Una pequeña duda respecto a 60hz y TV's compatibles

Conseguí hace meses una TV del año de la castaña, y pude comprobar con la PS2 como no era compatible con 60hz (los juegos con selector se me ponen en blanco y negro con 60hz). Putada y tal.
Sin embargo me dio por probar con la DreamCast y tira sin problemas cualquier juego a 60hz.
A que se debe tal cosa?
Una TV debería ser compatible o no compatible y listos no?
Por que con la Dream es diferente? es la majia de SEGA?
Puede depender del tipo de cable con el que las conectas. O que los juegos de DC que has probado tengan selector de herzios (o se pongan automáticamente en 60) y haya dado la casualidad de que los de PS2 no. O incluso de la región de la consola creo recordar.

Perdón, quiero decir... sí, es magia de Sega ;)
Como conectas ambas consolas a la tele? Misma conexion por AV?
Todos los juegos que he probado, tanto en ps2 como en DC, iban con selector.
Aunque ahora que lo pienso diría que en ps2 sólo probé con el pro, pero sería más raro aún que dentro de la misma consola unos juegos fuesen compatibles y otros no.

La conexión es la normal y corriente, DC por antena, PS2 euroconector.
Para empezar, DC por antena es para matarte. Pero dejemos de lado eso xD
Lo mismo el euroconector no es RGB sino sólo vídeo compuesto...
No creo que sea problema del euroconector ya que tengo otra TV más nueva y si me tiran los 60hz sin problema utilizando el mismo.
y de que modelo de tele estamos hablando? lo digo por si por ahi podemos ver las especificaciones de la tele a ver si tiene algo raro.
Porque con PS2(y tambien PSX), en muchos televisores para que los juegos a 60 hz se vean en color necesitas un cable RGB, mientras que en DC vale cualquier cable para ver los juegos a 60 hz.

Esto es segun tengo entendido, porque digamos que PS2 emite en formato NTSC, mientras que DC emite en PAL 60 hz.

Y, por cierto yo tambien te recomiendo utilizar el cable RGB, no ya solo en DC o PS2 sino en cualquier consola que disponga de el, pues obtendras la mejor calidad de imagen utilizando un televisor de tubo.

Un saludo.
La TV es una samsung del año del catapum, ya miraré a ver si veo que modelo es.

Cable RGB no tengo ninguno ni un duro para costeármelo, pero lo tendré en cuenta para algún día lejano.
Lo único que tengo es uno por componentes que presumo debe ser de Ps2 pero al no tener ninguna tv con salida como que me sirve de poco.
Lo del cable es la única explicación para lo de la diferencia DC/Ps2?
Si es así la TV al igual se salva de ir a la basura en cuanto pudiese agenciarme otra.
yo tenia entendido que la dreamcast emite a PAL. si el selector lo pones a 60 hz emite en pal pero a 60.
la psx cuando seleccionas los 60 hz emite en nstc 60hz. de ahi que se vea a blanco y negro en las teles no compatibles.
incluso en vga's externas (conversores de video a vga). esto ultimo me pasaba tanto con la ps2 como conla xbox
esque hasta la sega saturn le haces el mod a 60hz,y tambien se te va a ver en color,lo digo por experiencia
Yo quiero comprarme una television mas "actual"....y como igual tengo dudas con respecto a la comnpatibilidad..lo unico que se me ha ocurrido es llevar la dreamcast con el house of the dead o el nes con el duck hunt y sobre eso decidir que tele me conviene mas. y esperemos mas adelante saquen tvs a las que se les pueda cambiar los hertz.
Park Chu Young escribió:Todos los juegos que he probado, tanto en ps2 como en DC, iban con selector.
Aunque ahora que lo pienso diría que en ps2 sólo probé con el pro, pero sería más raro aún que dentro de la misma consola unos juegos fuesen compatibles y otros no.

La conexión es la normal y corriente, DC por antena, PS2 euroconector.

No me digas que la conexión de la PS2 la haces por cable compuesto con el adaptador del euroconector...

Me extraña mucho que una tele no sea compatible con 60 Hz, yo voto a que es por el cable de la PS2.

Un saludo
12 respuestas