Una PEGA importante de XBox360. La solucionarán?

Para mi es que no lleve salida digital de video. Componentes, VGA... todas salidas analógicas, que no van a dar mala calidad.

Pero si tenemos un producto con éste potencial, características y posibilidades, supuestamente preparado para la Alta Deficinición, es inconcedible que no tenga salida digitial... DVI-D o HDMi

Supongo que si tiene un conector propio de salida como todas las consolas, acabarán sacando el cable DVI-D o si no inventán algo... (y a pasar por caja pese a haber comprado la premium...)

Pero mi proyector quiere la XBox360 en estado puro :D

Salu2
¿Y quien dice que no tiene salida digital de vídeo? Microsoft dijo que sí la tenía, al igual que la tiene de audio, lo que pasa que está todo integrado en una única salida, desde donde se pueden sacar cables analógicos y digitales de cualquier tipo, eso sí, pensados para Xbox 360.
Si, pero el dia de salida no va a estar a la venta ni está anunciado... por qué? Un cable DVI-D es lo más normal del mundo hoy en dia...

Entonces no está HDReady todavía, no? [sati]

Estoy seguro de que MS lo acabará sacando al mercado, pero ya le vale no sacarlo a la venta con al consola! O por lo menos decir que saldrá!

Salu2
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Te podia dar varios motivos, pero te voy a dar dos.

1º MS dijo que tenia salida digital de video, y que cuando hubiera demanda la sacaria. Esto no quiere decir que otros lo hagan antes.Ya se vera.

2º TODAS las tarjetas ATI tienen DVI-D, y no son nuevos en esto. Pues la de X360,salvo catastrofe, tambien.

Es lo mismo que el Force Feddback, confirmado que lo soporta, pero ni hay volante, ni se sabe nada sobre el tema.

De todas maneras yo tengo un proyector. Y la gente no sabe muchos incomvenientes del DVI o HDMI. Uno muy claro, es que no hay control ninguno sobre la imagen, cosa que no pasa con el VGA,RGB H/V o componentes. El control sobre la imagen se hace en el reproductor. Ademas, hay que tener un equipo de muy alta gama para notar la diferencia, sobre todo en video y juegos, no asi en informatica, que si se nota mas.

Yo no me quiero aventurar, pero creo que se el motivo de que MS no lo soporte de serie. El problema no es la ausencia de la salida o de la GPU. Seguro que el problema viene del dashboard. ¿Por que? Es muy simple, este se tendria que encargar de todos los parametros de la imagen. Brillo, contraste,gamma, overscan,color,refresco,resoluciones soportadas etc etc. Esto no es que sea demasiado dificilil hacerlo, pero seguro que no les ha dado tiempo a implementarlo o quieren hacerlo bien.

Lo que esta claro, que si se puede y al final lo hacen, tendran que actualizar el Dash para que pueda soportar el DVI o el HDMI, por que tendran que incorporar esas capacidades por software que ahora no tiene.

Saludos.
¿Y quien dice que no tiene salida digital de vídeo?

Yo de estas cosas no tengo ni idea pero lo que se ha dicho en el foro respecto a este tema es que la salida es analogica, no es digital. ¿ En que hilo se ha dicho? Pues ni lo se ni me voy a poner a buscarlo ahora, total, para mañana seguro que viene medio foro a discutir otra vez de lo mismo y dejar clara una posicion, que no hay salida digital.
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Quien dice que no lleva salida digital es por que no se quiere enterar, o no quiere que se enteren otros o solo quieren confundir.

Una cosa es que el dia de salida no este disponible,y otra cosa es que no la lleve.

LO QUE ESTA CONFIRMADO ES QUE TIENE SALIDA DIGITAL, no lo contrario. A ver si queda claro de una vez.

Cuando la activaran es otra historia.

Saludos.
LO QUE ESTA CONFIRMADO ES QUE TIENE SALIDA DIGITAL

Link, please........
pelanes...lo dije yo hace 6 meses ya :-P

y por cierto...tails y cia...aburris a las ovejas, con el temita...

...no esta bastante claro *aun* el tema? bueno no...habra que esperar 2 años a que se vea bien claro que microsoft pasa del tema DVI/HDMI como de la mierda para que luego digas/digais que el tema no tiene importancia ninguna :o

yo ya tengo clara que es una de las varias, y no poco numerosas, "decisiones de diseño" bastante mas que discutibles de microsoft para con xbox 360...pero bueno...yo ya paso de rollos...

saludos cordiales.

pd. habra que buscar el hilo del diagrama para linkar la imagen...si, esa que pone "analog conversor->video out" claro que como allard dijo diego, pues ya el diagrama tecnico incluido en una documentacion oficial es mentira [+risas]
realmente no es tan importante, al fin y al cabo antes o despues hay que pasar a analogico, a no ser que nos implanten un puerto firewire en el fistro duodenal.
GXY escribió:pelanes...lo dije yo hace 6 meses ya :-P

y por cierto...tails y cia...aburris a las ovejas, con el temita...

...no esta bastante claro *aun* el tema? bueno no...habra que esperar 2 años a que se vea bien claro que microsoft pasa del tema DVI/HDMI como de la mierda para que luego digas/digais que el tema no tiene importancia ninguna :o

yo ya tengo clara que es una de las varias, y no poco numerosas, "decisiones de diseño" bastante mas que discutibles de microsoft para con xbox 360...pero bueno...yo ya paso de rollos...

saludos cordiales.

pd. habra que buscar el hilo del diagrama para linkar la imagen...si, esa que pone "analog conversor->video out" claro que como allard dijo diego, pues ya el diagrama tecnico incluido en una documentacion oficial es mentira [+risas]

Cansan tanto los que afirman que sí, como los que afirman que no, porque tú tampoco te pierdes ninguna.
si, pero normalmente (digo normalmente, no siempre) no suelto la burrada primero [jaja]

el tema es que sobre este tema los hay que "sientan catedra" como si fueran asistas de holmdahl en el desarrollo de la consola...cuando lo tristemente cierto es que no hay ni una sola certeza demostrable de la existencia de tal salida de video digital... y lo que es mas interesante, que si hay certezas demostrables de su no existencia.

el tema tiene su justa importancia...yo lo veo mas importante a largo plazo que a fecha de hoy, pero pretender hacer como que el problema no existe, no es que sea una pesima solucion al problema...es que directamente ignora el problema.

saludos cordiales.
realmente no es tan importante, al fin y al cabo antes o despues hay que pasar a analogico, a no ser que nos implanten un puerto firewire en el fistro duodenal.

Sí que tiene importancia. Disponiendo de una buena pantalla o de un proyector DLP, lo ideal es enviar la información digitalmente para asegurarse de que cada píxel corresponde exactamente con el que envía la consola y que no tenemos prácticamente ningún ruido en la imagen. Yo en el PC noto bastante la diferencia de VGA a DVI-D sobretodo en DVDs.

Y haga lo que haga MS, no es escusa el tiempo. Implementar ésta salida es diez mil veces más fácil que cualquier función de XBox360. Sé que con ésta salida no se puede controlar prácticamente nada de la imagen, pero eso lo deberíamos poder hacer desde la 360. No hay escusa para vender un producto HDReady y con funciones multimedia para sumergirse en la alta definición sin salida digital.

Es como si vendieran un Mercedes de Serie, sin faros de Xenon, diciendo que es lo último tecnológicamente hablando... y no estubieran como extra para comprar. Así de simple.

Yo pillaré el cable VGA el día 2 por que creo que rendirá mucho mejor que las salidas por componentes. Espero que no tarden demasiado en sacarlo.

Salu2
No menosprecies la salida por componentes... [toctoc] y en mi opinion se vera identico por componentes y por vga.

Quizas no han sacado salida HDMI porque se verian demasiado los fallos de los juegos... [jaja] [jaja] [jaja] jojojojojo.
las diferencias de calidad entre vga y hdmi son muy sutiles, practicamente imperceptibles, por muy analogico y muy digital que sean uno u otro. vamos que si sacan el cable hdmi lo probare, pr lo mas seguro es que no lo compre
Yo tengo en la actualidad un Plasma de 42" conectado por componentes a un DVD, y os puedo asegurar que es una PASADA !!!!. Hoy en día el HDMI aún no esta bien implantado. Es más muchos DVD's que lo llevan (Samsung) se ve muchísimo peor que con componentes. Solo en equipos de alta gama (reproductores DVD de más de 1200 €) consiguen unos resultados óptimos y evidentemente con pantallas de precios estratosféricos. [fumeta]

Una conexión VGA no tiene porque ser mejor que una de componentes. Es más dependiendo de como se envie la señal y de quien la reciba puede ser mejor una opción u otra. Pero por ahora por lo que he leído, la mejor opción es por COMPONENTES. Eso no significa que en un determinado TV se vea mejor por VGA.
En pantallas de 80 " y más (osea, proyector) sí que son perceptibles las diferencias... en juegos seguramente mucho menos.

Salu2
las diferencias de calidad entre vga y hdmi son muy sutiles, practicamente imperceptibles, por muy analogico y muy digital que sean uno u otro. vamos que si sacan el cable hdmi lo probare, pr lo mas seguro es que no lo compre

¿impreceptibles?. He hecho bastantes pruebas en mi proyector con la salida por componentes y por HDMI de mi DVD y hay diferencias, y bastante apreciables. El mayor contraste es evidente, y tambien se nota algo (aunque no tanto) en los dientes de sierra y el color.

Aunque me imagino que con una fuente de 720p tipo videojuego la cosa puede variar, pero ¿en DVD?, HDMI pero de lejos.
en este asunto llevais todos parte de razon. Existen reproductores que su señal por HDMI deja mucho que desear y se ve mejor por componentes, pero de ahi a generalizar diciendo que no hay diferencias va un abismo.

Un reproductor de calidad saca mas calidad por HDMI pero los de poca calidad...mejor por componentes.
[bye] [bye]
Juanele escribió:en este asunto llevais todos parte de razon.

y que parte de razon lleva MS pelandole las prestaciones a una consola que puede darlas?

ah si, lo olvidaba...que habia que colocarla a 299€ en la calle de lanzamiento (sin HDD, sin formato HDvideo, sin DVI/HDMI, sin mando inalambrico...continuo??) para convencer a 4 hardcorers a que compren 360 mientras esperan por PS3 o revo

PA·TE·TI·CO

saludos cordiales.

pd. las diferencias DVI vs VGA las he notado yo con monitores dell de 19" no hace falta irse tan lejos...y cuanto mas grande es la pantalla mas se ve (y con proyectores no digamos).

basicamente es como un nivel de filtrado o antialiasing, de diferencia. (casi na, una menudencia)
PelaneS escribió:Si, pero el dia de salida no va a estar a la venta ni está anunciado... por qué? Un cable DVI-D es lo más normal del mundo hoy en dia...
Entonces no está HDReady todavía, no? [sati]
Estoy seguro de que MS lo acabará sacando al mercado, pero ya le vale no sacarlo a la venta con al consola! O por lo menos decir que saldrá!
Salu2

No me queda esto claro , podre conectar la 360 en mi monitor TFT con DVI ? ein?
Que lio de cables ya
HaDeSh escribió:No me queda esto claro , podre conectar la 360 en mi monitor TFT con DVI ? ein?
Que lio de cables ya

en mi humilde opinion, si, pero no ahora. Imagino que a medida que vayan mejorando la calidad de los juegos, salga la competencia...etc, Microsoft metera HDMI a la XBOX360.
Joerrr, como podéis decir que no hay apeas diferencia entre ver lo por componentes y verlo por HDMI.

Hay diferencia de narices, y para mi es un cambio de la ostia, no hay artefactos ni movidas que sacan por cables por componentes.

Lo que hay que saber es si la consola la señal que saque es digital o es una conversion analogica para que se conecte por HDMI.

Para mi no hay color en el HDMI.
HaDeSh escribió:No me queda esto claro , podre conectar la 360 en mi monitor TFT con DVI ?

podras, con el cable VGA y un conversor VGA a DVI, si el monitor admite DVI-A (que normalmente los admiten).

el problema es con las teles, que la mayoria tienen DVI-D (solo para aparatos digitales), no DVI-I (que es el que integra D+A).

no es por conexionado, es por los conversores analogico-digitales (y viceversa) que hay detras (o no) de los conectores.

la salida de xenos, obviamente es digital, pero detras de la salida de video propietaria propiamente dicha, en alguna parte del camino, hay un conversor digital a analogico, lo que hace que la salida de video de la consola sea analogica, mas compatible con TVs normales y con displays HD de antes de la revolucion digital. (que son los mas actualmente).

pero con un display moderno con DVI-D o HDMI, la opcion de microsoft se torna mucho menos eficiente.

la solucion, obviamente, era incluir ambos, un DVI-I o HDMI para salida digital, y un conector propietario (que podia ser el mismo de la anterior xbox) para salidas analogicas (3,4 o 5-componentes, VGA, YC o composite).

...pero como ya sabemos, microsoft no comete fallos, y x360 es perfecta...no?¿ (eso dice el guion).

saludos cordiales.
GXY, qué, animando un poco a las ovejas? XD Ni tú, ni ninguno de por aquí, sabe si la salida es digital o analógica al 100%, así que mejor esperar acontecimientos, y no adelantar cosas si no se saben con certeza.
Allard: "es digital".

Tails: Es digital, porque lo dice allard y lo digo yo.

GXY: Es analogica, por esto (todos los cables analogicos), por esto (diagrama que muestra la salida analogica), etc...

maxtorete: SILENCIO, COÑO!!

espacio patrocinado por xbox y por HDMI corp

saludos cordiales [jaja]
GXY escribió:Allard: "es digital".

GXY: Es analogica, por esto (todos los cables analogicos), por esto (diagrama que muestra la salida analogica), etc...

maxtorete: SILENCIO, COÑO!!

espacio patrocinado por xbox y por HDMI corp

saludos cordiales [jaja]

GXY, como discutimos con el diagrama, es totalmente posible que a través del converson se hiciera un pass-through de la salida en digital, y sinceramente tampoco me tomo como dogma de fe las palabras del speaker sin pelo.

Así que las muestras de que la salida sea analógica o digital/analógica son, en definitiva, igual de inconsistentes.
En relacion a las diferencias de las salidas digitales y analogas se puede decir que la de mas calidad analoga es la vga o en su defecto la rgb,,,, son salidas sin procesar, en cambio la que le sigue en calidad es la de video por componentes que separa el color con el video y la tercera en calidad seria la de video compuesta.

En conclusion quiero decir que la mejor calidad la tiene la digital y la que mas se le acerca (analoga) es la vga o rgb. si se hace la comparacion hdmi o dvi vs video por componentes se ha de notar bastante la diferencia , en cambio si se compara hdmi o dvi vs vga o rgb, hay diferencia pero en menor grado que video por componentes.....rgb y vga son salidas analogas sin comprimir (sin procesar) con el mayor ancho de banda para cada color, unos 15mhz.

Un saludo.

PD. No se el por que Microsoft no saco salida digital de serie, no hay justificacion que valga.
Pues si no la sacan ya me encargare de abrir la consola y enchascarle un cable hdmi a la tarjeta, que para eso es una ati de otra generacion [tomaaa]

salu2 [beer]
chicobaby escribió: No se el por que Microsoft no saco salida digital de serie, no hay justificacion que valga.

la unica que se me ocurre es el coste. Hacer la consola mas barata.

saludos cordiales.

pd. maxtorete...si hubiera un passthrough se indicaria en el diagrama ;)
GXY escribió:Allard: "es digital".

No hombre, si aprendes a leer es que me ofrece más credibilidad Allard que tú. Digamos que tú para mi tienes credibilidad 0, y Allard pues hombre, aun tiene una poca y más siendo quien es y lo que ha influido el en el desarrollo de Xbox 360. ;)

GXY escribió:GXY: Es analogica, por esto (todos los cables analogicos), por esto (diagrama que muestra la salida analogica), etc...[jaja]

Claro, vamos que no admites que la salida detecete el tipo de cable que se conecta y según el tipo de cable envíe la señal en analógico o digital, no? Total, como sale tan caro pasar de digital a analógico, a no, que es justo lo contrario.

Sigues con argumentos 0, GXY, tu palabra Vs la de Allard, pues chico, creo que todo queda dicho con eso, pero nada oye tú sigue en tus trece que ya te daras cuenta que de poco vale. X-D
Maxtorete escribió:
GXY, como discutimos con el diagrama, es totalmente posible que a través del converson se hiciera un pass-through de la salida en digital, y sinceramente tampoco me tomo como dogma de fe las palabras del speaker sin pelo.

Así que las muestras de que la salida sea analógica o digital/analógica son, en definitiva, igual de inconsistentes.

Esto es un dialogo de sordos... Los que dicen que tienen salidad digital (o posibilidad de salida digital) lo dicen por las declaraciones del Allard si, pero los que dicen que no la tiene pues los CABLES que van a salir ahora, son todos analogicos, dicen que Allard miente tambien.

La cosa es: ¿cuando miente Allard? ¿Nunca? ¿Cuando dice que la consola tiene posibilidad de salida digital? ¿o cuando dice que se ofrecera cable HDMI(DVI cuando el mercado lo demande?

Yo me quedo con que a día de hoy, no existe ninguna imposibilidad tecnica, de que ese conector pueda proporcionar salida de video digital y dado que NINGUNO sabemos absolutamente nada (y el diagrama aquel es demasiado esquematico y solo un menda que no tenga ni puñetera idea, puede afirmar que eso demuestra algo) pues prefiero creer que lo que dijo Allard será verdad, solo que no hay forma de demostrarlo hasta que presenten un cable que valga para todas las Xbox 360 (porque lo que sería gracioso es que dentro de dos años, salga una Xbox 360 con Blu-ray o HD-DVD y HDMI, aunque por otra parte, sería lo adecuado )

En fin, que si dispone de salida digital, de momento ajo y agua asi que ¿por que preocuparnos? [jaja]
gracias por lo de "menda que no tiene puñetera idea".

recuerdame que dentro de dos años rescate estos hilos para recomentar acerca de vuestras perlas de sabiduria.

saludos cordiales.
no he dicho que no haya diferencia entre hdmi y componentes (he hablado de hdmi-vga), que las hay (si solamente nos fijamos en la teoria, un cable que transmite 0's y 1's y evita el cambio digital-analogico-digital tendria que ser superior a un cable de 75ohm y sin pérdidas), pero ni mucho menos se puede generalizar, sobretodo dependiendo en gran medida a que tipo de gama de productos nos refiramos. Quien diga que por hdmi se consigue la mejor imagen sin paliativos, es que no conoce los dvd's de alta gama. Tiene delito decir que un buen cable por componentes saca ruido y artefactos. En mi caso, he probado en el plasma del comedor (pioneer 435xde) el lector del comedor (el reputado pioneer 668) por hdmi (supra) y el lector de un amigo de mi padre (denon a1xv) por componentes (Qed), y el denon se lo comía con patatas
Otra de las consideraciones es que la gente dice que cuantas mas pulgadas mas se nota la diferencia. Normalmente, por la posicion y requerimientos de un proeyctor las tiradas de cable suelen ser de varios metros. Y en esos casos, un cable de video por componentes es mucho mejor que un cable hdmi/dvi, en este ultimo se nota, y mucho, la perdida de calidad cuando hablamos de 15 metros o mas. con menos metros posiblemente (y dependiendo del proyector) la calidad por hdmi sera superior
Por tanto, no se puede generalizar. Igual me he equivocado diciendo que las diferencias entre vga-hdmi son practicamente imperceptibles, tendria que haber dicho que en unos equipos se vera mejor con el primero, y en otro con el segundo. En los equipos en los que lo he probado, eran muy sutiles.
Desde luego, por enesima vez ( puesto que es la enesima vez que discutimos lo mismo, y decimos lo mismo), no creo que a dia de hoy nadie pueda afirmar o negar que x360 tenga o no tenga salida digital.
Diría que los datos que poseemos apuntan a la no existencia de salida digital "nativa" ( de existirla supongo que existiría el cable, y lo publicitarían como tal, con todo el rollo era hd, digital, etc etc...).
Y bueno, a favor de que la tenga, estan las palabras de allard...que bueno, hay quien las asume como ciertas a pies juntillas, y quien es "exceptico" con lo que los creadores digan de un producto propio.
el caso es que allard en esa "declaracion" (una respuesta a una pregunta de la rox), habla del conector en general, no de la salida de video en particular.

y lo que si tiene el conector, es señal digital para audio (la señal que llega al conector optico de los cables evidentemente sale de alguna parte).

otra cosa es que algunos hagan como que juegan al parchis, osea que comen una y cuentan veinte :-P

saludos cordiales.
Ni comen ni dejan comer....

de una salida analogica no sale una señal digital pura, deberia tener pines independientes...

claro que en la nueva 360 con hdtv.. tb podrian poner uan salida digital de video nativa....

actualicemos.... que cobraran por todo.

Todo mi apoyo , una pena que los ignorantes se la den de sabios, ofuscados por su fe....

total "analogico se ve mejor que en digital" Salmo 23
[alien] [alien] [alien] [alien]
GXY escribió:gracias por lo de "menda que no tiene puñetera idea".

recuerdame que dentro de dos años rescate estos hilos para recomentar acerca de vuestras perlas de sabiduria.

saludos cordiales.

El que se pica, ajos come, pero si tu afirmas que de dicho grafico se deduce que es imposible que haya una salida digital (tipo pass throught), entonces es que verdaderamente, no tienes ni puñetera idea [toctoc] (que conste que no lo digo con mala intencion :P )

Ah! dime donde aparece en ese esquema la salida digital de audio (o la linea de la señal al conector de video, por que esa, si sabemos tu y yo que existe, pero no aparece en el grafico.

Si dentro de dos años se demuestra que la consola carecía de salida de video digital, eso no te da ni un ápice de razón al afirmar lo que afirmas viendo un simple diagrama de bloques que no entra en detalles (si hubieras leido el resto de mi post, verias que dejo una puerta abierta a que el Allard se refiriera a añadir la salida HDMI mas tarde, cuando se decidan a meter Blu-Ray o HD-DVD)

Joder, que yo no soy adivino... pero lo que ni tu, ni yo podemos afirmar algo basandose en un diagrama tan esquematizado que ni siquiera menciona la línea de audio digital. Esto es como si ves un mapa de España donde aparecen las capitales de provincia, sin ningún dato mas y tu quisieras decirme que Vallecas no existe porque no lo ves en el mapa [mad]
la cuestion es si la salida de video digital es tan importante para microsoft en la xbox 360 como vallecas lo es en españa [risita]

saludos cordiales.

pd. mi afirmacion nunca ha sido categorica, pero al contrario que vosotros, no confio ciegamente en las promesas declarativas no oficiales de un RRPP de producto. (que es lo que es allard, aunque sea "director del proyecto").

uds no se preocupen que si un dia piensan sacar DVI/HDMI para 360, lo sabremos meses antes (hablo de microsoft, para que lo hagan terceros con otro conversor en medio, no hace falta tanta jarana).
pero si casi todos los mortales jugaran con el av de toda la vida.....

ke frikis sois.....

PD: ¿hay conversores o adaptadores de DVI a hdmi???
Si que los hay.
Los tienes o como adaptador:
Imagen

o todo el cable:

Imagen
GXY escribió:la cuestion es si la salida de video digital es tan importante para microsoft en la xbox 360 como vallecas lo es en españa [risita]

saludos cordiales.

pd. mi afirmacion nunca ha sido categorica, pero al contrario que vosotros, no confio ciegamente en las promesas declarativas no oficiales de un RRPP de producto. (que es lo que es allard, aunque sea "director del proyecto").

uds no se preocupen que si un dia piensan sacar DVI/HDMI para 360, lo sabremos meses antes (hablo de microsoft, para que lo hagan terceros con otro conversor en medio, no hace falta tanta jarana).

Humm, yo tampoco confio ciegamente en lo que nos dicen, pero ¿sabes donde yo veo la diferencia? Si nos dicen una mentira, se engañan ellos solos, pues nosotros carecemos de datos reales y solo podemos creer o no creer lo que nos digan (y en principio deben tener el beneficio de la duda). No se puede afirmar a pies juntillas, ni que tiene salida diigital, ni que no la tiene sin tener confirmado esos datos (yo lo que digo es que no hay nada que imposibilite esa salida, hasta el momento)

Si luego resulta que se carece de esa salida y se añade luego, ya sea mediante un conversor o directamente, no es mi problema pues no se ha contado con ella desde el principio y yo se que en mi pantalla no se va a notar diferencia alguna, al reves, prefiero no usar ese conector DVI y poder hacer los ajustes que me de la gana en mi propia HDTV, pues la fidelidad de imagen, depende tambien del entorno, de la luz que incida en tu pantalla o la comodidad de tus ojos (¿cuantos no hemos subido el brillo en los juegos porque son demasiado oscuros y nos resulta incómodo aunque sea mas 'realista'?)

Pues eso, alguno que ha probado la diferencia entre conectar por VGA y DVI, seguro que no cae en la cuenta de que tiene alterados algunos otros parametros y por eso lo ve mas contrastado. Mi HDTV solo me permite actuar sobre el contraste en modo DVI, incluso me toca los cojones el modo, porque no me permite usar el modo PIP (yo lo suelo usar a menudo, cuando programo en PS2 o simplemente, para ver la TV o mientras espero algún programa)

Si el día de mañana acabo usando ese conector para una consola, seguro que viene motivado más por la falta de conectores o el uso CONCRETO que tiene ese conector en la reproducción de los nuevos formatos, pero se me ocurre una pregunta que haceros:

¿Vosotros pensais que PS3 llevará DE SERIE el cable HDMI->HDMI/DVI o llevará el cable de video compuesto + adaptador de euroconector de siempre?

Si lleva este ultimo (que es lo lógico) significará que la propia SONY ve como algo SECUNDARIO el HDMI, las pelis Blu-Ray, etc. Sabemos que M$, nos ofrece el pack Xbox 360 (que parece le han quitado la coletilla 'Premium') con un cable HD Ready, aunque no sea el que de la mejor calidad. Sería curioso que SONY sacase su consola con el cable de PEOR calidad en una consola que no solo nos promete HD en los juegos, si no en las películas (y que no se puede disfrutar de esas HD salvo por conexion digital, recordad)

El caso es que aunque sea algo muy facil de solucionar, lo que demostraría es que la mayoría de la gente, no está aún preparada para esa tecnología HD y ellos lo saben.
40 respuestas