamcast2004 escribió:

Imaginaos el palo.

Hay casos en los que dicho pago lo está asumiendo el banco, pero otros en los que tiene que hacerse cargo el hipotecado.
Voy a ver si encuentro el momento en que lo dijo Colau en su intervención

Por mi escasísimo conocimiento sobre derecho, creo que esos términos se estipulan en el contrato como una cláusula.
Y todos sabemos que los contratos son (y eran) unilaterales.

Mi más sentido pésame a la familia.

Esto o lo paramos nosotros o no se para. Así de sencillo.
joder , se me fueron unas lagrimas pensando en lo q pasaba por sus cabezas.
Yo puede q a su edad se me ocurriera algo similar, pero me llevaría por delante a algunos hijos de p... , porq esto ya está llegando a unos extremos que solamente hasta q no pase algo lo suficientemente gordo no van a parar
El gobierno sigue asesinando.
gominio está baneado por "Game Over"
Y estos dos estarian bien mentalmente? Por que se lo ocurra a uno .. pero a los dos :-|

Y no sé, irse a casa de sus hijos.. o algo, pero suicidarse..
¿Qué más necesitáis para legitimar una revolución violenta?

¿Cuánto más necesitáis que suceda para entender que la violencia es la única vía para el cambio en este país?
chicosinnombre escribió:¿Qué más necesitáis para legitimar una revolución violenta?

¿Cuánto más necesitáis que suceda para entender que la violencia es la única vía para el cambio en este país?

no tío no, la violencia no es la solución.
Es una lastima que gente que no tiene culpa de nada pues se vea al final de esta manera, pero lo peor de esto, es que se veia venir desde hace muchos años.
Pero claro, cuando aqui todo dios trincaba pasta, ayuntamientos, bancos, pasapiseros y gente de a apie (que no se nos olvide) y en fin todo dios, pues nadie se acordaba de leer lo que firmaba.
Aqui estoy yo que me llevo la de dios viviendo de alquiler porque me sonaba a coña marinera zipotecarme a 30-40 años con letras de 1000 leuros. Pero es que al contrario que en otros paises, aqui esto de prestamos hipotecarios nunca han existido, aqui lo mas parecido eran los prestamos al consumo para comprar pisos. Era tecnicamente increible que los bancos concedieran zipotecas a mas del 100% de su valor... pero claro con esas condiciones Y LA GENTE FIRMANDO, pues nada.

Pero mas gore me parece los timos que ha habido con las denominadas preferentes, donde a millones de personas se les ha metido el dinero en una cosa que no era precisamente un plazo fijo a esto. Esto si que han sido timos. Lo anterior es que ahora mucha gente le ha salido mal la jugada y claro, el banco el banco nunca pierde.

chicosinnombre escribió:¿Qué más necesitáis para legitimar una revolución violenta?

mande?. Pues empieza por tu casa.
Que triste acabar una vida asi y mas estando jubilado... el corazon se me estremece :(
A ver cuando cambian estas putas leyes de mierda.

Ya tardas en empezar.

Y ojo, estoy de acuerdo contigo, pero la violencia nunca va a empezar de manos de ti o de mi, gente que no estamos sufriendo en realidad tanto como otros.
La violencia vendrá cuando la policia finalmente mate a alguien con sus porrazos y disparos indiscriminados, o cuando alguien en vez de suicidarse, decida que sin nada que perder la carcel tras matar a uno de los de arriba es mejor opcion.

Asi es como comenzará, y lo que tendremos que apoyar cuando por fin ocurra, pero pedir a otros que lo hagan mientras tú mismo no lo haces, no es justo.
No os equivoquéis.
Yo y mucha gente somos partidarios de la revolución violenta, pero no podemos hacer eso si la mayoría no la apoya.

Se trata de que la mayoría entienda que ese es el camino, y que cuando suceda la apoyen o no se interpongan.

Sin ese entendimiento ninguna revolución violenta funcionará, y la decisión debe ser de todos, aunque la ejecuten unos pocos.
chicosinnombre escribió:No os equivoquéis.
Yo y mucha gente somos partidarios de la revolución violenta, pero no podemos hacer eso si la mayoría no la apoya.

Se trata de que la mayoría entienda que ese es el camino, y que cuando suceda la apoyen o no se interpongan.

Sin ese entendimiento ninguna revolución violenta funcionará, y la decisión debe ser de todos, aunque la ejecuten unos pocos.

Para mí los que apoyáis una revolución violenta no sois distintos a cualquiera de los que pretendéis deponer con la violencia.
jorcoval escribió:
Gurlukovich escribió:Última hora.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/1 ... 89290.html

Bien, se han acojonado. Por lo menos han tenido la vergüenza de que se tramite
Gurlukovich escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:O sea, que nadie que viva en una isla puede suicidarse si le desahucian, porque al vivir cerca del mar, ya se sabe, siempre puede uno irse a vivir a la barriada más cercana.

Lo que hay que leer.

No, lo que me pregunto es como está pagando una hipoteca (de hecho, como te la llega a dar un banco) cuando estás en perspectivas de jubilarte y no te llega para pagarlo. O para pagar cualquier otro sitio. Que esté en segunda linea de mar aun lo hace más raro.

Simplemente no me cuadra, eran muy jóvenes, 67-68 años. Sin más explicación, esto no queda explicado en absoluto por "nos iban a desahuciar y por eso nos matamos".

Como si fueran los únicos a los que les dieron una hipoteca que no pudieran pagar... si yo te contara la de préstamos que se han dado contando el B que se cobraba...
vik_sgc escribió:

Para mí los que apoyáis una revolución violenta no sois distintos a cualquiera de los que pretendéis deponer con la violencia.

Para mi los que no apoyáis una revolucion violenta no teneis derecho a luego beneficiaros de lo bueno que pueda conseguirse.
Por suerte, las opiniones son como los culos y cada uno tenemos la nuestra, lo cual no signfica que sea mejor ni peor.

Lo unico que importa son los hechos.
Knos escribió:
Para mi los que no apoyáis una revolucion violenta no teneis derecho a luego beneficiaros de lo bueno que pueda conseguirse.

¿Que mueran civiles inocentes?. Te lo puedes ir quedando. Una revolución violenta es violenta, no lo olvides. Básicamente porque consiste en gente que quieren imponer su propio de vista a base de palos y, como tú bien has dicho, los puntos de vista son como los culos.

Aún no te has levantado (básicamente porque la mayoría de la gente quiere cambios de forma pacífica) y ya me estás negando lo que pueda conseguirse. Oye, si vais a sectarizar así antes de empezar, ¿qué ganamos los que deseamos que las cosas transcurran de forma pacífica?.

Y para terminar... si lo único que importa son los hechos... ¿los hechos no te demuestran que las revoluciones violentas terminan mal?. ¿Que los polvorines encendidos explotan?.
vik_sgc escribió:¿Que mueran civiles inocentes?. Te lo puedes ir quedando. Una revolución violenta es violenta, no lo olvides. Básicamente porque consiste en gente que quieren imponer su propio de vista a base de palos y, como tú bien has dicho, los puntos de vista son como los culos.

Aún no te has levantado (básicamente porque la mayoría de la gente quiere cambios de forma pacífica) y ya me estás negando lo que pueda conseguirse. Oye, si vais a sectarizar así antes de empezar, ¿qué ganamos los que deseamos que las cosas transcurran de forma pacífica?.

Y para terminar... si lo único que importa son los hechos... ¿los hechos no te demuestran que las revoluciones violentas terminan mal?. ¿Que los polvorines encendidos explotan?.

No

http://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C ... log.C3.ADa
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
sonieta escribió:

no tío no, la violencia no es la solución.

Ilústranos
Es la sangre de ciudadanos la que está manchando las aceras y con esa sangre la dignidad de todo el pueblo que lo permite.
Pobres señores, no quiero ni imaginarme lo que se te pasa por la cabeza para llegar a eso.
vik_sgc escribió:
Knos escribió:

¿Que mueran civiles inocentes?. Te lo puedes ir quedando. Una revolución violenta es violenta, no lo olvides. Básicamente porque consiste en gente que quieren imponer su propio de vista a base de palos y, como tú bien has dicho, los puntos de vista son como los culos.

Pero que manía con decir que las revoluciones violentas acaban mal, si lo que se consiguen son más derechos, mira la revolución francesa, acabó mal, pero para el rey y su séquito.
No os flipeis con el cambio de opinión del PP de hoy, todo de cara a la galería porque si hubiesen dicho que no se les echaban encima sobre todo después del suicidio de esos ancianos. En unas semanas en cuanto se olvide el tema echan a bajo la proposición de ley.
vik_sgc escribió:
Knos escribió:

Forma pacífica?, bueno no se a que llamas pacífica, pero que gente se tire contra las aceras y derrame sus sesos por la calle, gente inocente, que solo quiere un piso donde vivir, mientras unos ladrones, llevan el país al absoluto anarquismo, que es a donde lo están llevando bajo la bandera de la democracia borreguil, bueno, si eso es pacifica, no quiero formar parte.

Lamentable lo de hoy y lo de todos los días, y lo de los medios de comunicación.

Un saludo.[ginyo]
vik_sgc escribió:

Éste es el gran obstáculo actualmente de nuestra sociedad: personas que no quieren legitimar ninguna violencia. Ninguna, aunque con dicha violencia podamos poner freno a la corrupción nacional, a los ladrones y miserables.

Éste es el gran problema actualmente de los movimientos sociales de un país enfermo: personas que juzgan como ilegítima la violencia del agresor sobre su vícima, para someter y agredir, como la de la víctima a su agresor, para liberarse y defenderse. Estas personas con sus ideas nocivas juzgan por igual esa violencia, por el hecho de ser violencia, sin importarle su origen y naturaleza.

¿Vamos a detener toda una revolución social violenta únicamente porque éstas personas no quieran entender unas diferencias tan claras y sencillas?
Mi respuesta es NO.

Pero el desafío a superar no son esas personas.
El desafío es hacer entender a la mayoría que ha llegado el momento de romperse las propias manos para denfender un país.
Cuando la gente esté preparada, es en ese momento cuando actuaremos, porque debemos respetar a la mayoría indignada.
Antes no.
No se ha definido el 15-M siempre como pacífico o es que ha cambiado algo últimamente?
65 respuestas
1, 2