Una persona nacida en Hong Kong antes de 1997, qué nacionalidad tiene?

Hola, resulta que hoy se me ha pasado por la cabeza una de mis tonterías momentaneas, pero me ha intrigado bastante.

Supongo que sabreis que Hong Kong (isla y ciudad de China actualmente) fue durante varios años parte de Inglaterra debido a un tratado en la época de las guerras del opio (más o menos creo), y ha sido devuelta a China en 1997.
Debido a esto me ha surgido la duda de si alguien nacido en Hong Kong antes de 1997 era de nacionalidad china o inglesa?, y si fuera de nacionalidad inglesa. tras la devolución, sigue siendo inglés o pasaría a ser chino?.

(Supongo que pasará más o menos lo mismo con Gibraltar o las islas Malvinas)

Saludos [bye]
Pues... esto... [toctoc] [toctoc] [toctoc] Yo diría que alguien que ha nacido antes de 1997 en Hong Kong debería ser inglés, pero ahora ya no. Pero creo que ahora un inglés-hongkonita, podría obtener la nacionalidad plena de hongkonita sin ningún problema. Y la de inglés si ha vivido los últimos años en Inglaterra. ein?
Tal vez tenga ambas nacionalidades ein?
Pero... si nació antes de 1997 en una colonia inglesa (al igual que zidane nació en una colonia francesa) entonces es inglés con todos sus derechos. Ya que por lo que recuerdo, zidane no necesitó nacionalizarse... (o sí? ;D)
yo diria que es de los dos, pero fiate tu [tomaaa]
Kylun tiene razón. Alguien nacido en Hong Kong antes del 97 es británico (que no inglés). Lo que no podría ser es que a alguien le quitasen su nacionalidad.

Luego, si sigue viviendo allí es posible que adopte también la nacionalidad china (puede ser que les den facilidades o por años de residencia). En este caso es posible que uno de los dos países no accepte la doble nacionalidad, entonces para un país tendría su nacionalidad y para el otro tendría las dos.

Vamos, que me lio, pero en principio es británico (a no ser que renuncie).
Gerim escribió:Alguien nacido en Hong Kong antes del 97 es británico (que no inglés).
Vale, no estaba seguro de si la cesión había sido a Gran Bretaña en conjunto o sólo a Inglaterra.

Gerim escribió:Vamos, que me lio, pero en principio es británico (a no ser que renuncie).
Ok, era lo lógico, pero mis dudas venían debido a que al ser una cesión temporal... quizás se tratara este tema de una forma un poco menos estricta, ya que dudaba mucho que Gran Bretaña llevara mucho el control de Hong Kong...

PD: FanDeNintendo, tu firma es estupenda XD [oki]

Saludos [bye]
6 respuestas