Una pequeña reflexión

hola eolian@s,

La verdad que es la primera vez que escribo en Miscelanea, además de un tema profundo [+risas]
Hoy estoy reflexivo, y me pregunto ¿que es amar realmente? ¿Que se hace cuando amas o te aman?

Me ha dado por pensar esto, vereis, tengo un amigo con una novia, hace 8 meses que estan saliendo, y la chica en cuestión se va a ir de Erasmus el año entero, y ya han discutido bastante por este tema, por que el chico dice que la ama y que sería capaz de no ir de Erasmus él para no estar un año sin verla, mientras que ella esta convencida de que le ama mas que el a ella, y que por que se vaya de Erasmus no significa que ella le ame menos.
Ella no es capaz de sacrificar un año de Erasmus por él, y el está muy dolido por eso. ¿Como lo veis vosotros? Es algo que me hace preguntarme, que es amar realmente, hasta donde hay que llegar por amor y como se tiene que demostrar el amar a alguien.

Toma ya [carcajad]

Bueno ya me direís que opinais de todo esto

Un saludo!
Pues la verdad, el amor que dices está en muy pocas personas (pero las hay)

Por ejemplo, me dicen a mi de irme al extranjero, Bua, adios novia xD

Encima con los avances tecnologicos que hay actualmente, Webcam, Msn , micro..

Vamos, no es lo mismo pero te haces una idea de que por lo menos la ves todos los dias..
Ella tiene razón sin duda, él es un egoísta inmundo.
si la kiere dejara q se vaya y la esperara... pretender q se kede y pierda esa oportunidad es de egoista e inmaduro...
morenitapink escribió:si la kiere dejara q se vaya y la esperara... pretender q se kede y pierda esa oportunidad es de egoista e inmaduro...

+500

Se ama no solo a la persona que es, sino a la persona que puede ser, y se debe apoyar y mostrarse comprensivo. Si andando el tiempo, algo es más grande que ellos (otro amor, la distancia) entonces que así sea, y debe ser aceptado con el convencimiento que siempre se deseó lo mejor para la otra parte.

Mi novia vive a 1200km de mí, llevamos ya tiempo así, pero hemos pasado por mucho y espero que pasemos por más. La amo tanto o más que el primer día. [looco]

Saludos !
Hombre, lo normal y si hay confianza es que "no te importe" que se vaya fuera.

Pero bueno, las inseguridades son muy malas y todos sabemos como acaban muchas parejas cuando hay distancia de por medio, por lo que tampoco me parece tan descabellado lo que pide, aunque sí un tanto egoista.
Pues yo lo veo de lo más lógico. No sacrificaría un año estupendo que probablemente no podría volver a disfrutar. Hoy en día la salud, la amistad y el amor tienen fecha de caducidad. Dentro de unos años igual te acuerdas de como dejaste escapar esa oportunidad por una persona que a lo mejor ya no sabes ni donde está.

Está claro que uno en ese estado no es capaz de ver todo esto, pero la pareja debe evolucionar como un conjunto a la vez que evolucionan los individuos de la misma. No hacerlo ya es empezar a coartar libertades. Además, como ya han dicho, con los medios de comunicación de hoy día y las líneas low-cost sería un desperdicio, que un año pasa enseguida.
le vendra bien a ambos, asi la chica volvera con nuevas experiencias que contarle al chico: lugares donde ha estado, la gente que ha conocido, los chicos que se ha tirado... :-|
Eso depende de la persona, el amor no se cuantifica, cada uno lo vive a su modo.
Por ejemplo yo no sería capaz de irme un año fuera sin mi pareja, por muy apetecible que fuese la experiencia, ya que para mí el estar al lado de la persona que amo me resulta mucho más gratificante. ¿Para qué irme si iba a estar deseando estar con mi pareja en lugar de disfrutando de la experiencia?
Sin embargo hay personas para las que eso no es un obstáculo, creo que va más relacionado con la forma de ser que con el amor en sí.

Tampoco tiene que ser la desconfianza el motivo de que alguien no quiera que su pareja se vaya. Yo no desconfío de la mía, pero quizás podría pensar que tenemos distintas formas de enfocar la relación si yo no me veo capaz de estar un año sin la persona a la que quiero y mi pareja no comparte esa necesidad de verme.

Un saludo.
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Si quieres algo déjalo ir. Si vuelve es tuyo. Si no, nunca lo fue.
El se quedaria sin Erasmus por quedarse con ella? Muy bonito, pero las personas que se olvidan de ellas mismas por su pareja no suelen acabar bien.

La chica hace bien en no desaprovechar ese año fuera, sino casi seguro que se arrepentiria mas adelante.
Supongo que cada persona tiene sus prioridades y su manera de amar. Pero para mantener una relacion hay que hacer ciertos sacrificios (por parte de ambos).

A los que decis que es egoista que no quiera que ella se vaya, a mi parecer tambien es egoista irse sin contar con los sentimientos de él.
Suscribo lo que dice Mello.

Por otro lado, hay que ser consciente de q el amor hay q mantenerlo, si no se mantiene por culpa de obstáculos (estar un año separados, creo que es bastante gordo), egoísmos aparte, termina desapareciendo. Y sinceramente, corre de tu cuenta si quieres mantenerlo o no. Pero desde luego, si esa chica va a ser feliz un año enterito sin su novio, NO va a volver como si nada hubiese pasado. Y desde luego el tio también va a cambiar.

O quizá no, pero vamos, creo que estar en pareja se hace un hábito, y estar sin ella también.
psipsina escribió:Supongo que cada persona tiene sus prioridades y su manera de amar. Pero para mantener una relacion hay que hacer ciertos sacrificios (por parte de ambos).

A los que decis que es egoista que no quiera que ella se vaya, a mi parecer tambien es egoista irse sin contar con los sentimientos de él.

[tadoramo] [tadoramo] +1 xD y tambien +1 a mello xD

En fin nunca entendere las relaciones de los jovenes de hoy en dia [carcajad]
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
no teneis ni idea.no es que se tenga que ir a la fuerza...ni aguantar una relacion a distancia.no va de eso.el tema es que a la chica se la suda y se quiere ir de erasmus.vamos que cortan fijo a los 15 dias.
Es que cada persona ve de una manera distinta el hecho de "amar".

Hay quién siempre se decanta más por la persona que ama y hay quién se decanta más por si mismo.

Eso sí, yo soy de los que opinan que hay que hacer sacrificios para ambos lados. Y si alguien no está dispuesto a hacerlos al final la pareja se va al traste por el típico "si claro, yo hice no sé qué..." etc.
Amar es querer lo mejor para otra persona. Si de verdad quiere tú amigo a su novia debería apoyarla y dejar que se vaya. Si no quiere que se vaya es por el miedo y los celos.
darkrocket escribió:Amar es querer lo mejor para otra persona. Si de verdad quiere tú amigo a su novia debería apoyarla y dejar que se vaya. Si no quiere que se vaya es por el miedo y los celos.

y seguro que la chica se va de erasmus porque quiere lo mejor para su novio.
Brebaje escribió:Hoy en día la salud, la amistad y el amor tienen fecha de caducidad.

+1

Y aún más, llevan 8 meses, estan en ese estado de "no puedo vivir sin ti". No nos engañemos, ese estado se pasa (quizás no a todo el mundo) pero en mi caso, yo no renunciaría a un viaje así por eso. Está claro que le daría vueltas, pero no renunciaría. Si el novio se lo echa en cara... pues no sé, una cosa es que lo hablen, otra cosa es que acaben mal por ese tema :/
me gustaria moderar aportando una reflexion:
mirad, estudio psicologia y el amor esta producido por ciertos componentes quimicos que tienen fecha de caducidad (aprox un año), esta demostrado que solo un 10 % de las parejas vuelven a segregar esas substancias cuando les muestran una foto de su "amad@" pasado ese año, es el llamado amor eterno.(ya que me pongo modo psicologia debeis saber que los efectos del amor son totalmente comparables a consumo de chocolate en altas cantidades)

esto a que lleva?, a un sentimiento general en nuestra sociedad de "nada dura para siempre", de "no te comprometas", de "no merece la pena"... en canvio yo soy de la opinion de que cuando se va esa especie de "pasion" quedan otras cosas, queda un vinculo, una confianza, un respeto, unos tratos o lazos que pueden ser muy fuertes.
dicho esto, si el tipo en cuestion quiere a su chica dejara que se vaya, si la quiere confiara en ella y sabe (porque es la verdad) que un erasmus es una experiencia inolvidable donde haces amigos y aprendes muchas cosas, es decir, dejara que se vaya y no la presionara, la respetara (recordad que las chicas no son una posesion...).

pero claro, no se que fuertes son sus lazos y ya sabeis que el segundo nombre de erasmus es "orgasmus"... es un tema delicado y complicado, que le pasa a muchissimas parejas y que exige un alto grado de concocimiento, tanto tuyo como de la pareja, y una madureza sentimental grande.

el unico consejo que puedo dar: que lo hablen al margen de rencillas y opiniones de los amigos o familiares, que se miren a los ojos y que pongan las cosas sobre la mesa.
Si la quisiera de verdad la apoyaría en que se fuera de erasmus, aun a pesar de que eso pudiera distanciarlos no sería tan egoísta.
Casi todo el mundo dice que si quisieras de verdad a una persona no te importaría que se fuese ese año... pero también se puede ver del modo opuesto. Si quisieras de verdad a una persona, lo último que querrías es irte un año fuera sin ella. Todo depende del punto de vista de cada uno, así que no hay verdades absolutas, solamente opiniones diversas basadas en lo que cada persona entiende por amor.

Eso sí, hay una cosa que está clara. Un año separados no tiene que matar necesariamente una relación, pero desde luego, no va a facilitarla. Cuando te separas de tu pareja, o bien con suerte las cosas siguen igual, o bien van a peor. Pero desde el punto de vista de la relación no aporta nada positivo.
Lo mejor que podrías hacer es cortar ese año que se va de Erasmus. Tu novia verá bastantes machos sueltos y estará en tantas fiestas que va a acabar con otro. Es probable que aún así, te siga queriendo. Las becas Erasmus son una putada para las parejas.

Yo creo que hay un poco de egoísmo por ambas partes, y tiene difícil solución. Va a requerir un autocontrol increíble no joderlo. Suerte.
Si de verdad tanto se quierenno tiene por que pasar NADA. La actitud de él me parece absolutamente egoísta al hacerla chantaje emocional, coño, que se va para labrarse un futuro, no para irse de farra, y como otro eoliano ha dicho antes, ¿es que no hay compañías low cost para ir a prácticamente cualquier destino hoy día?
Calintz escribió:Si de verdad tanto se quierenno tiene por que pasar NADA. La actitud de él me parece absolutamente egoísta al hacerla chantaje emocional, coño, que se va para labrarse un futuro, no para irse de farra, y como otro eoliano ha dicho antes, ¿es que no hay compañías low cost para ir a prácticamente cualquier destino hoy día?

Esto que dices es muy bonito, " a labrarse un futuro"... jejejeje, sabes que es hacer un rodaje al coche y dejar de ser un kilómetro cero, no? jejeje. Por cierto, es exactamente extrapolable(o como se diga, yo no tengo carrera(epic fail),sorry) a la chica, también puede venir a verle,no?
siempre tenemos que ser los tíos los gilipollas que tenemos que movernos, pero es otro tema "interesantisimo para un lunes a priemra hora" que vamos a dejar para otro momento.
Sin ofender a nadie ni llamar nada a nadie, eh? que no se de por aludido el chico del foro, ni la novia del amigo ni amigo.
Esta situación me pilla de cerca, pero vamos, imagino que estais en torno a los 19-20 años, no creo que mas. Esos chavales se les acerca la fecha de consumo preferente ya mismo. Que se busque a otr@ y su novia a vivir la vida, mas o menos va a ser lo que va a pasar, así que cuanto antes lo acepte, mas ganará y antes dejará de hacer el panoli.
Si tienen mas edad, a lo mejor es tema de hablar mas tranquilamente y no echar las campanas al vuelo,no?
El_Chepas escribió:Ella tiene razón sin duda, él es un egoísta inmundo.

Estaba pensando lo mismo, quizas no sea el chico que le interesa a esa chica
Kei escribió:Lo mejor que podrías hacer es cortar ese año que se va de Erasmus. Tu novia verá bastantes machos sueltos y estará en tantas fiestas que va a acabar con otro. Es probable que aún así, te siga queriendo. Las becas Erasmus son una putada para las parejas.

Yo creo que hay un poco de egoísmo por ambas partes, y tiene difícil solución. Va a requerir un autocontrol increíble no joderlo. Suerte.

100% de acuerdo, yo personalmente quiero mucho a mi chica y no me piraria un año y la dejaria aqui, ni a ella le haria ni puta gracia, que quereis que os diga... Para mi, ella tb es futuro, y el mundo no se acaba si no te vas de erasmus (hay cien mil cosas que tambien puedes hacer), pero se que si me fuese de erasmus, si se acabaria nuestra relacion (y de eso probablemente me arrepentiria de por vida, y bastante mas que por no haberme ido de erasmus).

A todos los demas que decis que es egoista retener a la persona, y tol rollo progre que predicais, solo os dire una cosa: "No sabeis lo que es el amor".

Salu2.
emulev042 escribió:
Kei escribió:Lo mejor que podrías hacer es cortar ese año que se va de Erasmus. Tu novia verá bastantes machos sueltos y estará en tantas fiestas que va a acabar con otro. Es probable que aún así, te siga queriendo. Las becas Erasmus son una putada para las parejas.

100% de acuerdo, yo personalmente quiero mucho a mi chica y no me piraria un año y la dejaria aqui, ni a ella le haria ni puta gracia, que quereis que os diga... Para mi, ella tb es futuro, y el mundo no se acaba si no te vas de erasmus (hay cien mil cosas que tambien puedes hacer), pero se que si me fuese de erasmus, si se acabaria nuestra relacion (y de eso probablemente me arrepentiria de por vida, y bastante mas que por no haberme ido de erasmus).

A todos los demas que decis que es egoista retener a la persona, y tol rollo progre que predicais, solo os dire una cosa: "No sabeis lo que es el amor".

Salu2.

Estoy de acuerdo contigo. No hay NADA que me pueda proporcionar irme de erasmus que compense estar un año sin mi pareja (cuando tenía). Parece que poca gente por aquí ha amado de verdad.
Habria que veros en situacion...
Johny27 escribió:Estoy de acuerdo contigo. No hay NADA que me pueda proporcionar irme de erasmus que compense estar un año sin mi pareja (cuando tenía). Parece que poca gente por aquí ha amado de verdad.

O eso o quizá lo que pase es que algunos de nosotros, a base de hostias, es como hemos aprendido que es más importante asegurarte un porvenir que complacer a la pareja. Como dice MGMT, habría que veros en situación.
29 respuestas