Una Posible Futura Adicción

Muy Buenas a Tod@s! [sonrisa] Pues quería expresaros una posible adicción que estoy comenzando a experimentar de forma lentamente, pero progresiva. Y es evidentemente con el tabaco.

Todo empezó poco a poco, cuando empece a salir con amigos míos, al menos dos de ellos. Que fumaban bastante, y uno me acabo enganchando a las bebidas energéticas. (Monster) Al principio veía una tontería fumar o el tabaco, en sí. Pero un día, quedamos para ir al parque a dar un paseo y hablar sobre nuestros temas.
Luego nos sentamos allí, en un banco. Y empezamos a fumar un cigarro. Uno de sus amigos me ofreció uno, el otro decía que lo dejase, que no lo intentara, pero al final decidí probarlo y estaba asqueroso! "Era un poco de maria mezclado con tabaco" luego más adelante, salí más con el por aquí por allá, a cenar al cine, una fiesta en su piso, con Halo 4 y bebidas energéticas incluidas. " Acabamos la noche bastante borrachos y mal" Y le pregunte sí podía darle otra calada a su cigarro, de forma totalmente voluntaria, ya empece a experimentar que quería probar más.
Pero nunca pagaría o compraría un paquete de cigarros, solo fumaría una calada sí alguno de mis amigos me lo ofreciera. Y así, poco a poco, cuando salia con uno o con otro, siempre les pedía sí podía meterme una calada en uno de sus cigarros, hasta que finalmente uno de ellos, me dio un cigarro completo y me lo empece a fumar. xdd Al principio decía que no, que no quería el cigarro completo, que solo quería una simple calada y ya.
Pero de buen gusto, me lo ofreció completo. Y así, más o menos hasta que dentro de 2 meses, el sábado pasado cuando salimos de fiesta por barcelona, haciendo la despedida de un amigo mío. Y nos bebimos una botella de vodka con fanta de naranja.
De forma totalmente voluntaria y automática, me dirigí a una gasolinera que había cerca de allí y By The Face. Me compré un paquete de Lucky Strike Red. "Algo que nunca se me hubiera pasado por la cabeza, comprar tabaco." Siempre le daba alguna calada o a un cigarro, sí uno de mis amigos me lo ofreciese gratis, pero no pagando por el. Pero en aquel instante, sentí una curiosa necesidad de uno, y más cuando estoy de noche de fiesta con los colegas. Al principio decía, Bah, me fumare 3 o 4 y luego le daré el paquete a un amigo mío, para que se lo quede. Pero claro, tampoco quería desaprovechar la pasta, por lo que había pagado por el. 4,45 €.
Así que al final de la noche, me quede con el paquete y me lo lleve tan campechanamente a casa, llegue a las 4:20 de la madrugada en un bus nocturno, mis padres estaban durmiendo, así que perfecto. Los guarde en un cajón debajo de mí cama y allí se quedaron, pase un día sin fumarme ninguno.
Pero hoy mismo, le dí a uno por casualidad. Igualmente, intentare controlarme y dejar margen de tiempo, fumarme 1 o 2 cada 2 o 3 días. Pero claro, esta adicción puede a ir a más, como es evidente. Y la verdad me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre esto.

¿Alguna recomendación en particular? ¿Experiencias personales?

Muchísimas Gracias a los que hayáis leído este cacho post! [carcajad] [ginyo]

PD: Para los que pregunten por mí edad, tengo 21 Años, y di mí primera calada de humo a los 20. xD
Según el tipo de persona que seas.

-Puedes cortarlo de Raíz. Con una gran fuerza de voluntad o contando con ayuda (parches, chicles, etc.)

-Puedes probar con la Acupuntura (Aguja o Laser) para ayudar a la adicción.

-Marcarte una serie de cigarrillos a fumar durante el día. (dos al día por ejemplo) E ir bajando esa cantidad cada semana. Además de incrementar el dinero para ahorrar.

-Hacer deporte/ejercicio. Tu mente responderá al tabaco, porque te hace rendir menos y te fatigas más.

Mis compañeros han probado todos esos ejemplos, todos han dejado de fumar. Pero tienes que ser fuerte y con una mentalidad que no le dedique al tabaco.
Lo acabo de dejar tras 5 años fumando cada dia y te puedo asegurar que es el mayor vicio del mundo. Cortalo de raiz o te arrepentiras y mucho. Mejor fumate un porrito de vez en cuando.
Es leer e ir recordando mi adolescencia. Que boludo que fui.
Dejalo ya mismo de una que todavia es muy facil en la etapa que estas.
y que es lo que te produce exactamente en el cuerpo para que sientas la necesidad de fumarte uno.

ansiedad? nervios?
El tabaco es uno de los vicios más caros y malignos que hay.no sé como la gente que nunca ha fumado y sabe del peligro y lo perjudicial que es,les da por fumar.Estas a tiempo de dejar de fumar para sentirte el "guay" de tus colegas.Luego cuando te hayas fumado hasta las uñas y no puedas dejarlo,pensaras que por qué fui tan poco inteligente de fumar
rampopo escribió:y que es lo que te produce exactamente en el cuerpo para que sientas la necesidad de fumarte uno.

ansiedad? nervios?
No es realmente por hacerme el guay. xD A veces, es una vía de escape para aliviar la tensión y el estrés producido por el día a día, mucha gente cae en ese vicio por eso mismo. Aunque también influye, supongo. Toda la cultura y el medio social que se crea entorno a esto, películas, series, bandas de música, videojuegos. En parte, eso también influye mucho en la gente, sobre todo en jóvenes.
Pena por tirar 4.45 ninguna. Mejor es tirar 4.45 que tirar más, ¿no?
Dices que tienes 21 años pues tienes una falta de madurez muy grande, fumar por hacerte el guay, no tirar el paquete por no perder los 4 cochinos euros que te costo...
Dices que un amigo te ofreció un cigarro, ahí te corrijo, una persona, porque si te lo ofreció no era tu amigo.

Deja eso, tira el paquete y no lo pruebes mas, aprovecha que no estás aún enganchado del todo porque conozco casos que dan pena verlos de personas que empezaron como tu y ahora llevan más de 20 años enganchados y amigos de mi edad (tengo 17) que empezaron como tu y tras dos o tres años los veo peor cada día.
ErizerX41 escribió:
rampopo escribió:y que es lo que te produce exactamente en el cuerpo para que sientas la necesidad de fumarte uno.

ansiedad? nervios?
No es realmente por hacerme el guay. xD A veces, es una vía de escape para aliviar la tensión y el estrés producido por el día a día, mucha gente cae en ese vicio por eso mismo. Aunque también influye, supongo. Toda la cultura y el medio social que se crea entorno a esto, películas, series, bandas de música, videojuegos. En parte, eso también influye mucho en la gente, sobre todo en jóvenes.

tensión y estrés ok.

lo de hacerse el guay es imposible. eso esta en la forma de ser de cada uno no de si fuma o no.

te recomiendo que lo dejes porque con los años estaras todo el día tosiendo. aparte de que favorece la aparicion de enfermedades muy jodidas y debilita las arterias con los consiguientes infartos.
Diagnóstico: Cáncer de pulmón a los 40.

Y no lo digo yo, lo dicen estudios científicos: El cáncer de pulmón tarda 20 años en desarrollarse.

Pero si no te convence:

- Tos
- Dientes sucios
- Mal aliento
- Voz ronca

Vamos, buenísimo para ligar.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
que en el año 2015 aun la gente se enganche a estas cosas... y que aun no sepa lo que conlleva... no se picha, hay bastante informacion yo creo
Aruma escribió:-Puedes probar con la Acupuntura (Aguja o Laser) para ayudar a la adicción.

Bueno, no ha llegado siquiera a fumarse una cajetilla entera, quizás sea demasiado meterse en acupuntura. Ya me parece algo excesivo los chicles para algo así...

Al OP, no sé bien qué recomendació esperas. No creo que nadie te vaya a aconsejar que sigas hacia adelante con el vicio del tabaco, así que... tú verás lo que haces. La teoría ya te la sabes.
si quieres un consejo, dejalo ya. Cuanto mas tardes en dejarlo mas dificil te sera, y el tabaco es malo sobretodo para la cartera y aparte de provocar cancer, es un cancer de gastos. No dependedas nunca de nada ni de nadie

Edito: Y si estas dispuesto a dejarlo, dejalo sin nada, sin chiles, ni parches, ni nada de eso porque generan tambien dependendia fisica o economica. Lo mejor que puedes hacer es entretenerte con lo que sea. No hay remedios magicos, se llama fuerza de voluntad porque tu quieres, remarco de nuevo que es porque tu quieres y no porque los demas quieran, tambien puedes pensar en que gastar el dinero que quemas, si si quemas a la semana en tabaco
Luis98 escribió:Dices que tienes 21 años pues tienes una falta de madurez muy grande, fumar por hacerte el guay, no tirar el paquete por no perder los 4 cochinos euros que te costo...
Dices que un amigo te ofreció un cigarro, ahí te corrijo, una persona, porque si te lo ofreció no era tu amigo.

Deja eso, tira el paquete y no lo pruebes mas, aprovecha que no estás aún enganchado del todo porque conozco casos que dan pena verlos de personas que empezaron como tu y ahora llevan más de 20 años enganchados y amigos de mi edad (tengo 17) que empezaron como tu y tras dos o tres años los veo peor cada día.

Me autocito para enfatizar, tira la puta cajetilla y no vuelvas a probarlo.
Si te fijas, la adiccion del tabaco funciona por habitos, es una adiccion que sale a la superficie cuando relacionas, por ejemplo, al estar con tus amigos churrando o tomando un cafe, el cerebro siempre relaciona los momentos de ocio con el maximo placer posible, y el tabaco produce placer por lo que tu cerebro pedira mas y mas.

Lo mas seguro que si estas en casa o en un entorno que no favorezca ese estado, seguramente ni te apetezca, tiene mucho de social (mierda veo mierda quiero).

Es mas, no es una futura adiccion, la adiccion ya la tienes pero en grados bastante bajos, esa cosa de "joder me esta apeteciendo pila" y hasta que no fumas el cerebro no para de autoconvencertem eso ya es un sintoma claro de adiccion.

Esta claro que contra mas habitos que relaciones con el cigarro vayas pillando, mas te sumergiras en la adiccion y mas hasta que seas un fumador "profesional", cajeta diaria con todo lo que conlleva, pero bueno eso ya depende del estres acumulado de cada uno.

Otra cosa, el alcohol es un catalizador BRUTAL para el tabaco, puedes tener la cabeza totalmente convencida para no fumar, que como tengas un poco el puntin, esa muralla que has creado se hara trizas como un castillo de naipes.

Mi consejo es que apuntes en un papel los pros y los contras de fumar, quizas te sorprendas. Yo te puedo decir alguno:

Contras: deterioro de la salud, crearte una necesidad que no viene a cuento, gasto importante de dinero, envejecimiento prematuro...... etc.

Pros: .... cri cri.....

En fases tempranas es relativamente facil dejarlo, en fases avanzadas la dificultad aumenta exponencialmente.

Tu decides...
Muy bueno el último post.

Al OP, ya estás empezando a engancharte, tú decides si quieres dejarlo ahora que estás a tiempo o si quieres meterte en la mierda de lleno...

Un saludo.
Si quieres dar asco a los no fumadores que te rodeen, adelante. A mí los fumadores me dan un ascazo espantoso, me parecen peores que los yonkis.
El tabaco es una droga, así tal como suena, aceptada socialmente igual que el alcohol.
Esa curiosidad de la que hablas no es tal , se llama adicción y crecerá exponencialmente a medida que vayas incremententando el consumo.
Un consejo: infórmate bien antes de caer en el pozo de la drogadicción, luego será bastante dificil dejarlo.
El tabaco provoca cáncer, pero no solo de pulmon, sino de cualquier tipo en cualquier parte del cuerpo , aparte de enfermedades cardiovasculares,pulmonares,envejecimiento prematuro,mal aliento, tos, dientes oscuros, piel sin brillo,modificacion en los receptoresde dopamina del cerebro,etc,etc. El problema es que esto no aparece de inmediato sino después de un consumo prolongado por lo que los fumadores no asocian la causa al efecto.
Si no quieres ser un adicto, y ahorrar en dinero y salud, déjalo ahora que estás a tiempo y te costará menos. Pero si tu salud no te preocupa mucho, tienes dinero y te gusta fumar, no intentes dejarlo porque fracasarás, si eres feliz así déjate de historias.

Yo lo dejé a principios de junio de este pasado año, tras 4 años fumando aunque no en cantidades exageradas, 10-15 cigarrillos al día. Se pasa bastante mal los primeros días, y las siguientes semanas y meses también he tenido ansiedad y otros problemas derivados de ésta, de hecho hasta hace poco aún tenía sueños en los que fumaba. Pero de momento aguanto porque prefiero gastar mi dinero en cosas que me dan más satisfacciones, como mi coche, videojuegos o libros, que no en el tabaco que, si bien puede dar cierto nivel de placer momentáneo, el día que te falta tabaco y está todo cerrado, o has perdido el mechero, o tienes que hacer un vuelo de 8 horas, entonces ese día te das cuenta de que no compensa, y que realmente es un problema por mucho que cuando te estás fumando el de después de la comida y el café te parezca todo lo contrario.

Es así de simple, si quieres dejarlo podrás hacerlo, sino no.
Odalin escribió:
Aruma escribió:-Puedes probar con la Acupuntura (Aguja o Laser) para ayudar a la adicción.

Bueno, no ha llegado siquiera a fumarse una cajetilla entera, quizás sea demasiado meterse en acupuntura. Ya me parece algo excesivo los chicles para algo así...

Al OP, no sé bien qué recomendació esperas. No creo que nadie te vaya a aconsejar que sigas hacia adelante con el vicio del tabaco, así que... tú verás lo que haces. La teoría ya te la sabes.

Básicamente es como comentas. Es imposible que haya generado dependencia por fumar 1 ó 2 si le invitan de forma ocasional, y tampoco si llegase a consumir ese paquete.
Si le gusta fumar la cuestión es en esas ocasiones ponerse un límite o directamente no aceptarlos.
Novi Beograd escribió:Si no quieres ser un adicto, y ahorrar en dinero y salud, déjalo ahora que estás a tiempo y te costará menos. Pero si tu salud no te preocupa mucho, tienes dinero y te gusta fumar, no intentes dejarlo porque fracasarás, si eres feliz así déjate de historias.

Yo lo dejé a principios de junio de este pasado año, tras 4 años fumando aunque no en cantidades exageradas, 10-15 cigarrillos al día. Se pasa bastante mal los primeros días, y las siguientes semanas y meses también he tenido ansiedad y otros problemas derivados de ésta, de hecho hasta hace poco aún tenía sueños en los que fumaba. Pero de momento aguanto porque prefiero gastar mi dinero en cosas que me dan más satisfacciones, como mi coche, videojuegos o libros, que no en el tabaco que, si bien puede dar cierto nivel de placer momentáneo, el día que te falta tabaco y está todo cerrado, o has perdido el mechero, o tienes que hacer un vuelo de 8 horas, entonces ese día te das cuenta de que no compensa, y que realmente es un problema por mucho que cuando te estás fumando el de después de la comida y el café te parezca todo lo contrario.

Buenas! Yo de momento solo establezco el limite de 1 o 2 o incluso hasta 3 al día, y sí veo que me jode mucho. Iré decreciendo la cantidad hasta dejarlo completamente. Aun así, me parece hasta mí fuerte, gente que se fuma hasta 10 o 20 en un solo día. Yo no sería capaz de resistir tal cantidad. Oooh

PD: A veces incluso, por extraño que parezca. Me fumo alguno, solo para quitarme un mal sabor en la boca. Como una comida muy copiosa o una bebida que me haya dejado un sabor amargo en la boca. Nusé, es algo extraño. xD

Saludos! [ginyo]
ErizerX41 escribió:
Novi Beograd escribió:Si no quieres ser un adicto, y ahorrar en dinero y salud, déjalo ahora que estás a tiempo y te costará menos. Pero si tu salud no te preocupa mucho, tienes dinero y te gusta fumar, no intentes dejarlo porque fracasarás, si eres feliz así déjate de historias.

Buenas! Yo de momento solo establezco el limite de 1 o 2 o incluso hasta 3 al día, y sí veo que me jode mucho. Iré decreciendo la cantidad hasta dejarlo completamente. Aun así, me parece hasta mí fuerte, gente que se fuma hasta 10 o 20 en un solo día. Yo no sería capaz de resistir tal cantidad. Oooh

PD: A veces incluso, por extraño que parezca. Me fumo alguno, solo para quitarme un mal sabor en la boca. Como una comida muy copiosa o una bebida que me haya dejado un sabor amargo en la boca. Nusé, es algo extraño. xD

Saludos! [ginyo]

En serio... Parece que estoy leyendo a un chaval de 5 años... Eres un "yocontrolo" de manual. Sigue así y antes de que te des cuenta, te cae una cajetilla al día.

Mandalo a tomar por culo pero ya.
Si quieres dejarlo lo dejas, sin necesidad de ayuda de otra cosa ni nada. Ahora, si quieres.
Y el consejo es que lo dejes tu bolsillo lo agradecerá. Y tu salud también, pero para que nos vamos a engañar. La mayoría de los que fuman y quieren dejarlo es por lo que cuesta, la salud les da igual.
Déjalo, no merece la pena ni seras mas guay y con esa pasta te compras un juego para steam.
Estás metido hasta las trancas, la has jodido...
Yo no lo entiendo.

Es malo para la salud y encima vale dinero? [+risas]

saludos.
Yo te voy a ser sincero, haz lo que te salga de los huevos.

Dicho esto, como consejo, dejalo. No necesitas ni acupuntura ni chicles ni chorradas, si he visto a mi padre dejar el tabaco tras 40 años fumandose 1 o 2 paquetes al dia de Ducados, sin nada, puede hacerlo cualquiera. Y no solo eso, tambien he visto dejarlo a amigos que llevaban 20 años fumando y cosas asi. Dejarlo es una cuestion de conviccion y fuerza de voluntad.

Un saludo.
ErizerX41 escribió:

Saludos! [ginyo]

TODO y me refiero a TODO el mundo empieza como tu, la gente en general suele empezar incluso más lento, osea que vas al pozo directo y de cabeza. Tira eso y déjate de reducir a la mitad ni ostias, así no conseguirás nada, ten fuerza de voluntad y córtalo de raíz ahora que no estás completamente metido en esa mierda y sobre todo PIENSA como una persona adulta que te leo y tienes una mentalidad muy infantil sin ofender.
Te hablo de mi experiencia de adiccion al tabaco despues de 14 años fumando, dejalo ahora y olvidate de el, despues de 14 años me he intentado quitar tres veces sin exito y es una puta mierda, si eso de la salud te importa poco haz calculos y mira tu bolsillo, piensa que cada año que pases fumando seguramente duplicaras o tripiclaras tu consumo de tabaco, yo he llegado a fumar 3 paquetes por dias en malas rachas y ahora estoy con tabaco de liar por que sino me arruino.
En temas de salud, peores nervios, te cuesta respirar, te cansas mucho, te sientes ahogado, sin energias, y mas que seguro que ni notare.
Dejalo ya y deja de pensar que por uno o dos no pasa nada, todos empezamos asi. Y si piensas que puedes dejarlo cuando quieras y que no pasa nada, que sepas que yo me tire 8 años asi hasta que me di cuenta que ya no era tan facil.
A partir de que fumas todos los dias estas jodido. De forma similar empecé yo a los 16...y ahora con mas 30 es un infierno dejarlo. Ya no tanto por el fumar o no, que también, sino por el costumbrismo del tabaco: fumas cuando bebes, cuando te tomas un café, después de comer, etc. Y cuando lo llevas haciendo años y quieres dejarlo...lo pasas mal cuando bebes, tomado un café o al terminar de comer, porque te falta ese cabroncete humeante. Piensalo.

Mi consejo: Corta ahora que no has cogido costumbre aun.

Un saludo
Mi padre fumaba desde joven, le diagnosticaron un cáncer de laringe y dejo de fumar de un día para otro. Mi padre ya no está.............

No fumes, como dicen por aquí déjalo de cuajo, puedes engañarte diciendo que sólo uno de vez en cuando, que alguna caladita o solo cuando salga de marcha, pero es mentira, al final caes.

Aun estas a tiempo, por favor haz lo que es mejor para ti y los que te rodean, cuando fumas tu, también fuman los que están a tu lado aunque no quieran.

En definitiva, tu decides, pero por la mayoría de consejos de gente fumadora sobre todo, y no fumadora, NO FUMES.
Supongo que al final, todos me habéis dado más o menos la razón de dejarlo, la verdad conozco y se que no es bueno para la salud. "Al menos a lo largo" Y la verdad debería de dejarlo, sí no quiero tener asma y chutarme también de inhalador. Aunque aun así, por malo que sea fumar. Hay un huevo de gente en el mundo que lo hace sin pudor! Incluso he visto a muchos médicos, doctores, enfermeras. De centros médicos y hospitales que fuman! Oooh La verdad es curioso ver a gente que se dedica a la salud, y luego en sus tiempos libres les ves fumando juntos. xD

Bueno, pues a dejarlo toca. Y de paso, las bebidas energéticas que también son bastante malas para la salud, a parte de ocasionar sobrepeso. Y las cervecitas! [carcajad]

Y cuando me haya sacado el carné de conducir y pueda llevar mí propio coche, iré al gimnasio del pueblo de al lado hacer ejercicio un par de veces a la semana.

Saludos! [ginyo]
Me alegro que hayas tomado esa decisión, pero también deseo que lo hagas convencido y no sólo por lo que te diga la gente, que los eolianos siempre intentamos ayudarnos y no creo que nadie de los que te aconsejemos lo hagamos a mal, eso seguro.

Sobre lo que dices de médicos y demás gente que fuma, yo te aseguro que la gran mayoría lo quiere dejar, pero que no pueden, así que tu que aún estás a tiempo y no has caído en las garras de la nicotina, olvídalo para siempre.

Fuerza y a vivir.
Es la mejor decisión que has podido tomar, espero que sea real y no sea simple palabrería, que hablar es fácil pero cumplir lo dicho no tanto.

Recuerdo el otro día que le pregunte a mi tío que lleva 20 años fumando y no puede ni andar a buen ritmo sin asfixiarse que cuando iba a dejar el tabaco y a lo que el respondió: La pregunta es si lo voy a dejar yo a él o me va a dejar el ami (osea si le iba a hacer palmar) y el empezó como tú eh.
ErizerX41 escribió:Bueno, pues a dejarlo toca.

No te creo, vas a seguir fumando y lo sabes, te puede el vicio porque ya le cogiste el gustirrín al tabaco. Lo dejarás dentro de la porra de años, ya sea porque estés jodido sin retorno o porque te darás cuenta que no hay mucha diferencia entre tú y el yonki acabao con el que te cruzas a veces.

Si es que los humanos sólo aprendemos a base de hostias...
No entiendo xD. Sabes perfectamente que todo el mundo te iba a decir que lo dejaras por tu salud, y aún así parece que te haces el remolón diciendo que vas a controlar el tabaco. No sé por qué no tiras directamente la cajetilla de tabaco de una vez por todas a la basura y te dejas de tonterías. Es que te lo digo así: tírala ya, si lo que quieres es dejar de fumar.

Nunca he fumado, pero mis amigos sí. Me da una impotencia tremenda el que cada dos por tres intenten dejarlo y, al cabo de una semana, vuelvan. Prefieren vivir sin el mal trago de dejarlo que estar "más sano", pero a la vez sufriendo por no fumar.

Que no, que esto ni es bueno ni para ti ni para nadie; y cuanto antes te convenzas de los peligros que tiene a largo plazo, más asco te dará.
Poco que decir: NO SIGAS

PD: Un orgulloso ex adicto
36 respuestas