Una pequeña duda con la ayuda de Rai (426 euros al mes)

Hola amigos queria saber una duda que me ha dado pensar bueno yo pedi ya la ayuda sobre abril que es la RAI de los 426 euros al mes y bueno ya los estoy cobrando pero la duda es que mi madre ha encontrado ya trabajo empezo a finales de abril en un hotel y ella cobra mil y pico de euros, sabreis vosotros si la ayuda me la van a parar o tengo que ir a que me la paren porque ella esta cobrando eso del trabajo?gracias
Lo mejor que puedes hacer es acudir a la oficina del paro a consultar, no sea que al final por no avisar te toque devolverla o no te den acceso a nuevas ayudas si en el futuro existen.
El RAI no tiene revisión semestral como la "ayuda familiar", ya sabes que son 11 meses y punto.
No hagas nada de nada, sigue cobrando hasta la extinción.
hal9000 escribió:El RAI no tiene revisión semestral como la "ayuda familiar", ya sabes que son 11 meses y punto.
No hagas nada de nada, sigue cobrando hasta la extinción.

Eso no es correcto.
Cierto es que la RAI no tiene prórrogas, pero sí que has de comunicar las variaciones económicas que haya en tu unidad familiar. La ventaja en tu caso es que tu madre no pertenece a tu unidad familiar, que se compone de tí, tu cónyugue si lo hubiere y tus hijos si los hubiere.
Por tanto, a tu madre le puede tocar el euromillón que tu seguirás cobrando la RAI.
En el caso contrario, si fuese tu madre la que estuviese cobrando la RAI y tú el que encontrase empleo y estuvieses conviviendo con ella siendo menor de 26 años, sí que se suspenderia el cobro.
Osea que aun seguiria cobrando esa ayuda aunque mi madre este trabajando no?, porque si es asi que alivio y espero que eso me lo digan alli.
(mensaje borrado)
5 respuestas