Una pequeña ayuda de orientación en la scene

Buenas compis

Recientemente me ha tocado la tarea de apañar la PSP del hijo de mi jefe para que el chaval pueda llevar su juegos en el stick y poder hacer uso de emuladores y demás. Nunca he estado muy al loro de la scene de PSP y de hecho no he trasteado con ninguna en mi vida, pero es que veo que últimamente la cosa ha cambiado una barbaridad respecto a lo que creo que era antes.

La cuestión es: tengo una PSP 3004 con OFW 5.50, he estado leyendo la mayoría de los post fijos y demás pero no me aclaro mucho en qué debería instalar teniendo en cuenta que es la consola de un chaval de unos 11 años. Según he entendido por los post existen dos maneras:

- Meterle un HEN firmado y siempre que se inicia la consola ejecutarlo y luego ejecutar el cargador de backups o el emulador que corresponda.
- Meterle un CFW. (Pero tengo la duda de si sería "persistente" o hay que hacer algo cada vez que se apaga la consola).

¿Es esta información correcta?

¿Qué método me recomendáis? ¿Cual ofrece mayor compatibilidad con juegos y demás y menos dolores de cabeza para el usuario normal (los dolores de cabeza que me cause a mí no importan, lo importante es que quede bien). Si créeis que esta info que os pido está respondida claramente en algún post que se me ha pasado por alto, remitidme por favor el enlace. No soy un vago de los que no leen, he estado buscando bastante antes de poner este post.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Recordad que es la PSP de mi jefe, hay que tener también en cuenta el riesgo de joderla por mi parte o por la del niño cuando se la den. ¡No quiero ir a la cola del paro!
2 opciones te doy:

1.- Actualizas a 6.20 y pones el Hen TN (No carga juegos de PSX)

2.- Actualizas a 6.35 e intalas el Hen Pro B (Carga juegos de PSX)

Si le metes un Custom firmware te la vas a cargar sin posibilidad de recuperarla.
Angel sefirot escribió:2 opciones te doy:

Si le metes un Custom firmware te la vas a cargar sin posibilidad de recuperarla.

¿No existen CFW para el modelo 3000? Había entendido que ya existían.

Del OFW 6.35 sólo existe una versión ¿no? ¿Algún sitio para descargarlo?
Tassadar escribió:
Angel sefirot escribió:2 opciones te doy:

¿No existen CFW para el modelo 3000? Había entendido que ya existían.

Del OFW 6.35 sólo existe una versión ¿no? ¿Algún sitio para descargarlo?

Tu PSP es una 03G, así que hay una tercera opción: subir a 6.20 y de ahí bajar a 5.03, ejecutar el ChickHEN, meter el 5.03 GEN-C, subir a Prometheus-4 y después de eso, ejecutar el HEN firmado cada vez que apagues completamente la consola (es decir, dejando el botón de power apretado un buen rato, sacando la batería o colgándose un juego). Tendrás la mayor compatibilidad de homebrew, juegos y plugins de las 3 opciones posibles, además podrás jugar a los backups desde el XMB.
Pero si la consola de fabrica no venia con 5.03 para abajo tambien se cargara la consola en ese proceso.
No tengo ni pajolera de qué versión de fábrica traía la consola así que creo que no me arriesgaré. Según entiendo la cosa es meter en el stick el HEN Pro B y el Prometheus y cada vez que se inicia la consola ejecutar el HEN y luego el Prometheus ¿no?

Tampoco creo que el chaval vaya a hacer virguerías con la consola, simplemente ejecutar backups (de PSP) y algún que otro emulador.

Gracias por vuestras respuestas.
Saludos, no creo angel que se pueda cargar la 3000 al tratar de poner el 5.03. Yo tengo 2 de model 3000 una semi-usada y la otro nueva que tenia el 6.00, asi que actualize a 6.20 y use el hen tn-c, de ahi intente donwgrade a 5.03 en esta que era 4g y simplemente no lo cargo.

Mi psp 3000 4g, sigue funcionando con tn-c. Y espero que cambie de opinion Tn y suelte su hen tn-d.

P.D. Aun asi me han dado ganas de actualizar a 6.35 en mi psp 4g, por que la otro la tengo en 5.03 con el gen de dave y todo perfecto.
yo la pondria a 6.35 pro-b que esta dando buenos resultados, ademas de cargar juegos psx.
Es lo que estoy haciendo justo ahora vivero2.

Muchas gracias de nuevo por vuestras respuestas.

PD: ¿pa que leches sirve el fastrecovery ese que viene con el Hen Pro-B?
eso es para cuando apages la consola del todo se pierde el firmware, tienes que ejecutar el fastrecovery para recuperar el pirat....
salu2
Vale, ya lo he hecho todo y está operativa y perfecta. He probado un par de isos y va cojonuda. Después de instalar el HEN Pro-B, he borrado el installer y he dejado sólo el fastrecovery.

¡Gracias!
Angel sefirot escribió:Pero si la consola de fabrica no venia con 5.03 para abajo tambien se cargara la consola en ese proceso.

Se puede bajar siempre que venga con firmware menor que 5.70.
11 respuestas