¿Una película en bluray puede ser leida por lector de bluray de PC?

Me explico, ya que la pregunta tal cual formulada, puede parecer rara.

Lo que quiero decir es que si compro una película en bluray o la alquilo e intento reproducirla en mi PC (obviamente tengo lector de Bluray en el PC, de la marca Asus) me dará problemas o lo leerá sin problemas.

Y cuando hablo de problemas, me refiero a que necesite x plugins o programas especiales para reproducir la película en mi ordenador, o si simplemente con programas como VLC O Media Player Classic es suficiente para poder reproducir el film.

Perdonar si la pregunta es muy obvia.

¡Saludos!
No tiene porqué darte problemas. Yo sí lo tengo porque mi monitor no cumple con el protocolo DHCP, pero hago una ISO o extraigo el blu ray en cuestión, y listo; lo reproduzco tanto con el MPC-HC como con el VLC.
Se supone que aparte del blu-ray (hardware) te hará falta un reproductor (software) para reproducirla, tipo PowerDVD.
Serkenobi escribió:Me explico, ya que la pregunta tal cual formulada, puede parecer rara.

Lo que quiero decir es que si compro una película en bluray o la alquilo e intento reproducirla en mi PC (obviamente tengo lector de Bluray en el PC, de la marca Asus) me dará problemas o lo leerá sin problemas.

Y cuando hablo de problemas, me refiero a que necesite x plugins o programas especiales para reproducir la película en mi ordenador, o si simplemente con programas como VLC O Media Player Classic es suficiente para poder reproducir el film.

Necesitas un software que sea capaz de entender el formato Blu-ray. Además, la mayoría de Blu-ray originales tienen una protección anticopia, por tanto necesitas un software que esté autorizado para leer esos Blu-rays protegidos. Como muy bien han dicho, el PowerDVD es una buena opción. Con discos copiados (que ya no tienen protección) si sabes donde está almacenada la película en el disco, podras verla sin problemas con un reproductor tipo VLC (normalmente es un archivo que ocupa unos 20 o 30 gigas, si la película no está repartida en varios trozos).
Sí puedes, pero el problema estará en el software, yo tuve que bajarme las claves AACS y aún así veía a Tom Hanks con un lifting de la leche:

Imagen

al final tuve que ripearme el bluray con Handbrake porque no habia webs [enfado1]
pero al menos no gasté el dinero, me la pillé en la biblioteca. Ahora sé que mejor paso de comprar pelis en bluray :(
Ademas de todo eso, si el ordenador no es portatil, el monitor tiene que ir conectado por HDMI, no estoy seguro de si DVI tambien vale, por temas de seguridad por lo visto.
Bueno, lo primero decir que BluRay no es un formato de video.

Segundo, solo requieres un reproductor que pueda desencriptar la proteccion anticopia de los discos comerciales DVD-Video/BRD-Video, como el Nero BluRay Player, o el Cyberlink PowerDVD o el Arcsoft Total Media Theater, este ultimo me gusta mas la calidad de imagen que dan su decodificadores de video.

O como te dicen, hacer un RIP para crear una copia al disco duro, pero sin los sistemas de encriptacion anticopia de los videos comerciales, y ya con ello poder usar cualquier reproductor y cualquier codec que gustes.
cipoteloth escribió:Ademas de todo eso, si el ordenador no es portatil, el monitor tiene que ir conectado por HDMI, no estoy seguro de si DVI tambien vale, por temas de seguridad por lo visto.

Por DVI, al menos el mío, no. En cambio, antes lo tenía conectado por VGA y ningún problema.
Reproduzco blu rays sin problemas en mi pc mediante powerdvd y conectado a una tv mediante una cable hdmi-dvi
DVI tambien soporta DHCP.
Para reproduccion de bluray en en pc yo siempre uso arsoft video teathre, es dios! Ademas de que tiene un boton 3d/2d y se come todos los formatos (siempre trabajo con .iso de 50gb o por el estilo) asi como directamente del lector.

De igual forma, tu hardware tiene que acompañar al equipo, no me vayas a querer reproducir un fullbluray de 48gb con un dual core y 2 gb de ram
pupila1992 escribió:Para reproduccion de bluray en en pc yo siempre uso arsoft video teathre, es dios! Ademas de que tiene un boton 3d/2d y se come todos los formatos (siempre trabajo con .iso de 50gb o por el estilo) asi como directamente del lector.

De igual forma, tu hardware tiene que acompañar al equipo, no me vayas a querer reproducir un fullbluray de 48gb con un dual core y 2 gb de ram

con dual core/2gb ram reproduzco bluray sin problema alguno, quizas sea la antigua tarjeta nvidia 9600 que tengo...
AnyDVD HD y olvidate de programas pesados. “Te lo buscas", lo instalas y cada vez que introduzcas un Blu-Ray el solito se encarga de descifrar las claves, actualizalo cada vez que te lo pida que las claves cambian o introducen nuevas en Blu-Rays recién salidos al mercado y Slysoft actualiza el programa.

Te libera el disco para poder reproducirlo con el reproductor que quieras, a mi, el que mejor me funciona es el MPC-HC. Sin copias, sin ISOS, ni malgastar tiempo, el programa tarda 30 segundos en hacer su trabajo.
Me lo apunto. No conocía esa posibilidad.
13 respuestas