› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
jorcoval escribió:Una cosa es que uno de magisterio pueda estudiar el máster de secundaria (que lo desconozco) y otra muy distinta que puedan ocupar una plaza de profesor de secundaria.
GZ_ escribió:jorcoval escribió:Una cosa es que uno de magisterio pueda estudiar el máster de secundaria (que lo desconozco) y otra muy distinta que puedan ocupar una plaza de profesor de secundaria.
???
Si uno de magisterio hace el master, puede opositar para maestro en primaria, y profesor en secundaria/bachiller. Si aprueba las segundas entra igual que una persona con filo + master + opos aprobadas.
@martuka_pzm En el caso de alguien que va por ingles, creo que lo tiene mas facil una persona de magisterio por ingles. Como mucho le pediran una mierda de B2 que el de magisterio deberia poder sacarselo sin problemas.
El camino del de magisterio por ingles + master, es mucho mejor que el de filo inglesa + master.
jorcoval escribió:GZ_ escribió:jorcoval escribió:Una cosa es que uno de magisterio pueda estudiar el máster de secundaria (que lo desconozco) y otra muy distinta que puedan ocupar una plaza de profesor de secundaria.
???
Si uno de magisterio hace el master, puede opositar para maestro en primaria, y profesor en secundaria/bachiller. Si aprueba las segundas entra igual que una persona con filo + master + opos aprobadas.
@martuka_pzm En el caso de alguien que va por ingles, creo que lo tiene mas facil una persona de magisterio por ingles. Como mucho le pediran una mierda de B2 que el de magisterio deberia poder sacarselo sin problemas.
El camino del de magisterio por ingles + master, es mucho mejor que el de filo inglesa + master.
http://www.oposicion-secundaria.com/quien-pres.html
GZ_ escribió:jorcoval escribió:Una cosa es que uno de magisterio pueda estudiar el máster de secundaria (que lo desconozco) y otra muy distinta que puedan ocupar una plaza de profesor de secundaria.
???
GZ_ escribió:Si uno de magisterio hace el master, puede opositar para maestro en primaria, y profesor en secundaria/bachiller. Si aprueba las segundas entra igual que una persona con filo + master + opos aprobadas.
Moki_X escribió:Tony, magisterio es (ahora con Bolonia) un grado. Cuenta como equivalente a licenciatura. Alguien podría hacer magisterio + máster de profesorado y presentarse a las opos de secundaria de física y química.
Un Diplomado en Magisterio se puede presentar, si quiere, a las oposiciones de Gestión Administrativa del Estado (nivel A2, diplomatura) que tiene un temario netamente jurídico. Alguien podrá decir que cómo un Magisterio se presenta a una oposición donde todos los temas son de Derecho. Pues están en su derecho de hacerlo, porque la ley lo que le exige es tener una diplomatura, ingeniería técnica, arquitectura técnica, o equivalente. No exige una titulación específica cerrada.
Quintiliano escribió:No me parece que sea competencia desleal, en modo alguno, que un Magisterio con la especialidad de un idioma extranjero, se presente como profesor de inglés a secundaria, si tiene el Máster con la especialidad correspondiente. Eso es lo que exige la ley.
Pero no veo nada de malo en que un Magisterio haga el máster y se presente, a lo que le parezca oportuno. Estamos en un sistema académico en el que se debe primar el mérito y la capacidad.
Tony Skyrunner escribió:Quintiliano escribió:No me parece que sea competencia desleal, en modo alguno, que un Magisterio con la especialidad de un idioma extranjero, se presente como profesor de inglés a secundaria, si tiene el Máster con la especialidad correspondiente. Eso es lo que exige la ley.
Pero no veo nada de malo en que un Magisterio haga el máster y se presente, a lo que le parezca oportuno. Estamos en un sistema académico en el que se debe primar el mérito y la capacidad.
Totalmente de acuerdo. Es más, tendrá bastante más formación docente que un filólogo o físico con máster. De todas formas, el acceso a la docencia en España es un verdadero despropósito se mire como se mire, desde un máster muy superficial que te sacas con la gorra hasta unas oposiciones que son poco efectivas a la hora de evaluar las aptitudes como docentes de los candidatos. Y luego, una vez te sacas la plaza, puedes optar entre ser un profesional o dedicarte a vaguear y vivir la vida; al fin y al cabo cobras lo mismo que el que se lo curra. Nadie denuncia a los que no hacen bien su trabajo, la supervisión desde Inspección es una risa y entre compañeros directamente no existe, el poder de los directores para dar la patada a los incompetentes es cero y cuando alguien la lía acude corriendo a las faldas de su sindicato; de ahí que casi todos hayamos tenido algún profesor con más cara que espalda y que la profesión esté tan devaluada. En fin, no sigo porque no tiene mucho que ver con el hilo, pero me cabrea que el panorama esté como está.
Xelxer escribió:En mi instituto (público, no de pago) había varios maestros, pero solo podían impartir clase a los cursos de primero y segundo de la ESO. Además de que una de las profesoras de dibujo era ingeniera química, y uno de los profesores de matemáticas B era biólogo
anagcorpas escribió:Una duda que a lo mejor está resuelta pero no os he leído a todos: años después de acabar Primaria me enteré que la que fue mi tutora durante los 6 cursos no estudió Magisterio, sino Geografía e Historia, pero se quiso meter en Primaria, ¿eso cómo se podría hacer? Es simple curiosidad (si me meto a docente lo haría como profesora de español).
anagcorpas escribió:Una duda que a lo mejor está resuelta pero no os he leído a todos: años después de acabar Primaria me enteré que la que fue mi tutora durante los 6 cursos no estudió Magisterio, sino Geografía e Historia, pero se quiso meter en Primaria, ¿eso cómo se podría hacer? Es simple curiosidad (si me meto a docente lo haría como profesora de español).
Manint escribió:@Quintiliano Como comentaba, podía ser maestra con solo Geografía. Por lo visto un abogado (sin titulaciones pedagógicas de ningún tipo) si se aburría y decidía opositar como maestro, lo podía hacer igualmente. Eso ha cambiado afortunadamente.
Él era Licenciado en Derecho (¡y en aquellos tiempos!) y además tenía una plaza de funcionario. Sin embargo se puso a estudiar Magisterio por vocación.
"Quiero cumplir con la ilusión que he conservado más de cincuenta años: quiero ser universitario. Desarraigarme de mi complejo de inferioridad por mi pobre titulación académica"
Alfonso García Rojo, Mestre republicano da Ribeira Sacra. Relatos autobiográficos. Universidad de Vigo, 2008
anagcorpas escribió:@Quintiliano Quizás sea mejor Infantil, Primaria, Secundaria e incluso FP, me lo voy a pensar. Mi idea es poder mejorar la calidad educativa, dentro de que tengo que seguir las normas que ponga Educación.
GZ_ escribió:Entonces empezare a recomendar a gente que tire por Magisterio al ser mucho mas facil que Filologia. Total al final podran aspirar a lo mismo sin son de ingles. Meterse en Filo Inglesa para acabar en el mismo punto es complicarse mas la vida.