Una pequeña duda

Ya que por lo visto, en el hilo del hack360 benq no lo lee ni dios, espero tener una respuesta aquí , lo que quiero es flashear mi 360 ( lleva benq ) con mi chipset Intel 82801EB (ICH5).

Si mi chipset no es ni VIA ni N-Force, si no INTEL, cual de los 2 debería coger en el modo clásico ( recomendado ) ?

Y otra cosa, en el caso de no poder hacerlo en el modo clásico por tener un chipset de INTEL, si le doy a modo avanzado que pasos debo seguir ? Es que no los encuentro por ningún lado.
Suerte, esto es un "pajar con pocas agujas", "el infierno de las dudas" en el que la respuesta a lo que preguntas puede habersete pasado en un faq oficial o en un post de respuesta en vete tu a saber que hilo.

Yo cada vez que entro aqui a buscar informacion una y otra vez, noto como una sensacion de mareo mezclada con algo de desesperacion.

Mañana me quiero pillar la consola para flashearla, llevo medio dia leyendo el foro y todavia me pregunto: ¿ Cuando llegue a casa y la abra, que hago?

Por ejemplo;

1 - No se si hay que conectar los dos cables directamente al PC o hay que dejar el de alimentacion a la xbox (segun tengo entendido para que el programa de flasheo que uses la detecte, tienes que apagar la xbox y encenderla, y esto que yo sepa, POR PURA LOGICA, no es posible hacerlo si la has conectado al pc a no ser que quites el cable de alimentacion y lo vuelvas a poner), unos te dicen que si conectas el sata al pc y dejas el de alimentacion a la xbox cuando la enciendes te clava un error porque no detecta el lector, entonces, porque ponen en el tuto que "hay que apagar y encender la xbox" ?.

2 - Cuando abro el dosflash32 me anula los dispositivos (hasta los virtuales) y no detecta nada... puede ser que mi placa no es compatible (gygabite p35-dq6 (north: p35, south: ich9r) y tengo que pillar el conceptronic combo ese (que por cierto, menos mal que lo puedo conseguir).

3 - La direccion E/S, cuando conecte el lector de la xbox, DEL chipset de mi placa (ich-9r), mas concretamente el "GIGABYTE GBB36X Controller", cual es ? Hay 5 puertos [triston]

4- Que uso hack360 o en ms-dos, o dosflash32. Hack360 se hace por ms-dos y dosflash32 por windows. Estas son las unicas formas ?

5- Las preguntas del compañero de arriba.

ETC. ETC. ETC.

En fin...
Vamos a ver, lo de matrax es una pregunta normal de alguien que ha leido el hilo y comprendido del hack benq y tiene una southbridge no compatible al 100% con dosflash pero,havohej,lee bien el tuto,comprendiendolo que esta muy bien explicado y cuando ya no tengas dudas,intentalo y luego si tienes problemas preguntas en este foro.Lo mas importante es leer el firmware del lector y estar seguro de que es del lector de la xbox y no de otro dispositivo conectado al ordenador,y por supuesto que este correcto y eso el mismo make ixtreme lo comprueba.
Bueno y matrax con respecto a ti decirte que yo tambien tengo una ich5 y no tuve CO***ES de flashearla sin hacer un puente y poner un interruptor,ni en el modo clasico ni en el recomendado,aunque de eso hace mucho y me parece haber leido por ahi que con el ultimo hack benq no hace falta desmontar el lector y cortar pistas,de todas fomas como ultimo recurso te pongo este enlace de este tuto de elrapero que segui para flashear el benq de mi hermano con mi ich5:
hilo_-TUTORIAL--Lee-Escribe-el-firm-de-tu-lector-BENQ-VAD6038_831216?highlight=ElRapEro
Ya, ese tuto también lo vi, supongo que de no poder flashearlo con mi intel ich5, no me quedará mas remedio que comprar la concenptronic combo via.
Si no quieres o no sabes soldar ni cortar pistas seria una solucion,pero he hablado con gente por aqui y dice que el dosflash no va igual de fino con la conceptronic combo sata pci,que con una controladora via o n-force integrada.
Yo no me gastaba 20€ si puedo hacerlo igual por 0€, ademas sabiendo que puede que no me sirva para lo que la compre,o no la vuelva a utilizar hasta sabe dios cuando.
4 respuestas