Una persona ha escaneado todos los manuales de juegos de ps2 comercializados en Estados Unidos

"El coleccionismo de videojuegos puede convertirse en una ardua tarea si queremos las versiones completas. En muchas ocasiones faltan los ansiados manuales, esos pequeños cuadernos que pertenecen al pasado. Ahora, gracias al fabuloso trabajo de un usuario, tenemos a nuestra disposición una gran parte de la biblioteca entera de los de PS2.

Revelan desde Kotaku que un conservador de videojuegos llamado Kirkland ha realizado la titánica tarea de escanear en resolución 4K todos los manuales de su colección. En total, hablamos de 1.900 manuales de los 4.000 títulos que se lanzaron para la consola de Sony, lo que supone un archivo que pesa 17GB en total.

Podéis descargar todos de forma completamente gratuita, si bien hay que tener en cuenta que son los textos pertenecientes a las ediciones lanzadas en los Estados Unidos. "El objetivo es generar conciencia sobre los esfuerzos de preservación de juegos", explica Kirkland, el cual ha tardado varias vacaciones de verano en completar su meta.

Tampoco es desdeñable su retahíla de juegos que lucen en la estantería en los cuales ha gastado alrededor de 40.000 dólares a lo largo de los últimos 22 años. El aporte de Kirkland a la preservación de la industria es capital, ya que ha realizado el mismo proceso con los manuales de SNES, Atari 2600 y Game Boy.
Por ahora se encuentra trabajando solo debido a malas experiencias compartiendo proyecto con otras personas, pero reconoce que "espero cambiar a medida que avance a sistemas que no puedo manejar al 100%". Además, la burbuja del mercado de segunda mano se ha llegado a convertir en un problema a la hora de acceder a ciertas obras, lo cual aplica a sus respectivos manuales.

"Internet ha tenido 25 años para hacerlo realidad (escanear manuales), y todo lo que tenemos son los mismos manuales escaneados de 2004 que parecen salidos de una máquina de fax, o manuales de NES manipulados (...) Simplemente no me parece bien que tengas que pagar 200 dólares por el privilegio de leer un manual de Chrono Trigger". Veremos si su deseo se hace realidad."

Fuente: https://www.vidaextra.com/ps2/paraiso-c ... gar-gratis

Estos manuales de ps2 están en https://archive.org/details/kirklands-m ... 4k-version
Menudo crack. Y menudo arca de Noé en que se ha convertido archive.org.
Tremendo ojalá algun coleccionista con el fullset de ps one se animará también a escanear todos los manuales.
aki7 escribió:(...)

Tampoco es desdeñable su retahíla de juegos que lucen en la estantería en los cuales ha gastado alrededor de 40.000 dólares a lo largo de los últimos 22 años. El aporte de Kirkland a la preservación de la industria es capital, ya que ha realizado el mismo proceso con los manuales de SNES, Atari 2600 y Game Boy.
Por ahora se encuentra trabajando solo debido a malas experiencias compartiendo proyecto con otras personas, pero reconoce que "espero cambiar a medida que avance a sistemas que no puedo manejar al 100%". Además, la burbuja del mercado de segunda mano se ha llegado a convertir en un problema a la hora de acceder a ciertas obras, lo cual aplica a sus respectivos manuales.

"Internet ha tenido 25 años para hacerlo realidad (escanear manuales), y todo lo que tenemos son los mismos manuales escaneados de 2004 que parecen salidos de una máquina de fax, o manuales de NES manipulados (...) Simplemente no me parece bien que tengas que pagar 200 dólares por el privilegio de leer un manual de Chrono Trigger". Veremos si su deseo se hace realidad."

Un zasca a más de uno y de dos que campan por este foro. Una labor loable, altruista, y que demuestra un amor por los videojuegos más allá de toda duda.
@ewin @ewin La verdad que es increíble que una sóla persona hiciese toda esa tarea teniendo en cuenta que es un trabajo que no está remunerado y al que hay que dedicar infinidad de horas. Pero bueno, en el futuro si las nuevas generaciones pueden descubrir como eran esos manuales de esos juegos a los que se jugaban en el siglo 21 pues, entre otras cosas, será gracias a la labor de esta persona y eso pues ya de por sí resulta gratificante para quien pueda realizar ese trabajo. Ojalá hubiese algún proyecto similar para los manuales PAL ESP de juegos de consolas retro.
Si yo solo colecciono Pal Españistan
@N3CR0N0M1C0N pues no es que abuden los manuales escaneados PAL y mucho menos españoles. [fumando]
SuperPadLand escribió:@N3CR0N0M1C0N pues no es que abuden los manuales escaneados PAL y mucho menos españoles. [fumando]

Herejía!!! el innombrable no aprobaría jamás semejante aberración
Snowbro escribió:Tremendo ojalá algun coleccionista con el fullset de ps one se animará también a escanear todos los manuales.

uff.. sería la ostia...
Igualito que el proyecto ese de las revistas.
Mal asunto.
Esto provocará fluctuaciones bursatiles en el Índice Haussen-Gromenauer de los precios de mercado de los inversores de videojuegos.
Y aún peor, se fomentarán las repros y caerán sin compasión miles de fifas con ezquerro en la portada.
Es una vergüenza. La gente altruista y generosa como este tío, van a destruir este neg... digooo, hobby

¿No es necesario poner el gif de "sarcasm", no? Lo he exagerao de cojones :p
Esto aumentará la psicosis de los nuevos coleccionistas que ya dudan hasta de manuales que valen 0,10€.

Se creen que todo es falso.
Tengo curiosidad por saber si lo ha hecho con un escáner de tambor/alimentador (tienes que romper los manuales) o un escáner plano, luego entro en la noticia a ver.

Hace unos meses también me dediqué a escanear un montón de revistas y documentos, al final me decidí por un escáner plano. No quería romper esos documentos, y tampoco es tan costoso ya que me pillé un Microtek XT-3300 que escanea automáticamente cada X segundos (el tiempo que tardes en pasar de página).

Es una proeza y veo necesario hacer estas cosas para preservar documentos. Además, yo también soy partidario de dejarlos al público para que todo el mundo pueda tenerlos y replicarlos en otras plataformas.
aki7 escribió:"El coleccionismo de videojuegos puede convertirse en una ardua tarea si queremos las versiones completas. En muchas ocasiones faltan los ansiados manuales, esos pequeños cuadernos que pertenecen al pasado. Ahora, gracias al fabuloso trabajo de un usuario, tenemos a nuestra disposición una gran parte de la biblioteca entera de los de PS2.

Revelan desde Kotaku que un conservador de videojuegos llamado Kirkland ha realizado la titánica tarea de escanear en resolución 4K todos los manuales de su colección. En total, hablamos de 1.900 manuales de los 4.000 títulos que se lanzaron para la consola de Sony, lo que supone un archivo que pesa 17GB en total.

Podéis descargar todos de forma completamente gratuita, si bien hay que tener en cuenta que son los textos pertenecientes a las ediciones lanzadas en los Estados Unidos. "El objetivo es generar conciencia sobre los esfuerzos de preservación de juegos", explica Kirkland, el cual ha tardado varias vacaciones de verano en completar su meta.

Fuente: https://www.vidaextra.com/ps2/paraiso-c ... gar-gratis

Estos manuales de ps2 están en https://archive.org/details/kirklands-m ... 4k-version

Menuda burrada,en el catálogo Pal no hay tanto juego,no?
misterjano escribió:
Snowbro escribió:Tremendo ojalá algun coleccionista con el fullset de ps one se animará también a escanear todos los manuales.

uff.. sería la ostia...

Actualmente ya existen bastantes respaldados en archive, replacement Docs, psx datacenter, etc pero el catálogo es muy amplio y aún faltan muchos.

Por cierto debería de haber una iniciativa similar con las portadas no?, si bien es cierto que prácticamente todos los juegos incluso japoneses tienen al menos una imagen que circula por la web la mayoría no están en una calidad aceptable, muchos tienen distorsionados los colores o imperfecciones, digamos están en mala calidad, hablo de PS One.

Lo curioso es que en la época al menos en México las copias que circulaban por diferentes mercados venían con carátulas en buena calidad, incluso muchos discos serigrafiados, casi parecía que tenían acceso a las imágenes base y actualmente es difícil encontrar ciertas portadas de muchos títulos en buena calidad.
[tadoramo] te amo extraño de internet que escaneo tantos manuales [tadoramo]
Grande!! Con dos cojones!! [360º]

Saludos [beer]
Cada 300 broker bursátiles sale 1 héroe como este o como Wave, no todo está perdido. Yo sé de esto.
Que grande!! Ojalá por aquí también tuvieramos la posibilidad de poder tener nuestros ansiados manuales!
Yo aún busco más de uno! Y no consigo dar con ellos. Nunca hay que perder la esperanza!! Jajajaja
Menudo héroe sin capa.
Al título le falta un "y no se ha muerto del aburrimiento por el camino"
thafestco escribió:Al título le falta un "y no se ha muerto del aburrimiento por el camino"

Seguramente hasta se divirtió haciéndolo, lo bueno de meterse en fullsets es que descubres cosas inesperadas [beer]
23 respuestas