› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
No es realmente por hacerme el guay. xD A veces, es una vía de escape para aliviar la tensión y el estrés producido por el día a día, mucha gente cae en ese vicio por eso mismo. Aunque también influye, supongo. Toda la cultura y el medio social que se crea entorno a esto, películas, series, bandas de música, videojuegos. En parte, eso también influye mucho en la gente, sobre todo en jóvenes.rampopo escribió:y que es lo que te produce exactamente en el cuerpo para que sientas la necesidad de fumarte uno.
ansiedad? nervios?
ErizerX41 escribió:No es realmente por hacerme el guay. xD A veces, es una vía de escape para aliviar la tensión y el estrés producido por el día a día, mucha gente cae en ese vicio por eso mismo. Aunque también influye, supongo. Toda la cultura y el medio social que se crea entorno a esto, películas, series, bandas de música, videojuegos. En parte, eso también influye mucho en la gente, sobre todo en jóvenes.rampopo escribió:y que es lo que te produce exactamente en el cuerpo para que sientas la necesidad de fumarte uno.
ansiedad? nervios?
Aruma escribió:-Puedes probar con la Acupuntura (Aguja o Laser) para ayudar a la adicción.
Luis98 escribió:Dices que tienes 21 años pues tienes una falta de madurez muy grande, fumar por hacerte el guay, no tirar el paquete por no perder los 4 cochinos euros que te costo...
Dices que un amigo te ofreció un cigarro, ahí te corrijo, una persona, porque si te lo ofreció no era tu amigo.
Deja eso, tira el paquete y no lo pruebes mas, aprovecha que no estás aún enganchado del todo porque conozco casos que dan pena verlos de personas que empezaron como tu y ahora llevan más de 20 años enganchados y amigos de mi edad (tengo 17) que empezaron como tu y tras dos o tres años los veo peor cada día.
Odalin escribió:Aruma escribió:-Puedes probar con la Acupuntura (Aguja o Laser) para ayudar a la adicción.
Bueno, no ha llegado siquiera a fumarse una cajetilla entera, quizás sea demasiado meterse en acupuntura. Ya me parece algo excesivo los chicles para algo así...
Al OP, no sé bien qué recomendació esperas. No creo que nadie te vaya a aconsejar que sigas hacia adelante con el vicio del tabaco, así que... tú verás lo que haces. La teoría ya te la sabes.
Buenas! Yo de momento solo establezco el limite de 1 o 2 o incluso hasta 3 al día, y sí veo que me jode mucho. Iré decreciendo la cantidad hasta dejarlo completamente. Aun así, me parece hasta mí fuerte, gente que se fuma hasta 10 o 20 en un solo día. Yo no sería capaz de resistir tal cantidad.Novi Beograd escribió:Si no quieres ser un adicto, y ahorrar en dinero y salud, déjalo ahora que estás a tiempo y te costará menos. Pero si tu salud no te preocupa mucho, tienes dinero y te gusta fumar, no intentes dejarlo porque fracasarás, si eres feliz así déjate de historias.
Yo lo dejé a principios de junio de este pasado año, tras 4 años fumando aunque no en cantidades exageradas, 10-15 cigarrillos al día. Se pasa bastante mal los primeros días, y las siguientes semanas y meses también he tenido ansiedad y otros problemas derivados de ésta, de hecho hasta hace poco aún tenía sueños en los que fumaba. Pero de momento aguanto porque prefiero gastar mi dinero en cosas que me dan más satisfacciones, como mi coche, videojuegos o libros, que no en el tabaco que, si bien puede dar cierto nivel de placer momentáneo, el día que te falta tabaco y está todo cerrado, o has perdido el mechero, o tienes que hacer un vuelo de 8 horas, entonces ese día te das cuenta de que no compensa, y que realmente es un problema por mucho que cuando te estás fumando el de después de la comida y el café te parezca todo lo contrario.
Es así de simple, si quieres dejarlo podrás hacerlo, sino no.
ErizerX41 escribió:Buenas! Yo de momento solo establezco el limite de 1 o 2 o incluso hasta 3 al día, y sí veo que me jode mucho. Iré decreciendo la cantidad hasta dejarlo completamente. Aun así, me parece hasta mí fuerte, gente que se fuma hasta 10 o 20 en un solo día. Yo no sería capaz de resistir tal cantidad.Novi Beograd escribió:Si no quieres ser un adicto, y ahorrar en dinero y salud, déjalo ahora que estás a tiempo y te costará menos. Pero si tu salud no te preocupa mucho, tienes dinero y te gusta fumar, no intentes dejarlo porque fracasarás, si eres feliz así déjate de historias.
Yo lo dejé a principios de junio de este pasado año, tras 4 años fumando aunque no en cantidades exageradas, 10-15 cigarrillos al día. Se pasa bastante mal los primeros días, y las siguientes semanas y meses también he tenido ansiedad y otros problemas derivados de ésta, de hecho hasta hace poco aún tenía sueños en los que fumaba. Pero de momento aguanto porque prefiero gastar mi dinero en cosas que me dan más satisfacciones, como mi coche, videojuegos o libros, que no en el tabaco que, si bien puede dar cierto nivel de placer momentáneo, el día que te falta tabaco y está todo cerrado, o has perdido el mechero, o tienes que hacer un vuelo de 8 horas, entonces ese día te das cuenta de que no compensa, y que realmente es un problema por mucho que cuando te estás fumando el de después de la comida y el café te parezca todo lo contrario.
PD: A veces incluso, por extraño que parezca. Me fumo alguno, solo para quitarme un mal sabor en la boca. Como una comida muy copiosa o una bebida que me haya dejado un sabor amargo en la boca. Nusé, es algo extraño. xD
Saludos!
ErizerX41 escribió:Buenas! Yo de momento solo establezco el limite de 1 o 2 o incluso hasta 3 al día, y sí veo que me jode mucho. Iré decreciendo la cantidad hasta dejarlo completamente. Aun así, me parece hasta mí fuerte, gente que se fuma hasta 10 o 20 en un solo día. Yo no sería capaz de resistir tal cantidad.Novi Beograd escribió:Si no quieres ser un adicto, y ahorrar en dinero y salud, déjalo ahora que estás a tiempo y te costará menos. Pero si tu salud no te preocupa mucho, tienes dinero y te gusta fumar, no intentes dejarlo porque fracasarás, si eres feliz así déjate de historias.
PD: A veces incluso, por extraño que parezca. Me fumo alguno, solo para quitarme un mal sabor en la boca. Como una comida muy copiosa o una bebida que me haya dejado un sabor amargo en la boca. Nusé, es algo extraño. xD
Saludos!
ErizerX41 escribió:Bueno, pues a dejarlo toca.