DESCUBRE UNA NUEVA FORMA DE DISFRUTAR CON TU PES6
¿Quieres sentirte dentro del campo como un jugador más?
17 de noviembre de 2006
Es posible que seas de esos que les encanta sentirse jugador, y soñar con que formas parte del equipo de tus sueños. Que estás en ese estadio soñado, compartiendo 90 minutos de gloria con cracks del fútbol. Es posible que te encante llevar la manija del partido desde el centro del campo, convirtiéndote en el cerebro de tu equipo. A lo mejor eres de los que prefiere apuntalar la defensa, convirtiéndose en el líder de la zaga, cortando todos los intentos rivales por hacer un gol en tu portería.
Tal vez sueñes con ser el portero y hacer las mejores paradas que se hayan visto jamás, y salvar a tu equipo con tus actuaciones. O a lo mejor prefieres ser ese peligroso delantero que cada vez que tiene una oportunidad, pone el gol en las redes contrarias...
Con esta modalidad de juego, puedes sentir todo eso dentro de tu PES. Tal vez ya lo conozcas, pero si no es así, te enseñamos a configurar este modo para que aprendas a ver tu juego 'desde otro punto de vista' y comiences a sacarle más partido todavía. Las posibilidades de diversión de PES6 son numerosas, y ésta, además, es interesantísima.
Se trata de que elijas ser un jugador dentro del partido, y veas éste desde la perspectiva de ese jugador que hayas elegido. Además, si usas la vista de cámara adecuada, la sensación de realismo aumentará todavía más... Esta modalidad funciona en las versiones de PS2 y PC. Vamos a ello:
1. Compra la vista de cámara en la PES-SHOP
No te será difícil conseguir 500 PES para que compres en la tienda el ángulo de la cámara llamado 'jugador'. Si lo haces, este nuevo ángulo pasará a formar parte de las distintas opciones de cámara que tendrás dentro de un partido:
2. Configura el partido
Una vez que hayas decidido qué tipo de partido vayas a jugar, y cuando ya tengas seleccionados los equipos, accederás a la pantalla de 'Configuración personal' donde deberás decir si actuas como local o visitante, si quieres que aparezca cursor sobre tus jugadores (con nombre o número), eliges si hay más de un jugador en cada equipo, etc. Ahí deberás fijarte en la opción "Vel. Cursor", y seleccionar la que denomina "Arreglar":
3. Elige el jugador que quieres manejar
La siguiente pantalla ya te lleva a la elección del jugador en el que te quieres convertir. Con el botón de disparo (cuadrado de tu mando) podrás elegir el jugador que quieras (lo podrás cambiar en cualquier momento del partido):
4. Comienza el encuentro
Cuando haya arrancado el partido, entra al menú dando al botón 'START' y vete a escoger el ángulo de cámara 'jugador' que previamente has adquirido en la PES-SHOP (la experiencia funciona igual usando cualquier otra cámara, pero recomendamos esta para aumentar el realismo y la dificultad). Seguirás el desarrollo del partido desde la perspectiva del jugador que hayas previamente seleccionado:
5. Cambiar de jugador
Si quieres cambiar de jugador, y ahora te apetece ocuparte de otra zona del campo, haz aparecer el menú (botón de START) y elige la opción de 'Configuración personal'. Verás que ahí te sale una información que te dice que selecciones el botón de disparo (cuadrado en el mando) para fijar (que es como llama el PES a elegir un jugador 'fijo'):
6. Seleccionar nuevo 'protagonista'
Una vez que hayas dado al botón correcto, verás de nuevo tu alineación y la posibilidad de seleccionar el jugador que quieras ahora manejar. Por defecto, el que hasta ahora era el elegido tendrá una indicación del tipo 'P1'. Deberás quitársela antes de asignársela a otro. Cuando hayas hecho esto y vuelvas al partido, estarás manejando al jugador seleccionado:
Consejo: Para pedir el balón pulsa R2 (PS2) / botón de controles especiales (PC).
Este botón ordena a tus compañeros de equipo que te pasen el balón.
Si estás lejos y quieres 'obligar' a un miembro de tu equipo a que te pase el balón, pulsa el botón repetidamente.
Si estás usando el modo de cámara directa (cámara 'jugador') comprada en la PES-SHOP, puedes usar este comando para contolar mejor la cámara del juego: L1 + botones de dirección.
Normalmente, la cámara jugador gira siempre para encarar el balón. Sin ambargo, puedes usar este comando cuando no posees el esférico para que la cámara adopte la direción actual del movimiento del jugador.
Ni que decir tiene que si has creado un jugador a tu imagen y semejanza en el Menú de Edición, puedes elegirlo igualmente una vez que lo ubiques en un equipo.
Nota: La cámara 'jugador' no estará disponible en las partidas 'multi-jugador'.
Con esta modalidad sentiréis que estáis dentro del equipo, y que vuestra destreza, vuestros desmarques, vuestra actitud, etc., influirá más que nunca en el desarrollo del partido...
---------------------------------------------------------------------------------
Que rabia que no se pueda hacer en 360, porque siempre nos tienen los mas abandonados?