Una pareja se despeña haciéndose una foto en un acantilado de Portugal

Una pareja se despeña haciéndose una foto en un acantilado de Portugal

El matrimonio polaco se cayó desde 80 metros de altura en el Cabo da Roca frente a sus hijos, de 5 y 6 años de edad, que necesitaron apoyo psicológico

Las autoridades portuguesas han rescatado este lunes sin vida a un matrimonio polaco que había caído el sábado desde 80 metros de altura cuando sus dos hijos les estaban haciendo una fotografía en el turístico Cabo da Roca (oeste de Lisboa).

El matrimonio, de unos 40 años, se despeñó cuando pasó la barrera de seguridad de la zona para, supuestamente, lograr un mejor ángulo en la fotografía.

La "inestabilidad geológica del terreno", según fuentes de los equipos de salvamento, hizo que se tardase unas horas en recuperar los cuerpos y se tuviera que utilizar un helicóptero y 14 bomberos.

Apoyo psicológico

El trágico accidente fue presenciado por los dos hijos del matrimonio, de 5 y 6 años de edad, que necesitaron apoyo psicológico y fueron atendidos por los servicios sociales portugueses mientras contactan con familiares de los pequeños en Polonia.

El Cabo da Roca, situado en la costa de Sintra, a unos 30 kilómetros de Lisboa, es el punto más occidental de Portugal continental y de la Europa continental y recibe miles de turistas cada año.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... es-3443578

La noticia no esta muy clara, en esta pone que la foto la hacian los niños, en esta otra pone que se estaban haciendo un selfie:
Muere una pareja al caer por un acantilado en Portugal mientras se hacía una selfie
Se trata de dos turistas polacos que se precipitaron al vacío en Cabo da Roca ante la mirada horrorizada de sus dos hijos pequeños.
La moda por conseguir la autofoto más llamativa lleva a muchas personas a captar las imágenes en situaciones peligrosas. Es el caso de una pareja polaca que ha fallecido en Portugal intentando hacerse una selfie al borde de un acantilado en Cabo Roca.

Ambos perdieron el equilibrio y se precipitaron desde una altura de 80 metros bajo la mirada horrorizada de sus dos hijos, que se encontraban presentes cuando tuvo lugar el suceso, ocurrido el pasado sábado, según informa la NBC.

Los niños, de cinco y seis años, están siendo sometidos a terapia psicológica y actualmente se encuentran bajo el cuidado de la diplomacia polaca.

http://www.clarin.com/mundo/pareja-cae- ... 81120.html
Para los Darwin Awards
¿Pero cuánta gente se mata en vacaciones? Es increíble la de casos que llevamos ya.
Miedo me da las burradas que van a soltar aquí más de uno. En fin, menuda tragedia y pobres chavales.
wifilino escribió:Miedo me da las burradas que van a soltar aquí más de uno. En fin, menuda tragedia y pobres chavales.
para burrada lo que han hecho. ven un limite de seguridad y se lo saltan.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Estos la cagan y se matan y se merecen Darwin Awards. Robin Williams se cuelga y d.e.p.
EduAAA escribió:Estos la cagan y se matan y se merecen Darwin Awards. Robin Williams se cuelga y d.e.p.

estos se mataron por estupidos e ignorar las medidas de seguridad.
jorge_itachi escribió:
EduAAA escribió:Estos la cagan y se matan y se merecen Darwin Awards. Robin Williams se cuelga y d.e.p.

Ah! que suicidarse es... lo dicho, pobres chavales, tienen un trauma que les va a quedar de por vida.
Lo peor de todo es que yo estuve hay el viernes pasado [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] y la verda hay una valla que todo el mundo se la salta o se agacha para pasar y habran saltado y bofeton

Robin Williams estaba enfermo, la depresión es una de las peores enfermedades que existen y curiosamente una de las que la gente mas suele ignorar.
Estoy esperando comentarios similares al que se disparó...

Pobre niños, pero espero que quede con nulo recuerdo de semejante hecho.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Una pareja fallece al hacerse un 'selfie' en lo alto de un acantilado
http://www.europapress.es/portaltic/sec ... 11722.html

Imaginaba que seria por eso [facepalm]
Esto es un aviso para todas las personas que hacen locuras de este tipo... si hay una barrera de proteccion sera por algo.

Esperemos que los pobres niños tengan familia que les ayude y les haga tener una buena vida para que puedan superar algo tan sumamente horrible como esta situacion.
EOL, esa singularidad espacio-temporal donde nadie comete ninguna imprudencia en su vida.
se saltaron la barrera y palmaron, entonces ninguna pena, para algo estaba la barrera, no estaba de adorno del paisaje.
ermesrasta escribió:
jorge_itachi escribió:

Ah! que suicidarse es... lo dicho, pobres chavales, tienen un trauma que les va a quedar de por vida.

Estás insinuando que suicidarse es de estúpidos? Porque como sea así, anda que no te queda nada por aprender de la vida.
Más respeto, joder.

Una pena por los chavales, espero que olviden el suceso en la medida de lo posible.
Hereze escribió:

Robin Williams estaba enfermo, la depresión es una de las peores enfermedades que existen y curiosamente una de las que la gente mas suele ignorar.

Estos también estaban enfermos, llámese ignorancia, exceso de confianza, etc
DEP en cualquier caso
Lo siento por los chavales. Pero jugarsela es lo que tiene, les ha salido mal por ir de listos y mas teniendo responsabilidades
Vaya hatajo de ..
blitzball_tony escribió:Para los Darwin Awards

Dejan descendencia, están descartados.

Sólo me da pena por los niños, que hayan tenido que ver eso ...
La gente esta muy muy mal , los limites de seguridad por algo están digo yo.

Y dale, no pueden ganar el premio Darwin ya que en la misma noticia dice que tienen dos hijos.
pobres criaturas...que pena me dan estas noticias,nos estamos insensibilizando de cualquier noticia sacamos un chiste o un chascarrillo (tampoco llorar pero...) se me entiende,esto es lo malo de la globalizacion nos enteramos de casi todo lo malo pero las noticias buenas cuestan mas flitrarse.estamos minados de tragedias y malas noticias
la felicidad consiste en la ignorancia.

un saludo.
Luego me dicen a mi que porque no me gusta hacerme fotos jaja!!
Lo siento por los chavales.
Lo de los darwin awards se os ha ido de las manos, hace un tiempo, cuando era algo novedoso, resultaba interesante, ahora ya todo el mundo sabe lo que son los Darwin Awards, escribirlo en cada hilo de muertes solo os hace ser mas estupidos, no mas inteligentes y mas si encima lo decis sin tener ni idea...
Y luego dicen que los selfies no son peligrosos [+risas]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
hasta que la muerte los separe, y ni asi
(mensaje borrado)
blindcube escribió:Lo de los darwin awards se os ha ido de las manos, hace un tiempo, cuando era algo novedoso, resultaba interesante, ahora ya todo el mundo sabe lo que son los Darwin Awards, escribirlo en cada hilo de muertes solo os hace ser mas estupidos, no mas inteligentes y mas si encima lo decis sin tener ni idea...

Cierto. Ademas dado que la pareja tenia hijos eso les descalifica automáticamente para los Premios Darwin que, recordemos, se conceden a los que se eliminan a si mismos del "genetic pool" y evitan perpetuar su estupidez en la raza humana.

La verdad es que pobres chavales. Pero joder, la peña es que tiene muy poco cerebro.
redscare escribió:
blindcube escribió:Lo de los darwin awards se os ha ido de las manos, hace un tiempo, cuando era algo novedoso, resultaba interesante, ahora ya todo el mundo sabe lo que son los Darwin Awards, escribirlo en cada hilo de muertes solo os hace ser mas estupidos, no mas inteligentes y mas si encima lo decis sin tener ni idea...

Cierto. Ademas dado que la pareja tenia hijos eso les descalifica automáticamente para los Premios Darwin que, recordemos, se conceden a los que se eliminan a si mismos del "genetic pool" y evitan perpetuar su estupidez en la raza humana.

No solo eso, también tiene que ser una muerte original, que "muestre" nuevos caminos a la evolución. No creo que despeñarse por hacer una foto sea muy original.
harryhaller está baneado por "Troll"
Gracias, Darwin.

no pueden, tienen hijos
Imagen

Viendo el lugar no me parece tan raro que la gente decida saltarse la valla, no hay sensación de despeño inminente y se confían. No me parece que sea un caso de extrema temeridad pese al fatal desenlace.
harryhaller escribió:Gracias, Darwin.

Y dale. ¿Gracias por qué?
No lo volverán a hacer.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
DEP a los padres y ánimo a los hijos, espero que no les quede trauma de por vida

P.D.: En EOL nadie ha hecho nunca una imprudencia.

dark argus escribió:pobres criaturas...que pena me dan estas noticias,nos estamos insensibilizando de cualquier noticia sacamos un chiste o un chascarrillo (tampoco llorar pero...) se me entiende,esto es lo malo de la globalizacion nos enteramos de casi todo lo malo pero las noticias buenas cuestan mas flitrarse.estamos minados de tragedias y malas noticias
la felicidad consiste en la ignorancia.

un saludo.

Muy bueno tu comentario, opino lo mismo
Don D escribió:Imagen

Viendo el lugar no me parece tan raro que la gente decida saltarse la valla, no hay sensación de despeño inminente y se confían. No me parece que sea un caso de extrema temeridad pese al fatal desenlace.

Lo que si veo que hace falta son señaleticas que indiquen que en efecto el terreno es muy inestable. Vamos no esta de mas un buen trabajo que señalice el peligro si es cierto que generalmente la gente se salta la reja por que ven ese pedazo de tierra para pisar.

DEP a los padres y ciertamente ver a tus padres morir de esa manera, debe ser algo de lo que nadie quiere sentir nunca.
NWOBHM escribió:Y sigue la fiesta, esto ya es una plaga :o

http://www.europapress.es/catalunya/not ... 84639.html

Sí, los constructores y albañiles que hacen barandillas que ceden y no cumplen su cometido están por todas partes.
Don D escribió:
NWOBHM escribió:Y sigue la fiesta, esto ya es una plaga :o

http://www.europapress.es/catalunya/not ... 84639.html

Sí, los constructores y albañiles que hacen barandillas que ceden y no cumplen su cometido están por todas partes.

Ah, que el servicio de arquitectos de EOL ya había inspeccionado el edificio y había resuelto el caso, entonces me callo.
la verdad es que este caso me impresiona.
'SELFIE' A SEIS METROS DE ALTURA

Cinco personas se caen de una terraza en Sitges mientras se hacían una foto
Una de las afectadas ha resultado herida crítica y ha sido trasladada al Hospital de Bellvitge, según el servicio de Emergencias de Catalunya

ACN
Los servicios de emergencias atienden a los cinco heridos tras caerse de una terraza en Sitges.
ACN / Sitges
JUEVES, 14 DE AGOSTO DEL 2014 - 19.24 H

Cinco personas han caído de una terraza a unos seis metros de altura al ceder la barandilla mientras se hacían una foto, según publica 'Eix Diari'. Los hechos han tenido lugar este jueves en Sitges poco después de las cinco de la tarde en el número 11 de la calle del Garraf, en una casa unifamiliar, y según ha confirmado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) una de las afectadas ha resultado herida crítica.

Hasta el lugar se han movilizado 4 unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y un helicóptero, y efectivos de la Policía Local, que han atendido a las personas heridas.

Una mujer de 48 años ha resultado herida de carácter muy grave y trasladada al Hospital de Bellvitge, y 4 personas han resultado heridas con policontusiones pero conscientes.

En cuanto a las otras cuatro personas, dos han resultado heridas de gravedad, y han sido trasladadas al Hospital Sant Camil de Sant Pere de Ribes. Las otras dos han sufrido lesiones de menor consideración. Una ha sido trasladada también al Hospital Sant Camil, mientras que en la cuarta se la ha llevado a otro centro hospitalario que no ha trascendido.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... s-3450734#

Bueno, pongamos en la "reserva" que fuera una selfie xq los periodicos suelen inventarse de todo porque "está de moda" o ""vende más" cuando toca describir las cosas... pero igualmente parece que hay una pasa mundial de gente que no se fija suficientemente a la hora de hacerse fotos.
Al final la moda esta de los selfies va a matar más gente que los accidentes de tráfico.
Pues fuera coñas.

¿O suena el fenomeno de 8 APELLIDOS VASCOS? ¿Adivinais quien se encarga (de forma voluntaria eso si) de abrir la iglesia para los visitantes?

Pues cada día es un no parar de gente que pierde el culo para sacarse fotos en el sitio, algunos en lugares "normales" y otros para hacerse los "modernos" en las barandas que rodean la ermita.

Lo que pasa es que la ermita esta ubicada, si habeis visto la peli, EN UN ACANTILADO

Imagen

Imagen

Que no les pase ná.
jas1 escribió:
wifilino escribió:Miedo me da las burradas que van a soltar aquí más de uno. En fin, menuda tragedia y pobres chavales.

Quien no se haya saltado un límite de seguridad en toda su vida que tire la primera piedra.
No se trata de justificar su acción, simplemente no hacer sangre de una tragedia. Lo del premio Darwin puede ser gracioso, pero quizá a veces nos pasamos.
King_George escribió:
jas1 escribió:

Quien no se haya saltado un límite de seguridad en toda su vida que tire la primera piedra.
No se trata de justificar su acción, simplemente no hacer sangre de una tragedia. Lo del premio Darwin puede ser

Pues la verdad, también podria considerarse reflejo de esta moda en la que la gente antepone "estar en la onda" a su propia seguridad.

Yo ya lo he dicho en el post anterior. He vivido toda la vida al lado de ese acantilado, se como es la tierra y lo traicionero que es. Y aún asi veo todos los días gente que se pone casi en la esquina a sacarse fotos. Un paso en falso o un corrimiento de tierra y a tomar por culo. Y no me creo que mientras se acercan al lugar no piensen que pueda ser peligroso.
Joder, mira que jugarse la vida por tal de salir bien en una foto, no lo entiendo....
Una imprudencia les a costado la vida,lo siento por los niños...ver morir a tus padres...DEP
Son conocidos míos y muy queridos en sitges
Se estaban haciendo una foto apoyados en el balcón
De ladrilló el cual a cedido . Una desgracia una parece que muy grave
Lo de selfie lo han puesto porque vende más
Desde aquí pido respeto y ánimos a los afectados
54 respuestas
1, 2