Una pequeña duda - SOBRE ERROR 7

Hola todos, resulta que un amigo con la X con chip, me ha comentado que el otro dia fue a encenderla y le salio el error 7 en pantalla. Nunca antes habia fallado la X asi que se quedo extrañado sobre todo porque hacia unos dias que no tocaba la consola y no habia trasteado nada raro con ella. Por mucho que apagase o reiniciase le seguia salliendo. El tema es que dice que la sacudio un poco (lo se, insensato [sonrisa]) y al ir a encenderla le funciono.

Estoy mirando la lista de errores de la X y veo que tiene que ver con el Kernel y el disco duro. Es posible que su problema sea que tenga el HDD tocado ?

Un saludo !
Si no me confundo, un dia haciendo swap, al volver a a arrancarla por las prisas, se me olvido el conectar el disco duro ( no se si al IDE o a la alimentacion) y me saltó este error. Fue volver a conectarla y se solucionó (no recuerdo si tuve que volver a hacer swap). Pero por otra parte, también he leído en otros foros, que este error poco mas te mandaba el disco a la basura. Así que bien podías abrir la consola y echar un vistazo, total no es muy trabajoso y quitar esta posibilidad de la "lista". Aun asi vuelvo a reiterar que no estoy del todo seguro acerca del número de error que saltó en mi caso, que luego no quiero represalias XD

Ata outra
Puede que el disco duro este muriendo y al no poder inicializarlo no lea el kernel y casque.
Que se haga una copia del disco duro ya y que se consiga uno nuevo.
Y que no lo agite!!!
O bien HD muerto o mal conectado. ¬_¬
Jodo, menuda alegria se va a llevar ... prfff ! No sabeis la mala suerte que tiene este hombre y la electronica/informatica. Cosa que toca (sin hacer "nada") cosa que le pasa algo :Ð

No se, me dijo que se fue unos dias de viaje y cuando volvio paso a recoger la consola de casa de un colega, a saber si en el transporte la habra sacudido o llevado algun golpe :(

Bueno, gracias a todos,

Un saludo ! ;)
Mi recomendación si el HD esta bien es que monte un disco más grande ya y guarde el original a buen recaudo. Si se le jode el grandote lo tendrá mucho más fácil.
Bueno, pues ayer por la tarde acerco la X a mi casa. Ibamos a hacer copia de seguridad de los datos asi que enchufamos la X con la que el dia anterior habia estado jugando sin problemas y cual es nuestra sorpresa que la consola al pulsar el boton de encendido no va. Pulsamos el boton del CD y si enciende pero muestra unos segundos el arranque y se apaga. A partir de ahi no vuelve a encender de niguna manera.

He quitado el chip por si estaba cascado o alguna soldadura estaba mal e impedia que arrancase: nada

He desconectado el lector y el disco: nada.

A este ya le ha dado el bajon (no me extraña) y ya queria tirarla por la ventana pero me queda la duda de si sera solo la fuente. El problema es que no recuerda que version de X tiene y ahora mismo tan solo puedo saber que es o una 1.4 o una 1.5 pero en cualquier caso usan la misma fuente y no se que dos cables debo cortocircuitar para probar la fuente en vacio. Os dejo una ilustracion a ver si me podeis decir que cables son los que arrancan la X

Edito para decir que ya comprobe el fusible tambien y hay continuidad por lo que el fusible esta bien.

Imagen
6 respuestas