una pequeña duda XBMC

pues hoy me a dado por ver algunas peliculas y me fijo que al ponerlas se ver muy pequeñas todo estirado para ariva y no ocupa la pantalla entera, si voy a calibrar la pantalla y pongo el cuadrado a lo largo me salen estiradas y con las frangas muy grandes ¿que hago para verlas bien? tengo el cable normal el que viene con la consola
que tienes en el menu del xbmc donde le dices que tipo de tele tienes (normal,4:3 o de las otras...)???
calibrar la pantalla es independiente de esto otro, tiene que ver con tu tele
tienes que dejar un cuadrado perfecto (usa incluso un flexometro para medir..)
luego
Fijate que el xbmc tiene un menu para variar la forma de visualizacion (original, normal, adaptar a 4:3 o a 16:9....)
puedes ir variandolo con la tecla amarilla (Y) del gamepad. a ver si mejora en alguna.

si te pasa con todas las pelis es que no tienes bien configurado el xbmc (tipo de tele y calibrar..)
nada?, si te pasa solo con una o dos y el resto las ves bien ...
intentalo variando en el modo personalizado (boton start y entre la opciones de la cruceta la de debajo del centro)
te deja estirarla a tu antojo (la calidad sufre un poco)
tampoco?, pues algun genio (tu no) ha ripeado la pelicula con un aspect ratio incorrecto o la cabecera del avi esta mal (o ambas)

en algunos casos eso del AR se pùede arreglar cambiando la relacion de aspecto del pixel o del display del avi con MPEG4Modifier
(no estas reconvirtiendo nada solo variando unos datos en la cabecera, tarda unos segundos).
Imagen

si tienes paciencia corta un pequeño cacho del avi y haz varias pruebas marcando en mpeg4mofdifier las opciones de pixel ar y display ar (mas bien las primeras suele ser) y fijate luego como se ve luego en la xbox en vista normal cada prueba...
Muy util para reproductores hardware que no tienen esas opciones extra del xbmc por cierto
solucionado gracias, ahora tengo otra duda, e pasado a un cd unas imagenes en jpg de diferentes resoluciones y otras en png, a la hora de configurar los fondos par cada cosa por ejm games de los 2 apartados solo uno me deja cojer una imagen y cuando cojo una y miro si funciona me sale el fondo negro.. ¿que tipo de imagenes hay que usar?
2 respuestas