Una pequeña duda de alguien que no entiende.

Mi pregunta es "simple". Me gustaria saber que diferencia me supondria el hecho de tener un procesador de 32 bits o de 64 bits en mi nuevo telefono android y si el hecho de que tenga una velocidad de reloj mas baja sera compensado por el hecho de ser 64 bits y todo en general...

Pondre un ejemplo

MTK6580 Quad Core 1.5GHz (procesador de por ejemplo VKWORLD vk700x)
y
MTK6735 -64bits- Quad Core 1 GH (procesador de muchos moviles gama media baja actuales)

Cual tiene mas rendimiento y por que? Me gustaria entenderlo mas o menos.
64 bits = mayor tamaño de palabra, es decir, cada instrucción que ejecuta la CPU puede tener hasta el doble de información que en un sistema de 32 bits (que no significa que ese extra de espacio se utilice siempre completamente). Para que esta potencia se aproveche, es necesario que tanto el SO como la app a funcionar estén optimizados para esta arquitectura (de nada te sirve tener un HW de 64 bits si después el SO o la app está hecha sólo para sistemas de 32 bits). En cuanto a los procesadores móviles, si compensan entre la arquitectura y la potencia, es difícil de decir....se podrían calcular datos teóricos, pero dudo que fueran fiables, ya que por X o por Y, esos datos no van a cuadrar prácticamente nunca con la realidad (SO o apps poco depuradas/optimizadas para 64 bits, número de núcleos a distinta frecuencia y que funcionan en momentos distintos, etc).

En el caso concreto que expones, hablando con números, y teniendo en cuenta que hablamos de un entorno optimizado para 64 bits, diría que gana el de 64 bits. Estás perdiendo 500Mhz de frecuencia, pero estás ganando el doble de tamaño de palabra en registros, que de usarse bien, pueden suponer algo de ventaja.

Igualmente, y viendo tal y como avanzan las cosas, casi mejor que elijas el de 64 bits aunque fuera algo menos potente en teoría, ya que tarde o temprano pasará como en los PCs, y seguramente saldrán apps que sean exclusivas de sistemas de 64 bits.
darkseik escribió:Mi pregunta es "simple". Me gustaria saber que diferencia me supondria el hecho de tener un procesador de 32 bits o de 64 bits en mi nuevo telefono android y si el hecho de que tenga una velocidad de reloj mas baja sera compensado por el hecho de ser 64 bits y todo en general...

Pondre un ejemplo

MTK6580 Quad Core 1.5GHz (procesador de por ejemplo VKWORLD vk700x)
y
MTK6735 -64bits- Quad Core 1 GH (procesador de muchos moviles gama media baja actuales)

Cual tiene mas rendimiento y por que? Me gustaria entenderlo mas o menos.


un sistema sea de 64 o de 32 bits es algo completamente transparente al usuario, y las mejoras que pueden producirse serían a nivel de funcionamiento interno del sistema.

Un procesador de 64 bits puede gestionar mayor cantidad de información que uno de 32 bits, ya que sus registros son de mayor tamaño. Pero claro, que un procesador tenga registros de 64 bits no implica directamente que vaya a aprovechar todos ellos al máximo: como es habitual, es necesario que el sistema operativo sea compatible y que el software pueda sacarle partido a los nuevos tamaños. Tanto iOS como Android están preparados para soportar 64bits

Un procesador para determinar cuál es mejor tienes que tener en cuenta estos aspectos :

Arquitectura del procesador: En bits, con 32 ó 64 bits
Velocidad de reloj: Medido en GHz.
Proceso de fabricación: En nanómetros, determina la densidad de transistores.
Familia (Cortex A-XX): Tipo de procesador por su diseño.
Núcleos (cores): Unidades para la resolución de procesos simultáneo
s.


No se puede decir al tun tun quien la tiene más grande, hay procesadores de 32bits que son más eficaces que los de 64 y viceversa . Evidentemente hoy por hoy los 64bits se impone a los 32 bits, el paso natural vamos.
Existen clasificaciones de procesadores y muchas comparaciones en YouTube donde monitorizan Moviles y testean Moviles donde se da una puntuación final al procesador, batería etc ...



Teniendo en cuenta una regla básica y que entendamos que tiene una fabricación similar y de mismo núcleos y algo básico :

- 64bits y buena velocidad de reloj vs 32 bits y buena velocidad : Mejor el de 64 .
- 64 bits y baja frecuencia de reloj vs 32 bits y baja frecuencia : Mejor el de 64.
- 64 bits y baja frecuencia de reloj vs 32 bits y alta frecuencia : hay que ver todas las características, puntuaciones para determinar cuál es mejor .


Cuando quieras informarte de dos procesadores , lo mejor es que busques una comparación en internet, y como último para que lo entiendas, este mundo es como los coches de competición, tú puedes tener el mejor motor, pero si luego otro coche con un motor inferior consigue hacer mejor tiempo debido a que pesa menos , tiene mejor aerodinámica , mejor electrónica etc...aquí igual .

Un consejo, hoy en día cualquier móvil de gama media tiene procesadores para mover Android sobradamente independiente de la velocidad de reloj o bits del procesador , yo me fijaría más en las prestaciones de pantallas ,batería, cámara etc ... ( en calidad precio ) .

Luego también influye la capa del fabricante , cualquier Android puro o casi puro en calidad baja media te va a dar mejor resultado que otras marcas que van con su capa personalizada . Un nexus 5 es igual de rápido que un Lg g4 con un procesador muy inferior al del LG .. Por eso que no te guíes por eso.

Es más complejo de lo que piensas, un móvil no es un pc , y los procesadores que se vende para lo que se hace hoy en día con el móvil cualquier procesador medio bajo es apto.
Entonces a resumidas cuentas, si nos movemos dentro de un espectro de prestaciones similares en todos los demas aspectos del telefono, es mejor elegir actualmente un 64 bits por el posible futuro de compatibilidades de sistemas y apps a no ser que el 32 bits fuera un gama media alta/alta. (Que no es el caso, yo uso el movil bastante para lo justo, ni siquiera para juegos simples.) Me interesa rendimiento y fluidez en cosas basicas junto con administracion buena de la energia de la bateria.
darkseik escribió:Entonces a resumidas cuentas, si nos movemos dentro de un espectro de prestaciones similares en todos los demas aspectos del telefono, es mejor elegir actualmente un 64 bits por el posible futuro de compatibilidades de sistemas y apps a no ser que el 32 bits fuera un gama media alta/alta. (Que no es el caso, yo uso el movil bastante para lo justo, ni siquiera para juegos simples.) Me interesa rendimiento y fluidez en cosas basicas junto con administracion buena de la energia de la bateria.

Android y IOS va a dar soporte a 32bits durante 5/6 años más seguro ...(más que Android y IOS el creador de la aplicación , no le interesa excluir a un grupo tan grande ) Hay mucha gente con Moviles de 32bits . Que una aplicación tenga soporte 64bits no implica que no puedas descargártela , se te descargara automáticamente en 32bits, que diferencia puede existir en una aplicación entre 32 y 64 bits, pues como almacena más información el fabricante puede optimizar energía y quitarle peso al trabajo del procesador y ese se traduce a que existe un ahorro de batería ( un ejemplo ) , yo si fuera tu, si están las mismas prestaciones, miraría la capa de Android y me informaría de la gestión de batería . ...

Ya que estas pon los dos Moviles que dudas y así te puedo iluminar jajaja.

Y respondiendo a tu pregunta : un procesador de gama media/alta de 32 bits siempre va ser mejor que un gama media baja de 64bits .. Por regla general ( lo que es potencia bruta )
4 respuestas