Una pregunta a los deportistas del foro (tema gimnasio)

Buenas gente, hace unos días que ando metido en el gimnasio. Hoy ha sido mi cuarto día, así que soy un completo novato. Estuve en otro hace un par de años durante unos meses pero lo tuve que dejar, y ahora con la carrera también está complicado, pero en el verano hay tiempo libre de sobra e intentaré seguir a lo largo del curso que viene.

El caso es que he pedido una rutina de ejercicios y hoy ha sido mi primer día con ella. Hago bici estática, cinta, elíptica (10 min cada una) y 4 máquinas, dos de brazos, una de piernas y otra de abdominales. Una hora más o menos me ha llevado. La idea es hacerla por las mañanas.

He preguntado cuántas veces por semana podría hacerlo y me han dicho que un día sí y otro no, para dejar al cuerpo descansar. La duda que tengo es si podría compaginarlo yendo por las tardes (los mismos días que hago la rutina esta) pero simplemente a correr en la cinta, que es algo que me gusta bastante, he estado haciendo 45 minutos estos días y haciendo series: 1 min corriendo a 9-10km/h - 1 min andando.

En fin, cómo lo véis? mejor me ciño a hacer la rutina un día sí y un día no? o le puedo meter cardio por las tardes los mismos días? He buscado por internet y en cada sitio se dice una cosa distinta.

La cosa es que el lunes, que fue cuando pedí la tabla, pregunté a otro de los monitores y me dijo que podría ir cuanto quisiese, que eso va en función de la disponibilidad de cada uno, e incluso compaginarlo con natación entre medias de cada día de rutina :-? . También me dijo que con ir 3 o 4 veces por semanas está perfecto, pero que podía hacer más (natación como ya he dicho) si quiero.

Por si fuera relevante, peso 77,7 kg y mido 1,80.
¿Cuál es tu objetivo?
Si quieres reducir peso, quemar más calorías y estar más fibrado puedes ir cada dia al gimnasio.
Si lo que quieres es ganar masa muscular y peso pues tienes que hacer rutina 2 o 3 días máximo a la semana.
Depende lo que busques.
¿Bajar de peso? ¿ganar musculo? ¿definirte? correr una maratón, explica primero tus objetivos.
Aquistaertio está baneado por "clon de usuario baneado"
Hay un usuario por aqui llamado KindapearHD que creo que es preparador fisico. Por qué no le mencionas y le pides consejo?
Como te han dicho, depende mucho de tus objetivos. También depende mucho de tu estado de forma (no solo lo que pesas, si no lo acostumbrado que estás a hacer ejercicio de forma continua).

Hasta que nos comentes tus objetivos, como algo general yo te diría que vayas de menos a más. Es decir, que empieces por ir 3 días por ejemplo y cuando tú consideres, metes un día más...más adelante otro...tampoco te recomendaría ir 7 días a la semana.
Lo de empezar por pocos días te lo comento porque a la mayoría de la gente que deja el gimnasio, empiezan muy fuerte y luego no pueden mantener ese ritmo. Suele ser gente que no está muy acostumbrada y cuesta mantenerse así. Por eso yo te diría de ir 3-4 días hasta que cojas la rutina y luego ya amplíes si te has enganchado mucho o tus objetivos lo hacen necesario.

El tema de ir al gimnasio es un asunto de autoconocimiento, de ensayo-error, de ir probando tus límites. Vas a ver que hay programas de entrenamiento que te van como anillo al dedo y otros que no te van tan bien. Yo por ejemplo he tenido la experiencia de 2 programas de entrenamientos distintos para un mismo objetivo. Con uno de ellos no conseguí nada de lo que me proponía. Con el otro me está yendo perfecto. Luego además, uno se va conociendo y va modificando su propio programa para ir adaptándolo.

Y una de las partes más importantes del tema del gimnasio, los resultados no son inmediatos. Tardan en llegar o ser visibles mejor dicho. Pero si uno es constante y se mantiene, llegan, te lo aseguro.

Por último, tema dieta. Los resultados obtenidos en un gimnasio se multiplican por 300 millones si se hace junto con una dieta. Cuando digo dieta no me refiero a pasar hambre. Me refiero a controlar lo que uno come (en especial la basura). Yo por ejemplo, he empezado a comer más sano (sin mirar número de calorías ni nada así), simplemente tomo más fruta, he quitado comida basura, bebidas azucaradas, etc. Pues en cuestión de 3 meses he bajado 7 kilos y tampoco estaba obeso (mido 1’83 y pesaba 87). Con 5 días semanales de gimnasio (que luego con imprevistos y trabajo suelen ser 4 al final), controlando un poco la comida, en 3 meses 7 kilos menos...y he subido peso en musculatura, así que realmente he bajado más peso de grasa... te aseguro que ahora me miro al espejo y alucino del cambio...eso sí, ha costado sudor [+risas] y privarme de alguna comida que me hubiera apetecido hacer... [buuuaaaa]
Yo personalmente soy de poner pesas y cardio, es lo que tiene que te guste correr y la bici. [carcajad]
Cierto, se me ha pasado comentar mi meta [angelito] mea culpa.

Mi objetivo es bajar de peso. De hecho he tenido que rellenar un formulario para que me hiciesen la tabla y me preguntaban si quería eso o fitness en general.

En cuanto a la dieta creo que no como mal, la verdad. Ahora con el verano tiro mucho de batidos de frutas caseros, suelo hacerlo con agua, plátano, mango, manzana, pera, algunas fresas... un buen vaso al medio día justo antes de comer, o a veces para la merienda.

Desayuno café con leche y una cucharadita de azúcar moreno, un par de galletas, voy al gimnasio, y cuando vuelvo me como unos dátiles y suelo alternar con cereales o un par de tostadas con aceite de oliva y pechuga de pavo (el de finas lonchas del mercadona, por ejemplo).

En cuanto a las comidas, pues sobre todo ensaladas para la noche, muy poca carne (suelo comer más hamburguesas de berenjena o de seitán, una vez o dos a la semana, a la plancha), mucho pescado, pasta o pizza una vez a la semana como mucho, y arroz últimamente no suelo comer apenas.

Pecados mortales tipo helados, dulces y demás no suelo comer, pero me lo he prohibido igualmente XD ah, y solo bebo agua, como mucho aquarius cuando salgo por ahí.
Aquistaertio está baneado por "clon de usuario baneado"
Progy escribió:Cierto, se me ha pasado comentar mi meta [angelito] mea culpa.

Mi objetivo es bajar de peso. De hecho he tenido que rellenar un formulario para que me hiciesen la tabla y me preguntaban si quería eso o fitness en general.

En cuanto a la dieta creo que no como mal, la verdad. Ahora con el verano tiro mucho de batidos de frutas caseros, suelo hacerlo con agua, plátano, mango, manzana, pera, algunas fresas... un buen vaso al medio día justo antes de comer, o a veces para la merienda.

Desayuno café con leche y una cucharadita de azúcar moreno, un par de galletas, voy al gimnasio, y cuando vuelvo me como unos dátiles y suelo alternar con cereales o un par de tostadas con aceite de oliva y pechuga de pavo (el de finas lonchas del mercadona, por ejemplo).

En cuanto a las comidas, pues sobre todo ensaladas para la noche, muy poca carne (suelo comer más hamburguesas de berenjena o de seitán, una vez o dos a la semana, a la plancha), mucho pescado, pasta o pizza una vez a la semana como mucho, y arroz últimamente no suelo comer apenas.

Pecados mortales tipo helados, dulces y demás no suelo comer, pero me lo he prohibido igualmente XD ah, y solo bebo agua, como mucho aquarius cuando salgo por ahí.

Y alcohol no sé si bebes, pero eso quitatelo ya radicalmente, sobre todo los de alta graduación. Un sólo cubata son alrededor de 500 calorias. Son calorias vacias. Luego también las bebidas carbonatadas tb fuera, sólo sirven para retener liquidos, incluso las light.
Progy escribió:Cierto, se me ha pasado comentar mi meta [angelito] mea culpa.

A ver, yo hace 4 meses pesaba 92 kg, mido 1.91m, y con tan solo hacer dieta he bajado hasta los 78 kg, es decir, 14 kg sin hacer nada de deporte, por no tener tiempo mas que nada

Lo que te quiero decir es que no hace falta ir a un gimnasio para peder kg, con tan solo una dieta te sobra

Ademas te ahorras dinero, tiempo, etc...
9 respuestas