Después de la SGAE tenemos algo nuevo: la patente de una compañía norteamericana llamada Acacia Media Technologies, que está obligando a pagar a todo aquel que envía o descarga audio, video o imágenes a través de internet INCLUSO TENIENDO LOS DERECHOS DE AUTOR. La patente es tan general que pueden aplicarla a cualquier ámbito, desde radios por internet a la descarga de una imagen en un servidor cualquiera. Muchas empresas están calificando como "extorsion" las operaciones de esta compañía.
Lo sorprendente es que tienen una patente muy similar en Europa donde muchos estados (incluido el español) estarían bajo su aplicación. A cualquier transimisión entre dos ordenadores de contenidos multimedia podrán pedirle la cantidad que estimen oportuna o INCLUSO DENEGAR CUALQUIER TRANSFERENCIA. De hecho tienen con la ley en la mano el medio para decidir qué contenidos pueden o no pueden distribuirse a través de internet, al mas puro estilo censura. Inaudito.
Por lo visto la patente es perfectamente legal, y tratar de combatirla en los juzgados podría suponer unos gastos de más de un millón de euros (lo que para una gran compañía puede ser poco, pero para los particulares...). Sin embargo grandes empresas como Virgin están cediendo a estas explotaciones.
El Parlamento Europeo está debatiendo actualmente la directiva sobre patentes y dentro de poco veremos si como ocurre en Estados Unidos TODO es subceptible de ser patentado o por el contrario las campañas europeas contra las patentes acaban teniendo sus frutos y podemos librarnos de los errores que se cometen del otro lado del charco.
Entre la SGAE, LSSI, TCPA-Palladium y ahora esta compañia... ¿Qué podremos hacer libremente dentro de unos años en Internet?
Toda la información aquí:
http://www.libertaddigital.com/./opiniones/opi_desa_12415.html
----------------
Noticia extraida de
http://www.BandaAncha.st
----------------