Una Pre

Las manias se heredan????? :-? :-?

esta pregunta me viene de, hace unos meses en una revista(muy interesante) sacaron un reportaje sobre las ocsas que heredamos y esas csoas, y entre ellas me surgió la duda esta, pero no venia nada.

me refiero al estilo de: dejo aqui las zapatillas y justo en est punto de mi habitacion porque estan bien, y no las cambvio d sitio nunca, o yo q se, tngo q tener d esta manera tal objeto, por la razon q sea etc. pues eso, . LAS MANIAS SE HEREDAN??

oye, y si no es muxo preguntá, teneis alguna?? XD

saludossssssssss [bye]
Las manias probablemente esten "almacenadas" en alguna porcion de nuestro ADN, así que posiblemente SI sea posible heredarlas... lo cual no quiere decir que necesariamente DEBAN heredarse si el progenitor tiene alguna. Simplemente, existe esa posibilidad.
Pues no abres tu un debate controvertido ni nada. Yo soy de los que apoya la memoria genética. Recuerdos y conocimientos que se transmiten de generación en generación y que unas veces aparecen activos y otras no. También cabe la posibilidad de que si tu padre lo hace, tu lleves toda tu vida viéndolo, e inconscientemente acabes haciéndolo. Incluso puedes no acordarte de haberlo visto antes en tu padre, estas cosas pasan.

Sobre el hilo de las manías, echa un vistazo por ahí que Ningu inauguró uno hace tiempo. Es de lo más curioso de leer.
O sea que si ahora tengo una manía de dejar la consola portatil en la tapa del water es porque mi abuelo tenía esa manía?? Pos no se porque ni tenía consola ni tenía water... [carcajad] [carcajad]

Eso es muy complicado.

Por esa regla de tres...

La pérdida de la virginidad también se pasa de madres a hijas

[tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
Casi tajantemente : NO.

Porque si se pudiesen heredar las manias, tambien se podrian hacer con el lenguaje (muchisimo más usado), pero luego el idioma lo aprendemos.

Las manias que son parecidas a las de tus parientes son :

- O pura casualidad.

- O aprendizaje inconsciente (o conscientemente tambien [tomaaa] ).

Igual con lo de ser zurdo o diestro... segun la que utilices de pequeño, y te parezca más habil ...

Por ejemplo, en el futbol de pequeño era diestro, pero empecé a chutar con la izquierda y hoy dia soy zurdo (de pierna) ...
Es simple aprendizaje.
MacArroni escribió:O sea que si ahora tengo una manía de dejar la consola portatil en la tapa del water es porque mi abuelo tenía esa manía?? Pos no se porque ni tenía consola ni tenía water... [carcajad] [carcajad]

Eso es muy complicado.

Por esa regla de tres...

La pérdida de la virginidad también se pasa de madres a hijas

[tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Que las manías puedan ser hereditarias no quiere decir que TODAS tus manías lo sean. Los ojos azules también son hereditarios y no siempre se heredan....

Por cierto Genzai, quién te dice a ti que el lenguaje lo aprendemos y no lo recordamos?. De ahi pudiese venir la facilidad de algunas personas para determinados lenguajes...
Adris escribió:Las manias se heredan?

No se heredan pero si que se transmiten/contagian.
Jarod escribió:
Que las manías puedan ser hereditarias no quiere decir que TODAS tus manías lo sean. Los ojos azules también son hereditarios y no siempre se heredan....

Por cierto Genzai, quién te dice a ti que el lenguaje lo aprendemos y no lo recordamos?. De ahi pudiese venir la facilidad de algunas personas para determinados lenguajes...

Lo primero, demuestrame que las manias se heredan.

Lo segundo, cualquiera que sepa biologia de bachiller, sabe como va la hereacion de genes. Y si encima de eso, sabes como va el binario, descubres que los genes no son más que un codigo con cuatro bases, igual forma que la comunicacion es a traves de 1 y 0.

Lo que se hereda es aleatorio, existe unas proporciones, pero es como la loteria, que tengas un número solo te dice que tienes una oportunidad entre muchas de que te toque...

¿Quieres explicarme como se hereda el lenguaje? Una cosa sería una "predisposición" a aprender idiomas (por la voz, tamaño del cerebro, etc.) y otra es que porque tu padre sea un "charlatan", tu puedas heredarlo... porque no tiene nada que ver.
Bien, cualquiera que haya estudiado bachiller también sabe que la palabra hereacion no existe pero te veo suelto dando lecciones.

Si te pudiese demostrar qué manías se heredan no habría puesto un "yo pienso que" sino que habría dicho un rotundamente SI, y luego hubiese publicado un estudio sobre el tema para llevarme el nobel porque he conseguido probar algo por lo que muchos científicos discuten, pero ninguno puede sacar pruebas ni de que sí, ni de que no.

No te voy a discutir que lo que se hereda sea aleatorio, pero por qué sacar las manías del bombo?. Volvemos a lo mismo, que las puedas heredar no quiere decir que vayas a tener todas las manías de tus padres.

Por ejemplo, mi padre tiene la costumbre de ponerse siempre en una postura muy particular en el sofa cuando ve la tele. Un día, me descubrí a mi mismo en esa postura. Evidentemente no puedo probar ni que no haya sido genético, ni que no haya sido por un aprendizaje inconsciente, pero puedes tú?.
Jarod escribió:Bien, cualquiera que haya estudiado bachiller también sabe que la palabra hereacion no existe pero te veo suelto dando lecciones.

Si te pudiese demostrar qué manías se heredan no habría puesto un "yo pienso que" sino que habría dicho un rotundamente SI, y luego hubiese publicado un estudio sobre el tema para llevarme el nobel porque he conseguido probar algo por lo que muchos científicos discuten, pero ninguno puede sacar pruebas ni de que sí, ni de que no.

No te voy a discutir que lo que se hereda sea aleatorio, pero por qué sacar las manías del bombo?. Volvemos a lo mismo, que las puedas heredar no quiere decir que vayas a tener todas las manías de tus padres.

Por ejemplo, mi padre tiene la costumbre de ponerse siempre en una postura muy particular en el sofa cuando ve la tele. Un día, me descubrí a mi mismo en esa postura. Evidentemente no puedo probar ni que no haya sido genético, ni que no haya sido por un aprendizaje inconsciente, pero puedes tú?.

Facil : Coincidencia.

Si no lo demuestras, es falso. Por lo tanto, hereditado no demostrable, por lo tanto, lo has hecho aleatoriamente... quizas te puedes tumbar como lo hago yo ... ¡¡ y no tenemos mucho que ver !!

Ahora dime que los abuelos tenian la mania de mordisquear los boligrafos ... :-|

Y lo de sacar fallos por la omisión de una letra me parece un pelin tonto ... pero bueno ... si eres feliz así :-|
Jarod escribió:Por ejemplo, mi padre tiene la costumbre de ponerse siempre en una postura muy particular en el sofa cuando ve la tele. Un día, me descubrí a mi mismo en esa postura. Evidentemente no puedo probar ni que no haya sido genético, ni que no haya sido por un aprendizaje inconsciente, pero puedes tú?.

yo eso lo considero imitacion o aprendizaje inconsciente como han dicho antes.
si piensas que es genético como dirias que se expresa ese gen¿?
para mi es imposible que sea genético pork si asi fuera entonces el individuo que adquiere una mania tendria que "escribirla" en su codigo genetico y eso no es posible.

si las manias se heredaran nuestro ancestro comun tendria un mania que hemos heredado todos (mutada o no) y entonces deberiamos tener todos las mismas manias.

he intentado dar mi opinion pero noi se si ha kedado incomprehensible XD

edito: tambien podeis responder a este problema ya que estais XD XD
Todo se pega menos la hermosura.

Salu2

PD: yo tengo muchas manias y muchas se han pegao de gente (no necesariamente heredadas).
bueno tambien ponia este ilo, porque mi hermano tiene "costumbres" que esque parece mi padre pero en miniatura, ciertas acciones, gestos, etc etc, tb lo decia por eso, no se son raros!!!la madre q los pario!!! [qmparto] [qmparto] (se les quiere)!!!

saludossssss [bye]
Genzai Kawakami escribió:
Y lo de sacar fallos por la omisión de una letra me parece un pelin tonto ... pero bueno ... si eres feliz así :-|

Pues no me hace feliz, la verdad, e incluso es algo de lo que no estoy muy orgulloso, pero yo no he hecho bachiller, y tu afirmación tampoco es que me haya hecho mucha gracia que digamos.

De cualquier manera, si es tu opinión que todo lo no demostrable es falso tan sólo demuéstrame que NO se puede heredar. Supongo que tu tienes pruebas tanjantes de que no se puede, así que aqui es donde me retiro del debate.

Un saludo, siento haberte hecho esa referencia, pero también mide tus expresiones antes de usarlas.
Jarod escribió:
Pues no me hace feliz, la verdad, e incluso es algo de lo que no estoy muy orgulloso, pero yo no he hecho bachiller, y tu afirmación tampoco es que me haya hecho mucha gracia que digamos.

De cualquier manera, si es tu opinión que todo lo no demostrable es falso tan sólo demuéstrame que NO se puede heredar. Supongo que tu tienes pruebas tanjantes de que no se puede, así que aqui es donde me retiro del debate.

Un saludo, siento haberte hecho esa referencia, pero también mide tus expresiones antes de usarlas.

No queria referirme a que si uno no hace bachiller no sepa de este tema. Sino del bachiller de Salud, en el cual se da Biologia y hay 3 temas (que a mi me parecieron muy interesantes) sobre herencia.

No es muy dificil aprenderlo y te das cuenta de como va. Es que no es lo mismo hablar de algo teniendo una base o algo en que fundarse, a la más creencia popular.

Lo que quiero decir, es que yo se algo sobre el tema, y puedo decir que las manias son cualidades que no se pueden transmitir porque no va en el cuerpo. Lo que se hereda son rasgos físicos y de unas determinadas maneras, enfermedades (no todas) y el sexo.

Las cualidades psicologicas vienen dadas por el individuo y su entorno.

No he querido ofender con lo de bachiller, es simplemente eso. Incluso alguien que tenga una carrera de letras (y su ocio no sea la biologia) no podria negarme esto.
Jarod escribió:Por cierto Genzai, quién te dice a ti que el lenguaje lo aprendemos y no lo recordamos?. De ahi pudiese venir la facilidad de algunas personas para determinados lenguajes...

La Psicología, el lenguaje se aprende.

Respondiendo a lo de aprender otras lenguas, no es lo mismo el aprendizaje de lengua materna que el de segundas lenguas. Para ello sí es necesario determinadas aptitudes: unos los tienen para las matemáticas, otros para las lenguas, otros para el arte...

Saludos.
Heracles escribió:
La Psicología, el lenguaje se aprende.

Respondiendo a lo de aprender otras lenguas, no es lo mismo el aprendizaje de lengua materna que el de segundas lenguas. Para ello sí es necesario determinadas aptitudes: unos los tienen para las matemáticas, otros para las lenguas, otros para el arte...

Saludos.

Estas insinuando q hay q tener aptitudes para las manias?? [boing] XDD

Yo dudo q sean hereditarias las manias, lo mismo al convivir con gente, se te pueden pegar , pero no creo q lo sean. (No me gustaria tener las manias de madre por ej. ,,,,xDD)
Os puedo asegurar k si se heredan y no de los padres precisamente, yo tengo manias heredadas d mis bisabuelos k ni los conoci en vida :-O
libertyH escribió:Os puedo asegurar k si se heredan y no de los padres precisamente, yo tengo manias heredadas d mis bisabuelos k ni los conoci en vida :-O

¿Y como lo aseguras? ein?

Existen las coincidencias.

Ademas, ¿tu como sabes que son iguales si no las has visto hacer nunca?
Si es porque te lo han dicho tus padres, pues simplemente seran cosas parecidas, pero no iguales.

Si yo tubiese una mania, no significa que nadie más no pueda tenerla, la pueden haber tenido tus bisabuelos y la puede tener cualquiera que postea en EOL, y eso sin conoceros ...

Que los genes es como un codigo fuente, ahi va lo inprescindible. Luego la "utilizacion" que se haga de el es el verdadero resultado de la persona en sí.
¿Y como lo aseguras? ein?

Existen las coincidencias.

Ademas, ¿tu como sabes que son iguales si no las has visto hacer nunca?

M lo dijeron hace ya, k m parecia un monton a mi bisabuelo hasta en las manias, una entre muxas es la de beber en vasos k unicamente uses tu ¿Cuanta gente hace eso? ¿Casualidad? No lo se...
la_peke escribió:
Estas insinuando q hay q tener aptitudes para las manias?? [boing] XDD

Yo dudo q sean hereditarias las manias, lo mismo al convivir con gente, se te pueden pegar , pero no creo q lo sean. (No me gustaria tener las manias de madre por ej. ,,,,xDD)

Yo hablaba del lenguaje, no de las manías. El tema de las manías es por condicionamiento, por aprendizaje, por imitación: si tú ves desde pequeñito que tu madre tiene una determinada reacción con las arañas, por ejemplo, lo más seguro es que acabes teniendo la misma.

Saludos.
Genzai Kawakami escribió:Y lo de sacar fallos por la omisión de una letra me parece un pelin tonto ... pero bueno ... si eres feliz así :-|

¿Una letra? La palabra heredación no existe, la palabra que buscabas es herencia.
libertyH escribió:M lo dijeron hace ya, k m parecia un monton a mi bisabuelo hasta en las manias, una entre muxas es la de beber en vasos k unicamente uses tu ¿Cuanta gente hace eso?

Yo misma, salvo en casos de deshidratación, en los que prima el instinto de supervivencia.

La explicación más sencilla es que cualquier comportamiento se aprende. Quizás los comportamientos más primitivos e instintivos sí los llevemos impresos en los genes, pero en cuestión de manías no lo creo.
Jarod escribió:Por ejemplo, mi padre tiene la costumbre de ponerse siempre en una postura muy particular en el sofa cuando ve la tele. Un día, me descubrí a mi mismo en esa postura. Evidentemente no puedo probar ni que no haya sido genético, ni que no haya sido por un aprendizaje inconsciente, pero puedes tú?.

Es que si vives con tu padre, no puedes separar aprendizaje de herencia. Si te hubieran separado de tu padre de muy pequeño y después descubres la coincidencia puedes achacarlo a la herencia, pero en este caso lo más fácil es pensar que lo has imitado.
Yo creo ke son imitaciones, no se heredan.
Yo me muerdo las uñas al = k mi padre, pero nu creo ke se lleve en los genes xD [tomaaa]
LadyStarlight escribió:¿Una letra? La palabra heredación no existe, la palabra que buscabas es herencia.

Correcto.

libertyH escribió:M lo dijeron hace ya, k m parecia un monton a mi bisabuelo hasta en las manias, una entre muxas es la de beber en vasos k unicamente uses tu ¿Cuanta gente hace eso? ¿Casualidad? No lo se...

Bueno, yo tengo mi taza de los Simpsons, y en ella es donde me tomo el zumo de la mañana, el agua, la leche ... !!todo!! pero no lo considero manía, lo hago por que me gusta y listo, tambien lo hago con los tenedores...

PD: ¿No estudiaba nadie por aquí la carrera de Biologia? Es que en Bachiller te enseñaban bastante, pero no me acuerdo muy bien.

Aquí teneis un muy buen enlace, algunos no entenderan casi nada, pero explica por encima como va los genes : AQUÍ
yo creo q......las manias son totalmente producto de la imitación o...de tu cosecha claro pq yo me mordia las uñas de pekeña y nadie mas de mi familia lo hacia.
si andas igual que tu madre es pq aprendiste a andar mirando como lo hacia ella y si dejas las zapatillas siempre en el mismo lado puede ser q te gusten mas ahi,la repeticion de un acto hace q se consolide...vamos no creo q la herencia tenga nada q ver aki.
como se ha dixo ya....la herencia tendra q ver en actos mas primitivos, pero en esto...es mas producto social q otra cosa

felicitacion x el hilo [360º]
Bueno, yo tengo mi taza de los Simpsons, y en ella es donde me tomo el zumo de la mañana, el agua, la leche ... !!todo!! pero no lo considero manía, lo hago por que me gusta y listo, tambien lo hago con los tenedores...

Tu lo haces xk t gusta la taza, yo lo hago xk no puedo beber en otro vaso k no use yo, al igual pasa con los tenedores y cucharas...

LadyStarlight, x fin conozco a alguien k le pasa lo mismo k a mi :)
libertyH escribió:
Tu lo haces xk t gusta la taza, yo lo hago xk no puedo beber en otro vaso k no use yo, al igual pasa con los tenedores y cucharas...

LadyStarlight, x fin conozco a alguien k le pasa lo mismo k a mi :)

Vale, pero ahora demuestrame cual es la base que te incita a realizar ese comportamiento con las bases Guanina, Timina, Adenina, Citosina (y complementada con Uracilo).

Y si las manias tienen alelos dominantes o son recesivas.

Es que no es decir que porque lo hacia tal persona de tu familia ya viene en tus genes. Que los genes son un sorteo aleatorio que sigue unas reglas especificas para cada caracter.

¿Y tu en casa ajenas no bebes? ¿Y si se rompe ese vaso, no bebes en otro?
Lo haces por inercia, porque ya has cojido esa costumbre, que al ser tan cotidiana, se llama mania.

Pero eso no viene escrito en los genes (casi al 99%).
26 respuestas