una pequeña duda

me voy a pillar una psp go en 99euros nueva, que os parece la oferta? la quiero para algun que otro juego de psp pero mas que nada para emular juegos, me la recomendais por ese precio para emular? que emuladores hay para la psp, sobre todo me gusta los de nintendo, se pueden flashear todas las psp go? o solo hasta un determinado firmware?

y lo mas importante si el dia de mañana sacaran un emulador de nintendo 3DS ( sin el 3D esta claro) la psp go tendria fuerza para tirar de el sin problemas no? aunque la nintendo 3ds sea de nueva generacion no la veo superior en gráficos, que opinais? es mas pontento la de nintendo 3ds que la psp go?

saludos y gracias.
como precio de la consola lo veo bien.
para psp hay muchos emuladores, solo busca un poco en este hilo y lo veras.
ninguna psp go es "flasheable", pero hasta la version 6.35 se puede hacer algo similar; a partir de esta en adelante solo podras tirar de emuladores y juegos oficiales.

no, no es posible un emulador de 3DS en pspgo. (al menos no bien funcional, tal vez algo como proof of concept si)
que es eso de de algo similar? esque quiero ir a comprarla esta semana y estoy indeciso, nintendo ds si tiene emulador?

porque en un futuro no podra emular nintendo 3DS, si en graficos es mejor psp go no? tiene mucha mas potencia 3DS hablo siempre sin 3D y en un futuro, saber si por potencia podria mas que nada, venga a ver si me explicas un poco el tema este, que estoy muy verde y yo tengo ya ps3, asi que para lo que más la quiero es para emular, gracias.
cristian_n escribió:que es eso de de algo similar? esque quiero ir a comprarla esta semana y estoy indeciso, nintendo ds si tiene emulador?

porque en un futuro no podra emular nintendo 3DS, si en graficos es mejor psp go no? tiene mucha mas potencia 3DS hablo siempre sin 3D y en un futuro, saber si por potencia podria mas que nada, venga a ver si me explicas un poco el tema este, que estoy muy verde y yo tengo ya ps3, asi que para lo que más la quiero es para emular, gracias.

ND3DS ni de coña (ni DS a secas), lo mas que verás es MegaCD, SNES, GBA y poco mas en potencia que eso, aparte de algunas maquinas recreativas. (ya para SNES y GBA depende del juego que vaya bien o no en velocidad, vamos que va justilla, y en recreativa tienes un repertorio de juegos con Mame y Fireburn siempre dentro de las capacidades de la consola) Tenéis una idea muy equivocada de lo que se puede emular según que maquina, de todas formas PSP tira de Capcom CPS1/2 estupendamente y muchas arcades de la época como Neogeo y NeogeoCD, y otras algo mas actuales.
osea nintendo ds no? ninguna posibilidad ni en un futuro? flashearla es facil? hice con una psp fat lo del despertar del cementerio y tal, pero de psp go no tengo ni idea, los juegos se meten igual en 16gigas que lleva la consola no?
Las Go no se pueden flashear (si no ha pasado nada nuevo desde que tengo constancia); se utiliza la memoria RAM para cargar de forma temporal (hasta que se apague la consola) el Custom firmware; si se deja en modo sleep la PSP el CF seguirá funcionando.

De NDS, hay un emulador experimental por ahí, que creo que ya no se actualiza; pero vamos, me parece que poco más puede hacer la PSP en este aspecto; si ya en PC se necesita una gráfica decente y/o CPU multinucleo (no se exactamente de donde chupan más los recursos los emus de DS para PC) para emular bien la DS, calcula lo corta que se queda PSP para jugar a Pokémon Negro emulado. [+risas]

Eso por no hablar de los problemas jugables, de difícil o imposible solución (Doble pantalla, y una de ellas táctil).

Pero vamos... si la primera valla no la puedes saltar, ¿Para qué pensar en la segunda?
gynion escribió:Las Go no se pueden flashear (si no ha pasado nada nuevo desde que tengo constancia); se utiliza la memoria RAM para cargar de forma temporal (hasta que se apague la consola) el Custom firmware; si se deja en modo sleep la PSP el CF seguirá funcionando.

no entiendo nada jajaj, me puedes explicar mejor? es como ese de flashear la psp normal que si se te para la consola o queda sin bateria tienes que volverle a dar y si no pasa eso esta siempre flasheada no? explicar mejor que estoy muy verde, gracias, saludos

P.D: entonces no la recomendais?
lo bueno de psp es que es compatible con psx (cambiando los juegos a formato eboot.pbp) tambien te recomiendo mirarte un poco wiiz y gpx32 que estan hechas para emulación, aunque psp ademas tambien tiene juegos xd.
santanas213 escribió:lo bueno de psp es que es compatible con psx (cambiando los juegos a formato eboot.pbp) tambien te recomiendo mirarte un poco wiiz y gpx32 que estan hechas para emulación, aunque psp ademas tambien tiene juegos xd.

que para eso no hay que hacer nada no? solo meterlos cambiandole el archivo no? yo es que creo que para lo que mas lo quiero es para cosas de nintendo, direis comprate una nintendo xDD pero queva me gusta mas el diseño y todo lo de sony, nose la pantalla que se ve mejor etc, entonces explicarme si puedo flashear para juegos de psp y nintendo gba sin problemas no? nintendo ds algo y con problemas no? o como? es facil de flashear un novato como yo sabria?
Vamos a ver...

Flashear un CF: Se graba un firmware modificado en la memoria interna de PSP (NAND), que sustituye al firm oficial - Solo PSP 1004 y muchas PSP slim 2000; no PSP 3000 y PSP Go

CF desde la RAM (HEN): Se instala temporalmente en la memoria volátil (RAM) un CF, aprovechando un fallo de seguridad (EXPLOIT) del firm oficial de PSP - Compatible con todas las PSP

Efectivamente, el CF temporal (o HEN) se pierde si apagamos la PSP, quitamos la bateria o se produce algún reinicio de la consola; pero eso no es un gran problema, ya que se puede volver a activar muy fácilmente; lo único que pasa es que no es tan cómodo tener un CF instalado en la nand... pero es que para 3000 y Go no hay otra posibilidad que el HEN.

Pero sobre todo, tómatelo con calma y repasa tutoriales; no es tan difícil como aparenta en principio; si eres novato, puede darte vértigo, o puede que te invada esto... pero con un poco de paciencia es fácil.

Y de la DS vete olvidando; ni algo ni na.
hay ya un permanente para el firmware 6.20 tanto para las 3000 y go ademas de las 1000 y 2000
vivero2 escribió:hay ya un permanente para el firmware 6.20 tanto para las 3000 y go ademas de las 1000 y 2000

aH.. vale; es que estoy un poco desconectado últimamente.

Luego le echo una ojeada.
11 respuestas