› Foros › Off-Topic › Miscelánea
elrocho escribió:Pues blanco y en botella. Policía y denuncia.
Y si se quejan siempre les puedes decir que todo ha sido gracias a Dios.
Eso les confundirá.
AlterNathan escribió:@Robits ¿Y solo te molesta a ti? ¿O hay más vecinos? Es que estas cosas cuanto más gente afectada mejor.
Saludos.
Robits escribió:elrocho escribió:Pues blanco y en botella. Policía y denuncia.
Eso les confundirá.
Si claro y para la denuncia se requiere de pruebas con herramientas las cuales no dispongo.
Señor Ventura escribió:Robits escribió:elrocho escribió:Pues blanco y en botella. Policía y denuncia.
Eso les confundirá.
Si claro y para la denuncia se requiere de pruebas con herramientas las cuales no dispongo.
Cualquier movil tiene cámara de fotos.
También tienes unidades especializadas de la policía municipal que se encargan de hacer mediciones de los ruídos.
Por último, una denuncia conjunta entre varios vecinos, o mejor aún, varias comunidades, es otra herramienta mas.
Como no consigues nada es quedándote quieto sin hacer nada.
elrocho escribió:Si es tema de ruidos, normalmente vienen (no sé si Policía o Ayuntamiento) a hacer mediciones de dB para valorar el tema.
Una vecina se empeñó que el aire acondicionado del de al lado hacía demasiado ruido y fueron a comprobar. Al otro le tocó instalar una mampara porque el compresor pasaba del límite.
Eso les confundirá.
elrocho escribió:Yo no creo que aquella vez viniesen "en caliente". Yo diría que la señora inició algún proceso y la medición era parte del mismo.
Yo tantearía tema vecinos y ver si hay más gente y acercaros a Ayuntamiento a pedir info sobre cómo proceder. Ayuntamiento o Policía.
Duqe escribió:Robits escribió:elrocho escribió:Pues blanco y en botella. Policía y denuncia.
Eso les confundirá.
No creo que sea muy complicado que los policías estén atentos y que a determinadas horas les pille por allí para constatar que es como dices. Y si el ruido es muy fuerte lo mismo no es ni necesario aparatos para medir. Con que se acerquen y les peguen el susto igual es suficiente.
Robits escribió:Tengo al lado de donde vivo una parroquia que se dedica anualmente a lanzar unas petardazos a las doce de la noche, por la tarde y en ocasiones por la mañana temprano sobre las 8 incluyendo fines de semana, he ido a hablar en persona y me dan largas que no está el cura responsable y que me llegue más tarde (Nunca me dicen hora que va a estar disponible ni un método de contacto directo).
unilordx escribió:Robits escribió:Tengo al lado de donde vivo una parroquia que se dedica anualmente a lanzar unas petardazos a las doce de la noche, por la tarde y en ocasiones por la mañana temprano sobre las 8 incluyendo fines de semana, he ido a hablar en persona y me dan largas que no está el cura responsable y que me llegue más tarde (Nunca me dicen hora que va a estar disponible ni un método de contacto directo).
O tu te explicas muy mal o esto es un trolleo elaborado. Petardos una vez al año? Como que no está el cura responsable, quien da la misa, concretamente la dominical?
De hecho, puedes decirnos el nombre de la parroquia?
Ataliano escribió:Buena suerte
Es todo lo que puedo decir. Lo del tema ruídos en este país es de recochineo. En la última casa donde estuve tenía una carpa de circo enfrente y una escuela de música, así que cada dos por tres tenía que soportar ensayos y más mierdas, amén de dos bares debajo de casa que con la pandemia expandieron sus terrazas x3, con el consiguiente ruído de arrastrar sillas desde las 7 de la mañana hasta bien entrada la noche, niños chillando, padres chillando y un largo etcétera.
Las llamadas a la policía era perder el tiempo, no hacían nada, no se personaban y si lo hacían venían con algún papelito del ayuntamiento diciendo que podían hacerlo, que sí, que había mucho ruído pero que es lo que hay.
En lo que estuve en ese piso (2 años y algo) ví como 8 mudanzas, todas por el mismo motivo. Denuncié al ayuntamiento infinitas veces (el recinto que más ruído causaba era de ellos) y sudaron de mi cara infinitas veces también.
Solución: Cambiar de casa yo también.
Robits escribió:unilordx escribió:Robits escribió:Tengo al lado de donde vivo una parroquia que se dedica anualmente a lanzar unas petardazos a las doce de la noche, por la tarde y en ocasiones por la mañana temprano sobre las 8 incluyendo fines de semana, he ido a hablar en persona y me dan largas que no está el cura responsable y que me llegue más tarde (Nunca me dicen hora que va a estar disponible ni un método de contacto directo).
O tu te explicas muy mal o esto es un trolleo elaborado. Petardos una vez al año? Como que no está el cura responsable, quien da la misa, concretamente la dominical?
Son las celebraciones de la Virgen de la parroquia y duran una semana entera, desde el Lunes hasta el Domingo y se realiza el evento anualmente sobre Julio. No sé donde me he explicado mal cuando he dicho que anualmente se dedican a tirar petardos por una costumbre que ellos tienen.
Me llegué al mismo tiempo que estaban tirando los petarditos de los cojones, tenían hasta guardias contratados privados de Starlite y cuando les pregunté siempre con la misma respuesta, que nadie sabe quién es el responsable y que me llegase más tarde cuando justo hoy por la tarde están cerrados, vamos una mafia de caraduras.
Evidentemente no voy a decir el nombre de la parroquia por temas de privacidad.Ataliano escribió:Buena suerte
Es todo lo que puedo decir. Lo del tema ruídos en este país es de recochineo. En la última casa donde estuve tenía una carpa de circo enfrente y una escuela de música, así que cada dos por tres tenía que soportar ensayos y más mierdas, amén de dos bares debajo de casa que con la pandemia expandieron sus terrazas x3, con el consiguiente ruído de arrastrar sillas desde las 7 de la mañana hasta bien entrada la noche, niños chillando, padres chillando y un largo etcétera.
Las llamadas a la policía era perder el tiempo, no hacían nada, no se personaban y si lo hacían venían con algún papelito del ayuntamiento diciendo que podían hacerlo, que sí, que había mucho ruído pero que es lo que hay.
En lo que estuve en ese piso (2 años y algo) ví como 8 mudanzas, todas por el mismo motivo. Denuncié al ayuntamiento infinitas veces (el recinto que más ruído causaba era de ellos) y sudaron de mi cara infinitas veces también.
Esto es un cachondeo, es poner la tele autonómica y ver constantemente que en el centro de mi ciudad hay bares llenos a las tantas de la madrugada y gente peleándose y pegando gritos sin respetar los horarios de descanso, los vecinos quejándose años y años y ninguna solución han tenido todavía. Dan ganas a que uno se le vaya la cabeza porque aquí nadie impone ninguna norma.
Conozco una pareja de extranjeros que se vinieron a vivir a España para al año largarse porque no aguantaban que hubiese gente pegando gritos a las tantas de la madrugada sin respetar el sueño de los demás, sobra chusma y no se hace nada.
unilordx escribió:Robits escribió:unilordx escribió:
Son las celebraciones de la Virgen de la parroquia y duran una semana entera, desde el Lunes hasta el Domingo y se realiza el evento anualmente sobre Julio. No sé donde me he explicado mal cuando he dicho que anualmente se dedican a tirar petardos por una costumbre que ellos tienen.
Me llegué al mismo tiempo que estaban tirando los petarditos de los cojones, tenían hasta guardias contratados privados de Starlite y cuando les pregunté siempre con la misma respuesta, que nadie sabe quién es el responsable y que me llegase más tarde cuando justo hoy por la tarde están cerrados, vamos una mafia de caraduras.
Evidentemente no voy a decir el nombre de la parroquia por temas de privacidad.Ataliano escribió:Buena suerte
Esto es un cachondeo, es poner la tele autonómica y ver constantemente que en el centro de mi ciudad hay bares llenos a las tantas de la madrugada y gente peleándose y pegando gritos sin respetar los horarios de descanso, los vecinos quejándose años y años y ninguna solución han tenido todavía. Dan ganas a que uno se le vaya la cabeza porque aquí nadie impone ninguna norma.
Conozco una pareja de extranjeros que se vinieron a vivir a España para al año largarse porque no aguantaban que hubiese gente pegando gritos a las tantas de la madrugada sin respetar el sueño de los demás, sobra chusma y no se hace nada.
Que parece que tu queja es por ruido por fiestas locales, entendible pero como persona que conoce valencianos y su experiencia en las fallas, vas a tener que tragar.
Robits escribió:unilordx escribió:Robits escribió:Son las celebraciones de la Virgen de la parroquia y duran una semana entera, desde el Lunes hasta el Domingo y se realiza el evento anualmente sobre Julio. No sé donde me he explicado mal cuando he dicho que anualmente se dedican a tirar petardos por una costumbre que ellos tienen.
Evidentemente no voy a decir el nombre de la parroquia por temas de privacidad.
Que parece que tu queja es por ruido por fiestas locales, entendible pero como persona que conoce valencianos y su experiencia en las fallas, vas a tener que tragar.
Mi queja es que se están pasando las normativas de ruido del ayuntamiento por el mismísimo forro, de tragar nada que no me sale de los cojones estar una semana al año sin estar relajado porque a unos catetos anclados en el pasado no saben comportarse civicamente en pleno 2021.
Eso les confundirá.
unilordx escribió:Te lo digo porque los municipales/el ayuntamiento van a decirte "es que son las fiestas" y a tragar. Que no digo que no hagas nada, pero que te mentalices para el resultado mas que probable.
Le informo que la responsabilidad de los cohetes, es la Cofradía, la Parroquia no tiene nada que ver, se les ha advertido del malestar que ocasiona en algunos vecinos, pero ellos cuentan con el permiso del Ayuntamiento.
Un saludo y lamentamos que crea que la Parroquia es responsable.
elrocho escribió:Si es tema de ruidos, normalmente vienen (no sé si Policía o Ayuntamiento) a hacer mediciones de dB para valorar el tema.
Una vecina se empeñó que el aire acondicionado del de al lado hacía demasiado ruido y fueron a comprobar. Al otro le tocó instalar una mampara porque el compresor pasaba del límite.
bascu escribió:Vete tú a los alicantinos o a los valencianos (por ejemplo) y les dices que en la semana de hogueras/fallas no tiren petardos porque tienes que dormir... Verás donde te mandan (incluida la policía).
Si no te gustan sus fiestas patronales y no tienes el suficiente apoyo vecinal para forzar un cambio en las ordenanzas municipales... O tapones para los oídos, o te mudas. 🙄
Robits escribió:bascu escribió:Vete tú a los alicantinos o a los valencianos (por ejemplo) y les dices que en la semana de hogueras/fallas no tiren petardos porque tienes que dormir... Verás donde te mandan (incluida la policía).
Si no te gustan sus fiestas patronales y no tienes el suficiente apoyo vecinal para forzar un cambio en las ordenanzas municipales... O tapones para los oídos, o te mudas. 🙄
El hecho de que los demás lo hagan peor no es motivo para seguir manteniendo actividades bárbaras, hasta hace no mucho se tiraban cabras de un campanario, se arrancaban la cabeza de un ganso y que por desgracia sigue la tradición de tirar pavos desde un campanario.
Ya hay bastantes vecinos molestos que han denunciado y se han quejado y no ha servido de una mierda, al final se van a tener que hacer las cosas por las malas, porque si pueden tener un permiso para despertar y provocar infartos a animales también podré tener yo un permiso para incendiarles la cofradía ¿No?
bascu escribió:Robits escribió:bascu escribió:Vete tú a los alicantinos o a los valencianos (por ejemplo) y les dices que en la semana de hogueras/fallas no tiren petardos porque tienes que dormir... Verás donde te mandan (incluida la policía).
El hecho de que los demás lo hagan peor no es motivo para seguir manteniendo actividades bárbaras, hasta hace no mucho se tiraban cabras de un campanario, se arrancaban la cabeza de un ganso y que por desgracia sigue la tradición de tirar pavos desde un campanario.
Ya hay bastantes vecinos molestos que han denunciado y se han quejado y no ha servido de una mierda, al final se van a tener que hacer las cosas por las malas, porque si pueden tener un permiso para despertar y provocar infartos a animales también podré tener yo un permiso para incendiarles la cofradía ¿No?
Pues pídelo, a ver si te lo dan... Ellos ya tienen su permiso para tirar petardos, asi que te llevan ventaja...
Si vas así de sobrado y chulesco, lo único que vas a conseguir es que te tiren los petardos directamente bajo la ventana (lo he visto)
Saludos!
darkbarrabas escribió:¿Has pensado en tirar de jerarquia? Id a la diocesis que corresponda a poner una queja en masa, igual son de griffindor, y estos de slithering, y les aprietan las tuercas.