Una personalidad despeinada ( Relato y moraleja )

Aviso es mi primera historieta y soy de ciencias xD, la escribo por el contenido del mensaje, que con que ayude a una sola persona me doy por satisfecho.

Espero que os guste.

Mi breve historia:

Una personalidad despeinada:

Erase una vez un chaval llamado Pedro de unos 15 años que vivía en un pequeño barrio de Madrid, desde fuera parecía un chaval normalito, un poco timido, reservado y bastante educado.

Todas las mañanas antes de ir al colegio se levantaba, se aseaba y se tiraba horas en el espejo peinandose su sedosa cabellera, no hacia mas que peinarse y peinarse a lo largo del dia, se creia que así los demás le iban a ver mucho mas guapo.

Tanto era la dedicacion que Pedro le ponía a su aspecto, que le importaba mucho lo que los demás opinaran sobre él, solo se preocupaba de gustarle a todo el mundo, de mantener las apariencias de puertas para fuera.

De repente un dia Pedro se despierta a sus 22 años y se da cuenta que no tiene amigos de verdad, su novia le ha dejado, y además es un pobre chico inseguro que no piensa mas que en su aspecto y en el que dirán.

Ese mismo dia sale a dar un paseo y se encuentra casualmente con un abuelete sentado en un banco cerca de su casa, el cual pasaba los dias allí y que nunca había saludado ya que iba demasiado preocupado pensando en si mismo.

Pedro abatido por su estado de animo se sienta en el banco intentando pensar que ocurre con su vida, por que todo lo sale mal, el abuelete intrigado por saber que le ocurre a Pedro le pregunta.

abuelete: " ¿ Que te ocurre chavalin, te veo muy decaido ? "

Pedro : " Nada señor, que no me sale nada bien en la vida "

abuelete: " Pues tendras que cambiar las cosas que haces, ¿no?, si siques haciendo las mismas cosas seguiras teniendo los mismos resultados.

Pedro : " Es que no se que hago mal, intento agradar a todo el mundo, pero aun asi me salen las cosas mal. "

abuelete: " ¿Como que a todo el mundo?, eso es imposible, a ver hijo mio, ¿ Que es lo primero que piensas y haces cuando te levantas ?

Pedro : " Me peino mi sedosa cabellera por que me veo muy mal despeinado y siempre quiero dar buena imagen. "

abuelete : Venga ya enserio!! te preocupas por esas tonterias!! y tu te haces llamar hombre!! Tu lo que tienes claramente es una PERSONALIDAD DESPEINADA.

Pedro : " ¿ Como que una personalidad despeinada ? , lo unico que se puede despeinar es el pelo. "

abuelete : " Cuanto tienes que aprender, llevas toda tu vida preocupandote tanto de lo que opinan los demas sobre ti que nunca te has parado a pensar en tu personalidad, la cual no tienes, en mi epoca no habia tantos como tu, ahora los hay a patadas, mentes debiles muy influenciables, totalmente vacias por dentro. "

Pedro : " Tanto tiempo peinandome el pelo y ahora me doy cuenta que lo mas despeinado que tengo es mi personalidad. "

abuelete : " Si hijo mio, y necesitaras muchisimos años peinandola para que realmente seas feliz y que te vaya mejor en la vida. "

FIN

Moraleja : la chavaleria de hoy en dia se preocupa mucho por su apsecto y por lo que piensen los demas sobre ellos y sus vidas son totalmente vacias si se paran a mirarlas un instante, en vez de tanta imagen de puertas para fuera se deberian de mirar un poco como son por dentro e intentar mejorar mas internamente, que las apariencias no son mas que eso, apariencias.
Claro claro... nunca antes la gente se ha preocupado por su aspecto físico.

Para todas las generaciones las que vienen después son peor a la suya.
Moraleja : la chavaleria de hoy en dia se preocupa mucho por su apsecto y por lo que piensen los demas sobre ellos y sus vidas son totalmente vacias si se paran a mirarlas un instante, en vez de tanta imagen de puertas para fuera se deberian de mirar un poco como son por dentro e intentar mejorar mas internamente, que las apariencias no son mas que eso, apariencias.

De cómo las redes sociales están destrozando la sociedad. (Incluyo el Whatsapp)
MiNg escribió:Claro claro... nunca antes la gente se ha preocupado por su aspecto físico.

Siempre se han preocupado pero no tanto como ahora, eso frena a muchas personas a ser felices, no se dan cuenta que de lo que carecen es de una falta de personalidad.
dudoso3000 escribió:
MiNg escribió:Claro claro... nunca antes la gente se ha preocupado por su aspecto físico.

Siempre se han preocupado pero no tanto como ahora, eso frena a muchas personas a ser felices, no se dan cuenta que de lo que carecen es de una falta de personalidad.

Podrías pasarme un estudio serio que corrobore esta afirmación.
MiNg escribió:
dudoso3000 escribió:

yo si, sal a la calle y fijate en el personal, todo el mundo clona la moda impuesta ,por ejemplo, chicos; barba a lo pique, chicas; mechas californianas, no me jodas que no te das cuenta, y lo de las redes sociales es un pason, el otro dia me pregunto mi sobrina que antes como hablabamos con los "amigos" si no habia wassap, ni facebook ni nada de eso, y que como quedabamos antes de que existiesen los moviles, joder eso me partio el alma, antes era todo mas simple, la sociedad de hoy es muy decadente y cuadriculada, quien no lo quiera ver es por que no le apetece, pagaria por volver años atras cuando no habia tanta tecnologia atrapabobos.
XXIV escribió:
MiNg escribió:

yo si, sal a la calle y fijate en el personal,

¿Dónde vas? Manazas traigo.
XXIV escribió:
MiNg escribió:
dudoso3000 escribió:

yo si, sal a la calle y fijate en el personal, todo el mundo clona la moda impuesta ,por ejemplo, chicos; barba a lo pique, chicas; mechas californianas, no me jodas que no te das cuenta, y lo de las redes sociales es un pason, el otro dia me pregunto mi sobrina que antes como hablabamos con los "amigos" si no habia wassap, ni facebook ni nada de eso, y que como quedabamos antes de que existiesen los moviles, joder eso me partio el alma, antes era todo mas simple, la sociedad de hoy es muy decadente y cuadriculada, quien no lo quiera ver es por que no le apetece, pagaria por volver años atras cuando no habia tanta tecnologia atrapabobos.

totalmente cierto lo que dices.

Antes me pasaba algo parecido pero nada exagerado como a pedro.

Cuando mi imagen me importaba mucho menos disfrutaba más y conocí varias 'muñequitas' pijitas que siempre estaban perfectas pues conmigo no sé por qué pero cogieron una confianza que cuando hacíamos algo juntos sin darse cuenta no se maquillaban tanto y el cigarro ni lo tocaron en todo el día.

Hasta querían repetir porque se lo pasaban tan bien sin darse cuenta.

Es verdad lo que dice el anciano y solo hay que imaginarse la situación para darse cuenta.
Yo trabajaría en las tildes, que se también existen, como Teruel.
PS2HACKER escribió:
XXIV escribió:
MiNg escribió:Podrías pasarme un estudio serio que corrobore esta afirmación.

totalmente cierto lo que dices.

Antes me pasaba algo parecido pero nada exagerado como a pedro.

Cuando mi imagen me importaba mucho menos disfrutaba más y conocí varias 'muñequitas' pijitas que siempre estaban perfectas pues conmigo no sé por qué pero cogieron una confianza que cuando hacíamos algo juntos sin darse cuenta no se maquillaban tanto y el cigarro ni lo tocaron en todo el día.

Hasta querían repetir porque se lo pasaban tan bien sin darse cuenta.

Es verdad lo que dice el anciano y solo hay que imaginarse la situación para darse cuenta.

me alegro que te haya gustado, y lo de las tildes es cierto, tengo que mejorar en eso.

gracias
Jonathan_Miguel está baneado por "Troll"
que puta chorrada [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Jonathan_Miguel escribió:que puta chorrada [carcajad] [carcajad] [carcajad]

jaja, es un simil un poco tonto, pero lo importante para mi es el mensaje.

saludos [oki] [qmparto]
A mi tambien me parece eso. Es cierto que a mi edad tambien te encontrabas gente asi(gente que mantenia las apariencias por encima de todo y que luego te decian en privado que se sentian vacias y hechas mierda), pero ahora miro y flipo.

Por poner un ecosistema cerrado, pongamos mi antiguo instituto/colegio. Antes alli, cuando yo cursaba secundaria y bachillerato, incluso primaria, habiamos mucha gente que ibamos a clase despeinados, casi como saliamos de la cama, con la primera prenda que pillabamos del armario, y nos importaba una mierda XD. Eramos felices asi.

Ahora entro a la hora del recreo y lo unico que veo son pijos con camisa, polos de vestir everywhere y el tipico jersey "facha edition", todos hablando por el jodido whatsapp en corrillo en vez de hablar entre ellos.

Increible, enserio...
Si esto parece ya caótico, que pasará el día en que las personas se casen sin verse en persona...el día en que a los funerales no vaya nadie...el día en que nadie se acuerde de nadie a menos que lo tenga agregado a facebook, lo siga en twiter o lo tenga en el whatsapp...etc [comor?]
anikilador_imperial escribió:todos hablando por el jodido whatsapp en corrillo en vez de hablar entre ellos.

Increible, enserio...

Esto es una puta realidad.
Yo me reuni hace poco con los de mi pueblo y de 10, 6 con el puto whatsapp. Llega un momento en el que se convierte en una falta de respeto.

Al día siguiente, en una cena, igual. Y no es que cojan el móvil cada X tiempo ni miren la hora o quieran compartir algo en comun...es que hablan por el puto whatsapp.
y lo que mas me jode, teneis el tipico compañero/a que te tiene todo el dia en el curro al lado y casi ni te habla, y luego te da la tabarra por la tarde con el wassap??

esa puta aplicacion tenian que prohibirla o restringir su uso, joder la gente esta enganchada totalmente a estas cosas, y si lo pensamos en serio esto da miedo para el futuro
la personalidad va unida al valor que tenga uno.

todos tenemos dos tigres en nuestro interior uno valiente y otro cobarde y ganara el que alimentemos. (es de una peli que vi ayer.)
Jonathan_Miguel está baneado por "Troll"
rampopo escribió:la personalidad va unida al valor que tenga uno.

todos tenemos dos tigres en nuestro interior uno valiente y otro cobarde y ganara el que alimentemos. (es de una peli que vi ayer.)

ohhh lo vistes en una peli, entonces es cierto.
19 respuestas