TheDoctorDCL escribió:Buenas,
Me podéis recomendar una placa de gama media, que se pueda al menos meter de Ram 64.
Me he comprado una torre nueva y una fuente de 750 porque pensaba que mi problema estaba ahí, pero es problema de la placa con lo que me toca comprar placa, micro y ram. Mi idea es comprar una placa media y el micro pillar lo más bajo de segunda mano incluso para ir tirando una temporada. Y de Ram en vez de 2 módulos pequeños pillar 1 grande para ponerle su dual en el futuro. La idea es invertir para crecer. El uso no sería gaming aunque sí algo de VR y mucho de cálculos por lo que necesito RAM.
Resumen: Placa gama media que le pueda meter un procesador super barato hasta que me pueda permitir uno potente.
Gracias por compartir vuestro conocimiento
Ñomo escribió:Estaría bien saber la marca y modelo de la torre, y muy especialmente de la "fuente de 750".
Nomada_Firefox escribió:Con esas premisas lo mejor es un Zen porque AMD al contrario que Intel no descataloga productos durante años y baja precios. Ademas como no fabrica el, pues tiende a hacer contratos de millones de CPUs, por lo que no desaparecen rapidamente del mercado.
Cualquier configuración de chipset B550 con un Ryzen 3600 cumpliria.
Lo de la RAM es de pesima a malisima idea, comprar un modulo solo por comprar otro luego es absurdo del todo, no tengo calificativos, no vas a poder facilmente encontrar un modulo del cual compres 32GB para luego comprar otro igual y tener dual channel. Ademas que sin dual channel la perdida de rendimiento es notable, no podras poner RAM a su velocidad maxima, imaginate RAM a 3600 funcionando a 2100.
Lo mejor es poner RAM a 3200 o 3600 si se puede. Y la idea de 64GB es mala tambien sino es que los necesites para algo ahora mismo, para juegos con 16GB vas sobrado, con 32GB a saber cuando los usaras. Pero si es por gusto, pon 32GB en dos modulos de 3200 o 3600. La diferencia de rendimiento entre uno y otro es pequeña.
TheDoctorDCL escribió:Ñomo escribió:Estaría bien saber la marca y modelo de la torre, y muy especialmente de la "fuente de 750".
Hola! Perdona, sí que es buena idea jaja:
Fuente:
https://www.amazon.es/gp/product/B07TGW ... UTF8&psc=1
Torre
https://www.amazon.es/gp/product/B07M98 ... UTF8&psc=1Nomada_Firefox escribió:Con esas premisas lo mejor es un Zen porque AMD al contrario que Intel no descataloga productos durante años y baja precios. Ademas como no fabrica el, pues tiende a hacer contratos de millones de CPUs, por lo que no desaparecen rapidamente del mercado.
Cualquier configuración de chipset B550 con un Ryzen 3600 cumpliria.
Lo de la RAM es de pesima a malisima idea, comprar un modulo solo por comprar otro luego es absurdo del todo, no tengo calificativos, no vas a poder facilmente encontrar un modulo del cual compres 32GB para luego comprar otro igual y tener dual channel. Ademas que sin dual channel la perdida de rendimiento es notable, no podras poner RAM a su velocidad maxima, imaginate RAM a 3600 funcionando a 2100.
Lo mejor es poner RAM a 3200 o 3600 si se puede. Y la idea de 64GB es mala tambien sino es que los necesites para algo ahora mismo, para juegos con 16GB vas sobrado, con 32GB a saber cuando los usaras. Pero si es por gusto, pon 32GB en dos modulos de 3200 o 3600. La diferencia de rendimiento entre uno y otro es pequeña.
Muchas gracias por los consejos, me ayuda mucho y así no la lío. Lo de la RAM es que hago cálculos grandes con R u otros softwares, y claro por llenar memoria , llenaría toda la que tuviera disponible... Pero igual por lo que dices mejor me compro 2 dual y si quiero reemplazarlas en el futuro vendo las viejas.
JagerCrow escribió:@VanSouls y te causa gracia por??? he refutado o escrito algo sobre lo que tu has expresado, me he metido con presupuestos o he puesto algún pero sobre algo que tu o cualquiera en el hilo halla escrito??? o dime es que lo que he puesto es incorrecto es falso... he complementado lo que has escrito y la sugerencia que has hecho.. y eso te hace gracias???
vea pues hasta este punto hemos llegado
TheDoctorDCL escribió:
Muchas gracias por los consejos, me ayuda mucho y así no la lío. Lo de la RAM es que hago cálculos grandes con R u otros softwares, y claro por llenar memoria , llenaría toda la que tuviera disponible... Pero igual por lo que dices mejor me compro 2 dual y si quiero reemplazarlas en el futuro vendo las viejas.