Hola todos, resulta que un amigo con la X con chip, me ha comentado que el otro dia fue a encenderla y le salio el error 7 en pantalla. Nunca antes habia fallado la X asi que se quedo extrañado sobre todo porque hacia unos dias que no tocaba la consola y no habia trasteado nada raro con ella. Por mucho que apagase o reiniciase le seguia salliendo. El tema es que dice que la sacudio un poco (lo se, insensato ) y al ir a encenderla le funciono.
Estoy mirando la lista de errores de la X y veo que tiene que ver con el Kernel y el disco duro. Es posible que su problema sea que tenga el HDD tocado ?
Si no me confundo, un dia haciendo swap, al volver a a arrancarla por las prisas, se me olvido el conectar el disco duro ( no se si al IDE o a la alimentacion) y me saltó este error. Fue volver a conectarla y se solucionó (no recuerdo si tuve que volver a hacer swap). Pero por otra parte, también he leído en otros foros, que este error poco mas te mandaba el disco a la basura. Así que bien podías abrir la consola y echar un vistazo, total no es muy trabajoso y quitar esta posibilidad de la "lista". Aun asi vuelvo a reiterar que no estoy del todo seguro acerca del número de error que saltó en mi caso, que luego no quiero represalias
Puede que el disco duro este muriendo y al no poder inicializarlo no lea el kernel y casque.
Que se haga una copia del disco duro ya y que se consiga uno nuevo.
Y que no lo agite!!!
hal9000
pensionista
30.740 mensajes y 1 foto desde dic 2003 en Bellas tierras catalanas.
Jodo, menuda alegria se va a llevar ... prfff ! No sabeis la mala suerte que tiene este hombre y la electronica/informatica. Cosa que toca (sin hacer "nada") cosa que le pasa algo
No se, me dijo que se fue unos dias de viaje y cuando volvio paso a recoger la consola de casa de un colega, a saber si en el transporte la habra sacudido o llevado algun golpe
Mi recomendación si el HD esta bien es que monte un disco más grande ya y guarde el original a buen recaudo. Si se le jode el grandote lo tendrá mucho más fácil.
LoRaX
Unless...
1.651 mensajes desde may 2005 en Ferrol (A Coruña)
Editado 1 vez. Última: 17/07/2007 - 07:36:03 por LoRaX.
Bueno, pues ayer por la tarde acerco la X a mi casa. Ibamos a hacer copia de seguridad de los datos asi que enchufamos la X con la que el dia anterior habia estado jugando sin problemas y cual es nuestra sorpresa que la consola al pulsar el boton de encendido no va. Pulsamos el boton del CD y si enciende pero muestra unos segundos el arranque y se apaga. A partir de ahi no vuelve a encender de niguna manera.
He quitado el chip por si estaba cascado o alguna soldadura estaba mal e impedia que arrancase: nada
He desconectado el lector y el disco: nada.
A este ya le ha dado el bajon (no me extraña) y ya queria tirarla por la ventana pero me queda la duda de si sera solo la fuente. El problema es que no recuerda que version de X tiene y ahora mismo tan solo puedo saber que es o una 1.4 o una 1.5 pero en cualquier caso usan la misma fuente y no se que dos cables debo cortocircuitar para probar la fuente en vacio. Os dejo una ilustracion a ver si me podeis decir que cables son los que arrancan la X
Edito para decir que ya comprobe el fusible tambien y hay continuidad por lo que el fusible esta bien.