Una persona alergica a la aspirina puede tomar antalgin?

¿Una persona alérgica a la aspirina puede tomar antalgin? Por favor, espero respuesta
En principio son sustancias distintas:
Aspirina = Acido Acetilsalicílico
Antalgin = Naproxeno Sódico

Pero...

NAPROXENO También está contraindicado en pacientes en quienes el ácido acetilsa­licílico u otros agentes analgésicos antiinfla­matorios no esteroidales inducen el síndrome de asma, rinitis y pólipos nasa­les. Ambos tipos de reacciones pueden ser fatales.
eGladiator escribió:NAPROXENO También está contraindicado en pacientes en quienes el ácido acetilsa­licílico u otros agentes analgésicos antiinfla­matorios no esteroidales inducen el síndrome de asma, rinitis y pólipos nasa­les. Ambos tipos de reacciones pueden ser fatales.

la famosa triada ASA XD

sabes quién te puede responder mejor? un médico :-| ni yo que soy casi-médico me atrevo a decirte que sí o que no, así que no te recomiendo que hagas caso a lo que te digan por aquí. sé que la triada ASA se relaciona con la aspirina, pero no sé si están contraindicados el resto de AINES en ese caso o en la alergia al AAS.
Pajariyo escribió:
eGladiator escribió:NAPROXENO También está contraindicado en pacientes en quienes el ácido acetilsa­licílico u otros agentes analgésicos antiinfla­matorios no esteroidales inducen el síndrome de asma, rinitis y pólipos nasa­les. Ambos tipos de reacciones pueden ser fatales.

la famosa triada ASA XD

sabes quién te puede responder mejor? un médico :-| ni yo que soy casi-médico me atrevo a decirte que sí o que no, así que no te recomiendo que hagas caso a lo que te digan por aquí. sé que la triada ASA se relaciona con la aspirina, pero no sé si están contraindicados el resto de AINES en ese caso o en la alergia al AAS.

Hablo desde el desconocimiento, ¿Un farmacéutico debería saber lo que pregunta el OP? siempre es más rápido acercarse a una farmacia que al médico xD
Yo soy alérgica al ácido acetilsalicílico y en su día me prohibieron el antalgin. Cuando lo tomaba notaba una pequeña inflamación en la garganta y que me costaba un poco tragar y demás, y entonces el médico me dijo que si soy alérgica a la aspirina no tomase tampoco eso, que a Paracetamol y con diox xD
Hipersensibilidad al AAS es contraindicación para el resto de AINEs (utilizar
paracetamol, codeína)
Yo también soy alérgico al ácido acetlsalicílico y también tengo prohibido el Antalgin ;)

Paracetamol, norotil...y fuera.
6 respuestas